Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Dometic 2100 o 2200

ptorralba

timid@
En el distribuidor que he comprado la caravana me ofrecen un Aire Acondicionado Dometic 2100 por 800 € y por 200 € el modelo 2200 que me han dicho que lleva luces, mando a distancia y mas potencia.

Aquellos que teneis el 2200, me gustaria saber si las luces dan luz de verdad o simplemente son de cortesia, el mando a distancia me da igual y tambien saber si los 200 Euros de diferencia pueden merecer la pena o no, por el cambio de modelo.

Muchas gracias.
Un saludo a todos.
 
Yo tengo el 2200 y, sinceramente, no le he visto ninguna luz (excepto las que indican que está funcionando y el stand-bye), es decir, es cuestión de pilotos.
La ventaja que yo le vi al 2200 es que al tener mando a distancia es programable, es decir, que tu puedes programarlo para que a tu regreso la caravana ya esté fresquita/calentita.
Con el 2100 el encendido es manual, sin posibilidad de programación.
Otra cosa que cambia ligeramente es el diseño.
Lo de más potencia no lo tengo muy claro, nadie me lo indicó en su momento.

Es cuestión de valorarlo todo y decidir.

Un saludo.
 
Luz si que lleva en las cuatro esquinas pero son simbolicas; de iluminar nada de nada. El B2200 hace menos ruido que el 2100 y tiene mas potencia. Ahora, lo que no entiendo es el precio. El 2100 instalado estaba en 1500 y el 2200 sobre los 1700; puede haber diferencias segun donde lo compres pero veo mucha
 
Es una oferta de feria, le ha bajado pues 700 € al precio normal, y por eso lo voy a poner, porque me parece una muy buena oferta. Pues al final creo que me voy a decidir por el B2200, por llevar mando, ser programable y ademas hacer menos ruido, son tres puntos importantes.

Muchas gracias.
 
Nosotros tenemos el Dometic B2200 y estamos encantados, no sé la diferencia que hay con el 2100,pero desde luego el 2200 es lo último que sacó Dometic la temporada pasada.
Las 4 luces que lleva incorporadas,son sólo luz de cortesía,pero la verdad es que si tienes niños y se despiertan por la noche,para andar por la caravana sin molestar a nadie,van muy bien.
 
Hola, yo me he comprado una caravana de 2ª mano que lleva el aire dometic B2200, el vendedor nos la probó, pero la verdad es que solo encendimos el aire frio, y vimos que funcionaba bien, el otro día la sacamos a pasear y encendimos el aire caliente, no calentaba, no sé si es que no supimos ponerlo o si es que no funciona, se lo hemos dicho al vendedor, que es un concesionario, nos ha dicho que esperemos a que termine la feria que ahora está liado, mi pregunta es si para cambiar de frio a caliente sólo hay que poner el símbolo del sol y ya está o si hay que hacer algo más, (qye no hayamos hecho)

Otra preguntita, dormis con el aire caliente puesto, yo había pensado ponerlo para calentar rápido y dormir con una estufa de aceite ¿ que me decís?:)
 
En el distribuidor que he comprado la caravana me ofrecen un Aire Acondicionado Dometic 2100 por 800 € y por 200 € el modelo 2200 que me han dicho que lleva luces, mando a distancia y mas potencia.

Aquellos que tenéis el 2200, me gustaría saber si las luces dan luz de verdad o simplemente son de cortesía, el mando a distancia me da igual y también saber si los 200 Euros de diferencia pueden merecer la pena o no, por el cambio de modelo.

Muchas gracias.
Un saludo a todos.

Yo tengo el 2200 , y la verdad , el mio no lleva esas llamadas luces de cortesía . El mando a distancia sí , pero yo , al comprarlo de 2ª mano , no lo tengo , de todas formas , sí que es programable .
Yo salgo en verano e invierno , y es una maravilla el disponer de él , en todo tiempo . Si la diferencia son 200 Lauros , yo cogería el 2100 , es mas barato y el funcionamiento practica mente el mismo .

