Webcampista.com

mucho más que un foro

Pensando en comprar caravana.. luego carro tienda .. que tal la Trigano Odyssee?

mireiao

calladit@
Buenos días,

Soy nueva en el foro, hasta ahora campista de tienda de campaña, pero pensando dar el salto.. pero no sé a qué!!

Llevo años saliendo con mi marido de camping, y desde hace 4 años, con nuestra hija.. y hasta ahora nos arreglabamos con una tiendita barata del Decathlon... pero estoy embarazada, y toca cambio sí o sí... a una tienda de dos habitaciones? caravana? autocaravana? Todo por decidir.. pero de cara al verano que viene, necesitamos algo, que ya no cabremos!! :)

Tras leer un poco y sopesar gastos.. enseguida descarté la autocaravana, puesto que creo que el desembolso es muy grande para las condiciones actuales. No vamos a aprovecharla creo como se merece.. así que dejo la idea para cuando las niñas sean más mayores y podamos salir más en ruta.

Tras estar leyendo sobre caravanas y autocaravanas... ir a mirar tiendas de dos habitaciones, de repente me dio como pereza. Era algo que no descartaba, siempre hemos estado agusto, pero como que necesitaba dar un paso más.

Por tanto, nos quedamos con la idea de la caravana, y fuimos a tantear el mercado a la feria de caravaning de Ficoba en Irún... no había mucho para valorar.. pero se veia todo tan cómodo.. tan cuqui.. no veía puntos malos.

Pero de pronto.. me encontré con un stand de carros tienda, y me resultó también tan atractivo!! Tenían montada a Trigano Odissee y me pareció una buenisima opción que me di cuenta que en ningún momento se me había dado por valorar... hasta ese momento.

Desde ese día.. un mar de dudas.. si miro caravanas me parecen lo más.. practicas pues está todo montadito y tal... pero si miro carros tienda, tb le veo sus ventajas y soy capaz de ver los puntos negativos a las caravanas..

Por no hablar de la diferencia de precio en la compra (que es mucha, pero podría asumir), otro tema que no me convence es el gastos fijo que se incurre para guardar la caravana, que con el carro tienda tendría solución..

Pero sin valorar tanto precios... alguien me da su opinión?

Lo que tengo claro es que de comprar un carro tienda, lo cogería como este modelo, muy práctico de montar, lo más rápido posible.. que no de pereza ir un finde por ahi, que era la idea q llevaba con la caravana (aunque no debe ser todo tan bonito, pues hay quien dice que la caravana tb da pereza moverla para un dia).. por eso.. un mar de dudas.

Se agradecen opiniones de cualquier tipo! Me quedo un poco lioso el texto, jejeje... Los que teneis carro tienda, y más con niños pequeños? agusto? mejor caravana??

Hablo para salir un fin de semana sin que de pereza moverse y mover todo el tinglado !
 
Un carro tienda es quizás la mejor inversión en el campismo, y explico mi opinión.

- Te permite disponer de un elemento con todo preparado para salir (mesa, sillas, enseres, camas, etc) lo cual es muy de agradecer.
- Según que modelos te permite tener dos camas grandes y cómodas para dormir 4
- Si compras de segundamano, compras económicamente, y el día que revendas recuperas casi la totalidad de la inversión, se devalúan muy poco
- Se llevan con cualquier coche y permiso B, ademas de que su guarda y custodia todo el año se resuelve en cualquier parking particular, y no requiere de seguro especial .


Lo malo de los carros tiendas?

Que existen las caravanas. No todo son ventajas, algunas desventajas ya las he citado antes, pero si te gusta este mundillo, a la mayoría nos ha compensado el cambio a caravana, a pesar de las pegas.

En tu caso si quieres disfrutar del elemento no solo en verano, incluso puentes y fines de semana, la caravana te da mas juego y se le saca mas partido, ya que dependes menos de los tiempos de montaje y de las inclemencias.

Pero lo mejor del carro, es que te permite evolucionar en este mundillo, con complicaciones mínimas, y confirmarte si "necesitas" evolucionar más o plantarte.

