Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable del freno de la caravana

chemagar

timid@
Bueno pues no se si estará ya publicado pero me gustaría saber donde engachais el cable del freno de nuestra casita si lo cogéis a la bola o abajo donde lleva el ganchito en el soporte y si hay algo escrito en la ley donde debe de ir gracias chicos
 
Yo igual, en el ojal, imagino que estará ahí para esa finalidad.
En mi caso la bola es desmontable, si la bola fallara ya me diréis donde acaba la bola y la caravana...
 
Yo a los dos sitios, para que no haya pelea.... la ahorcó a la bola, tal y como me indica ALKO, que es el fabricante de este invento y de esto debe de saber un rato... y ademas la engancho con un mosquetón al mini ojal que lleva mi bastidor de la bola de remolque, para que no haya problemas con nadie.
 
Si tiene anclaje en el bastidor, pues ahí...

Y si no lo tiene, no hay otro remedio que pasarlo por la bola...
 
Si enganchas por el 'ojal' eso suena mal,jejeje.bromas a parte no creo que haya mucha diferència entre estrangular el enganche o ponerlo en el ojal
 
Si enganchas por el 'ojal' eso suena mal,jejeje.bromas a parte no creo que haya mucha diferència entre estrangular el enganche o ponerlo en el ojal
Una vez oí que era multable engancharlo en la bola y de todas formas las desmontables no se suelen soltar, pero todo puede pasar con lo que la cv recorrerá menos metros en caso de desastre, yo la engancho al chasis del vehículo, en un suplemento que yo mismo sujeté ahí para esa finalidad, ya que el enganche Westfalia no tenia nada para anclarlo.
 
No creo que sea multable, en el documento de la DGT pone en la bola. Además, hace unas semanas me examiné de maniobra y pasado por la bola es como te enseñan y el examinador lo da por bueno...
El punto del enganche provisto para ello tiene un problema, si enganchas ahí cuelga mucho el cable, al menos los que yo he visto, por eso parece mejor solución la bola...
 
Perdón, me retracto, creía habeelo leído. Está recogido aquí... Pero imagino que el punto correcto será el provsto. Habría que leer la normativa.
Screenshot_20190326-161324_Gallery.jpg
 
Yo tengo bola desmontable.
Si lo engancho en la bola, y se me desmonta, la caravana no frena.
Así es que lo engancho en la pieza que lleva para esto, y si se desmonta la bola la caravana quedará frenada.
Me parece lo mas logico.
 
Yo tengo bola desmontable.
Si lo engancho en la bola, y se me desmonta, la caravana no frena.
Así es que lo engancho en la pieza que lleva para esto, y si se desmonta la bola la caravana quedará frenada.
Me parece lo mas logico.
Aunque sea desmontable no se va a desmontar, pero es cierto que el desmontable genera desconfianza. Si fallase se te va todo a hacer puñetas por lo que no es mala idea... Por si acaso.

Otro hilo similar:
 
Pues creo que hubo un caso que se contó por el foro, donde se soltó una bola desmontable, o algo parecido...
 
por cierto a alguien se le ha soltado la CV y ha tenido que actuar el freno?
Sí, a mi marido. Tenía que trasladar la caravana de mis suegros y no apretó correctamente el estabilizador, que era diferente del nuestro. Al cabo de unos 5 kilómetros vio por el retrovisor que la caravana hacía un extraño y se dio cuenta de que se había desenganchado. Tuvo la sangre fría de pegar un acelerón, lo que provocó que se rompiera el cable de freno y la caravana quedara frenada en medio de la carretera. Por suerte, no había tráfico y con la ayuda del gato pudieron volver a engancharla, esta vez correctamente, y llegar a destino. Suerte que yo no viajaba con él, me hubiera dado un soponcio!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com