Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Tiendas

Bienvenido...saludos desde Alicante.
Si piensas incorporar cenador lo mejor es que la tienda no sea grande si no tendreas problemas con muchas parcelas para poner todo el conjunto.......si ya has repasado algun que otro post podras hacerte una idea,ya tienes tienda asi que aprovechala y asi podras comprobar si has acertado o si tienes que cambiar,siempre estas a tiempo de venderla.
Yo en tu lugar y sin tener experiencia no hubiera comprado ninguna tienda hasta tener algo de informacion por parte de conocidos o amigos que tengan experiencia para aconsejar o en este caso en un foro como este donde te podremos aconsejar que seria lo mas conveniente en vuestro caso.......paro no te cortes y pregunta que aqui estamos para eso,para aydar
gracias por los consejos, me estoy leyendo el foro de arriba a abajo, sobre todo en lo relativo a las tiendas
 
Yo tengo una mega tienda, 7x3 que con vientos y demás ocupa mucho. Es una tienda para 8 y somos 4, pero yo soy de largas estancias y quiero comodidad ante todo. También monto un cenador de 3x3 y de momento el coche siempre lo he tenido en la parcela.
Es cierto que siempre pregunto cuanto miden las parcelas antes de reservar en el camping, pero de momento nunca he tenido problemas y llevamos 5 años con megaconjunto. Suelo disponer todo de forma que a los niños les quede una zona, mas o menos amplia para jugar dentro de la parcela mientras hago la comida, o cosas así...

Pero lo más importante es que valoréis vuestras necesidades. No es lo mismo una hinchable, que una 2 seconds, que una como la mía... Yo tardo unos 40 minutos en montar la tienda, y después lo demás... Así que no me planteo irme con todo esto para un fin de semana. Tampoco es lo mismo si la vais a usar todo el año o si os gusta interior y montaña, que si sólo la usaréis en verano... Echad un ojo en otros hilos e iréis viendo muchas ideas.

Con los materiales de ahora no nos engañemos, dentro de la tienda hace mucho calor a no ser que tenga una muy buena sombra. Y la mayoría dejan pasar bastante luz. Así que si quieres algo más de oscuridad te toca poner un toldo negro o algo así, que la tape. De todas formas a mi la primera noche me molesta todo: la luz, los pasos de la gente fuera, ... hasta los grillos! Y el segundo día ya no me entero de nada y duermo a pierna suelta! :)

Para mi indispensable en una tienda, sea grande o pequeña, es suelo bañera, mosquiteras y ventilación. Lo demás es cuestión de cada cual, según características y necesidades.
 
Hola chicos,
Este verano nos vamos mi chica, yo y una perrita de 20 kg de camping unos 10 dias y estamos mirando una tienda de campaña, vendimos una tienda coleman coastline plus para tres personas el problema por el cual la vendimos que no cabemos de pie que ya con la perra se queda un espacio muy pequeño y que hacia un calor horrible a la hora de dormir.
Estamos mirando varias una de ellas es la Skandika lo principal es su altura y la buena ventilación que parece que tiene con dos ventanas en las habitaciones y su espacio para cuando viene gente con nosotros, tiene unas dimensiones muy buenas en habitaciones y para poner la mesa junto a la vitro portatil y el mueble, que la perra este comoda también y la otra Coleman tiene un diseño muy chulo es grande y espaciosa es una de las mejores marcas de tiendas lo único malo que no la venden en amazon lo que para temas de garantía y eso lo veo un problema. He estado mirando decatlon y otras tiendas llevo como dos semanas mirando y no veo una que me haga tanto tilin como estas dos, a ver si alguien puede recomendarme alguna o dar opinión de alguna de estas tiendas.
Muchas gracias

En cuanto a la pregunta que originó el post. Yo tengo una Skandika y la calidad no es que sea una maravilla, pero está muy bien para el precio que tiene. Resiste muy bien el agua (nos llovió bastante y respondió muy bien), pero como en todas, hay que dejar la tienda bien cerrada. He mirado tu enlace de Skandika y la tienda es muy chula, pero me parece bastante cara. La mia es bastante más grande como puedes ver y no llegó a los 300€.