Suerte!
 
Si con la tienda estabais a gusto el carro tienda es perfecto porque no llevas mas zarrios que los necesarios, da menos pereza para moverlo porque no dependes de nadie , consume el coche menos gasolina... yo tengo caravana por que era de mi suegro y mover como poco 850Kg sin poder legalmente poner mas peso no es moco de pavo. Yo tengo caravana y te digo las ventajas del carro tienda si ya estas habituada a estar en tienda de campaña, que no tiene nada que ver con las comodidades de estar en casa o en una caravana.
 
Valora también la posiblidad de comprar una caravana plegable e incluso, una de techo elevable. El carro tienda está muy bien, y el Odysee (y cualquiera sin piquetas) son perfectos para escapadas de fin de semana... con buen tiempo. Con lluvia empiezan las dificultades...

La caravana plegable, al igual que el carro tienda, tiene las mismas ventajas de guardarse en un parquing normal y de ser remolcado fácilmente. Tiene el mismo "inconveniente" de tener que ser montado, pero a diferencia del carro tienda, su aislamiento frente al ruido exterior, frío, calor, viento y lluvia es mucho mejor. En definitiva, son mucho más cómodas.

Pero todo tiene un precio, y el de la lona es mucho menor...
 
El salto a una caravana es el más fructífero pero como toda evolución tiene unas consecuencias, pasar de una tienda a una cv es como pasar de una bicicleta a una moto, no hay color pero claro una moto tiene gastos, hay que echarle gasolina, pagar un seguro, comprarse un casco, peroooo es mejor, dicho esto si los gastos que supone una caravana aparte de la inversión los puedes sufragar, todo lo demás son ventajas así que yo no le haría ascos al carro si no puediese tener una caravana.
Saludos
 
Buenas,

Nosotros teníamos carro viejete y nos planteamos cambiar. La odysee fue nuestra primera opción peroooo se iba a casi 8000€ con el arcón y el toldo. Me parecía una pasada y no creía que mejorara tanto al pasar de un carro viejo al nuevo. El carro una vez instalado está muy bien pero aunque no lo parezca lleva un montaje y desmontaje que al final se nos hacía pesado. Nosotros íbamos con un sin piquetas y hora y algo para recoger no nos la quitaba nadie. Además teníamos que hacer un tetris para cargar todo. Descartada también la suyo por su alto precio, compramos caravana. Tener baño y nevera y llevarlo todo colocado es un lujazo.
Por contra es verdad que el carro no te enteras que lo llevas detrás. Y el coche apenas consume más.
No sé yo desde mi experiencia la caravana con niños es más comodidad.

Suerte con la decisión
 
Para un finde lo que hace falta són tiempo y € .Dicho esto si tienes garaje propio para guardar la CV o tienes que pagar para guardarla es algo a tener en cuenta.Y si tienes buen coche tambien és importante a la hora de remolcar CV.Pero por comodidad confort aislamiento(verano,invierno,lluvia,etc),nevera,calefaccion,aireac,no hay color entre cv y remolques tienda,despues los enseres para comer,ropa,algo de limpieza,son los mismos.Por contra la CV si es mayor de 750kg pues ITV,seguro propio.pero aun asi yo di el paso de canadiense a CV y no me arrepiento,aunque opniones hay para todo y supongo que el tenga carro lo defendera como es logico,són situaciones que té encuentres en el momento y valorarlo todo bien hacer números etc,y dar el paso convencido,hagas lo que hagas disfrutaràs és un mundo que engancha.suerte y saludos
 
Bajo mi experiencia yo empeze con tienda, luego por el carro y fui con el chico con meses en el Y sin problema y ahora voy en cv con los dos peques.
Son tres tipos distintos para una misma experiencia . Todos tienen sus ventajas e inconvenientes pero por comodidad y por poder usarlo todo el año yo.me quedo con la caravana ya que para escapadas de fin de semana llevas todo montado.llegas bajas patatas y a disfrutar. El inconveniente que no lo es tanto es que invierte más tiempo en el viaje pero que más da si vamos a disfrutar.
 
