Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Tiendas

Hola chicos,
Este verano nos vamos mi chica, yo y una perrita de 20 kg de camping unos 10 dias y estamos mirando una tienda de campaña, vendimos una tienda coleman coastline plus para tres personas el problema por el cual la vendimos que no cabemos de pie que ya con la perra se queda un espacio muy pequeño y que hacia un calor horrible a la hora de dormir.
Estamos mirando varias una de ellas es la Skandika lo principal es su altura y la buena ventilación que parece que tiene con dos ventanas en las habitaciones y su espacio para cuando viene gente con nosotros, tiene unas dimensiones muy buenas en habitaciones y para poner la mesa junto a la vitro portatil y el mueble, que la perra este comoda también y la otra Coleman tiene un diseño muy chulo es grande y espaciosa es una de las mejores marcas de tiendas lo único malo que no la venden en amazon lo que para temas de garantía y eso lo veo un problema. He estado mirando decatlon y otras tiendas llevo como dos semanas mirando y no veo una que me haga tanto tilin como estas dos, a ver si alguien puede recomendarme alguna o dar opinión de alguna de estas tiendas.
Muchas gracias
 
Hola!!! No sé si te gustará este estilo de tienda. yo me la acabo de comprar porque me ha parecido que para 2 personas (bueno, en vuestro caso añadimos perrita) es bastante práctica. Tiene mosquiteras (incluida una en la habitación), es fresh & black, que aisla la luz y algo de calor; tiene un buen avance, que cabe perfectamente la perrita; y es hinchable, lo cual se monta en un santiamén.
Ahí lo dejo. Espero que os sirva de ayuda ;)

Perdón, que me dejo lo más importante ?:

 
Saludos para ti también....y bienvenido al mundo del camping.
Las tiendas así como el resto de material lo puedes comprar en otros muchos sitios sin problema y con total garantía,tengo una Skandika comprada en eBay por el método de subasta y una Coleman comprada a eBay USA amén del resto de material comprado en diversas tiendas Amazon incluido
 
Las tiendas quechua no me terminan de gustar ya que tuve una mala experiencia con una y desde entonces prefiero mirar otras marcas.
Lo tendre en cuenta lo del tema de la garantia y mirare otras paginas a ver si estan mas baratas, a ver de esas dos que opinais o si hay alguna que os guste mas ya sea de otra marca
Gracias
 
De la Skandika te puedo decir que es buena tienda al igual que la Coleman,solo falta que indiques qué modelos has visto para poder concretar opinion
 
Entre estos dos modelos yo eligiria la Coleman ,en la Skandika por su forma las habitaciones laterales pierden puntos..si fuera una de tipo túnel sería otra cosa
 
Hola. Este será nuestro primer año en caravana, hemos ido de camping 5 años con una Quechua 6.2 XL-air y es una pedazo de tienda. Vale hasta el último de los 349 euros que nos costó. Otras marcas no las he tenido pero es enorme, con material muy resistente, no es demasiado complicada de montar y nos cayeron chaparrones sin calar ni una gota. Además ha aguantado a dos niños de 8 y 9 años que son bastante gamberros. Yo la recomendaría totalmente y tiene modelos parecidos más baratos.
 
Buenas!! Yo también soy nueva por aquí aunque hace años que vamos de camping. Somos un matrimonio con un hijo de 12 años y un perro. Hace 5 años nos regalaron un Quechua 2 secons 4.2xl, que estrenamos nosotros, ha ido muy bien pero ha llegado el momento de jubilarla por varías razones: no podemos estar de pié dentro, no tiene suelo bañera, no tiene mosquitera en la puerta y la zona central se queda pequeña.
Llevamos semanas mirando tiendas y cuántas más miramos, más nos liamos.
Ahora estamos entre la Vango Odissey Airbeam 600 (por ser hinchable, que a mi marido no le gusta mucho montar y desmontar), la Skandika Gotland 6 (por lo espaciosa pero es de varillas) o la Coleman Oak Canyon 4 (que es de varillas pero el montaje se ve facilísimo y tiene las habitaciones oscurecidas, aunque no es muy grande)... Y en esas estamos, indecisos entre estas tres...
 
