Webcampista.com

mucho más que un foro

Alimentar a 3v a partir de 5v

JotaCe

hablador
Lo primero... ¿ha desaparecido el subforo de electrónica? Vaya...

Bueno, expongo mi consulta. Tengo un temporizador para regar las plantas por goteo que funciona con dos pilas de 1,5 v, pero se las chupa que da gusto y cuando menos me lo espero (especialmente en vacaciones) me las encuentro secas. Quería aprovechar un cargador de móvil para alimentarlo de forma continua, convirtiendo los 5v de saluda en 3v.

He buscado en google y he visto multitud de alternativas, pero no me queda claro cual es la mas apropiada para esto, teniendo en cuenta que se trata de alimentar un cacharro que funciona unos minutos al día (aparte del mínimo consumo que tenga en espera). Quisiera, por un lado, un dispositivo que no me esté disipando energía las 24 horas, con el gasto que conllevaría, y que soporte los picos de arranque y parada de la electroválvula.

¿Qué me recomendais, que sea sencillo y con componentes fáciles de conseguir?
 
Bueno, olvidadlo, no merece la pena. Se me ha ocurrido buscar un alimentador de 3 v en aliexpress y acabo de comprar uno por 1,5 €. Lento de reflejos que es uno, que no se me ocurrió mirarlo antes...
 

Ah, pues sí, gracias. Un poco escondido está... :unsure:

Por cierto, sigo sin alimentador de 3v. Me dice el chino que no se lo compre, que es muy malo. En serio... :LOL::

Hi, Dear Friend
Recently, many customers reflect the quality of this product is not very well.
So dear, we advise you to cancel this order, as we don’t want to bring you any inconvenience.
After cancelling the order, all money will return back into your account.
Friend, When choosing cancellation reason, please kindly choose “other reasons”, which makes no sense to you, but means a lot to us.
Really thanks for your kindness.
Best regards.
 
Óptimo puso uno sacado de ebay que va muy bien. Y yo tengo varios funcionando y no dan problemas. El integrado es el mismo, el circuito casi seguro que también, cambia el que te lo vende.



Como tuve que hacer un pedido de muchos y tenía que ser con factura, los compré en tienda física, más caros, pero es el mismo circuito. Quizá el chino se refiera a las soldaduras o yo que sé...
 
También, para según qué soluciones, como esta que propones, te puede servir poniendo 3 diodos en serie. La caída de tensión será de 3 x 0.6 = 1.8 V, si partes de 5V, al circuito le llegan 3.2 V. Pero lo malo no está ahí, lo malo es que cuando no se consuma "nada", como cuando está en reposo, la tensión de los diodos ya no es fiable y puede ser superior. También está el problema de que el cargador sea de los "rápidos" y entregue 5.1 V, incluso un poco más, entonces llegará también un poco más. El circuito tendría que soportar eso. Si no lo sabes...


Como comentario al margen, nuestro calentador de gas funciona con dos pilas de las más gordas en paralelo, tensión total, 1.5 V, la de la pila, corriente, no lo sé. Un día llegamos de vacaciones y nada, que no iba... estas cosas siempre pasan días así, domingo y tal, o al menos es cuando las recuerdas :D total que medí la tensión y estaban un poco por encima del voltio, así que las puse en serie, con resultado de 2 y pico y funcionó sin problemas... de hecho, funcionó mejor, por que antes el chispómetro hacía "clac clac clac", y al ponerlas en serie era (es) "clac clac clac clac clac" y encima duran más...

Como pasa revisión todos los años, procuré poner el invento para que no se notara desde fuera y no hay problemas, las pasa bien. De hecho les extraña que con más de 15 años siga funcionando... aunque le cambié el cuerpo de agua hace tiempo y se lo digo, para que no sospechen...
Si hubiera sido el gas hubiera ido a la basura y que lo instale un profesional...
 
También, para según qué soluciones, como esta que propones, te puede servir poniendo 3 diodos en serie. La caída de tensión será de 3 x 0.6 = 1.8 V, si partes de 5V, al circuito le llegan 3.2 V. Pero lo malo no está ahí, lo malo es que cuando no se consuma "nada", como cuando está en reposo, la tensión de los diodos ya no es fiable y puede ser superior. También está el problema de que el cargador sea de los "rápidos" y entregue 5.1 V, incluso un poco más, entonces llegará también un poco más. El circuito tendría que soportar eso. Si no lo sabes...

¿Entonces cualquier diodo corriente tiene una caída de tensión de 0,6 v? Está bien saberlo, es una forma supersencilla de rebajar voltajes (y)

Como comentario al margen, nuestro calentador de gas funciona con dos pilas de las más gordas en paralelo, tensión total, 1.5 V, la de la pila, corriente, no lo sé. Un día llegamos de vacaciones y nada, que no iba... estas cosas siempre pasan días así, domingo y tal, o al menos es cuando las recuerdas :D total que medí la tensión y estaban un poco por encima del voltio, así que las puse en serie, con resultado de 2 y pico y funcionó sin problemas... de hecho, funcionó mejor, por que antes el chispómetro hacía "clac clac clac", y al ponerlas en serie era (es) "clac clac clac clac clac" y encima duran más...

Como pasa revisión todos los años, procuré poner el invento para que no se notara desde fuera y no hay problemas, las pasa bien. De hecho les extraña que con más de 15 años siga funcionando... aunque le cambié el cuerpo de agua hace tiempo y se lo digo, para que no sospechen...
Si hubiera sido el gas hubiera ido a la basura y que lo instale un profesional...

Si te he entendido bien... ¿15 años con las mismas pilas...? ¡Qué pasada! :D
 
¿Entonces cualquier diodo corriente tiene una caída de tensión de 0,6 v? Está bien saberlo, es una forma supersencilla de rebajar voltajes (y)
Sí y no... deben aguantar la corriente, eso lo primero, pero al mismo tiempo, no debe ser demasiada, o caerán más de 0.6 V :scratch: Esta solución no es la mejor, ni mucho menos. Es sencilla y sirve para aplicaciones no muy exigentes de baja corriente y con pocos diodos. La física dice que también para grandes corrientes y muchos diodos, pero entonces la disipación también sería grande y deja de compensar la sencillez.

Si te he entendido bien... ¿15 años con las mismas pilas...? ¡Qué pasada! :D
:eek: :partiendo:

¡Ojalá! Eso sí que sería eficiencia y no la los Teslas :partiendo:[/QUOTE]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com