Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevas dudas

tortxu

timid@
MUy buenas, aquí ando de nuevo con nuevas dudas,

¿Las caravanas de más de 750 kg deben pasar la ITV? ¿Cada cuanto tiempo?

Y como las caravanas van con bombona de gas, ¿hay que tener algún tipo de contrato, certificado, etc?

Es que ando mirando una de 2ª mano y son dudas que me surgen.

Y por último, para hacer una compra-venta de 2ª mano ¿que es lo que hay que hacer? con ir a tráfico y el cambio de papeles vale, o hay que hacer algo más

Y como siempre muchas gracias a tod@s.
 
Bueno, las caravanas han de pasar la ITV, no le que no tepuedo decir cada cuanto.
Las bombonas de gas, si son de ls naranjas , han de tener contrato (yo te aconsejaria propano, evitars posibles congelacioens del butano), si pones las bombonas azules no se neceita, aunque el cabezal no es el mismo.
En la compra de una cv de 2º mano de + de 750 kg hay que pagar el impuesto de de transmisiones, que es un % del valos de compra de la caravana. leete este enlace http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8388-documentos-para-cambio-de-nombre-cuales.html
 
Hola, las caravanas pasan ITV la primera a los seis años de vida y despues cada dos años.

En la compra venta es lo que te dice Marta, tienes que pagar el impuesto de transmisiones que es un 4% del valor de la caravana comprada.

Tienes que ir a trafico y hacer como la transferencia de un coche.
 
muchas gracias por la información, pero hay van nuevas preguntillas:

¿que cuesta un contrato de la bombona de butano?
¿ y el pasar la ITV?

es más que nada que a la compra de algo de 2ª mano hay que valorar todos los gastos de despues.
 
Y ya de paso, aparte de esas dos cosillas que preguntaba,

¿Que más gastos extras conlleva una caravana? esas cosas de las que no te das cuenta hasta que no estás en ella y preparas la salida del finde.:blob5:
 
Bueno, a ver, lo del contrato del gas no tengo ni idea de lo que cuesta porque yo llevo campingaz y con ese no hace falta, pero por lo que he leido no solo tienes que hacer el contrato, si no que también tienes que pasar las revisiones cada 4 años como en casa.

ITV todavía no me ha tocado, así que tampoco te puedo decir lo que vale, aunque creo recordar que una vez lei en el foro que rondaba los 40 o 50€, pero no te fies mucho de mi memoria.

Más gastos de la caravana, pues si pasa de 750 kg. el seguro obligatorio, yo por ejemplo la tengo en Fiact y pago 40€ anuales, y la asistencia en carretera con Arag, 18€ anuales.

El resto, pues mantenimiento, no sabría hacerte un calculo porque depende de los que seais y del uso que le deis, pero están los liquidos del wc, y el resto de las cosas tipicas para mantenerla limpia, no se si te refieres a eso.
 
Y ya de paso, aparte de esas dos cosillas que preguntaba,

¿Que más gastos extras conlleva una caravana? esas cosas de las que no te das cuenta hasta que no estás en ella y preparas la salida del finde.:blob5:

Uffffffffff...... pues que quieres que te diga, desde luego si me pongo a echar cuentas.....:banghead::banghead::banghead:..... primero me mata mi maquina de regañar.... y luego me tiro yo un tiro.....:toothy7:..... sinceramente, me gusta y no me he puesto a sumar el dinero que me he gastado... por que si no, no lo hubiera hecho....

Lo imprescindible

Lo no tan imprescindible

Extras antojos


Mira estos enlaces de mi pagina web, pero no te asustes, lee lo que digo en el primero "Hay un dicho campista, el cual dice: No te compres un accesorio nuevo hasta que no te haga falta dos veces." ......

:wave:
 
, lee lo que digo en el primero "Hay un dicho campista, el cual dice: No te compres un accesorio nuevo hasta que no te haga falta dos veces." ......

:wave:

Es una gran verdad, hay muchas maneras de poder hacer las cosas sin tanto cacharro...pero es que estamos muy mal acostumbrados.
 
Añadiría, como matiz a lo dicho anteriormente, que las caravanas de menos de 750kg no han de pasar ITV, aunque no es el caso que buscas.

Y ten en cuenta el peso del conjunto vehículo tractor + remolque, que no supere 3500kg, que si no necesitarías el carné E (que si no lo tienes también es un coste)

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com