Si es más potente , sin dudas hará mas ruido , y quizás consuma más , lo que en un camping igual perjudica un poco . Aún así , repito , yo tengo el 2200 y es una gozada usarlo , y por supuesto que dormimos con él en marcha . De hecho , estas pasadas navidades hemos estado en la webcampada de navidad de Antequera ( Málaga ) , y mi maquina de calentar , solo se paró por causa de una avería , pues , al estar varios días trabajando de día y de noche , la resistencia que lleva para el calor , no lo soportó y se fastidió , por eso comento , usarlo con el termostato a una temperatura adecuada , y por supuesto , a quien desconozca su funcionamiento , sí , hay que cambiarlo de estación , del asterisco de frió al sol de calor , y también ajustar la temperatura y el caudal de aire deseado .

Si aun así no funciona en calor , pero si en frió , es fácil acceder a su resistencia , de 1100 watt , comprobar si el problema es del termostato ( normalmente NO ) , o de la resistencia . Si es ésta última ( lo más frecuente ) , es fácil de reemplazar , y su precio ronda los 60 Lauros .

Que los disfrutéis . :occasion5:
 
Gracias kiko1, lo volveré a probar o si no pues que lo revisen, no soy muy mañosa para andar reemplazando una resistencia o lo que sea.

SALUDOS.
 
Gracias kiko1, lo volveré a probar o si no pues que lo revisen, no soy muy mañosa para andar reemplazando una resistencia o lo que sea.

SALUDOS.

Yo acabo de hacerlo , y te asombrarías lo sumamente facil que es , y por lo que en un taller apropiado para ello te cobraría una pasta .

Si tienes mas adelante dudas o desconocimiento para averiguar si es o no , me avisas .
 
Kiko1 te cojo la palabra, en cuanto pueda volveré a conectarlo, cambiare el icono, la temperatura, que ya lo había hecho, y si no pues me haces un grafico de lo que tengo que hacer, gracias.:wav:
 
Perfecto , y si realmente lo necesitas , te hago una descripcion detallada del proceso a seguir , y donde encontrar la resistencia , caso de que fuera ello.
 
Por cierto y ya que hablais del tema, la instalación de un aparato de éstos ¿es sólo quitar la claraboya, encajarlo, pasar el cableado y ya está? o llevan alguna pieza más, lo digo porque en todos los catalogos se ve sólo el aparato y no sé si lleva además un deposito aparte o cualquier otro aparato, gracias por vuestras respuestas, un saludo a todos...
 
Por cierto y ya que hablais del tema, la instalación de un aparato de éstos ¿es sólo quitar la claraboya, encajarlo, pasar el cableado y ya está? o llevan alguna pieza más, lo digo porque en todos los catalogos se ve sólo el aparato y no sé si lleva además un deposito aparte o cualquier otro aparato, gracias por vuestras respuestas, un saludo a todos...


Saludos Gabi , lo ves ??
Si vinieras a la BISIESTA , te lo mostraría y explicaría en vivo y en directo . De todas formas , el aparato suele llevar las medidas de una claraboya estándar , pero aún no encajando en ella , o queriendo conservar ésta , es bien fácil aplicar otro agujero al techo para instalarla .
Solo lleva luego la instalación eléctrica , que no es más que una línea de alimentación , preferentemente en línea de 2.5 mm .
Nada de depósitos adicionales , ni desagües ni nada de eso , ya que la evacuación de las aguas se realiza directamente sobre el techo de la Cv .
A los que nos hayáis tenido aire acond/calefacción en la Cv , os lo recomiendo , es calidad de acampada . :thumbup:
 
wuenas tardes a todos:

1º- El B2100 y el B2200 tienen el mismo rendimiento, de hecho la máquina es la misma, solo cambia el frontal interior y algunas piezas de funcionamiento, digan los distribuidores lo que digan. La diferencia es que el B2100 no lleva mando a distancia y el B2200 es el modelo nuevo del 2007.
2º- Todos los B2200 llevan luces aunque son casi de cortesia como dicen por ahi, en el mando a distancia hay una tecla que pone "light", si dais a esa tecla y no se encienden las luces, es problema de instalación, el B2200 lleva 2 tipos de cables, uno para los 230 v, y otro para los 12v, el de los 12v es para los led, si el instalador no ha puesto la entrada de 12v, evidentemente no van a funcionar los led
3º En cuanto a lo del calor, todo depende de la temperatura exterior que detecte la máquina, cuanto mas frio haga en el interior de la ac, mas calor dará la resistencia.
4º Ni el B2200 ni el B2100 llevan ningún tipo de depósito, el poco agua que hacen lo echan en el techo de las ac, y este se evapora.