Bienvenida y saludos desde Alicante........si no le gusta mucho montar y desmontar la cosa en teoria esta clara,la Vango.
Pero yendo al grano.....cuales son vuestros requisitos ? necesitais que sea grande o muy grande ? necesitais como requisito indispensable que sea de facil o muy facil montaje ? siendo 3 y un perro las de 6 me parecen muy grandes aparte de ocupar mucho espacio en el maletero,si lo que buscais es poder estar de pie en el interior con una de 4 o 5 seria suficiente y que da la cuestion de si quereis cenador o no,dependiendo de vuestras preferencias o necesidades pueden ser mejores unas u otras
 
Hola, mancebo66!! Lo de montar y desmontar es importante pero no el requisito principal. Si no fueran tan caras, cogeríamos una hinchable sin dudar. Y la Vango, nos da un poco de miedo, no sé si es muy conocida, no he leído muchas referencias. Queremos tener espacio por si llueve poder meterlo todo dentro y, de momento, somos tres pero nunca se sabe, hay amigos, sobrinos... Aunque sí, quizás con la de 4 ó 5 de Skandika ya tiramos.
Lo que necesitamos sí o sí, es suelo bañera, mosquiteras, poder estar de pié dentro y que nos quepa la mesa si llueve.
Cenador tenemos uno del Leroy Merlín pero básicamente para hacer sombra y que no te caiga nada en el plato mientras comes... He visto tu sistema en otros posts y me parece interesante pero se lo comenté a mi marido y me dijo que si montar una tienda le ponía de los nervios que le imaginase montando dos y lo descarté..
 
Pues en ese caso mejor una de 5 o 6,tienes espacio suficiente (dependiendo de marca y modelo) en el salon para lo que haga falta y en una de las hanitaciones pones un colchon de 90 y el resto de espacio para tema almacen.
Si el presupuesto no es muy generoso puedes ver las Skandika que suelen poner en subasta en eBay e intentar pujar hasta un precio razonable para vosotros pues a veces se consiguen precios muy buenos,si no puedes mirar marcas y modelos asequibles que tengan los requisitos que buscais porque con paciencia lo encontrais
 
Bueno, no nos importa gastar un poco más y tener una buena tienda. La idea es que dure unos años.
La marca Vango la conocéis?? Tenéis buenas referencias??
 
Vango es una buena marca aunque quiza por aqui no sea tan conocida,mirar las Coleman,Easy Camp,Ferrino,Outwell etc...las Outwell son de lo mejor que se puede encontrar pero no quiere decirse que no puedais encontrar alguna asequible,tambien las Obelink,Robens,estan bastante bien,en fin mirar con tranquilidad y cualquier duda que tengais no dudeis en consultar
 
Mira una tienda que se pase de espacio. Nunca es suficiente....

Nosotros el año pasado fuimos con una Coleman Ridgeline 4 plus y somos 4 (2 adultos y 2 niños) y era insuficiente por todos lados. Mejor una de 5 o incluso 6 porque necesitas espacio para las maletas/cajas/bolsas con cosas, para desenvolverte cuando te cambias/vistes y hasta para la mesa si llueve fuera...

Y ya puestos a escoger (según mi experiencia claro) mejor una de tubo que no una como la mía. En su día yo tuve una de tubo y a mi parecer es mucho más cómoda que las de salón en el medio.

Pero como siempre esto se basa en ir a las tiendas (sobretodo Decathlon que las tiene montadas) y echar un buen rato entrando y probando.
 
Hola, También soy nuevo por aqui, soy de Cantabria. Este verano nos iniciamos en el mundo del camping y la natulareza.Estoy flipando con la cantidad de cosas que montais en los campamentos. Hemos comprado una quechua 5.2 de varillas para 2 adultos y dos niños(14-4). Viendo lo que hay por aqui me da ganas de devolverla y comprar otra más grande.Mi idea es tener el coche en la parcela para tener la ropa y cosas que no entren en la tienda, pero creo que voy a incorporar un cenador o un avance para la tienda. Os leo atentamente, aprendo y apunto
 
Bienvenido...saludos desde Alicante.
Si piensas incorporar cenador lo mejor es que la tienda no sea grande si no tendreas problemas con muchas parcelas para poner todo el conjunto.......si ya has repasado algun que otro post podras hacerte una idea,ya tienes tienda asi que aprovechala y asi podras comprobar si has acertado o si tienes que cambiar,siempre estas a tiempo de venderla.
Yo en tu lugar y sin tener experiencia no hubiera comprado ninguna tienda hasta tener algo de informacion por parte de conocidos o amigos que tengan experiencia para aconsejar o en este caso en un foro como este donde te podremos aconsejar que seria lo mas conveniente en vuestro caso.......paro no te cortes y pregunta que aqui estamos para eso,para aydar
 
Aprovechando este hilo, siempre se habla de tiendas grandes, pequeñas, tamaños de parcelas. Sé que lo más normal sin parcelas de 60-70m pero, que medidas no debería exceder una tienda?? Pensando que no montamos carpa.
 
