Webcampista.com

mucho más que un foro

piña de 13 polos y no vá la luz interior

h2o

timid@
hola, he comprado una caravana knaus nueva y mi coche llevaba una piña de 7 y la he llevado a que se la pongan de 13 este fin de semana he hido a provar y no ván las luces de la caravana del habitaculo,ni la nevera,ni la marcha atrás .
he mirado en el libro de instrucciones de knaus pero no me sale el esquema de conectar lo de los pins de la piña de 13 polos solo sale la conexión de las luces del coche ,intermitentes y freno y posición.
así se lo llevaria al taller para que lo pusieran como lo dice el libro.
no sé si me he sabido explicar,lo que yo quiero es tener luz dentro del habitaculo y que se ponga la nevera para llevarselo al del taller ,pero no lo encuentro en el libro de knaus:wave:
 
Si es una Knaus de las nuevas tienen que pasarte un cable para las luces interiores y uno EXCLUSIVO para la nevera.

Lo de la nevera puede ser normal que no te funcione,si no se lo has dicho en el taller posiblemente sólo te hayan pasado uno.Pero las luces interiores y la marcha atrás....¿Has probado los enchufes a ver si funcionan? O directamente no te funciona nada.

Si necesitas el esquema déjame tu e-mail y por la noche te lo mando.

Un saludo.
 
Seguramente no te lo han conectado, sobre todo porque sigue sin funcionar la marcha atras, que en el de 7 no está, vamos que han cambiado la piña y nada más.
Cuando te pasen el cable, ¿te importaría decirnos cuanto te ha costado?.

Y si no quieres, pues no lo digas, para que no lo sepa la competencia ;-)
 
Como te comentan, seguramente solo te han cambiado la piña. Dile al del taller que te enseñe donde han colocado los fusibles que deben llevar los cables directos de la bateria a los bornes 9 y 10 de la nueva piña (13 bornes). Si no es asi no te funcionara ni las luces interiores ni la nevera. Te lo comento por que a mi me ocurrio algo parecido, no habian colocado alimentacion directa (+) a la piña de 13 bornas.
 
O lo que dice transnomada o, como me paso a mi, que no te han puesto el fusible.
 
Ante todo, buenos días.

Hola h2o. Por tus comentarios deduzco que lo que te han hecho en el taller es simplemente cambiarte la piña de siete polos por una de trece, pero no te han modificado la instalación. Te falta conectar el cable del terminal ocho para la marcha atrás. El terminal nueve y trece para alimentación de la caravana en positivo y negativo respectivamente. Y por último conectar el terminal diez y once a positivo y negativo respectivamente para que la nevera solo funcione con el contacto puesto y evitar descargas de batería en paradas más o menos largas.

Si necesitas otra aclaración adicional, no dudes en preguntar.
 
Seguramente no te lo han conectado, sobre todo porque sigue sin funcionar la marcha atras, que en el de 7 no está, vamos que han cambiado la piña y nada más.
Cuando te pasen el cable, ¿te importaría decirnos cuanto te ha costado?.

Y si no quieres, pues no lo digas, para que no lo sepa la competencia ;-)
en cuanto lo sepa te lo diré
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com