Webcampista.com

mucho más que un foro

Galicia

iogui

hablador
:bounce::bounce:Gallegos del foro o foreros que hayais estado: nos podríais indicar sitios imprescindibles para ver, lugares donde comer bien, qué tal las pernoctas, pernoctas con vistas, qué provincias os han gustado más...? Me encantaría visitarla.
Gracias anticipadas :help:
:flower:
 
..pues eso, estamos barajando la posibilidad de hacerlo en las vacaciones de verano......

:(:(:(:(:cry:
 
SIn contenido
 
Iogui Galicia es muy grande y por tanto variada; yo quizas empezaría precisando en que época vais y sí os gusta la mucha gente ó lugares tranquilos, sí preferiís montaña, rios, termas , playas grandes o calitas, ( incluso tienen islas) , osea que precisa lo que te gusta para que te indiquen mejor porque las Rias Bajas por ejemplo en temporada alta en verano se llenan y si no te gusta el barrullo pues hay otros muchisimos sitios ,,, ale ,, te dejo trabajo de pensar a ti y a los gallegos de contestar.
 
iogui.... luego te paso un poco la ruta que hice, a ver que te parece....es que ahora me voy a dormir y , si me lio... que me conozco, me dan las tantas.
 
Para comer la casa de PAULROUTIER está bastante bién pero tienes que llevar tú la comida,haces el menú a tu gusto:glasses1:


Concreta un poco mas porque así "a saco´"...
 
nosotros fuimos el año pasado a galicia en agosto, y muy bien, seguimos la ruta que nos dio marta, y nos gusto todo mucho.
 
Mariuka y Pableras teneis razón, la verdad es que de momento lo tengo que decidir a base de piedra, papel, tijeras o pito pito con Ciuatanejo pq no queremos lo mismo :drunken:y empollarme un poquito Galicia... Las vacaciones seguramente serán en julio o agosto.
Paulroutier tienes grill en el microondas?:king:
Gracias Marta te lo agradeceré porque tu ruta me servirá como punto de referencia, pero no te apreses.

Un saludo!
 
nosotros fuimos el año pasado a galicia en agosto, y muy bien, seguimos la ruta que nos dio marta, y nos gusto todo mucho.
Bren, guapa... ya que lo tienes mas cercano, si me dejo algo me rectificas.


Iogui, a ver si no me dejo nada....
Yo entraria por el sur, por Orense, si no haces la etapa de un tiron, una buena parada es Burgos (haciendo patria :toothy7:), en Orense puedes dar un pequeño paseo por los puentes nuevo y viejo y por su fuente de AsBurgas cuidado que el agua quema,es zona de aguas termales. Cerca te quedanlos Cañones del Sil, autentica obra d ela naturaleza, con unas curvas que .....mejor tomarse una Biodramina. Esta etapa desvia un pelin.
Seguimos por el Sur, camino de Tuy (creo que tiene area de ac), de ahí puedes pasar a la vecina Portugal, a Valença do Miño, pequeño pueblo fortificado conocido por sus toallas y ropa del hogar a peso, un agradable paseo. Sigues por el borde del rio, y más alante hay un puente por el que cruzar a España. Sigue hasta A Guarda, alli subir al castro de Santa Tecra, impresionante vista sobre la desembocadura del Miño y preciosos castro (de pago).
Luego ya puedes empezar a subir, hacia Bayona y ver su preciosa fortaleza de Monte Real y su virgen de las Rocas.
Luego vienen las Rias BAixas, con un monton de rincones preciosos.Ahí que os aconsejen los oriundos A toxa, Camabados .....
Si podeis pasad un dia, o medio , en las islas Cies. Ah , y pasar por el puente colgante de Vigo, aunque se a de peaje, vale la pena el ahorro, es como evitarte pasar por Platja d´Aro, Calonge y toda la costa Brava.

SAntiago de Compostela, inevitable parada.

