Webcampista.com

mucho más que un foro

Vais en verano sin reservar?

Nosotros en casi 30 años nunca reservamos hacemos como otros compañeros dicen aquí, llamamos cuando vamos de camino y nunca he tenido problemas, eso si, tiramos mas a las cabras, nos gusta la montaña mas que la playa
 
Pero si es que no me gustaaaa, pasar calor, arena, quemao, pero voy porque los crios se lo pasan bien y mi mujer tambien, a ver , cuando estoy disfruto de ver a los enanos jugar y jugar con ellos, aguanto un rato. Nuestro plan es que por la mañana vamos a la playa y a comer a casa o en este caso a la caravana, y por la tarde siesta y ellos a la piscina , y cuando me levanto ya voy yo jejjeje, asi ya me tomo el cafelito y no estoy con to’ los calores.
Yo soy mas de montaña, por eso me escapo cuando tengo oportunidad.
En la familia dicen que soy ermitaño,?, es que no me gusta los bullicios. Cuando voy algun camping y estamos casi solos, es queeeee disfrutooooo.
Pero vamos que aguanto la playa un rato.
Pero hombre dios ¿aun no has aprendido la leccion?
De soltero mandabas tu...... de casado..... con los hijos ya pasas al tercer puesto, y si tienes perro al cuarto.
¿Qué quieres? Es tu destino. Tu te lo has buscado, así que a apechugar.
 
Desde la mañana a la hora de comer te parece poco ...

Yo he vivido 5 años en Fuerteventura y ahora llevo 7 en Valencia y cada vez que voy a la playa ( 2 o 3 días al año como máximo) preparamos todo, cargamos el coche , cargamos y montamos en la playa a las 11 y a las 12:15 ya estamos" vamos recogiendo " jejeje

El año pasado estuvimos en el camping Valencia en puzol 10 días que esta a 100 metros de una buena playa en agosto y no la pisamos ni una vez.

Los paseos marítimos y solo por la noche.

Cuando le pongan césped a La Playa hasta el agua iré, mientras tenga arena que me esperen

Saludos

P.d. la suerte que tengo yo es que mi mujer no le gusta y mis hijos tampoco mucho
Entoces tu playa es .................playa pita en Soria, es de cesped hasta el agua, jejeje, no tienes escapatoria, ahora si, prepara el traje de neopreno, por que esta fria tela.......
 
Para mi, uno de los atractivos del campismo es la "flexibilidad" a la hora de viajar (que no "libertad", pero ese es otro debate distinto).

Ese concepto de flexibilidad es el que te permite viajar con planes abiertos. ¡Ojo! digo "planes abiertos", distinto a viajar "anárquicamente". La diferencia es que en el primer caso sabes donde quieres ir, el recorrido que harás y los puntos de parada, aunque no tienes cerrados los detalles del día de llegada y salida, duración de la estancia, etc... En el segundo caso, vas sin rumbo fijo sin importante demasiado para donde tirar ni donde parar. Pero eso vuelve a ser otro debate).

Volviendo a la "flexibilidad" -que para mi está indisolublemente unida al tipo de campismo que me gusta hacer- como concepto, es una exigencia o cualidad bilateral, y por tanto imprescindible para los campistas, pero también inexcusable para los campings. Es decir, exijo (y creo que todos deberíamos exigir) al camping que sea flexible y que sólo de modo orientativo y para su planificación lógica, me pregunte la duración de mi estancia, si la conozco, pero no acepto que me obligen a permanecer un tiempo mínimo en el camping (estancias mínimas de una semana y cosas similares abundan cada día más) o que no me permitan prolongar la estancia o marcharme anticipadamente. CON ESAS REGLAS, NO JUEGO EL PARTIDO.

Admitir la reserva es abrir la puerta a que el camping (como sector) se acomode y pierda la flexibilidad, obligándonos a hacer planes cerrados e invariables e incluso a aceptar estancias más largas de las que en principio queremos hacer o impidiéndonos marchar si consideramos agotado nuestro interés por el destino. Si viajo por carretera y no por el aire, si mi casa tiene ruedas y no cimientos, si cuando llueve me mojo o paso calor cuando el sol aprieta, si tengo que compatir duchas e insectos y soportar horarios de silencio y bajadas de barrera, lo único que pido es que me dejen llegar y marcharme cuando yo decida hacerlo. Si me limitas eso... ¡búscate otro que te aguante!.
 
