Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo extras para autocaravana nueva

EUMA

timid@
Hola a todos, después de 13 años con caravana finalmente hemos decidido dar el salto a la autocaravana. En marzo en teoría nos entregan la auto a la que hemos añadido algunos extras incluidos en el precio, aun así y como nos pilla de novatos quería consultaros que es aquello que bajo vuestra experiencia consideráis indispensable y no puede faltar.

La auto lleva extras que nosotros hemos considerado que son necesarios, aunque alguno no imprdscindible:

Retrocamara y sensores parking
Navegador
Placa Solar y batería extra
Inversor Onda Pura
Cierres seguridad
Toldo

Ademas y aunque el garaje es muy grande queremos añadir portabicis y alarma volumetrica

Que opináis? Hay algo que consideréis imprescindible y necesario?

Un saludo
 
A parte de lo que te comento en el otro hilo, sabe que hay ahora patinetes eléctricos con asiento yb una autonomía de 40 Km, y ademas plegables
 
Si, esa es una opción que más adelante seguro que valoraremos, te da muchísima autonomía
 
ademas con esa autonomia sabes no tienes por que llevar el portabais.

Por cierto una preguntada placa solar de cuantos patios, conejo cuanto mas grande mejor, igual que la batería de la vivienda. Y como te dice Moucha el toldo tampoco es tan necesario, yo lo llevo y en los últimos doce años lo debo haber utilizado una vez por año..... total fuera de los campings no puedes sacarlo y si lo negocias bien a ver si te ponen el enfriador.

Lo de la alarma por seguridad bien, pero no te preocupes por la de gases.

A por cierto que ac es, y cuando la tengas ya sabes fotos y a Gaicai para bautizarla, que te has creído que va a rodar en pecad, ni mucho menos:pain10::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:por la compra
 
Felicidades por la compra.
que modelo es?
Le puedes añadir un sin fin de cosas!!!!
Pero casi mejor que lo hagas según vayas necesitando.
Un accesorio importante, según sea vuestra ac de grande, seria la suspensión neumática.
 
marta;n4089117 dijo:
Felicidades por la compra.
que modelo es?
Le puedes añadir un sin fin de cosas!!!!
Pero casi mejor que lo hagas según vayas necesitando.
Un accesorio importante, según sea vuestra ac de grande, seria la suspensión neumática.

es algo que creo que para los malos conduciendo como yo, es imprescindible. mejora muchisimo la conduccion y te evita sustos cardiacos
 
EUMA;n4089029 dijo:
Hola a todos, después de 13 años con caravana finalmente hemos decidido dar el salto a la autocaravana. En marzo en teoría nos entregan la auto a la que hemos añadido algunos extras incluidos en el precio, aun así y como nos pilla de novatos quería consultaros que es aquello que bajo vuestra experiencia consideráis indispensable y no puede faltar.

La auto lleva extras que nosotros hemos considerado que son necesarios, aunque alguno no imprdscindible:

Retrocamara y sensores parking
Navegador
Placa Solar y batería extra
Inversor Onda Pura
Cierres seguridad
Toldo

Ademas y aunque el garaje es muy grande queremos añadir portabicis y alarma volumetrica

Que opináis? Hay algo que consideréis imprescindible y necesario?

Un saludo

Yo invertiría en seguridad (SIEMPRE) Alarma sí o sí. Si es con localizador GPS mejor que mejor. Si te llevas el susto de que se la llevan (esperemos que no) te queda el posible consuelo de localizarla lo más rápidamente posible.

Yo no lo tengo y estoy viendo como ponerlo, si en el modelo de la alarma integrado o comprar uno de los innumerables aparatos que se venden por la red.

Y luego, si vas a salir mucho al extranjero, algo que veo necesario (no imprescindible) es una botella de GLP. Máxime si tu calefacción es a gas y vas a viajar en invierno. Los sistemas de cambio de botellas NO son iguales en todos los países pero sí se está extendiendo mucho el tema de poder repostar GLP en muchas gasolineras.

