Webcampista.com

mucho más que un foro

Mazda 3 2019

SOLEDAD50

calladit@
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, estamos pensando en comprar un Mazda 3 2.0 del 2019 gasolina, 122cv, ya que nuestro Ford moldeó de gasoi de 115cv ya nos está dando problemas. Nuestra caravana es una roller aloha de unos 750kg ( un poco menos). Creéis que con el Mazda 3 es suficiente para tirar de la caravana? No solemos hacer recorridos muy largos pero si nos gusta salir a menudo, y me preocupa machacar este nuevo coche. Espero vuestras opiniones, os lo agradecería mucho!!!!
 
Buenas. Para esa caravana tienes de sobra.yo estuve con un corolla verso con 129cv gasolina y remolcaba 1400kg.
En llano perfecto ,solo sufria en pendientes pronunciadas .
Con tu caravana no tendrás ningun problema.
Saludos
 
A mi me parece un poco escaso, ahora eso si, cada uno es cada uno
 
¿Y la Roller Aloha qué tamaño tiene?... Porque hay algunas que aunque ponga que son de menos de 750 kg, no es verdad ni dejándolas en el chasis.
 
Dale un vistazo a este enlace, es una prueba que hicieron en Practical Caravan del Mazda 3 con el 2.0 pequeño de gasolina. Les sorprendió lo bien que iba, y a priori no contaban con ello.


Por cierto, su te sirve como referencia, con mi CX5 tiro bien de una Adria Aviva 472. El motor es el mismo pero con diferente electrónica para dar 165CV, pero el par es muy parecido al 3 que estás pensando (que además es más ligero)
 
Pues voy a ser la mosca cojonera.... Un motor 2.0 le pesan los cataplines, luego.. inferior a 750 reales o en documentación? Aunque no hagas viajes largos la vas a mover a menudo, por lo que yo optaría por un gasoil .. yo e tenido gasolina y cuando son nuevos todos van bien... Pero también suelen ir con la lengua para fuera
 
Buenas,en mi opinion,y sobre los datos que das la cosa està(fifti-fifti)justa,ahora bien tendrias que cargar el coche bastante con lo cual tendrias que reforzar amortiguadores traseros.y seguro que en orden de ruta a poco que le metas a la CV té vas a 1000kg seguros.en mi opinion sube el par y yo mientras sé pueda soy gasoil.
 
La caravana es una roller aloha 460, tara: 724kg, ptma/pma: 750kg. no la llevamos muy cargada, somo solo mi marido y yo.
 
Según lo que entendamos ir con la lengua fuera...en un gasolina subir un repecho entre 4 y 5000rpm no es forzar, es ir en su zona buena de par, pero evidentemente, cualquier turbodiesel de potencia equivalente va a tirar mejor porque tiene más par y a menos rpm. Yo en mi caso, no me gustan los diesel, y para salir en verano, semana santa y un finde al mes mas o menos durante el año...no iba a cambiar de coche. Ahora bien, el dia que lo cambie seguiré con gasolina...pero a ser posible con turbo.

Yo mi Adria (1320kg reales aprox) la llevo bien, siempre teniendo en cuenta que en un gasolina con el par a 4000rpm hay que estar ágil con la mano derecha para no dejar que caiga de vueltas demasiado.
 
Pues yo para llevar la contraria diría que mejor el Mazda 3 pero diesel, o si prefieres gasolina un motor con turbo , por ejemplo el motor 1.8tsi de 180cv irás mejor que con ese Mazda, si no te vas a mover por montaña no irás mal del todo, ahora al ser atmosférico da por echo que vas a tener que ir escuchando el coche a unas 4000 rpm o más en 3 en cualquier repecho y pedal a fondo, olvidate de recuperar la velocidad con solvencia si te frena un camión.
Si quieres puedes entrar en towcar.info, introduces el modelo de coche y una caravana parecida a la quE tengas que seguramente de 1000 kilos no bajé.... Y te pondrá los datos de la velocidades a las que podrás ir con su marcha y revoluciones , meramente informativo, si pones datos reales suelen ser bastante certeros los datos, yo lo tengo comprobado y a mí me clava los datos
 
La caravana es una roller aloha 460, tara: 724kg, ptma/pma: 750kg. no la llevamos muy cargada, somo solo mi marido y yo.

