Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera 220v de Across con batería e inversor

Esnaider

Caravaning x el Mundo
Hola compañeros, primero de todo, que estéis disfrutando de la Semana Santa.

Bueno, la pregunta va de parte de unos amigos míos que tienen una caravana Across, comprada nueva del año pasado. No tienen gas, la nevera es una Candy creo que es la marca, como las de casa, a 220v.
El tema es que ellos hacen viajes largos y les gustaría poner una placa, una batería y un inversor para hacer funcionar la nevera y tener algo de autonomía. Yo ya les he dicho que quizá no merezca la pena ya que la nevera tirará bastante, pero ellos quieren ponerlo.
Ahora os adjunto una foto con los datos técnicos de la nevera y no se si estoy en lo cierto, creo que el consumo me sale 19,9 w/hora que sería algo como 1,65 A/h.
Rectificarme si estoy equivocado, que lo estaré.
Que opináis vosotros, lo veis factible? En caso de que si, aunque no sea lo ideal, que tipo de inversor (w), batería y placa recomendaríais.

Thanks compañeros.
 

Archivos adjuntos

  • 2672A273-4940-4C96-9A1F-FA39669809F2.jpeg
    2672A273-4940-4C96-9A1F-FA39669809F2.jpeg
    54,5 KB · Visitas: 71
  • 6C6ACA1E-84CA-4F0A-A3A9-47C3AB566C7D.jpeg
    6C6ACA1E-84CA-4F0A-A3A9-47C3AB566C7D.jpeg
    87,5 KB · Visitas: 69
No es que entienda mucho de electricidad, pero puede ser que si, dependerá de la batería y la placa que pongan.
 
Es posible siendo una nevera "domestica", el consumo según veo son 80W e indica 2W de la lámpara interior. Especifica 0,46A de corriente. Esos modelos
A 12V el consumo va estar en torno a 7-8 Amperios... la nevera no funcioa permanentemente.
Especifica un consumo de 471Wh/dia... es decir, 19W a la hora de media. Supone un consumo continuo de 1,6A, mejor redondeo a 2A de la bateria... para tan bajo consumo habria que elegir un inversor que tenga un consumo lo más bajo posible en standbye.
Es viable tirar de panel y batería.
Saludos.
 
Gracias chicos, eso es lo que había oído, que aunque el consumo no parece muy alto, el pico de arranque si que lo es, por lo que sería mejor poner un inversor de 1500w con picos de 3000w. Me imagino que ya conectarían lo que es iluminación y bombas de agua.
 
Buenas.
Yo personalmente no lo veo viable.
Vas a necesitar una instalación solar bastante potente casi exclusivamente para el frigorífico.
Los costes de la instalación, paneles solares e inversor diría que es similar a la instalación de un frigorífico trivalente.
Mi recomendación es que si van a viajar a menudo preparen el vehículo para que la nevera funcione a 12 v y cuando estén parados enchufar el gas.
 
El problema es el pico de arranque, con un inversor de 1500w en rectificada debería valer, todo es cuestión de probar , una batería de 150ah y una placa solar de 160w puede dar una autonomía de 2 días o 3 a lo sumo depende la radiación solar que haya.. para ese uso yo hubiera elegido una trivalente y la hubiera puesto a gas, no entenderé una nevera de 220v en una caravana.... A no ser que se estropee la original.
Otra opción es sacar la nevera y convertir el motor en 12v continua para conectar directamente a la batería, depende el precio saldrá más a cuenta y te ahorras el inversor, y un rendimiento más óptimo
 
La pregunta es si se puede...
La trivalente no es factible pero la Candy A+ sí.... :)
 
La pregunta es si se puede...
La trivalente no es factible pero la Candy A+ sí.... :)

Claro que si. Te dejo este enlace, seguro que te va a gustar... aunque pone 12v va de un frigo a 220.

 
Claro que si. Te dejo este enlace, seguro que te va a gustar... aunque pone 12v va de un frigo a 220.



interesante hilo, entiendo que si el consumo puede estar entre los 2 A/h y los 4 A/h mas o menos, podría ser viable el hacer funcionar la nevera con batería e inversor. No es lo mejor pero tampoco es tan malo, me imagino que mis amigos querrán utilizar iluminación a 12v, las bombas de agua para el baño y grifos y la nevera, por lo que el consumo tampoco sería tan alto. Con una batería con buena capacidad, podrían tener una buena autonomía.
 
Ese consumo que dices es muy bajo pienso yo pues además Tb consume el convertidor, 2 amperios seguro que no según mi punto de vista
Debe consumir aproximadamente sobre 100w o algo más por el tamaño que tiene pues no es de los pequeños si lo divides entre 12 v te daría los amperios, claro que no funciona constantemente, pero tienes que sumarle el consumo del convertidor.
En el vídeo de furgó yonki habla de cuantos amperios Le consume a él. Yo creo que debe andar por los 8 amperios, aunque no entiendo mucho de esto. Seguro que aquí hay mucho más exprrto que yo y te aconsejaran sobre consumo.
 
interesante hilo, entiendo que si el consumo puede estar entre los 2 A/h y los 4 A/h mas o menos, podría ser viable el hacer funcionar la nevera con batería e inversor. No es lo mejor pero tampoco es tan malo, me imagino que mis amigos querrán utilizar iluminación a 12v, las bombas de agua para el baño y grifos y la nevera, por lo que el consumo tampoco sería tan alto. Con una batería con buena capacidad, podrían tener una buena autonomía.