Lo de la neumática que te han comentado, también es fundamental si vas a cargar mucho el garaje o es una auto con mucho "vuelo" trasero. La mía es de 7 metros y de no tenerla a tenerla se nota bastante en la conducción.

Y si nos dices qué modelo te has comprado, satisfaces la curiosidad de muchos que andamos por aquí.

No sabemos tampoco tu estilo de "viaje". Si tienes, por ejemplo, microondas, te hará falta un inversor "gordo". Es decir, lo de Onda Pura dice algo, pero NO todo.

Suerte y mucho ánimo. Es un paso importante.

Saludos.
 
La auto es una capuchina Mc Louis Glamys 326 de 6,99 m para ser exactos. No solemos llevar mucha carga, lo mínimo imprescindible Nodotris hemos hecho ruta con caravana y siempre poca carga y bien repartida. supongo que ahora notaremos la diferencia. gracias por los consejos.
 
marta;n4089117 dijo:
Felicidades por la compra.
que modelo es?
Le puedes añadir un sin fin de cosas!!!!
Pero casi mejor que lo hagas según vayas necesitando.
Un accesorio importante, según sea vuestra ac de grande, seria la suspensión neumática.

Es una Mc Louis Glamys 326. Con cama trasera y garaje
 
MATES;n4089272 dijo:
Yo invertiría en seguridad (SIEMPRE) Alarma sí o sí. Si es con localizador GPS mejor que mejor. Si te llevas el susto de que se la llevan (esperemos que no) te queda el posible consuelo de localizarla lo más rápidamente posible.

Yo no lo tengo y estoy viendo como ponerlo, si en el modelo de la alarma integrado o comprar uno de los innumerables aparatos que se venden por la red.

Y luego, si vas a salir mucho al extranjero, algo que veo necesario (no imprescindible) es una botella de GLP. Máxime si tu calefacción es a gas y vas a viajar en invierno. Los sistemas de cambio de botellas NO son iguales en todos los países pero sí se está extendiendo mucho el tema de poder repostar GLP en muchas gasolineras.

Lo de la neumática que te han comentado, también es fundamental si vas a cargar mucho el garaje o es una auto con mucho "vuelo" trasero. La mía es de 7 metros y de no tenerla a tenerla se nota bastante en la conducción.

Y si nos dices qué modelo te has comprado, satisfaces la curiosidad de muchos que andamos por aquí.

No sabemos tampoco tu estilo de "viaje". Si tienes, por ejemplo, microondas, te hará falta un inversor "gordo". Es decir, lo de Onda Pura dice algo, pero NO todo.

Suerte y mucho ánimo. Es un paso importante.

Saludos.

El inversor sino recuerdo mal era de 2500 o 3000. Anoto lo de la bombona de GLP pues la idea es salir al extranjero
 
Mas menos ya te lo han dicho todo.

Si vas a salir bastante por Europa y piensas moverte todo el año yo pondria tambien la bombona de GLP, estoy hasta el gorro de andar acarreando bombonas (y mi espalda mas). Ya no es solo por ir tranquilo por Europa en todo tiempo, tambien suelo apurarlas en la casa si veo que no queda mucho gas,para salir la siguiente vez con el gas a tope.
​​​​​la neumatica tambien es recomendable si es un aparato grande.



​​​

 
EUMA;n4089029 dijo:
Hola a todos, después de 13 años con caravana finalmente hemos decidido dar el salto a la autocaravana. En marzo en teoría nos entregan la auto a la que hemos añadido algunos extras incluidos en el precio, aun así y como nos pilla de novatos quería consultaros que es aquello que bajo vuestra experiencia consideráis indispensable y no puede faltar.

La auto lleva extras que nosotros hemos considerado que son necesarios, aunque alguno no imprdscindible:

Retrocamara y sensores parking
Navegador
Placa Solar y batería extra
Inversor Onda Pura
Cierres seguridad
Toldo

Ademas y aunque el garaje es muy grande queremos añadir portabicis y alarma volumetrica

Que opináis? Hay algo que consideréis imprescindible y necesario?