Muchas gracias por todas las respuestas, he estado un poco desconectada y no pude responder antes, cada una me ha aportado visiones a tener en cuenta, aunque la verdad es que más que ayudar, me habeis liado más! jejeje...

Cuando leia pros y contras de la caravana vs autocaravana, sí que ponían muchas pegas a la caravana y fue cuando me entraron dudas..porque era mi primera idea y no pensaba que tendría tantos inconvenientes (claro, los ponían los autocaravaneros)

Pero veo que al compararlo con el carro tienda apenas mencionais inconvenientes, y sí es recomendado por delante de carro tienda (con sus pegas, claro..)

Yo con la tienda estaba agusto. Lo que me daba más pereza era que para salir dos noches, tener que estar en casa dos horas sacando que si colchonetas, que si hinchador, mesas, sillas, armarito.. vitro.. buf!!

Creo que luego con el carro algo (ya sé que no tanto con la caravana), pero algo mejoraría.. habría cosas que ya podría dejar en él instaladas "de serie".. al llegar las camas están montadas, sin tener que hinchar.. no sé.. del finde en tienda casi me daba más pereza el proceso en casa que en el propio camping :)

Con la caravana, pues supongo que sería la bomba.. que por dejar puedo dejar hasta el aceite y la sal de un día para otro :)

El venir de tienda hace que bueno, el nivel de exigencia por así decirlo sea menor, mejoría voy a notar... yo tampoco recomendaría carro tienda a quien está acostumbrado ir de hotel.. que no viniera de tienda.. (pero si vienes de albergue pasar a un hostal no es tan malo :p )

Es como el que acaba de comprar un lavavajillas y esta pletórico por dejar de fregar.. y según pasan lo años.. ya te da pereza tener que recogerlo :) . supongo que tras pasar por la caravana.. pocos podeis recomendar el carro porque una vez das un paso en comodidad.. volver atrás..

Diréis, parece que ya lo tiene decidido.. pero yo creo que solo intento autoconvencerme! jejeje

La compra del carro la veo más sencilla en plan.. elegir una.. un par de vueltas de si seguinda mano o nueva... comprar y ya..

La caravana hay que tener en cuenta más cosas... el desembolso es mucho mayor (por lo que la compra es más estudiada)... debería de buscar donde dejarla (que consultando un poco por internet veo que no es tan sencillo )

Ya dejando aparte precios... creo que el verme ahora ya con el embarazo avanzado, o después con la niña recien nacida buscando de aqui para allá me está agobiando de antemano :-(

No sé si es eso lo que me hace agarrarme a la idea del carro... pero tampoco querría arrepentirme.. :-(

Qué lio tengo..

rapid-in, mira esa opción de la caravana plegable no la he estudiado mucho... pensaba que los inconvenientes respecto al carro serían similares.. le echaré un vistazo..

Garaje necesitaría solo para la caravana, para el carro si tendría, y coche, en principio creia que no sería suficiente para tirar por una caravana, pero veo en algunas web, que si me ponen la opción viable para las no muy grandes. Se trata de un Touran 1.6 105cv
 
Respecto a las caravanas plegables puedes empezar a buscar información sobre las marcas "Esterel" (las top volume, supermatic, etc...) y "Rapido Orline".
Otro tipo de caravana plegable son las "Rapido Conformatic" y "Rapido Exportmatic"
Otro modelo de plegable, a medio camino entre caravana y tienda son las Fleetwood-Coleman.

Considera que del primer tipo y del segundo, no se fabrican nuevas. Solo encontrarás de segunda mano.
Del tercer tipo, si, pero son caras, escasas y en mi opinión, tienen lo peor de ambos mundos.

La diferencia más importante para mi entre el primer tipo y el segundo, es que las primeras son más cómodas y rápidas de montar, pero son más pequeñas y pesadas. El segundo tipo se tarda más en montar (20 minutos o algo más incluso) pero son bastante más grandes. La cosa es que sereis 4 y eso son 4 camas... de las que no todas las caravanas disponen.

