Webcampista.com

mucho más que un foro

4250kg?

jeep1

timid@
Entiendo lo del B96, pero hay no dice nada de eso, solo habla del B.:empanao::empanao:
 
Está muy resumido eso de la DGT... por ejemplo no sale que con el B se pueden llevar motos de 125 cm3 y potencia máxima 11kW... si tienes el carnet dos años.

Tampoco aclara, aunque en el BOE no lo hace mucho mejor, que eso de "...sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos" sea "Tienes que sacarte el B96"

O sea, que no, no se pueden llevar 4250kg de conjunto con el B pelao.











Salvo que el remolque pese menos de 750 kilos, que os veo venir :banghead:
 
Aunolose;n4090421 dijo:
Está muy resumido eso de la DGT... por ejemplo no sale que con el B se pueden llevar motos de 125 cm3 y potencia máxima 11kW... si tienes el carnet dos años.

Tampoco aclara, aunque en el BOE no lo hace mucho mejor, que eso de "...sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos" sea "Tienes que sacarte el B96"

O sea, que no, no se pueden llevar 4250kg de conjunto con el B pelao.











Salvo que el remolque pese menos de 750 kilos, que os veo venir :banghead:

Oks, aclarado, muchas gracias.
 
Asi mejor. Algunos solo tenemos la EGB.
 
Pues ahora soy yo el que me entra la duda, mi ac es de menos de 3500 Kg de MMA, según eso ¿puedo ponerle una bola y arrastrar un remolque de hasta 750 Kg?
 
cormoran;n4090504 dijo:
Pues ahora soy yo el que me entra la duda, mi ac es de menos de 3500 Kg de MMA, según eso ¿puedo ponerle una bola y arrastrar un remolque de hasta 750 Kg?

Sí. El remolque de 750 kg es una excepción en todos los carnets.
 
Segun las fotos, si que puedes llevarlo. Osea AC y CV en un conjunto. Eso es una urbanizacion al completo.
 
Que rapidez, jijijiji, bueno solo era una pregunta tcnico/retorica porque comomdicejeep1 seria una urbanización, pero se quien va si, o Iva. Eso si el mendacidades ni se lo plantea con 749 de longitud si le meto un remolque me meto en un tren de carretera. Eso si espero que algún día las autoridades competentes decidan igualarse con otrospaises mas avanzados y aumentar la masMMA a 4500Kg a mi me dejaría de lo mas cómodo
 
Esto también es redundante. Los 4250 kg son tan "avanzados" que están en toda la Europa de la UE, y algún sitio más.

Esta vez no busco más.
 
He visto el post y como ando cos permisos lo tengo clarísimo... te lo.han explicado de PM.... y a una velocidad impresionante :)
 
cormoran;n4090504 dijo:
Pues ahora soy yo el que me entra la duda, mi ac es de menos de 3500 Kg de MMA, según eso ¿puedo ponerle una bola y arrastrar un remolque de hasta 750 Kg?

Efectivamente así es.
 
Hola: así es en casi toda Europa. Pero hay alguna curiosidad; por ejemplo en el Reino UNido, si tienes el permiso B antes de 1997, puedes levar un conjunto con 8,250 kg. A partir de ese año, como aquí. Casi na. Saludos
 
jeep1;n4090420 dijo:
Entiendo lo del B96, pero hay no dice nada de eso, solo habla del B.:empanao::empanao:

Leelo 100 veces.......hasta que lo entiendas bien...

Saludos.
 
Seni;n4090535 dijo:
Efectivamente así es.

Muy bien...........aprobado y sobresaliente.......dale el título a Cormaran.

Saludos.
 
  • B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:
    • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor
    • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
    • Triciclos y cuatriciclos de motor
  • B + E: conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg
Sin querer crear de nuevo polemicas para mi que soy de la EGB, puedo conducir con el carnet B hasta 4250 Kg, sin superar el coche los 3500 Kg. Y con el B+E 3500 Kg de coche o autocaravana yremolque que no exceda de 3500 Kg
 
Sip, es mas a un c1, c, d1 y d, les pudes enganchar un remolque hasta 750kg, sin sacar el E, al b también
 
Perdon, me lance sin ver tu respuesta
 
Lo has clavado, se llama tren de carretera, literal
 
Puedes, siempre que el vehiculo tractor te permita remolcar esos 3500kg, es decir que el fabricante te autorice remolcar esos 3500.

Vamos, que puedes llegar a los 7000kg, si encuentras el conjunto adecuado
 
Ojo, mi comentario anterior llegar hasta 7000kg de conjunto es con B+E,

por si acaso...
 
Perdon, he leido la Instruccion 16 C - 124 y estoy equivocado . Pero porque en una pagina de la DGT pone una cosa que no es del todo concreta?. Ya dije que no era Letrado.
 
volusia que me cambias el nick que es cormoran no cormoran, que asi no puedo volar ni con medio Kilo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com