Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera experincia en cv

caravanix

calladit@
Hola a todos,os cuento como fué mi bautizo caravanero.
Salimos de Madrid el Sabado 9 con direccion a Riaza ,un poco nerviosos tanto el piloto como la tripulacion.
Al poco rato no llevariamos ni 15 KM se soltó una goma del espejo derecho y decide tirarse en marcha (pos si que empezamos bien :scratch:),bueno despues de 500 metros lisos por el arcen recojo los restos del espejo,el impacto a roto el espejo y la mitad de la carcasa pero el soporte está bien así que decido colocarlo por si me paran.
En ruta las sensaciones son buenas y como no hay aire el conjunto se mantiene estable,ya por la A1 a la altura de La Cabrera empienzan las primeras cuestas y la fuerza de la gravedad empieza a notarse acostumbrado como estaba al carro tienda y preocupado por el ya proximo puerto de Somosierra que es coronado sin problemas a 80 km/h (olé por el picachu 90 cv) y en un momento en el camping.
Una vez seleccionada la parcela intento aparcarla enganchada pero sin el espejo y un seto de separacion estorbo desisto y la colocamos a mano con la ayuda de los vecinos .
Despues de conectar todo comemos y dejamos para la tarde la colocacion del avance ,una vez mas los vecinos son decisivos para la correcta colocacion, gracias ,tambien comprobamos la calefaccion ya que las noches segovianas son frescas y muy bien en pocos minutos la cv como una sauna y bueno el Domingo despues de visitar el pueblo y la estacion de la Pinilla volvimos a casa sin contratiempos.
La experiencia ha sido de lo mas satisfactoria y como decís por aqui esto engancha ,vaya que si engancha, estamos entusiasmados.
Sin mas un saludo pa tós y perdon por el ladrillo.
 
la primera salida mi mujer y yo, nos fuimos a la costa azul, llegamos al camping, cuando coloque el avance, a casi 40 grados , en un cv de 25 años, que el jodio no queria pasar el por carril, una hora despues cuadno conseguimos pasarlo y queria poner los hierros me di cuenta que la colocamos al reves :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

menos mal que el frances de al lado , le dimos pena, y como el tio tenia experiencia de cojones en poner avances, nos ayuda y co su ayuda la pasamos en 5 minutos :blob5:

Ahora despues de ver como lo hizo el frances, la de mi nueva CV , la pongo en 5 minutos escasos.

Ademas de los errores y experiencia se aprende.

Un saludo y a disfrutar
 
Enhorabuena por el estreno... te fue muy bien. Lo del espejo, es bastante corriente.
Ahora a esperar a la proxima.
 
Enhorabuena, por el estreno........:wave:........

.....eso del espejo me suena.....:toothy7:....... yo en la primera salida también deje uno en la N-I :toothy7:.... pero como eran unos que había comprado, tenia los que me regalaron de repuesto.....
 
[size=darkblue]Enhorabuena por el estreno.......sobre el espejo,a mi me paso lo mismo y tambien el primer dia!!![/size]
 
Enhorabuena por el estreno.......sobre el espejo,a mi me paso lo mismo y tambien el primer dia!!!
 
Enhorabuena por el estreno, supongo que ya pensando en la proxima salida, si es que es un vicio, o nosotros unos viciosillos, jejeje.

Lo de los espejos, pues yo creo que ya los hacen así a posta para que a todos se nos escape uno la primera vez, jejejeje.

Bueno, a ver si pronto os vemos apuntados a una webcampada.
 
Si que se hace largo sobre todo si te han adelantado previamente camiones y los pillas a la mitad de la subida , me dió miedo adelantarlos y me tiré medio puerto detras de ellos a 60 .
 
No te preocupes por lo del espejo, venden muchos más.
Yo la primera vez que sali con la cv. rompi una ventana, la de la cocina, y doy gracias porque no toque el resto de la caravana.

La penultima vez, o la anterior, vamos este verano, rompi el embellecedor de la rueda o guardabarros, y sigo dando gracias porque por medio centimetro no le hice una cremallera a la cv de adelante hasta atras, como os lo digo.
Ocurrio en una carretera estrecha en el Pirineo un Autocar de frente y yo que me hago un poco a mi derecha sin darme cuenta que una cosa son las medidas del coche y otra las de la cv, no conte un guardamiedos y este golpeo el guardabarros de la rueda y lo rompio, por medio centimetro y cremallera.

Ah, hace un mes rompi la bateria de Gel, jejejejeje,
mientras pueda contar estas cosas en el foro es que todo va de p.m.

Saludos
 
Si que se hace largo sobre todo si te han adelantado previamente camiones y los pillas a la mitad de la subida , me dió miedo adelantarlos y me tiré medio puerto detras de ellos a 60 .

Eso es hasta que lo has subido 5 veces :toothy7:, luego ya...... si no lo ves claro, pues tampoco adelantas :toothy7:......

