Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar el cable de 12V

Leyendo ésto me asalta una duda, yo tengo piña de 13 y la cv nueva que me van a entregar lleva frigo grande, ¿hay que poner algun cable más? o con el de 12v directo funcionará todo, gracias.

Ufffffff, difícil dilema :scratch:...... el frigorífico a 220 v si te va a funcionar perfectamente, peeeeeero a gas y a 12 v...... :dontknow:..........


Yo puedo hablar por la marca que tengo, no se si otras marcas han resuelto el dilema, Sun Roller, hasta los modelos del 2007, las caravanas que llevan frigo grande, solo funciona este a 220 v y a gas....... si esta conectada la piña al coche, pero para funcionar a 12v, no hay manera :scratch:....... el esquema

attachment.php



Al parecer los frigos grandes necesitan mas de una toma de alimentación de 12V, y la respuesta de los técnico de Roller, es que no funciona a 12 v por que necesitaria 2 positivos mas, uno con poca intensidad para la electroválvula del gas y otro además del positivo permanente de la caravana de una sección considerable ya que estos frigos, "chupan una barbaridad", y por supuesto otra buena masa, con lo que se haría necesario el instalar una segunda piña en la caravana y el coche......;-). Lo que no se es si otras marcas de caravanas han solucionado la papeleta...... también decirte, que aunque lo pongas a gas, como no este conectado a la piña del coche o a 220v, la llama del piloto se apaga y se apaga el frigo....;-), de todas formas si vas a la pagina de Dometic, ellos informan, por si acaso ;-)...

attachment.php


De todo esto se deduce...... que se necesita una alimentación permanente de 12v por el pin nº9 y sección 4mm de alimentación permanente interior caravana, 12v pin nº10 y seccion 4mm alimentación frigorífico, y por ejemplo, 12v pin nº11 y sección 1,5 mm, peeeeeeero, como el pin 13 ya tiene la masa para los otros pines nos falta un pin 14 para poner otra masa para el pin nº 10 que es el positivo del frigo y este chupa mucho......Como te digo no se como lo habran solucionado otras marcas, la mia de momento, que yo sepa no.....

Un saludo
 
menudo invento has puesto tu tengo el parrot y va conectado al radio cd y sin problemas sin necesidad de desmontar todo el coche

Yo también tengo el Parrot (el de la pantalla cuadrada) y a mi aparte de conectarlo al CD también lo conectaron al encendido o por lo menos eso me dijo.En mi coche el CD funciona sin la llave en el contacto pero el Parrot hay que girar la llave.Ni zorra idea tengo de esos temas,lo que si se es que fueron 30€ y desmontó el CD y debajo del volante medio coche.
 
Leyendo ésto me asalta una duda, yo tengo piña de 13 y la cv nueva que me van a entregar lleva frigo grande, ¿hay que poner algun cable más? o con el de 12v directo funcionará todo, gracias.

Te habías comprado una Knaus sport ¿no?.Si es así necesitas dos cables.Uno exclusivo para la nevera sea grande o pequeña.En otras marcas desconozco el tema pero en Knaus seguro.
 
Te habías comprado una Knaus sport ¿no?.Si es así necesitas dos cables.Uno exclusivo para la nevera sea grande o pequeña.En otras marcas desconozco el tema pero en Knaus seguro.

¿Yo también tendo ese cable para la nevera?, lo que si se es que sólo tengo una piña de las de 13 polos...
 
¿Yo también tendo ese cable para la nevera?, lo que si se es que sólo tengo una piña de las de 13 polos...

Si te funciona todo con el coche enganchado pués si.Con la piña de 7 no te funcionaría ni la nevera ni las luces de niebla.

En Knaus son dos de corriente directa aunque los del taller no se enteran por lo general pero infórmate en el concesionario verás lo que te dicen.

Un saludo.
 
Pableras, yo tengo un knaus sport , y me pasaron los cables, para poder tener luz y nevera...

Si me pongo el ATC, me tiene que pasar otro cable?


es que cada vez me lio mas
 
Una pregunta Pableras.
¿para que hace falta en kanaus dos cables de corriente? la nevera es como en cualquier otra caravana(hablo de la de 105L. no la grande) y las luces las misma +-

saludos
 
En la caravelair (al menos las nuevas) también ponen 2 positivos para el frigo, lo que no pone es lo del 3er positivo, el de valvula, ese no me suena, pero tengo esa documentación en el pueblo y no lo puedo mirar.:banghead:
 
En efecto Pableras, es una Knaus Sport, entonces segun tú tengo que poner otro cable, ¿a dónde iría? ¿en el concesionario sabrán o querrán saber de este tema? mi coche trae la instalación hecha de concesionario y a trece polos, ¿traerá este positivo extra? lo digo porque con la Burstner si me funcionaba la nevera a 12v. gracias
 
Bueno, recuerdo que en caravelair es a partir de 135l, en knaus no sé si será antes, revisad la documentación, que ahí lo pone.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com