Así que yo en tus circunstancias (pensando a futuro con 2 adultos + 2 niños y que sois activos y no os importa estar montando y desmontado) y sin perder de vista la cuestión económica, optaría entre una Rápido Exportmatic o un carro tienda sin piquetas de 2ª mano grande, con cofre. Y me decidiría por una opción o la otra pensando en si quiero salir solo con buen tiempo garantizado (carro tienda) o quiero estirar más la temporada durante la primavera y el otoño (exportmatic).
 
Buenas tardes!
Te cuento mi proceso, para que veas que lo de ir hacia delante o hacia atrás no está tan claro.
Estuve años con una tienda del Decathlon, era una maravilla.
Sopesé un carro y me lo quitaron de la cabeza.
Di el salto a una caravana (Adria óptima 390, salón convertible, cocina, baño, y literas).
La quité por cuestiones que nada tienen que ver con el camping. La única pega que encontré fue la de tener que dejarla a 10km de mi casa. Como bien dices, tenía todo preparado, hasta la sal, pero para una noche tenía que ir hasta allí, y dejarla al volver, me daba pereza.
Después preparé cama en una Touran, una maravilla! Aunque un poco justo si crecía la familia.
A continuación una furgoneta Ducato L1H1, la ventaja era que tenía la cama en sentido transversal, sobraba mucha furgoneta a pesar de ser la pequeña.
La quité porque el día a día era un penco.

Después un carro tienda, Wolder Tuareg (sin piquetas), con una niña y un perro.
Este ha sido el elemento de acampada que más gusto le hemos sacado, sin lugar a dudas.
Montar y desmontar rápido, en carretera ni te enteras, hemos aparcado en los parking públicos y nunca hemos tenido problemas, los modelos nuevos son una maravilla con camas de sommier, mucho almacenaje, algunos con cocina que da muchísima comodidad.

Lo hemos vendido y nos hemos comprado una Niewiadow 126D, porque queremos salir en invierno. Hemos elegido esta porque es muy pequeña, lo que unos ven como inconveniente nosotros como ventaja. Buscábamos un sitio donde dormir, y donde comer si está lloviendo, que cupiese en el garaje para tenerla debajo de casa (garaje de piso VPO) y que pudiésemos usarla en invierno, resultado Niewiadow.

Cómo ves nosotros hemos probado de todo salvo autocaravana (furgo camper si) y lo que más disfrutamos fue el carro, y ahora espero que la caravana.

Tras haber probado de todo te das cuenta de que cada elemento de acampada tiene sus ventajas y sus desventajas, ninguno es perfecto, ni siquiera una autocaravana de 60.000€.

La ventaja de llevar algo enganchado es que si lo sueltas en un camping, tienes un coche para moverte, para mí eso es un plus.

Estás en un camping y hay que ir a la farmacia, a hacer la compra, a un taller, etc y ¿qué pasa con una furgo camper o una autocaravana? Toda la familia a hacer la compra o te vas tu con la autocaravana y dejas a la familia "sin casa"... Y otras muchas ventajas que no es el lugar de citar.

Si crees que un remolque tienda va a hacer su función, adelante! Seguro que no os defrauda. Uno sin piquetas y con cocina es lo más de lo más.

Tanto mi mujer como yo coincidimos en que volveremos a tener un carro tienda.

Suerte!
 
Hola,te explico mi experiencia.Nosotros compramos un carro Trigano Galleon,cuando nuestros hijos tenían 4 y 1 año. El Trigano muy espacioso,telas perfectas y de gran calidad ..cuando llueve no cala nada.
El gran inconveniente es que hay que montarlo y desmontarlo y se tarda un par de horas si lo quieres dejar todo bien. Con niños tan pequeños mi marido lo hacía todo y la verdad acababa cansadisimo.
Además no tiene ni nevera,ni lavabo. Así k en una de coche lo que nos cabía y el baño pues con orinales y corriendo al lavabo porque era la época de retirada de pañal.
Nosotros queríamos salir todo el año así que a pesar de tener estufa en pleno invierno con niños pequeños no salíamos.
En el carro no te cabe casi nada...así que íbamos con el coche a tope.
Así que lo vendimos y nos compramos una Caravana routera Caravelair 476.Estamos encantados. La tenemos cargada con lo necesario,salimos todo el año, la aprovechamos un montón y sobretodo descansamos y disfrutamos mi marido y yo.
 
