Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy pensando en Poner Aire en la caravana.

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

Como este año me voy a zonas muy cálidas, demasiados para mi gusto estoy pensando en poner aire en la caravana.

Dado el volumen de mi caravana está claro que lo quiero de pinza y giratorio 360, por lo que ya pocos modelos puedo elegir. También tengo un presupuesto de 20€.

Al principio quería ponerlo con baterías, pero he oído comentarios muy malos sobre las baterías 18650 que venden los chinos, por lo que me dan un poco de respeto.

Al final creo que me voy a decantar por el siguiente modelo (15 Watios de consumo, que no está nada mal):

Pro Breeze Mini Ventilador Profesional con Clip, para el Hogar, la Cama, la Oficina y el Escritorio. Pequeño Ventilador Eléctrico con Operación Ultra Silenciosa y 2 Configuraciones de Velocidad: Amazon.es: Hogar

pequeño, con pinza, cable y giratorio. Tengo dudas si el cable llegará hasta el único enchufe que tengo en la caravana.

4096876


¿que os parece? ¿que es lo que lleváis vosotros?

Un saludo
El menda.
 
15W me parece poca potencia, habrá que colocarlo muy cerca, casi encima. Algo movera el aire.
Lo que he visto en el Leroy es un equipo de unos 180€ climatizador portaril de 600W unas 1000 frigorias. Me llego la propaganda el otro día y me parecio muy interesante por tamaño y consumom... ideal para una CV...
 
Hum...

Estoy por las alternativas naturales.

4096877

Pero utilizo también esto:

4096878

Dos ventiladores de computador ⌀14 cm.
Mira por aquí...

En el día no demasiado eficaces, pero en la noche muy útiles.
Y silenciosos, lo que no es el caso de ninguno de los modelos como el que muestras.


.
 
De poner un ventilador,........, pondría un ventilador de techo ligero y económico, para que estuviera montado, y no tener nada por medio.

Estos ventiladores según el sentido de giro de las aspas, refrescan o caldean el ambiente.


1559548553862.png
 
En el techo en mi caravana imposible. De pared tampoco, y de mesa tampoco. Sólo puede ser de pinza. No hay más hueco.
 
Si es por miedo a taladrar el fibra de tu caravana, puedes adherir mediante pegamento resistente al calor y vibraciones, un tablero con espesor y medidas especificas, al que taladrar el ventilador.

Existe uno de estos pegamentos que además es removible, por lo que la instalación podría revertirla en caso necesario.

Esto te serviría para pared o techo.
 
Había visto este equipo como opcion interesante... no es muy caro.

 
Si es por miedo a taladrar el fibra de tu caravana, puedes adherir mediante pegamento resistente al calor y vibraciones, un tablero con espesor y medidas especificas, al que taladrar el ventilador.

Existe uno de estos pegamentos que además es removible, por lo que la instalación podría revertirla en caso necesario.

Esto te serviría para pared o techo.

es por espacio. es imposible colgar nada del techo. bastante chichones me he dado ya.
 
Yo llevaba uno mini de techo como el que te acaban de poner más arriba y funciona genial, yo lo colgaba del asa de la claraboya sin necesidad de hacer ningún taladro. Ahora me he comprado esto: Eurom Aire Acondicionado ac2401 para Caravana, Autocaravana, Camping, Barcos, Front, Camper, Caravan, Mobile Home, Oficina o Casa. Modelo Mejorado la legendaria climática ac2400: Amazon.es: Coche y moto
Ver el archivos adjunto 4096886
Lo has probado, que tal??
 
Me habías asustado con el título, ¡Latumba poniendo aire en su caravana! :partiendo: muy bien elegido.


Los ventiladores de pilas no sirven mucho, si tira aire no dura, y si dura, no tira aire. Lo único que puede combinar las dos cosas, es poner más batería, haciendo que pese más. Siempre puedes tenerlo enchufado cuando lo usas, pero no tirará mucho.

Mi consejo es que lo pilles de 220 V salvo que pienses ir por libre todo el tiempo. También es verdad que cuestan poco. Precisamente compré uno para aprovechar la carcasa y "ver qué tal": mal, solo te sirve si lo tienes encima, o para sacar el aire caliente de la trasera del frigo...
 
Lo has probado, que tal??
Pues lo he probado en casa y funciona, pero la prueba de fuego la pasará este verano en los balcanes. Aún no puedo decirte que tal va.
 
Y las claraboyas con ventilador que opinión os merecen? Yo estoy pensando en montar una cuando cambie las que tengo...

Es generalmente el mismo tipo de material que señalo más arriba.
(a precios un tanto diferentes...)