Un saludo
Eso es muy personal, lo que para mi es imprescindible, como las patas hidraulicas o la suspensión neumática, para otros es una chorrada.
Salud.
 
[

. . . . . . "placa solar de cuantos patios, conejo cuanto mas grande mejor". . . . .. . ." que te has creído que va a rodar en pecad" ... . .

Ay, ay, ay, Cormorán, en qué estarías pensando.

Yendo al lío, yo sí que pondría toldo. Nosotros lo utilizamos mucho, por desgracia, más para el agua que para el sol, pero bueno. No somos de camping pero en las áreas de Europa lo puedes utilizar sin problemas. En el 100% de las áreas Francia y Portugal y en muchísimas del resto. De hecho muchos fines de semana solemos pasar la frontera, zona de Hendaia, Biarritz y sur de Landas solo por el hecho de poder sacar el toldo y las sillas fuera de la AC. Da mucha vidilla.

Saludos.
 
Pues, como te han dicho, yo invertiría en seguridad seguro. Quizá en alarma no pero en un localizador GPS si. Yo llevo uno que me cuesta dinero al mes, poco, pero me cuesta. Me quedo más tranquilo... De todo lo demás, si no lo tienes muy claro, procura ponerlo cuando te haga falta dos veces... saludos.
 
-
Al final esto de los extras va en función de cada cual y también del uso que se le vaya dando a la Ac., por ejemplo el Glp lo pusimos hace ya un par de años y es de lo mejor que hemos podido poner, nos hicieron la instalación con el Duocontrol poniendo una bombona de Glp y la otra la de Repsol que veníamos usando, ahora en salidas cortas ni siquiera llevo la de Repsol, en salidas fuera de España sí, otro extra fue el aislante térmico exterior de parabrisas y ventanillas de cabina, más que nada para cuando subimos a estaciones de esquí pero ahora lo utilizamos siempre que salimos en invierno porque además soluciona el tema de la condensación interior en el parabrisas...

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/imgredirect.milanuncios.com\/fg\/2243\/78\/otros-recambios\/AISLANTE-TERMICO-+-2006-autocaravana-224378747_3.jpg"}[/IMG2]


Otro de los extras que usamos cuando efectuamos viajes acompañados, dos o más autocaravanas, junto con amigos son las emisoras C.B. que todos solemos llevar, como no es para usarla de continuo en lugar de ponerla fija la llevamos de quita y pon, tanto la antena como la emisora, en fin hay unos cuantos más...
 
thornberry;n4090094 dijo:
Pues, como te han dicho, yo invertiría en seguridad seguro. Quizá en alarma no pero en un localizador GPS si. Yo llevo uno que me cuesta dinero al mes, poco, pero me cuesta. Me quedo más tranquilo... De todo lo demás, si no lo tienes muy claro, procura ponerlo cuando te haga falta dos veces... saludos.

................. y, muy, pero que, muy importante de quitar lo que no uses durante 2 años que, al comienzo, te emocionas, compras sin caer en el asunto un montón de chorradas, acaban apelotonadas en el maletero, luego van al trastero de casa y ahí, compañero, estás en territorio hostil.

Casi que me sobran: una botella de Repsol, la tienda cocina, un armario para vajilla y el campingaz, una mesa de plástico, un microondas, 2 chubasqueros de por si acaso, 7 paraguas, 1 sombrilla vieja, 2 sillas plegables, 30 metros de cuerda, 6 latas de cerveza sin alcohol, 3 almohadas, una caña de pescar, 1 embudo . . . . Por poco más, podríamos montar un "Cortinglés".

Saludos.
 
imanoltxo;n4090182 dijo:
................. y, muy, pero que, muy importante de quitar lo que no uses durante 2 años que, al comienzo, te emocionas, compras sin caer en el asunto un montón de chorradas, acaban apelotonadas en el maletero, luego van al trastero de casa y ahí, compañero, estás en territorio hostil.