Muy viable... creo que desmonta muchos tabúes con datos. No se, realmente, porqué llevamos trivalentes, con lo poco eficientes que son.
 
Yo sigo sin ver viable el poner un frigo de 220v a una caravana que este bastante en movimiento.
En primer lugar vas a necesitar unas buenas placas solares,seguido de un buen inversor(el inversor cuanto mas grande mas consume,y no poco)y una buena y gran batería(pesadas y caras)por no hablar de la instalación.
Si como te comentan quieres pasar el frigo de 220 a 12 v?es posible?parece que si.viable para una caravana?creo que no.
Tb he visto un comentario espero en modo irónico en el que escriben que un trivalente no es eficiente.
Si los fabricantes lo montan y lo han montado desde hace muchos años sera por algo.
La autonomía que te da una trivalente(220v,12v,gas)no te la va a dar esa Candy con mucha instalación que pongas.
Yo siempre lo he dicho,para una caravana que este en movimiento el frigo trivalente y la calefacción truma son casi indispensables.
Yo tengo la instalación solar preparada pero no se me ocurriría ponerle semejante consumo a la batería.
 
Yo sigo sin ver viable el poner un frigo de 220v a una caravana que este bastante en movimiento.
En primer lugar vas a necesitar unas buenas placas solares,seguido de un buen inversor(el inversor cuanto mas grande mas consume,y no poco)y una buena y gran batería(pesadas y caras)por no hablar de la instalación.
Si como te comentan quieres pasar el frigo de 220 a 12 v?es posible?parece que si.viable para una caravana?creo que no.
Tb he visto un comentario espero en modo irónico en el que escriben que un trivalente no es eficiente.
Si los fabricantes lo montan y lo han montado desde hace muchos años sera por algo.
La autonomía que te da una trivalente(220v,12v,gas)no te la va a dar esa Candy con mucha instalación que pongas.
Yo siempre lo he dicho,para una caravana que este en movimiento el frigo trivalente y la calefacción truma son casi indispensables.
Yo tengo la instalación solar preparada pero no se me ocurriría ponerle semejante consumo a la batería.

Supongo que a ti te parece muy eficiente un frigo de absorción trivalente, seguro que más que uno de compresor, no?
Haz la prueba, coge uno de cada y llévatelos a levante el día 15 de julio de este año. Los enchufas tres o cuatro horitas a las tres de la tarde con una cerveza dentro cada uno y luego te bebes la cerveza... ya me contarás.
Me da igual si coges el de compresor a 12v o a 220v, es mucho más eficiente... de largo. Yo llevo en la Ac un frigo de compresor de 40L a 12v de compresor, directo a batería, y no me da problemas. Gasta 45w/h, 3a/h, si el motor estuviera encendido siempre, cosa que no es así, solo está encendido 20 de cada 60 minutos, pero bueno... Unos 75ah/día. Fáciles de recargar por una placa solar de 140w, una... con una batería de 150ah lo tienes hecho.
 
Desde mi punto de vista, pienso que la trivalente es una solución antigua al problema de uso aislado antes de que se fabricarán las eficientes a 12v y las placas solares estuvieran a buen precio. Para mi tener la de gas enchufada por la noche mientras dormimos, luego el tener que buscar bombonas grandes cada vez que se acaban, pues con la pequeña saldría caro, si sales al extranjero no existen las bombonas naranjas y el frigo con las azules creo que se las acaba pronto por lo que es caro y luego el tener que levantar una bombona hasta la altura del arcón y del coche para mi es otro inconveniente pues puede darte un dolor de ciatica al darte un tirón en la espalda. Otro inconveniente es que cuando viajas hay que ponerlo a 12v y sino llevas relé y se te olvida igual si la parada es larga te quedas sin batería por lo que tienes que gastar en relé e I stalacion y sino hay que pasarla a butano y si has parado a comer y sigues igual se te puede olvidar pasar de butano a 12v y es un peligro.
La de 12v con una batería y una placa yo la veo ventajosa. Primero la nevera sale ya fresquita sin tener que llegar al primer camping para que empueze a enfriar, que tarda bastante, luego no hay gas por la noche funcionando, no dependes de encontrar bombonas, no pasa nada si vas al extranjero, no hay que estar con los cambios de 12v a gas en paradas, no hay que levantar peso etc para mi si tiene ventajas
 
Yo tengo una trivalente en la caravana y me he comprado al final del verano pasado una de arcón a 12v con la idea de eliminar de que funcione a 12v todo el tiempo una placa flexible que la pego con ventosas a la parte interior de la ventana de la caravana y a la batería del mover. Todavía no la he usado casi pero espero vaya bien
 
