Webcampista.com

mucho más que un foro

presentacion y dudas muuuuchas dudas

luis333

timid@
buenos dias foreros, bueno pues me presento por aqui, hace muy brevemente me inscrivi en este foro para ver si salia de algunas dudas las cuales tengo desde hace bien poco.
recientemente he adquirido una caravelair 546 antares de luxe y mis preguntas son las siguientes:
el agua caliente es mejor a 12v , a gas o a 220v lo pregunto por que todavia no la he recibido y tengo dudas.:)

es importante tener un buen cepo o da igual tener uno normal,para que no te la manguen.:blob5:

es necesario instalar en el techo aireadores tipo trampilla o no. si me explicais para que sirven?

en mis opciiones de disfrutar de la caravana intento que sean de lo mas sencillas pero busco la autonomia propia y m estoy instalando una toma a una bateria de 100 o de 120 amperios, que me aconsejais ??

bueno y perdonad por el chorizo ya que las novedades es lo que tienen, saludos a todos y gracias.:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Bueno, otro con dudas pero hombre ¿como empiezas así? está visto que no seguiste el curso on line que se impartió no se donde.

De momento, bienvenido al foro, has venido a preguntar al lugar ideal, pues verás como mañana, cuando se incorporen los que andan por ahí hoy de chufla, te daran un montón de opiniones.

Lo siento yo no puedo auxiliarte, soy el lego y tonto del pelotón, pues no tengo CV pero ya verás como se arreglan las dudas.

Repito bienvenido a esta tu casa, un saludo desde Barcelona.

P.D. tranquilo que la tónica del foro, en cuanto a conocimientos y ganas de ayudar de todos, no soy la mejor muestra.
 
buenooo, no te preocupes, cuando empiecen a contestarte........ tendrás todavía mas dudas!!!!, que si toldo o avance, unos te diran que el toldo y expondrás sus razones, los otros el avance, los otros el toldo de verano, los otros.... que, que quieres baterias pa hacer la cv independiente, con una te vale, no, no mejor pon dos pq bla bla bla, que quieres cambiarle el suelo, mejor sintasol, nooo, mejor tarima, mas resistente y manejable, queva, queva, mejor losetas de pvc, qué coche tira mejor, sin duda un todoterreno, anda ya, mejo utilitario, se pega mejor a la carretera.... jajajajjajajjajjjajjajjjaj, no te preocupes, es broma, entre ideas de unos y de otros, al final decides lo mejor para tí cogiendo de todo un poco. Un saludo Extremeño, y sobre todo, bienvenido.
 
Bienvenido al foro luis333, y muchos saludos desde Cádiz.

A lo del agua caliente no puedo contestarte, pues mi antigua caravana no tenía, y la nueva aún no me la han entregado, así que no se como funciona.

A lo de los cepos, pues cuantos mas obstaculos les pongas a los ladrones, pues mejor, aunque si van a por la tuya terminarán por llevarsela, así que el mejor antirrobo será un buen seguro que te pague si llega ese mal momento.

En cuanto a lo de los aireadores, las caravanas ya los suelen traer de serie, tanto los obligatorios tipo "hongo", como las trampillas.
 
Hola paisano: ¡¡¡¡Qué bien otro extremeño!!!!,:hello1: :hello1:yo también lo soy, de Mag y man, (Mag) y aunque yo no te puedo ayudar pues sé poco de esos termas:dontknow:, puede que mi marido (man) si pueda hacerlo.

Como no está aquí en este momento, aprovecho para darte la bienvenida, seguro que pronto nuestra familia forera :wav:te da multitud de ideas:thumbup:........ ya lo verás.

Un beso para vosotros y para mi tierriña. :love7:
 
Bienvenido Luis.

Yo de agua caliente, pues ni idea porque en mi Enana no llevo, supongo que si tubiera que ponerla personalmente creo que escogería a 12v, asi también podría disponer de ella en ruta sin tener que molestarme de conectar el gas ni nada de eso (soy maniatica de que las bombonas vayan desconectadas en ruta).

Los cepos, pues yo a la mia solo le tengo el antirrobo del estabilizador, pero claro, cuantas más trabas siempre es mejor, además también depende un poco del tipo de parking donde la tengas, los hay con más o con menos vigilancia.

Las caravanas hoy en día ya vienen preparadas con los aireadores necesarios, así que por eso no te preocupes, además están preparados para que no entren agua, así que tranquilo.

En cuestión de baterias, bien, las de gel parece ser que son buenas, son más seguras al no llevar liquidos ni echan tantos gases cuando se cargan, otra cosa, por seguridad, si instalas una batería en tu caravana busca sitio en el arcón delantero, o sea fuera de lo que es la caravana, sobre todo si pones una de acido.

