Webcampista.com

mucho más que un foro

AUTOPISTAS PORTUGUESAS - No soy el primero ni el ultimo

Gades1974

timid@
Muy buenas a todos,
Semana santa creo que caera Portugal con la caracana. Estoy pensando compra el bip&driver (tele peaje). Mi duda si en los pejajes normales con barrera te cuelas entre 40-60 km/h por el carril marcado como via verde. Por ejemplo por la A22 “ El Algarve” que es de peaje electrónico por arcos debes antes de entrar por algun carril y salir por un carril especial. Me dicen los de Bid&drive que es valido pero no se si es simplemente circular y listo. Ire a 90 por autopista no a 60. Gracias
 
por los arcos puedes pasar sin ningún problema de elegir carril y en la entrada y salidas de algunas autopistas la velocidad en la que puedes entrar está marcada por señales que además te indican que si sobrepasas te pueden multar, creo recordar que era 50 km hora
 
Con el Bip&Drive o ViaT en los peajes manuales de Portugal se pasa por el carril que tiene una señal en verde con una V en blanco, la velocidad máxima está marcada, suele ser entre 40 y 60, al pasar se debe encender la luz verde del semáforo, luego una vez pasado el peaje puedes volver a circular a 90

4093499



Autopistas portuguesas con carriles Via Verde (las tradicionales)
Cuando el vehículo equipado con el VIA-T pasa por el carril Via Verde, situado en una autopista de peaje, si la antena detecta su presencia y se encenderá la luz verde del semáforo. Sin embargo, si la luz es amarilla, se debe contactar con el emisor. En ambos casos no hay que detenerse.
La velocidad máxima autorizada para pasar el mismo es normalmente de 40-60 km/h.
En las autopistas portuguesas, los carriles Via Verde están identificados con una señal formada por una V sobre fondo verde.
La interoperabilidad es gratuita para los clientes de VIA-T y los descuentos establecidos en las autopistas portuguesas son válidos al efectuar el pago con VIA-T.

En los pórticos puedes pasar por cualquier carril, no recuerdo ahora mismo pero me parece que no hay limitación de velocidad, desde luego si vas a 90 no te va hacer falta reducir, cuando se pasa por un pórtico el Bip&Drive da un pequeño pitido...
 
Última edición:
No te hace falta al entrar en Portugal hay unas cabinas, pasas por ellas metes la visá y se asocia a tu vehículo y ya puedes circular por autovías durante un mes, las autopistas de peaje pagas y ya Está, eso hago yo y viajo mucho a Portugal
 
No te hace falta al entrar en Portugal hay unas cabinas, pasas por ellas metes la visá y se asocia a tu vehículo y ya puedes circular por autovías durante un mes, las autopistas de peaje pagas y ya Está, eso hago yo y viajo mucho a Portugal
Pues nosotros el año pasado no vimos ni una cabina de esas...
 
Si pedis un Via T que sirva para España Portugal y Francia sin problemas, suelo ir mucho a Portugal y no hay ningún problema
 
Perdonar mi ignorancia. Pero en el caso de llevar caravana, con el Bip&Drive, ViaT o Cabinas de pago. Que matrícula es la que hay que dar? La del coche tractor o la del remolque?
 
Vincular la matrícula del coche.
Para las autopistas de cabina, utilizar el carril "vía verde" o "reservado aderentes" con el via t o bip&drive.
Screenshot_20190325-155830.jpegScreenshot_20190325-155951.jpeg

Para vincular la matrícula del coche a una tarjeta de crédito/debito, en las zonas que ya están indicadas no en el inicio de la autopista o en las gasolineras también próximas al inicio y ya puedes pasar por los arcos sin problema.
bc8169177691d6f12a47148ea1387c5a.jpg


Ahhh y algunos todoterrenos pagan tarifa 2 por tener la parte del morro que pasa la altura límite de tarifas.
 
Última edición:
Heima si leb el Via T no hace falta vincularlo a la matricula, lo se por ec¡experiencia, desde hace cuatro años ya hay acuerdos
 
Pues yo debo de ser de los pocos que no pagan, como buen español, si me dan la opción de pagar o no pagar, elijo no pagar jajejijoju. El día que me paren me acordaré de esto pero... de momento me hago el sueco y tiro de frente hasta Aveiro, sin parar en ninguna estación de servicio.
 
Pues yo debo de ser de los pocos que no pagan, como buen español, si me dan la opción de pagar o no pagar, elijo no pagar jajejijoju. El día que me paren me acordaré de esto pero... de momento me hago el sueco y tiro de frente hasta Aveiro, sin parar en ninguna estación de servicio.

Pues yo voy bastante a trabajar en coche a Portugal ( cuando voy es semanas completas entrando a visitar clientes por Badajoz a Lisboa y saliendo a TUI ) , tengo varios comerciales allí residiendo y cada vez te " buscan más ". Y si eres de los que entra mucho ( residentes españoles que trabajan o van a Portugal a diario en la zona gallega es muy habitual ) Las famosas autovías que eran gratis y pasaron a ser " de pago " hace unos años leyendo las matrículas y no tienen caseta cada vez mas cruzan matrículas e incluso te buscan en España. SI buscas en Google verás muchas sanciones entre Paises de la UE que ya se mandan y se pagan.

hace años la teoría " paso y como no se el método de pago, no tienen barreras ,... " era muy habitual, casi nadie pagaba y no pasaba nada.