Las Coleman son tambíen tiendas de calidad media como la Skandika, y todo el mundo que tiene una también está muy contento, que yo sepa. La forma es muy parecida aunque parece algo más oscura. No creo que se perciba gran diferencia en cuestión de calor u oscuridad, pero todo contribuye. Lo único que veo es que tiene 2 habitaciones en lugar de 3 que tiene la Skandika, no? Sin embargo el precio me parece mucho más razonable.

Ves? Al final, todo es cuestión de prioridades personales...
 
Aprovechando este hilo, siempre se habla de tiendas grandes, pequeñas, tamaños de parcelas. Sé que lo más normal sin parcelas de 60-70m pero, que medidas no debería exceder una tienda?? Pensando que no montamos carpa.

El tamaño de la tienda depende de lo que queráis... no creo que haya una fórmula mágica que te pueda decir lo mejor es esto o aquello.
Lo más importante es que os paréis a analizar cómo sois vosotros, qué queréis hacer, qué tipo de vida vais a hacer en el camping, cuantos días vais a pasar,...

Por ejemplo, nosotros somos dos adultos (yo con problemas de huesos y mi marido de espalda) por lo que queremos una tienda que se pueda estar de pié y que nos quepan colchones altos.
Tengo una niña de 8 y un niño de 4, por lo que necesitamos una tienda algo amplia.
Soy de Galicia y aquí puede llover bastantes días en verano, por lo que necesito un espacio dentro de la tienda que pueda usar tanto para comer como para jugar en los días de lluvia (amplio hall o salón).
Pero si no llueve, no quiero estar dentro de la tienda por el día, que hace mucho calor y el avance se me queda pequeño... (Me llevo cenador)
Soy de largas estancias, así que me llevo bastantes cosas (una habitación extra para guardar ropa, cajas, juguetes, etc...) y aunque no quiero pasar mucho tiempo en la cocina, no quiero comer de bocadillo o frio todos los días, así que me llevo vitro y toda la parafernalia de cocina...
Mi maletero es muy grande y tengo arcón de techo.
Llevo montando tiendas desde los 18 años, así que no me importa emplear un poco más de tiempo en montar y colocar todo el primer día... Pero odio desmontar :cautious:

Depués de un análisis en profundidad... me dí cuenta de que lo mio son los mega conjuntos, :ROFLMAO:

No es lo mismo que dos personas adultas, que les gusta la aventura, que sólo pisarán la tienda para dormir, que les gusta moverse y tienen estancias de 3 o 4 días, etc.... Iglú con hornillo de cartucho.

Así que no creo que haya una fórmula mágica.
La mejor tienda para cada uno es la que cubre sus necesidades y eso, muy a nuestro pesar, también lo vamos a ir descubriendo con el tiempo... Por eso la gente va cambiando de tienda. Porque van variando sus necesidades o se dan cuenta de lo que realmente necesitan...

Después de todo este rollo... ¿Cual es mi consejo? Que merece la pena pararse a reflexionar mucho sobre uno mismo, sus características y sus necesidades. Así será más fácil elegir tienda.
 
Yo creo que con todo lo que has puesto esta todo dicho.....poco mas que añadir :p
 
Solo añadiria mi caso en concreto........la última vez que toque una tienda de campaña fue en la mili y hasta que volvi a tener una entre las manos pasaron tantos años que cuando decidimos apuntarnos a ir de camping en el 2017 pense "donde me he metido" pero no......al llegar el momento de montarla es como si no hubiera pasado el tiempo y ya cuando repetimos salida apenas 2 meses despues pero de acampada ya me di cuenta que mi Skandika Gotland 4 que en un primer momento pensamos que seria la ideal para nosotros resulto que no era exactamente lo que necesitabamos para nuestro caso y compramos la Coleman algo mas pequeña pero mas practica,vendimos el cenador de 3x3 que teniamos tambien de Skandika y hemos comprado el que tenemos ahora y del que ya he puesto foto del conjunto ya sino definitivo casi.......conclusion que todo lo hace la practica incluso por encima de que las estancias son cortas o largas,al menos en nuestro caso pues nos apañamos cada vez mejor con el conjunto tanto si son para findes como para estancias de 10-15 dias montando o no el cenador segun circunstancias
 
El tamaño de la tienda depende de lo que queráis... no creo que haya una fórmula mágica que te pueda decir lo mejor es esto o aquello.
Lo más importante es que os paréis a analizar cómo sois vosotros, qué queréis hacer, qué tipo de vida vais a hacer en el camping, cuantos días vais a pasar,...