Fisterre, otro lugar mitico.
Estamos en la Costa da Morte, Muxia, Camelle y su cementerio del Aleman ,estremecedora historia, de un alemanque vivia como ermitaño en esa costa, construyendo figuras con los restos que le traia el mar, hasta que el chapapote inundo su obra y murio de pena.
Os recomiendo que os metais por el camino de costa que lleva al cementerio de los americanos, yo he de volver ahí para pernoctar oyendo las olas y viendo esa maravillosa costa.
bueno, ya nos acercmos a A Coruña, con su Torre de hércules y su rosa delos vientos, espectacular atardecer tengo en mi retina......
Esta costa tiene innumerables rincones, como toda costa. Yo visite, Cedeira, Ortigueira y estaca de Bares.
DE la costa Lucense no te puedo informar, pero si decirte que no te pierdas por na da delmundo, la playa As Catedrais, cosulta horarios de mareas ( en periodicos de los bares...) y ves en hora de marea baja, con calzado de agua y pantalon corto o remangable....precioso paisaje que aun me pone la carne de gallina recordarlo.
Puedes legarte a Tpia de Casriego, precioso pueblo ya de ASturias.
No se si os sobrara tiempo, pero yo creo que ya se puede bajar de regreo a casa, Lugo no la conozco....
De vuelta podeis pasar por la cornisa cantabrica o bajar por Villaba con su torreon convertido en parador,o Vegadeo-Pontenova, Lugo hacia la comarca del Bierzo, con parada en Ponferrada y ver su castillo templario, en Astorga y ver su palacio episcopal y ya... to tieso para casa.
 
¡¡¡¡¡Mentirosa!!!! ¿Y Sarria?¿Samos?¿los cañones del Sil? yo te vi:toothy7:

joer...estoy fichada!!! me referia a Lugo ciudad, que todo hay que explicarlo....
por cierto, gallego.... como ves aun me queda mucha galicia por recorrer.
 
Sigue con tus "tochos" que me encantan Marta..! Me lo he leido de un tirón...me lo voy a estudiar...:blob5: Muxas gracias! Y si Bren te hizo caso yo detrás...
Bren y Marta, ¿cuantos días estuvisteis?
Un beso
 
Marta, ¡no es poco, lo que conoces de Galicia!
Cuando volváis para “pernoctar oyendo las olas” (en A Costa da Morte), avisad, que os haremos compañía. Nosotros pernoctamos con alguna frecuencia en la zona de Arou, Traba y Soesto. En Soesto siempre hay muchos surfistas.
No sé si habrás observado, que junto al cementerio inglés hay una duna rampante (arena que el viento la empuja montaña arriba)

Iogui, además de lugares para ver, que te ha señalado Marta, preguntabas por lugares para pernoctar y comer.
En general Galicia no presenta problemas para pernoctar (con ac y por libre) con una dosis de prudencia. Respecto a comer, pues ya sabes, aquí la materia prima es buena en todas partes, tanto interior como costa. Un paisano tuyo (dices que vives entre el Maresme i el Pallars) de Vilassar, el verano pasado, se puso las botas en Arcade.

Un saludo y ya seguiremos informando.
 
Casablanca, gracias por recordarme el nombre, en Arou cojimosla pista por la que recorrimos la zona de costa que tanto me gustó.
 
iogui , lo hice en dos tandas, la primera creo que fueron unos 6 dias y la segunda un par, con lo cual, bastante realizable....
 
Gracias casablanca, en el trabajo tengo una compañera gallega, muy siberita y maja ella, siempre es la que nos escoge los restaurantes cuando hacemos celebraciones y de la que más nos fiamos para esos menesteres; en verano siempre vuelve a su casa, no quiere ir a ningún sitio más. Y retorna radiante contándonos como se ha puesto las botas...pero yo, toda la vida soñando con esos crustaceos de vuestras costas..y tan gafe una, que he manifestado alergía a las gambas, arrggggggggg. Siempre me quedarán los moluscos, cefalópodos.....
Un saludín
 
Gracias Marta, todavía no sé de cuantos días seguidos dispondremos; por lo que dices en verano hasta tendría tiempo a hacerme más cosas del norte. Ya iré decidiendo...
 
Hola nosotros también estuvimos en Galicia y gracias a todas las recomendaciones que nos dieron fue un viaje estupendo, hay mucha informacion en Descubrir Galicia, ponlo en buscar y te aparecera muchas cosas sobre galicia y lo mejor es que es de información de primera mano de los Gallegos, por cierto una gente estupenda.
 
Si solo eres alérgica a las gambas, no te preocupes. Esto no es zona de gambas, pero podrás comer buenas langostas (A Guarda es su capital) labagantes, cigalas, percebes (en la zona do Roncudo) ostras de Arcade. Si te gusta el centollo, pidelo de la ría.
 
Una preguntilla a los foreros: pensais que este hilo no debería estar en el subforo de ideas, viajes....? Es donde inicialmente lo colgué pero me lo ha movido el webmaster al foro general y me ha sorprendido un pelín.
 
A mi no me molesta para nada ni este ni ningún otro.Como si está en los dos lados.

JOEL ya dejó el Frenadol y le empieza a hacer efecto el Brugal es normal en él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com