Me he extendido un poco, pero creo que he resuelto bastantes dudas


Un saludo a todos
 
wuenas tardes a todos:

1º- El B2100 y el B2200 tienen el mismo rendimiento, de hecho la máquina es la misma, solo cambia el frontal interior y algunas piezas de funcionamiento, digan los distribuidores lo que digan. La diferencia es que el B2100 no lleva mando a distancia y el B2200 es el modelo nuevo del 2007.
2º- Todos los B2200 llevan luces aunque son casi de cortesia como dicen por ahi, en el mando a distancia hay una tecla que pone "light", si dais a esa tecla y no se encienden las luces, es problema de instalación, el B2200 lleva 2 tipos de cables, uno para los 230 v, y otro para los 12v, el de los 12v es para los led, si el instalador no ha puesto la entrada de 12v, evidentemente no van a funcionar los led
3º En cuanto a lo del calor, todo depende de la temperatura exterior que detecte la máquina, cuanto mas frio haga en el interior de la ac, mas calor dará la resistencia.
4º Ni el B2200 ni el B2100 llevan ningún tipo de depósito, el poco agua que hacen lo echan en el techo de las ac, y este se evapora.

Me he extendido un poco, pero creo que he resuelto bastantes dudas


Un saludo a todos

Apareces poco por aqui , pero siempre tan atento .
Gracias .
 
Pues muchas gracias por la aclaración. Kiko, sabes que me quedo con los dientes largos, pero no puedo fallar en esa boda, saludos...

Lo entiendo , no se casa uno todos los dias , ( jajajajaja ) . :thumbup:
 
wuenas tardes a todos:

1º- El B2100 y el B2200 tienen el mismo rendimiento, de hecho la máquina es la misma, solo cambia el frontal interior y algunas piezas de funcionamiento, digan los distribuidores lo que digan. La diferencia es que el B2100 no lleva mando a distancia y el B2200 es el modelo nuevo del 2007.
2º- Todos los B2200 llevan luces aunque son casi de cortesia como dicen por ahi, en el mando a distancia hay una tecla que pone "light", si dais a esa tecla y no se encienden las luces, es problema de instalación, el B2200 lleva 2 tipos de cables, uno para los 230 v, y otro para los 12v, el de los 12v es para los led, si el instalador no ha puesto la entrada de 12v, evidentemente no van a funcionar los led
3º En cuanto a lo del calor, todo depende de la temperatura exterior que detecte la máquina, cuanto mas frio haga en el interior de la ac, mas calor dará la resistencia.
4º Ni el B2200 ni el B2100 llevan ningún tipo de depósito, el poco agua que hacen lo echan en el techo de las ac, y este se evapora.

Me he extendido un poco, pero creo que he resuelto bastantes dudas


Un saludo a todos

Pues muchas gracias por esta pedaso de explicacion, si dan el mismo rendimiento, son igual (o pocos de ruidosos) y la diferencia es tan solo de un mando a distancia, pues lo mismo no compensa esos 200 Euros de diferencia.

Un saludo.
 
ptorralba, todo depende de la comodidad que quieras, y que tambien sabes, que con el b2200 te llevas un aparato que lleva un año en el mercado y te aseguras mucho tiempo de repuestos, sin embargo, el b2100 es un producto que ya no se fabrica, aunque los 2, interiormente son practicamente iguales, yo, por 200 euros me quedaba con el b2200, pero, cada uno en su casa sabe lo que tiene.

Saludos
 
Upssss, gracias ertexnicodelosfrigos... (bonito nombre), ese dato no lo conocia, y es muy muy importante, pensaba que era una modelo inferior, no tenia ni idea que ya no se fabricara, eso cambia la cosa, entonces por 200 €, a lo ultimito del mercardo.

Repito, muchas gracias por el dato.
 
Gracias, ertexnicodelosfrigos por tu explicación.
Lo cierto es que yo tengo el 2200 y nunca le había visto las luces, pero tampoco he visto el botón en el mando a distancia... :oops:
En la próxima salida lo investigaré.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com