Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpiar la caravana

andrius

timid@
Saludos al foro. ¿Alguien sabe como se debe limpiar la caravana por fuera (la de superficie rugosa)?. Acabo de comprarme una usada y no sé como hacerlo.
 
Claro que también podía habérselo preguntado al chico que me la vendió. Pero no caí en ese detalle en ese momento.
 
saludos,yo utilizo un cepillo que los venden para lavar autobuses y camiones esta orientado como un cepillo de rraices (a 45 grados)y es grande,tiene un palo telescopico y aluminio y en el extremo tiene para conectarle un enganche rapido de manguera, tambien utilizo un champu que tengo para el coche que no tiene cera y luego se la doy con un trapo,lo de la cera es un capricho mio pero le resbala mas la mierda y dura mas tiempo limpia.no se te ocurra darle con un cepillo de casa a los cristales de las ventanas,,,,,saludos,,,
 
andrius nosotros todavia no la hemos lavado nunca solo tiene dos meses pero yo creo que en los lavaderos para camiones
 
Ah! pero hay que limpiarla???? :D

Fuera coñas, yo uso un cubo de agua y jabón, y con un cepillo de barrer de estos de puas suaves se lo voy pasando por todo, esto en un sitio con pistola para ir quitando el jabón o con una manguera y agua suficiente, y como nueva.

Eso sí, tendria que hacerlo bastante más a menudo yo. :D
 
Para manchas dificiles yo uso el desengrasante del mercadona, va muy bien.
Sino, pues como te han dicho.
 
Pues yo como te han dicho, además para los mosquitos que le toman cariño a la caravana y no hay quien los despegue, uso limpiador de vitrocerámica y se queda perfecta.

Un saludo.
 
Bien, pues ahora que surje el tema. Resulta que en las juntas de mi caravana, junto al rail, se forman una especie de bolas que imagino que es la silicona, negra y pegajosa. Eso se puede limpiar? Y como? Es que no me fio de que no sea bueno quitarlo, pues lo he visto en otras caravanas y no sé si esto es normal....
 
Bien, pues ahora que surje el tema. Resulta que en las juntas de mi caravana, junto al rail, se forman una especie de bolas que imagino que es la silicona, negra y pegajosa. Eso se puede limpiar? Y como? Es que no me fio de que no sea bueno quitarlo, pues lo he visto en otras caravanas y no sé si esto es normal....

La mía también las tiene,será que en Knaus no escatiman en silicona jajaja porque es eso.

Yo si sobresale mucho la rasco con una cuchilla que venden para sacar pegatinas de los cristales y no ralla la cv.

El resto la suelo llevar al lavado y en el camping jabón y escoba.

Un saludo.
 
La mía también las tiene,será que en Knaus no escatiman en silicona jajaja porque es eso.

Yo si sobresale mucho la rasco con una cuchilla que venden para sacar pegatinas de los cristales y no ralla la cv.

El resto la suelo llevar al lavado y en el camping jabón y escoba.

Un saludo.


Así está de sucia, de lo mucho que la lavas.
 
Dices que la has comprado hace poco aunque sea de segunda mano para ti es nueva, y cuando se tiene caravana nueva siempre se le hace algún rasguño, yo que tú no la lavarías hasta que la tengas por la mano por si acaso de esta forma no le harás nada a la caravana solo se llevará la mierda, es mejor lavarla tarde que repararla pronto.
 
Di que si, tu hazle caso a la abuelita, no la laves, cría champiñones en el techo y ........ tendras muchos :toothy7:
 
Pues yo,con la otra caravana que tuve,la llevaba donde se limpian los coches con la manguera esa de agua a presion......pero con la nueva,no se,la mimo mas y cojo un cubo de agua con jabon y una esponja de coche y venga a limpiar.....despues le paso la manguerita rapidito para quitarle el jabon y listo!!!!!