Es decir, exijo (y creo que todos deberíamos exigir) al camping que sea flexible y que sólo de modo orientativo y para su planificación lógica, me pregunte la duración de mi estancia, si la conozco, pero no acepto que me obligen a permanecer un tiempo mínimo en el camping (estancias mínimas de una semana y cosas similares abundan cada día más) o que no me permitan prolongar la estancia o marcharme anticipadamente. CON ESAS REGLAS, NO JUEGO EL PARTIDO.
Yo, cuando me preguntan hasta cuándo estaremos (si no hay una razón específica para ello), les contesto que depende de lo bien que estemos en el camping. Si estamos muy bien, más días. Si no, una noche y gracias.
 
Aveces no me queda más remedio que ir sin reservar,por que en agosto si quieres rutear y estar 3/4 días en cada sitio...no te reservan por menos de 7 noches,así que tengo que ir muchas veces a la aventura...que también tiene su encanto, no???
 
Hola, yo nunca reservo, claro son zonas distintas. Madrid, El Algarve, Aveiro, Galicia y la zona Norte de España, están menos saturadas. Antes de salir llamo a los Campings y donde tengo sitio allí voy.
En el norte en agosto,que sobra sitio??? Hace dos veranos yo pensé lo mismo...me dije,vaaaaa,en el norte no creo que tenga que reservar...pues craso error...llegué a Castrourdiales y todo a tope,menos mal que por aquellos tiempos tenía el carrotienda y en un acto caritativo de uno de los camping ,me dejaron poner el carro solo para dormir esa noche,sin montar avance ni sacar mesas ni nada,ya que era un rincón donde solo cabía una canadiense...así que si es posible reservar,yo reservó,aunque que el propio camping me diga que no hace falta...A mi eso no me vuelve a pasar...otra cosa es que en ciertos sitios,no reserven por menos de 7 noches,hasta cierto punto lo entiendo...y si yo solo quiero 3 noches,pues me arriesgo,pero con conocimiento de causa...
 
Yo nunca reservaba, pero después del palo recibido este año en Holanda y la normandia, el día anterior a moverme elijo el camping y llamó o reservo por web.

En algunas zonas de normandia he tenido que buscar a 20km de la costa, asunto que no importa en aquellas latitudes, pero en el mediterráneo es salud poder estar a la orilla del mar.

Lo dicho, depende del camping y de lo deseable que es, conviene reservar o no, pero yo paso de reservar con más de un día o dos Vista, ya que no es la primera vez que cambio radicalmente de rumbo después de incluso arrancar el coche y la monstruosa caravana
 
Yo nunca reservaba, pero después del palo recibido este año en Holanda y la normandia, el día anterior a moverme elijo el camping y llamó o reservo por web.

En algunas zonas de normandia he tenido que buscar a 20km de la costa, asunto que no importa en aquellas latitudes, pero en el mediterráneo es salud poder estar a la orilla del mar.

Lo dicho, depende del camping y de lo deseable que es, conviene reservar o no, pero yo paso de reservar con más de un día o dos Vista, ya que no es la primera vez que cambio radicalmente de rumbo después de incluso arrancar el coche y la monstruosa caravana
Pobrecita, por qué le llamas monstruosa,con las satisfacciones que nos dan nuestras caravanas...dale un cariñito hombre,no seas malo...
 
Cuando tenía caravana jamás reservé, aunque es cierto que alguna vez me tocó buscar otro camping. La verdad es que no entiendo tener CV o AC y reservar, pierde toda la espontaneidad e improvisación que me permiten estos vehículos.
 
Cuando tenía caravana jamás reservé, aunque es cierto que alguna vez me tocó buscar otro camping. La verdad es que no entiendo tener CV o AC y reservar, pierde toda la espontaneidad e improvisación que me permiten estos vehículos.
Tienes toda la razón...pero como los campings al fin y al cabo son negocios...están a lo que más les conviene, una pena....
 
Pero uno no puede llegar a la puerta del camping haber si hay sitio como hace treinta años ahora se puede ir llamando y comprobar que tienen sitio libre y ahorrarse problemas, yo desde luego siempre hago eso y me va bien siempre y cuando no sea cuestión de parar en un camping si o si
 
Yo no reservo nunca, el verano pasado fuimos a Portugal sin reservar y no tuvimos ninguna pega, hace un par de años en Asturias si que tuve que dejar dos campings atrás pero al tercero sin pegas, yo soy de los que piensa que el reservar Le quita encanto y libertad a lo que es para mi el concepto viajar de camping.
 
Buenas, estamos pensando en ir a Alsacia o como mucho a Selva negra la primera quincena de julio,
me gustaría saber si allí está lleno como aquí... pues seria ideal ir decidiendo avanzar a nuestro ritmo, pero no quisiera quedarme en la calle por no planificar con una caravana de 7m con lanza...
Alguien que haya estado me puede informar?
Gracias
 
Yo reservo, pero por avisar, y porque no me cobran nada.. Cuando voy de ruteo lo que hago es llamar antes por no tener que desplazarme por si estuviese lleno.