Si no se monta carpa el tamaño ya es más secundario.....con tener unas medidas de aproximadamente de 5x3.5 es suficiente,esta medida con sus vientos equivale a unos 36m de superficie ocupada
 
Es que ayer vi una tienda de 4x4m aproximadamente y me quede dándole vueltas a si habría problema de espacio en las parcelas
 
No creo que tengas problemas,como he indicado antes a la medida de la tienda hay que añadirle los vientos que normalmente se suelen poner a entre 50 y 100 cm con lo cual y poniendo lo máximo te saldría una de 6x6 que harían 36 m más lo que ocupa el coche ....es decir que en una parcela de 60-70m podrías montar el chiringuito
 
Buenas,

Nosotros tenemos la Skandika Helsinki, y a pesar de ser una tienda para 6 personas, cuando vamos mi mujer y yo, nos la llevamos también. Nos gusta tener espacio, por lo que si vas con un perrito o un perrazo en este caso jaja, es una buena opción.
 
Hola, También soy nuevo por aqui, soy de Cantabria. Este verano nos iniciamos en el mundo del camping y la natulareza.Estoy flipando con la cantidad de cosas que montais en los campamentos. Hemos comprado una quechua 5.2 de varillas para 2 adultos y dos niños(14-4). Viendo lo que hay por aqui me da ganas de devolverla y comprar otra más grande.Mi idea es tener el coche en la parcela para tener la ropa y cosas que no entren en la tienda, pero creo que voy a incorporar un cenador o un avance para la tienda. Os leo atentamente, aprendo y apunto

Te pongo nuestro conjunto del año pasado, aunque ha cambiado todo.

20180807_145650187_iOS.jpg

La tienda grande era para 4 personas pero en el centro no entra casi nada sí que cerrando la puerta trasera lo usábamos de almacén. La tienda pequeña era el trastero donde guardar las maletas, la leche, cacerolas y otros enseres y el Tarp lo cogimos en el Decathlon con otros dos bastones (ya tiene narices que te lo vendan solo con dos cuando las ideas de montaje te ponen cuatro) y fenomenal.

Para la ropa lo mejor una cuerda larga entre dos árboles (nosotros lo hicimos así).

Este año iremos con remolque tienda y seguramente llevaremos el tarp otra vez para alargar el avance y poder comer fuera que creo que es lo más placentero que puede tener un camping, comer en el exterior y luego siestita...

Vista la quechua 5.2 veo indispensable el Tarp o similar para poder hacer la vida fuera, porque la parte de delante de las tiendas la acabaréis usando de almacén/ropero/vestidor. También necesaria la rafia para el suelo. Está bien vivir en comunión con la naturaleza, pero un poco de limpieza en el suelo viene mejor....
 
Última edición:
Para mi, cada persona tiene su tienda, el problema es encontrarla.

No obstante, con los comentarios que se ven por aqui es mas facil de encontrar,

En nuestro caso, la tienda la usamos para pocos días, como mucho 4. No obstante nos gusta que nos sobre tienda, y en nuestro caso tener dos habitaciones es primordial, una para dormir, y otra de trastero, y porta-poti. El porche para una mesa y sillas, aveces un mueble plegable. Nosotros somos dos,

Hemos tenido tiendas mas pequeñas, y con la de ahora, no tardamos mucho más en montarla. Bien es cierto que es hinchable, lo cual simplifica, y que también cuando el terreno lo permite meto piquetas atornillables con taladro a batería. Tengo claro, que todo el material que llevamos tiene que ser rápido de montar. desplegar. o como lo quieras llamar. Para que recojer, sea prácticamente igual.

Uf, la verdad es que ya tengo mono de camping,

A disfrutar,
 
Te pongo nuestro conjunto del año pasado, aunque ha cambiado todo.

Ver el archivos adjunto 4096726

La tienda grande era para 4 personas pero en el centro no entra casi nada sí que cerrando la puerta trasera lo usábamos de almacén. La tienda pequeña era el trastero donde guardar las maletas, la leche, cacerolas y otros enseres y el Tarp lo cogimos en el Decathlon con otros dos bastones (ya tiene narices que te lo vendan solo con dos cuando las ideas de montaje te ponen cuatro) y fenomenal.

Para la ropa lo mejor una cuerda larga entre dos árboles (nosotros lo hicimos así).

Este año iremos con remolque tienda y seguramente llevaremos el tarp otra vez para alargar el avance y poder comer fuera que creo que es lo más placentero que puede tener un camping, comer en el exterior y luego siestita...

Vista la quechua 5.2 veo indispensable el Tarp o similar para poder hacer la vida fuera, porque la parte de delante de las tiendas la acabaréis usando de almacén/ropero/vestidor. También necesaria la rafia para el suelo. Está bien vivir en comunión con la naturaleza, pero un poco de limpieza en el suelo viene mejor....
Muchas gracias por los consejos, me apunto lo del tarp y los bastones adicionales.
de momento tengo:
Tienda quechua 5.2
suelo para la tienda
Mesa con sillas
Mueble cocina
colchones hinchables
sacos de verano
silla tipo pescador
inducción de lidl
cacharro para cocinar con vasos etc..

Estoy muy decidido a comprar una nevera pequeña, de las tradicionales,115€ en amazon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com