(Creo que asi ahorro un poquito de agua ya que por aqui la necesitamos mucho.....)
 
chicos para mi las maquinas de rulos son muy peligrosas para las cv.,para mi todos los vehiculos,por que todo lo que sobresale te lo puede arrancar y aparte te lo raya todo,las pistolas de agua a presion se inbentaron para limpiar con la fuerza que no tenemos y para llegar donde no podemos(barro icrustado,hormigon pintura,zonas amplias,rugosas)son muy malas para juntas de goma,pinturas delicadas o plasticos.si quieres tener tu vehiculo limpio tienes que tener ganas y no hacer chapuzas.,,saludos,,,
 
hombre-........ si colocas la pistolita a 20 cm de cualquier cosa.pierde presion ...vamos que es usar dos dedos de frente ..

si metes la pistola a 5cm de una pieza mal pintada o con pintura poco resistente ,pues se va al carallo.. pero com odecia para eso esta la cabeza de cada cual

Y en un tunel de lavado no creo que nadie meta la CV.. vamos digo yo !!
 
Lo de la silicona, es mejor no tocarla, porque si usas cualquier disovente, se le va el brillo.
Para limpiarla yo le doy primero con una maquina de esas de presion y luego con una mopa de las de encerar el suelo mojada en jabon y agua .
 
Di que si, tu hazle caso a la abuelita, no la laves, cría champiñones en el techo y ........ tendras muchos :toothy7:
Jose Luis, los champiñones se crían debajo de la cama no el el techo de la caravana.
 
Bueno ahora en serio, yo la lavo, si puedo o me pilla de paso en un lavadero con pistola a presión, los hay con una barandilla alta para camiones y así puedes limpiar el techo, ojo, cuidado con las claraboyas y las rejillas del frigorífico.

Las claraboyas del techo aunque estén cerradas o lo parezcan, no es así, tienen un sistema que deja pasar el aire para la ventilación de la caravana, si hechas mucha agua alrededor entrara dentro de la caravana y las rejillas del frigorífico cuidado si hechas agua a traves de ellas entrara el agua dentro de la caravana tambien.

Y si no pues en el parking donde tengo la caravana hay una zona con hormigon en el suelo y una manguera...;-)

- 1 escalera de al menos 5 escalones
- 1 esponja grande de lavar coches
- un cepillo suavecito con palo extensible y toma de agua, este lo puedes comprar en alcampo por 12 €

WashBrush.JPG


- 1 cubo
- un choreon de lavavajillas

Primero mojas bien toda la caravana y remojas muy bien los cristales, bueno sabes que son de material plástico a estos ni se te ocurra pasarles el cepillo, primero mucha agua y la esponja empapada con agua y jabón, todo lo demás con el cepillo bien empapado en jabón de arriba a bajo y por ultimo te subes al techo, te pones el cubo en el 5 escalón de la escalera y remojando de vez en cuando hasta sacarle todo, luego a aclarar con agua desde el techo, teniendo cuidado de no echar demasiada agua al borde de las claraboyas y luego laterales, frontal y trasera, limpia bien las ruedas, llantas y tapacubos y dejas secar si es posible a la sombra, si haces esto mas o menos cada 2 meses, no te saldrán jamas los chorretes negros que no hay manera de quitar si no es con productos muy fuertes que atacaran las juntas de silicona y los plásticos.


P.D. Los pegotes negros que salen de la unión de los laterales y de las ventanas es cinta de butilo, una cinta de un compuesto de alquitrán y aluminio, es lo que se pone en caravanas, autocaravanas, embarcaciones, cámara frigoríficas, etc, para una perfecta unión estanca de 2 tipos de materiales, en este caso madera con aluminio o plástico con aluminio, en verano debido al calor se vuelve mas liquido con lo que comienza a chorrear por las uniones, no es recomendable quitarlo, pero si esta chorreando fuera de su sitio no tiene utilidad ninguna se puede quitar el sobrante y limpiar con gasóleo y aclarar con jabón y agua, pero no urgar dentro para intentar sacarlo
 
... si haces esto mas o menos cada 2 meses, no te saldrán jamas los chorretes negros que no hay manera de quitar si no es con productos muy fuertes que atacaran las juntas de silicona y los plásticos.........


Vaya, esto no lo sabía. Ya toca lavarla que hace al menos dos meses que no se limpia por fuera. Gracias Jose Luis
:idea1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com