Ahora ya te digo que yo enlazo matricula y pago siempre por Visa.

Saludos.
 


Mas claro agua

gracias Carlos por el enlace

Lo que me alucina es que la primera vez que vas directamente " no lo pagas porque no lo sabes ", entras en un país circulas libremente y de vez en cuando ves un cartel que pone 1,20 € ... y de verdad que hasta que te lo explican te vas sin pagar y ni te enteras.

eso sí el que va a diario o semanalmente no paga porque no le da la gana ...

Y al final pues pasa lo que pasa

Saludos
 
Que me digas hace diez años cuando se implantaron los pórticos, que era un verdadero follón para pagar, pero con lo sencillo que es hoy en día...
 
Que me digas hace diez años cuando se implantaron los pórticos, que era un verdadero follón para pagar, pero con lo sencillo que es hoy en día...


Yo llevo sólo 3 años trabando allí , antes había ido un par de veces de vacaciones.

Ahora está claro que no es difícil, pero a mi me parece raro que entras en el Pais por la A5 como voy siempre y en el primer peaje te dan tu ticket y pagas. Llegas a los dos puentes de Lisboa y te para la valla y pagas. Empiezas a circular de Lisboa hacia Oporto y sobre todo el interior y te encuentras " esos canales de pago " sin que nadie te informe de nada.

Si tu has pasado por garitas de pillar ticket, por casetas de pago con barreras,... y de repente tienes que pagar por pasar por debajo de un arco que no tiene ningún metodo de parar creo que se debe informar mejor

Que eso no quita que la picaresca y mucha gente no paga porque no quiere, pero me parece mejorable la información.

Parecen esos carriles autovias sin peaje como en España , que según me explico uno de mis compañeros de allí es lo que eran al inicio y construcción 8 autovias sin peaje como en España , pero por la crisis pasaron a ser de peaje.
Las autopistas eran y son como aquí y no dejan lugar a dudas.

Saludos.
 
Pues nosotros el año pasado no vimos ni una cabina de esas...
yo tampoco las vi,y eso que me fui fijando,ya que se supone que en la entrada a portugal por la frontera mas al norte,por Tuy,hay una de esas...circulo bastante por esa zona y siempre que paso intento averiguar donde esta...y nada,que no hay forma de verla...alomejor es lo que quieren para que paguemos multas y le salga mas rentable el guiry por km recorrido.
Yo tengo el via T,que es lo mas comodo,haces una visita a tu banco y lo obtienes para siempre y te olvidas de historias.
 
Yo llevo sólo 3 años trabando allí , antes había ido un par de veces de vacaciones.

Ahora está claro que no es difícil, pero a mi me parece raro que entras en el Pais por la A5 como voy siempre y en el primer peaje te dan tu ticket y pagas. Llegas a los dos puentes de Lisboa y te para la valla y pagas. Empiezas a circular de Lisboa hacia Oporto y sobre todo el interior y te encuentras " esos canales de pago " sin que nadie te informe de nada.

Si tu has pasado por garitas de pillar ticket, por casetas de pago con barreras,... y de repente tienes que pagar por pasar por debajo de un arco que no tiene ningún metodo de parar creo que se debe informar mejor

Que eso no quita que la picaresca y mucha gente no paga porque no quiere, pero me parece mejorable la información.

Parecen esos carriles autovias sin peaje como en España , que según me explico uno de mis compañeros de allí es lo que eran al inicio y construcción 8 autovias sin peaje como en España , pero por la crisis pasaron a ser de peaje.
Las autopistas eran y son como aquí y no dejan lugar a dudas.

Saludos.
Asi es. Incomprensiblemente por Badajoz es por la única autovía con frontera que no hay "Easy Toll" para vincular la VISA a la matricula.
 
Última edición:
yo tampoco las vi,y eso que me fui fijando,ya que se supone que en la entrada a portugal por la frontera mas al norte,por Tuy,hay una de esas...circulo bastante por esa zona y siempre que paso intento averiguar donde esta...y nada,que no hay forma de verla...alomejor es lo que quieren para que paguemos multas y le salga mas rentable el guiry por km recorrido.
Yo tengo el via T,que es lo mas comodo,haces una visita a tu banco y lo obtienes para siempre y te olvidas de historias.


Con el via T no debes tener problemas porque te lee y pagas todas ( autopista con barreras tradicionales y las autovias que mencionamos aquí ).

En tui no se donde está :( porque siempre entro por badajoz y salgo por Tuy ( soy comercial y hago la ruta en el mismo orden ) , sobre donde están yo las que mas paso están en el interior zona centro Norte ( Desde Aveiro que vive un comercial a Braga que vive otro paso por varias )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com