Una consulta, en julio quiero visitar unos 15 dias cadiz y huelva e iba a ir a la aventura , llamando solo al primer sitio e ir adaptandome segun estuviese alli, esa zona se masifica o hay sitio, he visto bastantes campings y area campers

Un saludo.
 
Buenas, estamos pensando en ir a Alsacia o como mucho a Selva negra la primera quincena de julio,
me gustaría saber si allí está lleno como aquí... pues seria ideal ir decidiendo avanzar a nuestro ritmo, pero no quisiera quedarme en la calle por no planificar con una caravana de 7m con lanza...
Alguien que haya estado me puede informar?
Gracias
En Francia hay un camping cada pocos km, nunca me he quedado en la calle allí. Alguna vez he llegado a alguno que estuviese lleno, pero en muy pocos km encuentras otro seguro. En casi todos los pueblos hay un camping municipal, son como las piscinas municipales, que en cada pueblo suele haber al menos una. Estos campings son muy baratos y suelen estar muy bien.
En la selva negra tampoco suele haber problemas, aunque al estar tan cerca de Francia lo seguirías teniendo fácil para encontrar camping, yo he hecho esa misma ruta y sin ningún problema.
Por cierto, es una zona maravillosa.
 
Julio y Agosto sin reservar por Comunidad Valenciana un tanto aventurado ... esto se pone hasta la bandera hasta el camping mas sencillo y alejado de los enclaves mas deseados.

En cuanto a Alsacia y Selva Negra ... en la calle seguro que no os quedareis, pero alejados de donde quizás queráis estar probablemente si ... sino hay problema con eso se puede ir sin reservar aun asi yo te recomiendo si son puntos cercanos de los claves des un telefonazo o mandes un mail antes de presentarte en la puerta del camping.
Agosto del año pasado, los campings en Colmar imposible y los un poco mas alejados las parcelas no se enfrían aunque hay algo de rotación, pero en los primeros la gente va previa reserva y no suelen haber ... Titisee mas de lo mismo aunque con mas rotacion.
A propósito de esta ruta, aviso a navegantes que tengáis pensado acercaros al Constanza reserva si o si ... nosotros no lo hicimos y terminamos bastante mas alejados de lo deseable y en el camping mas caro de toda la ruta ... Estaban hasta la bandera y ya andábamos acercándonos a segunda quincena de Agosto.
 
Julio y Agosto sin reservar por Comunidad Valenciana un tanto aventurado ... esto se pone hasta la bandera hasta el camping mas sencillo y alejado de los enclaves mas deseados
Joooooo.....rrrrrr pues vaya plan.
 
Joooooo.....rrrrrr pues vaya plan.


Yo hace bastantes mensajes ya lo comenté en este hilo y en otro. Comunidad Valenciana , que es donde vivo y lo que conozco , cerca de playa del 15 de julio al 20 de agosto casi siempre todo lleno. En interior tienes sitio pero como te han dicho a veces a bastantes kilómetros.

El año pasado unos amigos " no pudieron venir a la zona de Valencia " por estar " todo lleno " y yo reservé en abril del 2018 para agosto en el camping Valencia de puzol y estaba más del 60 % de las parcelas ocupadas y quedaban 4 meses :oops:. Por supuesto cuando llegué tenía mi parcela chula guardada , pero no cabía un alfiler.

Saludos.
 
Y por que no, si tu intención es cruzarte la península de este a oeste o de oeste a este, reservas el primer y el ultimo camping ( que sean de costa ) y el resto de interior a la aventura. El primero, el ultimo y uno en medio si lo que queréis es mucha costa.

Se me ocurre... Valencia, Murcia, Malaga y Cadiz ( de costa ), después entre unos y otros seguro tienes buenos campings de interior que no creo que se llenen.
 
Joooooo.....rrrrrr pues vaya plan.
jaja ... bueno si es lo que te apetece es posible pero reservando a la aventura mejor en otra época del año y no te creas que hay alguno que otro que en puentes de cualquier comunidad tampoco esta fácil la cosa ... a veces nosotros llamamos un viernes para entrar esa misma tarde y no hay tu tía de un fin de semana normal en según que meses y que campings.
 
Tienes ahora mismo a tres valencianos dandole al teclado ... haznos caso, si es lo que te apetece programa la ruta y reserva.
 
Y por que no, si tu intención es cruzarte la península de este a oeste o de oeste a este, reservas el primer y el ultimo camping ( que sean de costa ) y el resto de interior a la aventura. El primero, el ultimo y uno en medio si lo que queréis es mucha costa
Porque exactamente las fechas no las tengo todavia hiladas, pero tendre que reservar minimo el primero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com