Por ejemplo, nosotros somos dos adultos (yo con problemas de huesos y mi marido de espalda) por lo que queremos una tienda que se pueda estar de pié y que nos quepan colchones altos.
Tengo una niña de 8 y un niño de 4, por lo que necesitamos una tienda algo amplia.
Soy de Galicia y aquí puede llover bastantes días en verano, por lo que necesito un espacio dentro de la tienda que pueda usar tanto para comer como para jugar en los días de lluvia (amplio hall o salón).
Pero si no llueve, no quiero estar dentro de la tienda por el día, que hace mucho calor y el avance se me queda pequeño... (Me llevo cenador)
Soy de largas estancias, así que me llevo bastantes cosas (una habitación extra para guardar ropa, cajas, juguetes, etc...) y aunque no quiero pasar mucho tiempo en la cocina, no quiero comer de bocadillo o frio todos los días, así que me llevo vitro y toda la parafernalia de cocina...
Mi maletero es muy grande y tengo arcón de techo.
Llevo montando tiendas desde los 18 años, así que no me importa emplear un poco más de tiempo en montar y colocar todo el primer día... Pero odio desmontar :cautious:

Depués de un análisis en profundidad... me dí cuenta de que lo mio son los mega conjuntos, :ROFLMAO:

No es lo mismo que dos personas adultas, que les gusta la aventura, que sólo pisarán la tienda para dormir, que les gusta moverse y tienen estancias de 3 o 4 días, etc.... Iglú con hornillo de cartucho.

Así que no creo que haya una fórmula mágica.
La mejor tienda para cada uno es la que cubre sus necesidades y eso, muy a nuestro pesar, también lo vamos a ir descubriendo con el tiempo... Por eso la gente va cambiando de tienda. Porque van variando sus necesidades o se dan cuenta de lo que realmente necesitan...

Después de todo este rollo... ¿Cual es mi consejo? Que merece la pena pararse a reflexionar mucho sobre uno mismo, sus características y sus necesidades. Así será más fácil elegir tienda.
Pues solo coincidimos en lo que dices de estar de pie y dormir altos y lo mas confortable posible dentro de las posibilidades que da una tienda.
Creo que estamos en la linea que separa el ir para estancias cortas y aumentar a mas largas. Hasta ahora, estancias cortas por trabajo y en verano porque con la tienda que teniamos no queria arriesgarme a ir con lluvia.
La siguiente cuestion es que los colchones altos el mas pequeño son 137cm, y pongamos otro para mi hija que por pequeño que lo ponga es 101 cm. En una tienda estandar tipo arpenaz 4.1 como la que me dejaron el año pasado ya no entramos.
Por eso tantas dudas, preguntas e indecisiones. Y vuelvo al punto de partida, tiro con una tienda estandar apañandome como sea y estancias cortas o compramos algo grande con suelo bañera aunque sigamos haciendo salidas cortas veraniegas.
Cuando salimos somos de pisar la tienda para cambiarnos de ropa y dormir el resto estamos fuera aunque necesitemos una sombrilla (no llevamos cenador). Y ahora es cuando el asunto es para morirse de risa, tengo equipamiento de todo, pero me falta lo principal, la dichosa tienda que tanto sueño me esta quitando.
Por cierto lanzo una pregunta, os arriesgariais a comprar una tienda de segundamano sin verla? jijijijiij

P.D. dar las gracias a todos los que me estais ayudando respondiendome en mis dudas y preguntas pero especialmente a Mancebo que siempre esta.
 
Comprar una de segunda mano sin verla solo lo haría si viniera de un conocido/amigo de confianza y fuera un tipo de tienda mas o menos adecuada a las necesidades
 
Ya sabes que estamos aquí para ayudar ....cualquier duda que tengas ya sabes,pregunta ?
 
Comprar una de segunda mano sin verla solo lo haría si viniera de un conocido/amigo de confianza y fuera un tipo de tienda mas o menos adecuada a las necesidades
Ale otra que descarto jijijiji. La verdad que la tienda cumple todo es una vango icarius 600. Sin saber mucho sobre vango y viendo opiniones por internet creo que es un modelo que ya tiene sus años, y es buena marca. Pero claro s un anuncio de internet y me pilla lejos para ir a verla. sabia que me diriais eso pero, habia que intentarlo. Seguiremos buscando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com