Mi consejo es que, si compras un remolque tienda, no lo compres nuevo. Y menos si cuesta 8.000 euros. Caray, por ese precio ya encuentras caravanas de segunda mano en buen estado...

Ojo con el coche, si tienes "un Seat Panda", difícilmente podrá con una caravana. Comprueba que pese lo suficiente para poder sujetarla. Y, tengas los caballos que tengas, siempre vas a ir más segura y rápida con un remolque tienda.
 
Mira este hilo:
En las primeras páginas se habla bastante de carros tienda.

( ... )
Tras haber probado de todo te das cuenta de que cada elemento de acampada tiene sus ventajas y sus desventajas, ninguno es perfecto, ni siquiera una autocaravana de 60.000€.

La ventaja de llevar algo enganchado es que si lo sueltas en un camping, tienes un coche para moverte, para mí eso es un plus.

Estás en un camping y hay que ir a la farmacia, a hacer la compra, a un taller, etc y ¿qué pasa con una furgo camper o una autocaravana? Toda la familia a hacer la compra o te vas tu con la autocaravana y dejas a la familia "sin casa"... Y otras muchas ventajas que no es el lugar de citar.

Si crees que un remolque tienda va a hacer su función, adelante! Seguro que no os defrauda. Uno sin piquetas y con cocina es lo más de lo más.
( ... )

Es un resumen muy claro...

Hace unos años estuvimos obligados a partir a urgencias, a un hospital.
Si hubiéramos estado en una autocaravana, o toda la familia nos esperaba en el estacionamiento del hospital durante el medio día y buena parte de la noche que duró la peripecia. O se encontraba simplemente... sin casa.

Pero efectivamente toda fórmula tiene sus ventajas e inconvenientes.

Según el tipo de viajes, de lugares frecuentados, de grupo familiar...
Y de costos. No hay que obviar ese aspecto.
No tiene sentido invertir un par de decenas de miles de euros o más (Conocemos algunos casos) en algo que puede ser utilizado solamente algunas semanas por año.
(Salvo excepción...)


.
 
Mireiao mira, lo que tenéis ahora es una duda de lo mas lógica ¿Tienda, carro tienda, caravana plegable, caravana, autocarvana? si cada opción tiene sus pros y sus contras, opciones hay y muchas y ademas en el tema entra la cuestión de gustos, pero creo que os olvidáis de otra posible opción, el alquiler, probar el alquilar una ac alguna vez, matas el gusanillo, veis opciones de configuración, si encontráis donde os alquilen una cv o un carro tienda aun mejor, os tomáis por tanto un tiempo para decidir y veis mas cosas ademas de comprobar vosotros mismos lo que mas os gusta y que se adapta mejor a vosotros. No desprecies a opciones que os digo. Y a mayores, lo que ara agrie es un problema puede que para vosotros es una virtud, para eso están los gustos.

Y sobre todo felicidades por el nuev@ retoño
 
Hola Mireia, he llegado a leer tus dos comentarios.

Somos una familia de 2 + 2 niños de 9 y 6 años. Tenemos un carro tienda, el de Trigano Raclet Safari. Es una maravilla para que negarlo, sobre todo cuando todo esta montado. Jjaja.

Pero te cuento la situación anterior a este paso, eramos familia de pasar vacaciones en hoteles, después de ir a hoteles que lo hacen todos, un día caímos en una habitación que tenía cocina propia siendo hotel... nos encantó la idea, luego buscabamos de esos, luego ibamos bajando incluso terminando en apartamentos, nos dió por probar el camping, pensando en los niños que cogerían más libertad, mi marido si ha sido más de camping, yo no lo he vivido. Así que después de probar en bungalow 3 campings, viendo caravanas de aquí para allá te entra el gusano gigante de querer una.