Yo sigo sin ver viable el poner un frigo de 220v a una caravana que este bastante en movimiento.
En primer lugar vas a necesitar unas buenas placas solares,seguido de un buen inversor(el inversor cuanto mas grande mas consume,y no poco)y una buena y gran batería(pesadas y caras)por no hablar de la instalación.
Si como te comentan quieres pasar el frigo de 220 a 12 v?es posible?parece que si.viable para una caravana?creo que no.
Tb he visto un comentario espero en modo irónico en el que escriben que un trivalente no es eficiente.
Si los fabricantes lo montan y lo han montado desde hace muchos años sera por algo.
La autonomía que te da una trivalente(220v,12v,gas)no te la va a dar esa Candy con mucha instalación que pongas.
Yo siempre lo he dicho,para una caravana que este en movimiento el frigo trivalente y la calefacción truma son casi indispensables.
Yo tengo la instalación solar preparada pero no se me ocurriría ponerle semejante consumo a la batería.

Como he dicho no soy muy ducho en el tema pero a mi entender, los trivalentes o de absorción se montan en las cv y ac por el ruido, estos son mas silenciosos, también se usan en las habitaciones de los hoteles, los de compresor enfrían más pero son más ruidosos, esta es mi opinión.
 
Supongo que a ti te parece muy eficiente un frigo de absorción trivalente, seguro que más que uno de compresor, no?
Haz la prueba, coge uno de cada y llévatelos a levante el día 15 de julio de este año. Los enchufas tres o cuatro horitas a las tres de la tarde con una cerveza dentro cada uno y luego te bebes la cerveza... ya me contarás.
Me da igual si coges el de compresor a 12v o a 220v, es mucho más eficiente... de largo. Yo llevo en la Ac un frigo de compresor de 40L a 12v de compresor, directo a batería, y no me da problemas. Gasta 45w/h, 3a/h, si el motor estuviera encendido siempre, cosa que no es así, solo está encendido 20 de cada 60 minutos, pero bueno... Unos 75ah/día. Fáciles de recargar por una placa solar de 140w, una... con una batería de 150ah lo tienes hecho.
Yo he utilizado en andalucia en pleno agosto el trivalente y las cervezas están frías.A gas enfría aun mas.
Que no enfrían igual?pues no lo se .
Y no me hace falta tirar de batería ni placas solares que las dejo para la iluminación y el agua.
Con una batería pequeña de 55ah me vale para nuestras necesidades.
Tus necesidades están cubiertas con tu frigo de compresor en tu autocaravana?no lo dudo.
Escribele a los fabricantes para que lo valoren yo sinceramente prefiero que sigan sacando las trivalentes de fábrica. (Mucho mas completas que una de compresor).siempre hablando de una caravana
 
Desde mi punto de vista, pienso que la trivalente es una solución antigua al problema de uso aislado antes de que se fabricarán las eficientes a 12v y las placas solares estuvieran a buen precio. Para mi tener la de gas enchufada por la noche mientras dormimos, luego el tener que buscar bombonas grandes cada vez que se acaban, pues con la pequeña saldría caro, si sales al extranjero no existen las bombonas naranjas y el frigo con las azules creo que se las acaba pronto por lo que es caro y luego el tener que levantar una bombona hasta la altura del arcón y del coche para mi es otro inconveniente pues puede darte un dolor de ciatica al darte un tirón en la espalda. Otro inconveniente es que cuando viajas hay que ponerlo a 12v y sino llevas relé y se te olvida igual si la parada es larga te quedas sin batería por lo que tienes que gastar en relé e I stalacion y sino hay que pasarla a butano y si has parado a comer y sigues igual se te puede olvidar pasar de butano a 12v y es un peligro.
La de 12v con una batería y una placa yo la veo ventajosa. Primero la nevera sale ya fresquita sin tener que llegar al primer camping para que empueze a enfriar, que tarda bastante, luego no hay gas por la noche funcionando, no dependes de encontrar bombonas, no pasa nada si vas al extranjero, no hay que estar con los cambios de 12v a gas en paradas, no hay que levantar peso etc para mi si tiene ventajas
No tengas miedo al gas.
Esas instalaciones son muy seguras siempre que lo haga un profesional.
No entiendo muy bien el pk has comprado una de 12 v cuando ya tienes una montada en la caravana.
El consumo de gas es mínimo y lo dice uno que lleva bombonas de las azules por tema pesos.
Para enfriar la nevera el día de antes en el garaje lo enchufas a la luz ,en viaje a 12 v y cuando llegues al destino si entras en camping a 220 y si vas a estar fuera lo pones a gas
 
Pues habláis de consumo y demás.....pero creo que nadie ha caído que una nevera de las de casa, lleva un compresor con un baño de aceite y no esta pensada para funcionar en movimiento, así que descartado, compañero, tienes dos opciones una , conservar esa nevera y montarle un compresor hermético a 12v, que si están pensados para el movimiento, hay gente que los hace, o bien cambiarla por una trivalente, que también esta pesado para eso...en cualquier caso montando un compresor hermético a 12v, el consumo es muy bajo y estando el coche arrancado no tendrá ningún consumo grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com