Hay que ser prudentes, mas vale perder 20 minutos en la vida que perder la vida en 20 minutos.....
 
Pues en nuestra primera salida con CV, era una Monacayo Versalles, pequeña pero muy bonita, nos cayó la lluvia más tremenda que jamás pudimos imaginar. No dormimos en toda la noche pensando si aquello iba a resistir, pero lo hizo y muy bien. No os quiero ni contar el día que se nos desenganchó la caravana del coche en marcha, lo más fuerte...pero eso es otra historia...

Merce
 
Enhorabuena por vuestro estreno.

En cuanto a lo demás, me río cuando me imagino en cosas parecidas que nos han ocurrido, como lo de avance, encima nos empezó a caer una lluvia de justicia, estuvimos a punto de dejar todo el tinglao que teniamos y meternos pa dentro.
Pero con lo de Merce me he inflao de reir.
 
Enhorabuena por el estreno.
Un pequeño truco para que no se te vuelvan a caer los espejos o por lo menos ponérselo difícil.
Cuando pases las cintas alrededor del retrovisor, engancha la goma del lado derecho en el enganche izquierdo y la del izquierdo en el derecho, de manera que queden cruzadas una sobre la otra. De esta manera, además de hacer más tensión, la haces en ángulo, la cinta de arriba protege a la de abajo y la de abajo evita que la de arriba resbale sobre el retrovisor del coche.

A lo mejor ya lo sabías, pero por si acaso...
 
Me vais aperdonar pero eso no es nada, abrir bien los ojos, por favor:
El primer dia que saco mi cv ( de 2ªmano), nos vamos a Caravaning (Cuenca), por cierto quedamos con Pepote, un buen amigo mio, carretera pa lante y todo fenomenal, pero a unos 50klmt me salta el chivato de la gasofa, bueno ahora mismo paro y lleno el deposito (pense yo), la 1ª gasolinera me pilla al otro lado de la autovia, bueno ya habra otra, pero cual fue mi sorpresa que no habia otra. Ya os imaginais lo que me paso claro, pues tengo que dar gracias a Dios, se me paro el coche a dos metros de la recepcion del camping, asi como suena. Luego con la ayuda de mi amigo Pepote, me subio la cv, la acoplamos en la parcela y despues nos fueimos a por gasoil para subir el coche a la parcela claro, en fin una odisea, creo que no me volvera a ocurrir (por la cuenta que me tiene).
Y para terminar este verano por la A3 reventon de rueda de la cv menudo susto menos mal que compre una rueda de repuesto, que me aconsejaron los wepcampistas, menos mal, asi que cuando llague a mi destino cambie las dos.
Bueno, perdonar por tantas letras, pero este era el post donde tenia que contar yo esto, lo siento, saludos para todos.
 
Enhorabuena por el estreno, ya veras como esto engancha,cuando lleves varios viajes, irás mas relajado, te darás cuanta que se lleva bién.Un saludo cordial desde Badjoz.
 
Enhorabuena por la adquisicion y por el estreno, ¿que engancha? y tanto que engancha, ahora ya no dejarás de pensar en la próxima salida.

En cuanto a lo de los espejos, a mi (como no) tambien se me cayó uno en uno de mis primero viajes, desde entonces, una vez puestos, los fijo con cinta adhesiva de la de precintar, y voy tranquilo con los espejos.

Un saludo.
 
pues enhorabuena por ese estreno ,luego vendran muuuchas salidas mas pero esa sera especial ,todos hemos tenido una primera vez y un primer percance ,El nuestro fue que nos adelanto un trailer a la salida de un tunel ,entre el aire del camion y el que nos vino de lado el coche tiro para un lado ,la cv para el otro ,os puedo asegurar que mi vida paso por mi mente en 5 segundos ,yo dije " de esta me mato " ; yo no se el tiempo que duro aquello ,solo recuerdo que por los brazos de tuareg caian gotas de sudor como monedas de 20 duros agarrao al volante.
Cuando al final se quedo con el coche y la cv ( menos mal que no venia nadie ni de frente ni detras porque si no choca con nosotros ) paramos en el arcen ,me sente en el suelo ,seria por lo de tocar tierra firme y luego abrimos la cv .Madre !!!! los cajones en el suelo ,los cubiertos por todos lados ,la ropà enmedio del pasillo ...vamos ni un tornado .Colocamos lo que pudimos ,seguimos para adelante y cuando llegamos al >camping en Alicante lo colocamos todo.
La moraleja , a partir de entonces ,viene un camion ,pegaitos al arcen ,de correr nada ,quie prisa no hay y a hacer km porue en serio que esto engancha.
yo creo que raro es el que se libra de pagar la novatada en el estreno.
Pero lo dicho ,a disfrutarla y quie los demas lo veamos o lo leamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com