Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera Adria Twin SPT Family 2019

luzlatan

timid@
Buenas chic@s,

En primer lugar, agradecer las aportaciones de la comunidad.

La duda es la siguiente. El mes que viene nos llega nuestra camper, modelo Adria Twin 600 SPT Family. Mi duda, aparte de muchas otras, es la nevera. Sé que es de 133 litros. Lo que no pone es ni el modelo, ni si es por compresor o de gas. Si es de gas, ¿es muy costoso?

Si tenéis otras aportaciones o dudas para hacer grande el hilo, serán bien recibidas, ya que nos surgirán más dudas.

Gracias de antemano webcampers.
 
Buenas chic@s,

En primer lugar, agradecer las aportaciones de la comunidad.

La duda es la siguiente. El mes que viene nos llega nuestra camper, modelo Adria Twin 600 SPT Family. Mi duda, aparte de muchas otras, es la nevera. Sé que es de 133 litros. Lo que no pone es ni el modelo, ni si es por compresor o de gas. Si es de gas, ¿es muy costoso?

Si tenéis otras aportaciones o dudas para hacer grande el hilo, serán bien recibidas, ya que nos surgirán más dudas.

Gracias de antemano webcampers.

No, de compresor no... será trivalente. A 12v, 220v y gas. Con selector automático de energía. Será una Theford o una Dometic.
No te preocupes porque gasta muy poco gas. O, por lo menos, no exageradamente.
 
No, de compresor no... será trivalente. A 12v, 220v y gas. Con selector automático de energía. Será una Theford o una Dometic.
No te preocupes porque gasta muy poco gas. O, por lo menos, no exageradamente.
Muchísimas gracias por la respuesta thornberry. Eso quiere decir que si está conectada la furgo a una toma de luz, la nevera funcionará sin necesidad de gas, ¿verdad?

Por último, ¿cómo funciona lo de las bombonas de gas? He oído que tienes que comprar una y a partir de ahí vas llenándola o cambiándola por otra, pero no lo domino.

Gracias de nuevo.
 
Muchísimas gracias por la respuesta thornberry. Eso quiere decir que si está conectada la furgo a una toma de luz, la nevera funcionará sin necesidad de gas, ¿verdad?

Por último, ¿cómo funciona lo de las bombonas de gas? He oído que tienes que comprar una y a partir de ahí vas llenándola o cambiándola por otra, pero no lo domino.

Gracias de nuevo.

Efectivamente, conectada a una fuente de 220v, la nevera se pone automáticamente a 220v, a no ser que la fuerces a funcionar a gas.
Lo de las bombonas funciona como las que puedes tener en una casa. Contratas CEPSA o Repsol y te agencias una o dos botellas. Cuando se gastan, a reemplazarlas en una gasolinera... por ejemplo.
 
Efectivamente, conectada a una fuente de 220v, la nevera se pone automáticamente a 220v, a no ser que la fuerces a funcionar a gas.
Lo de las bombonas funciona como las que puedes tener en una casa. Contratas CEPSA o Repsol y te agencias una o dos botellas. Cuando se gastan, a reemplazarlas en una gasolinera... por ejemplo.
¡Muchísimas gracias compi! Me has solventado mis dudas a la perfección.

Ahora lo falta es que me la den de una vez?
 
Como te contesto ya el amigo Thorn felicidades por la compra
 
Como mas gasta y menos rinde es con bateria, despúes con 220, claro que sale mas barato y como mas rinde es con gas, no gasta demasiado, está diseñada para el gas.
Salud.
 
¡Hola de nuevo amigos!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Por fin tengo mi furgo y este finde la estrené. Todo bien excepto una cosa. El chico que me explicó como funcionaba, me comentó el tema de las bombonas para mi Adria. Me dijo que las compatibles con el depósito que llevaban, eran las k6. Pues bien, no entran en el armario de ninguna manera. El caso es que no fui con la furgo, hice el contrato, me gasté 52 euros y cuando le digo a la chica de la gasolinera si puedo devolverla, me dice que mejor que no lo haga, ya que sólo me devolverán 3 euros.

En fin...por los 50 euros no me voy a cabrear más. El tema es que no sé qué bombona puedo meter en el cajón de la furgo.

Adjunto una foto y a ver quien me puede ayudar.adria-twin-axess-600-spt-family-2019.jpg
Gracias.
 