Haz unas cuentas sencillas: si tienes 26 kilos de carga disponibles y descuentas la bombona de gas, el agua del depósito de agua limpia y el agua de la cisterna del WC ¿de verdad crees que la caravana cuando vais de viaje pesa menos de 750 kilos?. Pesarla en una báscula pública y, a partir de ahí, ya sabréis cuál es la realidad.
 
La caravana es una roller aloha 460, tara: 724kg, ptma/pma: 750kg. no la llevamos muy cargada, somo solo mi marido y yo.
Pues deberías de tener en cuenta que una Roller Aloha 460 no pesa 750 kg ni vacía de muebles, es más, esa caravana salió de la fábrica de Roller Ibérica con una MMA de 1.000kg y lo puedes ver en la chapa que debería de estar remachada en el lateral derecho, aunque sin duda pesaba más, ya que es una caravana con una caja de 4,70 m, más la lanza.
 
Según lo que entendamos ir con la lengua fuera...en un gasolina subir un repecho entre 4 y 5000rpm no es forzar, es ir en su zona buena de par, pero evidentemente, cualquier turbodiesel de potencia equivalente va a tirar mejor porque tiene más par y a menos rpm. Yo en mi caso, no me gustan los diesel, y para salir en verano, semana santa y un finde al mes mas o menos durante el año...no iba a cambiar de coche. Ahora bien, el dia que lo cambie seguiré con gasolina...pero a ser posible con turbo.

Yo mi Adria (1320kg reales aprox) la llevo bien, siempre teniendo en cuenta que en un gasolina con el par a 4000rpm hay que estar ágil con la mano derecha para no dejar que caiga de vueltas demasiado.
Lengua a fuera... Una roller 450... Pues no pesa 750 kg ni de lejos.... Ir a 5000 no es forzar... Bueno.... Pero si ver la aguja de la gasolina bajar por centímetros....
 
Y este tema yo lo zanje en mi pensamiento así: cuando no se tiene otra cosa adelante, pero si cambias, yo cuando viajo quiero ir agusto... No preocupado de temperatura, que si marcha arriba..marcha abajo... Que si en carril de aceleración con el sudor... Adelantar camiones y con tensión... Freno el de delante y coche a tirones ... Que montaña ir marcha arriba .marcha abajo o llevarlo pasado de vueltas para que suba.... Si es una cosa puntual..se lleva... Pero a mi punto de vista lo veo odisea.... Y para viajar en tensión o sin aire acondicionado .... Reitero cuando no se tiene otra cosa vale... Pero si se cambia... Pues un poco menos de equipamiento o otra.marcs y un motor algo mejor... Y compensa...
 
Metete en la pagina www.towcar.info y ahi puedes configurar, lo ideal seria con el peso real de la caravana, pero seguramente te diga que en las cuestas arriba que mal.

Me pasa lo mismo con el Megane 1.6 de 110cv y la caravana que aunque pone en ficha 560 kg le pongo una de 800 que sera mas real, la mia es una 360 de caja asi que la tuya tiene que llegar a 1000kg facil y solo dispones de 12 cv mas aunque mas par seguro, el megane solo tiene 156 Nm
 
18 años he remolcado yo con mi audi 80 de gasolina de 115 cv una caravana roller 435 L DE 6m con lanza y sin problema, si tu tienes 122cv iras mejor que yo, eso si en las cuestas despacito y con buena letra... un saludo y buen coche el mazda 3 y ademas muy bonito.
 
El coche és un gran coche eso nadie lo discute,però como dice Eneko,si cambias pues para que ir tan justo,sube par y baja extras.llevarla la puede llevar si.(però cada vez que enganches lamentaras el no poder ir mas desaogado)Legia,con la mano en el corazon,volverias a remolcar como antes?o mejor como ahora?remolcabas con el Audi porque no tenias otra cosa supongo,como la mayoria,cuando empezamos,por eso le aconsejamos que suba el par.
 