Salvo que en la claraboya se lo hace funcionar al revés: como un extractor de aire.
Y sí, sirve también.
 
Es generalmente el mismo tipo de material que señalo más arriba.
(a precios un tanto diferentes...)

Salvo que en la claraboya se lo hace funcionar al revés: como un extractor de aire.
Y sí, sirve también.
Ok, pues lo tendré en cuenta, imagino que es bastante más caro pero la verdad que lo veo una solución bastante integrada...
 
Lo has probado, que tal??
yo lo compre hace un par de años, como ventajas lo pones y lo quitas facilmente, sin necesidad de cargar la caravana, consume muy poco y hace poco ruido. Ayuda mucho, pero cuando estas a 40 °C y la caravana es grande...pues no hace maravillas. Yo compre el pequeño y debi haber comprado el grande....mi caravana es de 5 metros...Para caravanas mas pequeñas, estupendo!
 
yo lo compre hace un par de años, como ventajas lo pones y lo quitas facilmente, sin necesidad de cargar la caravana, consume muy poco y hace poco ruido. Ayuda mucho, pero cuando estas a 40 °C y la caravana es grande...pues no hace maravillas. Yo compre el pequeño y debi haber comprado el grande....mi caravana es de 5 metros...Para caravanas mas pequeñas, estupendo!
Gracias por tu información.
Un saludo
 
yo lo compre hace un par de años, como ventajas lo pones y lo quitas facilmente, sin necesidad de cargar la caravana, consume muy poco y hace poco ruido. Ayuda mucho, pero cuando estas a 40 °C y la caravana es grande...pues no hace maravillas. Yo compre el pequeño y debi haber comprado el grande....mi caravana es de 5 metros...Para caravanas mas pequeñas, estupendo!
Ruido dentro supongo que no, pero fuera que tal? Como para molestar al vecino? Y con temperaturas de 30 grados te baja a 22 o 23? Llevo mucho tiempo con dudas de si comprarlo pero me da miedo el ruido y la eficacia. A ver si me iluminas jeje.
 
yo lo compre hace un par de años, como ventajas lo pones y lo quitas facilmente, sin necesidad de cargar la caravana, consume muy poco y hace poco ruido. Ayuda mucho, pero cuando estas a 40 °C y la caravana es grande...pues no hace maravillas. Yo compre el pequeño y debi haber comprado el grande....mi caravana es de 5 metros...Para caravanas mas pequeñas, estupendo!
La mía es una t@b 320, es bastante pequeñita y lo hemos comprado porque este verano nos vamos a los balcanes y ahí hace calorcito, normalmente no nos hace falta porque solemos ir al norte de Europa y ahí el calor es muy llevadero. La ventaja es que si no lo vas a necesitar no hace falta llevarlo, así en invierno no llevamos un peso extra. Si en tu caravana va bien, en la mía debe ir mejor porque es muy pequeñaja
 
Y las claraboyas con ventilador que opinión os merecen? Yo estoy pensando en montar una cuando cambie las que tengo...

Yo tengo instalada una claraboya con ventilador..... y para mi es un inventazo..... en verano....si te da el sol a la caravana, y fuera no hace mucho calor......pones el ventilador para que entre aire dentro de la caravana y muy bien.....

Por la noche, yo abro una ventana de las que tengo pegadas a la cama... (con una rendija abierta vale y con la mosquitera puesta.....) y pongo el ventilador en extraccion (que saque aire de la caravana) y con eso me va entrando fresquito por la rendija de la ventana...... y se duerme de lujo.....

Ahora......con 40 grados a la sombra no va a hacer maravillas.....
 
La mía es una t@b 320, es bastante pequeñita y lo hemos comprado porque este verano nos vamos a los balcanes y ahí hace calorcito, normalmente no nos hace falta porque solemos ir al norte de Europa y ahí el calor es muy llevadero. La ventaja es que si no lo vas a necesitar no hace falta llevarlo, así en invierno no llevamos un peso extra. Si en tu caravana va bien, en la mía debe ir mejor porque es muy pequeñaja
Von ese tamaño ira muy bien seguro!
 
La mía es una t@b 320, es bastante pequeñita y lo hemos comprado porque este verano nos vamos a los balcanes y ahí hace calorcito, normalmente no nos hace falta porque solemos ir al norte de Europa y ahí el calor es muy llevadero. La ventaja es que si no lo vas a necesitar no hace falta llevarlo, así en invierno no llevamos un peso extra. Si en tu caravana va bien, en la mía debe ir mejor porque es muy pequeñaja


los balcanes... ¿tanto calor hará por aquellas zonas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com