Dónde puedo encontrar estas bombonas y de qué tamaño las recomendáis? La k6 entraba apretando hasta la mitad, pero no llegaba hasta el fondo ya que estaba la instalación y ni se me ocurriría apretar por ahí. He visto en algún camping bombonas oxidadas más pequeñas que la k6 pero no sé qué capacidad tienen ni si serán duraderas.

Qué bocas he de comprar para conectar las de campingaz? Que eso es otra, también me gasté dinero en la boca de las k6 para nada.
 
En ferreterías suelen tener.... Van a rosca, si preguntas donde la compres te darán lo que te hace falta,
 
El problema de las azules es que son carísimas las recargas. Tienes que tener una en propiedad ( comprar 1) y después es cambiar vacía por llena. Pero sale más cara que la k6 teniendo mucha menos capacidad.
Es raro que no te entre una k6.... son bajitas.
 
El problema de las azules es que son carísimas las recargas. Tienes que tener una en propiedad ( comprar 1) y después es cambiar vacía por llena. Pero sale más cara que la k6 teniendo mucha menos capacidad.
Es raro que no te entre una k6.... son bajitas.
No me entra por ancha, no por alta. El arcón es más estrecho de lo que es la bombona.
 
Luego están las de Cepsa, pero creo que tiene el mismo diámetro si no es más..
Por Wallapop seguro que consigues recuperar parte de los 50€...
La verdad que arcón engaña en la foto, pensé que era por la altura...
El comercial, qué listo, no sabe ni lo que vende... lo digo por recomendar la k6, vamos qué NPI!!!
Saludos
 
Luego están las de Cepsa, pero creo que tiene el mismo diámetro si no es más..
Por Wallapop seguro que consigues recuperar parte de los 50€...
La verdad que arcón engaña en la foto, pensé que era por la altura...
El comercial, qué listo, no sabe ni lo que vende... lo digo por recomendar la k6, vamos qué NPI!!!
Saludos
Yo creo que vienen prepararas para usar las bombonas alemanas que son más estrechas ....
 
Tiene pinta, refucen al maximo el tamaño del arcon, y el coste pues viene muy bien preparado. Veo que lleva todos los elementos para pider circular utilizando el servicio de gas...
 
¡Hola de nuevo amigos!

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Por fin tengo mi furgo y este finde la estrené. Todo bien excepto una cosa. El chico que me explicó como funcionaba, me comentó el tema de las bombonas para mi Adria. Me dijo que las compatibles con el depósito que llevaban, eran las k6. Pues bien, no entran en el armario de ninguna manera. El caso es que no fui con la furgo, hice el contrato, me gasté 52 euros y cuando le digo a la chica de la gasolinera si puedo devolverla, me dice que mejor que no lo haga, ya que sólo me devolverán 3 euros.

En fin...por los 50 euros no me voy a cabrear más. El tema es que no sé qué bombona puedo meter en el cajón de la furgo.

Adjunto una foto y a ver quien me puede ayudar.Ver el archivos adjunto 4096403
Gracias.

la verdad que la foto engaña bastante.

En este link vienen las medidas de las botellas de butano mas usuales y son 300 mm (30 cm) de diámetro y ahí parece haber más....


Revísalo a ver si te ayuda algo.

Saludos.

EDITO:
Acabo de ver aquí


que las K6 son 31 cm de base. Aunque las otras son mas altas, si no tienes problema de altura prueba con una normal.... que son 30cm.

No la compres... busca alguien que te deje una para probar.

No sé por dónde andas, pero si estás cerca de donde yo vivo te puedo dejar una para que pruebes si te entra.

Saludos, de nuevo.
 
Pues a medir se ha dicho. Estuve ojeando en el libro de instrucciones de Adria y no salen las medidas, así que lo mediré y seguiré el consejo de Antonio, de mirar en alguna ferretería. Ya os contaré, y si alguien tiene el mismo modelo que la mía, a ver si me cuenta.

Gracias Mates!
 
Yo tengo la de Cepsa propano son 30cm de diámetro. Mide y nos comentas. Sabiendo el diámetro te podremos decir...
Me hice con la de Cepsa porque eran 12,80 €, te hacían contrato y te la llevabas. Por ese precio me pareció perfecto ya había oído que Repsol eran 50 y tantos euros.
Son 11Kg, ahh, y la altura 52,5cm.
Saludos.
 
Gracias por el comentario UVEH.

¿Qué diferencia hay entre propano y butano? Porque he oído que el propano es más inseguro que el butano.

¿Lo recomiendas?

Por el tema de menos diámetro no hay problema, ya que tiene cinchas para aguantar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com