Casi que me sobran: una botella de Repsol, la tienda cocina, un armario para vajilla y el campingaz, una mesa de plástico, un microondas, 2 chubasqueros de por si acaso, 7 paraguas, 1 sombrilla vieja, 2 sillas plegables, 30 metros de cuerda, 6 latas de cerveza sin alcohol, 3 almohadas, una caña de pescar, 1 embudo . . . . Por poco más, podríamos montar un "Cortinglés".

Saludos.

Vamos a ver, compañero... como se te ocurre comprar cerveza sin alcohol? Y 6 latas, na menos... eso es tirar el dinero... joder.
 
Una enajenación mental transitoria de esas que me dio. Fue como un flash. Menos mal que volví rapidamente a mi presencia de ánimo y quedaron allí aparcadas esperando a que algún membrillo se las beba. ¡No hay manera de colocarlas!. Esos bebedizos, y el pavo, sí que tendrían que ser anticonstitucionales de verdad.
 
imanoltxo;n4090327 dijo:
Una enajenación mental transitoria de esas que me dio. Fue como un flash. Menos mal que volví rapidamente a mi presencia de ánimo y quedaron allí aparcadas esperando a que algún membrillo se las beba. ¡No hay manera de colocarlas!. Esos bebedizos, y el pavo, sí que tendrían que ser anticonstitucionales de verdad.

Weno... me alegro que no fuera “na” y que estés ya mejor... un saludo.
 
Coincido totalmente con lo de la suspensión neumática, la diferencia de conducción es abismal por la seguridad que te da con ella, también con el aislante térmico exterior (no solo en invierno, en verano ayuda muchisimo contra el calor) y el tema del GLP + propano con duocontrol va perfecto sobre todo cuando viajas por Europa. (Ojo con Italia donde está prohibidisimo el GLP para lo que no sea como combustible del motor aunque tengas conexion exterior en la auto ya que los empleados de las gasolineras lo controlan muchisimo ya que se arriesgan a fuertes multas)
 
Clim;n4090371 dijo:
Coincido totalmente con lo de la suspensión neumática, la diferencia de conducción es abismal por la seguridad que te da con ella, también con el aislante térmico exterior (no solo en invierno, en verano ayuda muchisimo contra el calor) y el tema del GLP + propano con duocontrol va perfecto sobre todo cuando viajas por Europa. (Ojo con Italia donde está prohibidisimo el GLP para lo que no sea como combustible del motor aunque tengas conexion exterior en la auto ya que los empleados de las gasolineras lo controlan muchisimo ya que se arriesgan a fuertes multas)

Si, pues mira la carta del Ministerio de Industria a un usuario de Ac que se queja de una gasolinera en donde no le sirven GLP...

Ver el archivos adjunto respuesta_-29-09-2015-14-13-51-.pdf

El día que tengamos un accidente al cargar GLP, se acabo. Se van a negar todas, como en Italia.
 
Pos vaya...al final la única opción para no andar todo el día acarreando va a ser poner calefacción a gasoil.
 
DM4;n4090468 dijo:
Pos vaya...al final la única opción para no andar todo el día acarreando va a ser poner calefacción a gasoil.

Yo no necesito, de momento, GLP... no tengo tiempo para hacer salidas fuera del país más largas de 20 días pero, cuando disponga de ese tiempo, no sé si esto me tirará para atrás.
 
En mi caso no es solo por el extranjero, que mientras que trabajemos (y que dure) como mucho un mes. Al final lo peor es el constante trasiego de bombonas, sobre todo en invierno que se tira de calefacción.
Si estuviera "fuertote" me daba igual, pero de espalda y rodillas ando fatal como sabes.
Cuando toque cambiar habrá que sondear la posibilidad de coger la Truma a gasoil en vez de a gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com