Y este tema yo lo zanje en mi pensamiento así: cuando no se tiene otra cosa adelante, pero si cambias, yo cuando viajo quiero ir agusto... No preocupado de temperatura, que si marcha arriba..marcha abajo... Que si en carril de aceleración con el sudor... Adelantar camiones y con tensión... Freno el de delante y coche a tirones ... Que montaña ir marcha arriba .marcha abajo o llevarlo pasado de vueltas para que suba.... Si es una cosa puntual..se lleva... Pero a mi punto de vista lo veo odisea.... Y para viajar en tensión o sin aire acondicionado .... Reitero cuando no se tiene otra cosa vale... Pero si se cambia... Pues un poco menos de equipamiento o otra.marcs y un motor algo mejor... Y compensa...

Yo no estoy de acuerdo con los que dicen: Para 2 veces al año que voy a remolcar, me lo compro más pequeño de motor, gasolina, que para el día a día del resto del año, me resulta más económico...

Ojo, que sobre el papel, puede ser correcto... Y cada uno, gasta su dinero de la forma que quiera... Pero... Si vas a remolcar, poco... Digamos que 1.000 - 2.000 Km al año... En esos momentos... ¿Vas a pasarlo mal? ¿Cualquier repecho, reducir a 3ª, a 60 km/h, sudando? ¿Todo el viaje alto de vueltas, porque no tira más?

Yo no...

Prefiero, como dice Eneko, sacrificar equipamiento, etc, por algo más solvente... No hace falta irse a 300 cv, y 500 Nw de par... Hay cosas intermedias...
Y, viendo que vas bien, sin sufrimientos... También disfrutarás del viaje con Cv…

Sólo es una opinión más...

Ya, cada cual, que lo valore como crea...


Saludetes
 
18 años he remolcado yo con mi audi 80 de gasolina de 115 cv una caravana roller 435 L DE 6m con lanza y sin problema, si tu tienes 122cv iras mejor que yo, eso si en las cuestas despacito y con buena letra... un saludo y buen coche el mazda 3 y ademas muy bonito.

Si claro....en las cuestas despacito....por cojones.....y más despacito en las bajadas...no vaya a ser que el carro se apodere del burro.
Saludos Leji.
 
La caravana es una roller aloha 460, tara: 724kg, ptma/pma: 750kg. no la llevamos muy cargada, somo solo mi marido y yo.

Si es lo que quieres oír.....sin problemas....adelante....es un conjunto muy equilibrado...

A disfrutar.
 
que exagerao eres volusia.jajaja, media españa y parte del extranjero con mi audi 80 y mi caravana, esso de que las cuesta abajo que el carro se apodere del burrro....... jamas fue asi.un saludo
 
que exagerao eres volusia.jajaja, media españa y parte del extranjero con mi audi 80 y mi caravana, esso de que las cuesta abajo que el carro se apodere del burrro....... jamas fue asi.un saludo

Pero tu crees que las taras de los vehículos actuales so la,de los tanques de entonces...pues no....mi coche actual pesa mucho menos que el S5 que tuve en el 98...sencillo....ahora puertas de aluminio... capó de aluminio...brazos de aluminio.....no sigo.....

Como puedes comprobar.....yo nunca hablo de CV/s...pero si de masas....si hasta con el vitara llevaba la 560 al lavadero.....a dos km. y llano..iba como un Rolex.. Jejeje he tenido la suerte de remolcar con todo.....hasta con tractor agrícola y cabeza de camión...

Saludos y sigue con la dieta.





.
 
Dale un vistazo a este enlace, es una prueba que hicieron en Practical Caravan del Mazda 3 con el 2.0 pequeño de gasolina. Les sorprendió lo bien que iba, y a priori no contaban con ello.


Por cierto, su te sirve como referencia, con mi CX5 tiro bien de una Adria Aviva 472. El motor es el mismo pero con diferente electrónica para dar 165CV, pero el par es muy parecido al 3 que estás pensando (que además es más ligero)

Háblanos de la masa del Cx5 y del mazda 3. Lo comento porque lo ignoro.
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com