Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos Camping en Soria

Gennosuke

timid@
Buenas!

Estoy preparando ya las vacaciones para este agosto, y mi plan es hacerme un viajecillo acampando en Soria, Llanes, el Lago de Sanabria (o Los Arribes del Duero, esta etapa es la que más dudas tengo, y abriré otro hilo sobre elo), y a la vuelta Segovia. Iremos dos con tienda.

En Soria, tengo varios campings ya localizados, que me habéis aconsejado con anterioridad u os he leído por ahí, a saber:

- Camping Urbión: Es el que más valoro, por estar pegadito al lago pa bañarse
- Camping Cabaña de pescadores: Este lo aconsejáis mucho, lo malo es que (por ahora) no tiene página web, asi que no puedo acabar de ver tarifas e instalaciones. Además tiene menos opiniones en interné que los otros. Pero tiene pintaza
- Camping Cañon del Río Lobos: También tiene buena pinta, pegadito al Parque Natural.

De esos, me recomendáis o desaconsejáis alguno en particular? o me recomendáis mejor algún otro de la zona?

También quería aprovechar para pediros recomendaciones para escapadas, visitas, y/o rutas. Por ahora tengo más o menos claro:

- Soria ciudad, que por lo que leo, tiene pinta de estar muy bien
- El Parque Natural del Cañon del Río Lobos
- Santo Domingo de Silos y el desfiladero de Yecla

Alguna otra visita obligada o recomendable por la zona? Cuanto más miro, más cosas chulas me encuentro...

En principio la idea es pasar 4 o 5 días allí, del 9 al 14 de agosto, aprox, y ya salir para Llanes (parando a visitar Frías por el camino, que me llama muchisimo la atención).

Muchas gracias!
 
Como dice el eslogan ......Soria ni te la imaginas.
Se necesitan muchos días para verla....serían necesarias varias salidas para hacerse una idea concreta,cada salida a una zona diferente
 
Yo he visitado el Cañón del Río Lobos y la verdad es que vale la pena. Otro sitio que hay que visitar, aunque no sé si te pilla de camino, es Medinaceli. Es un pueblo que a mí me encantó.
 
Hola:

en soria yo te recomiendo dos.

el camping urbion: tiene piscina y está al lado de playa pita. he estado este fin de semana y el embalse estaba al 100%, por lo que este verano te podrás bañar sin problemas. eso sí, animación y mucha gente.

el otro camping se llama Refugio de pescadores (no cabaña) y sí que tiene web.

he estado este fin de semana también y esta cerrado, pero abrirán como todos los años. Mucho más sencillo y tranquilo. Para mi mucho mejor opcion.

y sí tiene web pero está en mantenimiento:

 
Gracias por vuestros consejos!

De Llanes voy bien provisto, ya son seis años o así que vamos por allí y lo conozco bastante bien. El Roxin lo conozco, aunque he de admitir que nunca hemos llegado a ir a comer. De este año no pasa.

Se me haxe la boca agua.... Y las vistas para llegar.....

Y si por el camino paras para subir al Pico de los Resquilones, ya brutal, panorámica de toda la costa desde Llanes hasta San Antolín. Y así haces hambre para el cachopo :p

el otro camping se llama Refugio de pescadores (no cabaña) y sí que tiene web.

he estado este fin de semana también y esta cerrado, pero abrirán como todos los años. Mucho más sencillo y tranquilo. Para mi mucho mejor opcion.

y sí tiene web pero está en mantenimiento:


Si, me referia a eso, que por el momento la web estaba caída. Pues no me acabo de decidir, aunque tengo tiempo de sobra para hacerlo hasta agosto :p Supongo que al final quizá la cosa dependa de en cual tenga que reservar o ternga más problemas de disponibilidad.

Otro sitio que hay que visitar, aunque no sé si te pilla de camino, es Medinaceli. Es un pueblo que a mí me encantó.
Mirate estos sitios para una visita rápida...
Covarrubias, tobera, laguna Negra.

Juer, me mandáis lejismos xD La Laguna Negra si que me la apunto, que pilla bien y tiene buena pinta, y Tobera pasaremos camino a Llanes, ya que quiero ver Frías a la que vamos hacia el norte, y está al lado de Tobera .

Medinaceli en un principio lo dejo para una salida por el norte de Guadalajara
 
Ademas de lo que ya te han comentado, si andas por Soria a mediados de Agosto es curiosa y singular acercarte a Vinuesa a ver la fiesta de la Pinochada ... de paso desde Covaleda hay una pista que te acerca a los pies del Pico Urbion, antes se podía circular, ahora no se como andara la cosa.
Las ruinas de Tiermes en mi opinión no debes perdértelas si gustas de estas cosas ... por supuesto el Burgo de Osma ni se te ocurra dejártelo al paso que bien merece un paseo y visitar su Catedral, Catalañazor y sus chimeneas tampoco y una subida al Castillo de Gormaz y San Juan del Duero y Numancia ... y todo lo que ya te han dicho y has dicho tu ... jaja ... cuantos dias vas?
La Fuentona esta muy chula pero antes entérate como anda el patio ... nosotros fuimos un diciembre y el paraje estaba estupendo, sin embargo mi hermano siguió los pasos en Agosto y comento que aquello estaba seco ... lo mismo con tanta lluvia este año pinta bien.
Mi consejo Laguna Negra ... entérate a que hora empiezan a subir los autobuses y vosotros antes que nadie ya subiendo, será mas fácil la encuentres solitaria y sino detrás del ultimo ... jaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com