Y creo que nada más, solo desear que te encuentres muy a gusto entre nosotros y nos acompañes mucho tiempo.

Un saludo desde Castellbisbal.
 
Hola Luis 333, vaya dinastia la tuya, ni todos los papas de Roma juntos.

Bueno yo tengo en la cv termo y siempre lo pongo a 220, esta preparado para ponerlo a 12v, pero no suelo hacerlo salvo que no tenga acceso a 220v.

De la seguridad de la cv. como te han dicho tal vez lo mejor sea un seguro a todo riesgo, pero eso es como todo, yo particularmente no tengo, coloco en el enganche de la cv. un seguro que imposibilita enganchar la cv a cualquier otra bola, pero si quieren romperlo seguro que lo consiguen.

Solamente hay forma de que no roben la cv. aquellos caravanistas que utilicen la cv de tiempo en tiempo, lo mejor es levantar esta no solo con las patas propias de la cv, sino que ayudado de un gato hidraulico elevarla y colocarle cuatro borriquetas y aprovechando esto retirar una rueda.

Esta es una forma muy eficiente de antirrobo al tiempo que de protección de las ruedas de la cv.

Saludos
 
Luis bienvenido al foro, poco puedo ayudarte. solo desearte suerte en el estreno.
 
Hola Luis, bienvenido al foro, yo tengo instalado el calentador de luz 220 v, va bién pero es de 5 L, aunque la temperatura del agua se pone sobre 70 grados,referente al cepo, yo tengo el seguro en el estabilizador, pero si quieren quitarleta, lo van hacer igual,tengo una bateria en el arcón deltantero, que la cargo a traves de un cargador cuando engancho la luz en los camping o a traves de una placa solar.No te agobies y eliges las opciones que más te interese.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Bienvenido y un saludo desde Salou, yo tengo una sun roller y el agua caliente funciona 220v, la nevera supongo como todas a 12v, gas y 220v.
la calefacción a gas, y la cocina tambien a gas. supongo que el agua caliente tambien puede ir a 12v pero no lo he usado nunca enn este voltaje.
 
Bienvenido desde Madrid.

Como ya te dijo Jale ya te han respondido y espereamos todos que te hayan aclarado dudas, aunque lo logico es que te hayan creado otras, por lo que sigue preguntando.

Saludos
 
Bienvenido Luis333
Sobre el agua caliente, normalmente las caravanas traen un boiler a 220 v, y las autos a gas, claro que si piensas hacer mucha acampada libre (sin camping) te puede interesar la segunda, es bastante más cara a gas....

Sobre aireadores, antirrobos y batería te han contestado los compis.


Saludos desde Jerez
 
bienveido, no te puedo ayudar mucho, porque de cv poco entiendo, pero solo decirte que espero que disfrutes mucho de ella.

un saludo desde tierras navarras.
 
Bienvenido.
Pues no puedo ayudarte mucho, porque no tengo agua caliente, ni batería, ni cepo, pero me puedo arriesgar a decirte algunas cosas.
-El agua caliente a 12V debe ser algo arriesgado, pues seguro que consume un motón, más que el frigo, y la batería desaparecerá en un momento. Para hacerla autónoma, pienso que lo mejor el gas, que puede ir desconectado en ruta y conectado al llegar, en el camping lo que decidas.
-De la batería no te digo nada, salvo lo anterior.
-Del cepo, estoy de acuerdo con un buen seguro, después, cuanto más trabas mejor, que serviran para convencer al seguro de que fue un robo, no un hurto...

Bienvenido otra vez.
 
buenoooooo menudo recibimiento me habeis dao jejejejeje en fin por lo menos me habeis sacado de dudas, para acampada libre que es lo que mas me interesa es el boiler de gas , que ya lo tenia pedido igualmenteaunque el que viene de serie es el de luz 220, asi de esta forma puedes tener agua caliente en ruta, por otro lado tambien pedi la calefaccion a gas y lo mismo, y como el frigo es trivalente gas, 12v y 220 si problemas , lo unico que me gustaria saber segun he leido por ahy para que y de que forma ese rele que he visto para cargar ambas baterias, hay que saber cuanto carga el alternador o no hace falta y si suelen sufrir bastante y mas o menos cuanto suele durar las baterias con solo la luz de la caravana y aser posible alguna foto de el montaje del mismo, hea que me soltao un chorisooooooo , bueno n me quiero alargar y ser pesao con las dudas, bueno y gracias a todos desde la pilarica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com