Mis tiempos muertos de noche, entraba y remiraba mil caravanas, nuevas y de segunda mano.Luego las autocaravanas muy por encima por el desembolso. La caravana empezaba con las baratitas, incluso pensando en reformar, luego pensaba por un poquito más por un poquito más, y me valia más la pena pensaba en comprar una nueva con garantías. jijij.
Luego llegó la hora de pensar en el coche, tengo un Touran del 2016 de los nuevos, y motor 1.6 con 110cv si no me he equivoco.

En uno de los campings ultimos que pasamos la nochevieja, coincidimos con unos amigos que llevaban caravana,pues hablando de querer comprar una...dijeron que no hicieramos la locura con el motor quee teníamos de coche, porque nos lo ibamos a cargar más pronto que tarde. Antes de la experiencia de los amigos, habíamos visto comentarios similares en muchos foros de campistas. La mayoría te dicen que si que tira... pero lo justo, en una subida igual te vas casi para atrás. Sobretodo cuando va cargada. Claro en vacío seguro que es transportable. Pero no solo cargas caravana, también cargas cosas en el maletero y va sumando peso a partir de 750kg si encuentras una que te guste de ese peso inicial.

Estos amigos nos dijeron, porque no empezais con un carro tienda? yo eso lo tenia algo conocido por unos familiares, pero tampoco lo he experimentado porque no he pasado tiempo con ellos pero conocia que lo tenian, ni me vino a mi a la cabeza la verdad, total que mi marido dijo ostras pues sí. Empezamos a ver el tipico comanche hasta ver los modelos de trigano y entonces el flechazo fue con la Safari.

Este año dimos el paso de comprarlo, para nosotros la mejor opción, porque coche de 3 años no ibamos a cambiarlo por otro, la comodidad de tenerlo en nuestro parking, que ya esta todo dentro con cocina de serie aunque gasto una placa de vitro, coges ropa si quieres y a marchar desde casa, nada de tener que hacer más km porque la CV esta en el parking si no te queda cerca es un rato más. El coste del parking a nosotros nos sale algo más barato o igual que dejar la CV en un exterior, pero porque es un edificio y no tenemos dos plazas, pero si pudimos alquilar en el mismo así que lo tenemos vigilado.
Y el peso inicial como maximo rondan 500kg, de ahí hasta 1000kg si quieres que pudieras arrastrar puedes moverte sin problemas, mi marido no se entera que lo lleva detrás, ha puesto el coche a 120 sin problemas y el consumo el mismo practicamente.El peso te digo que se nota a la hora de que el coche tire, en algun puerto que otro, al coche no le ha costado pero tampoco va sobrado. Tener en cuenta esto.


Por el precio,el carro no es barato tampoco, nosotros lo pensamos aunque vimos la mejor opción, pero que por el precio que nos costó facilmente tendria una CV nueva, lo pedimos todo completo, toldo de verano porque somos de Valencia y lo vemos util,puedes montar para un finde solo las camas y el toldo, y para estancias largas todo. Hay gente que monta camas y el toldo del decathlon rapido y sencillo.

Solo hemos hecho una salida en pascua, nuestra primera salida de estreno, el montaje en sí no fue para tanto, siendo la primera vez 2h nos tiramos, pero pensabamos que iban a ser más, nos costó más horas la tienda de cocina porque no pillabamos la manera jajaj.Pero bueno por lo demás genial, también nos faltaban mil cosas, no teniamos nada y el desembolso nuestro aparte del carro eran los complementos que iba a necesitar si o si para salir. El tema es que una vez todo, aunque siendo 10 dias no montamos el toldo porque la parcela era justa, estuvimos de lujo. Camas grandes, los niños les encantó y ya lo tenemos todo para la siguiente salida.

No es llegar y salir a disfrutar, pero te lo pasas bien montando también, es una experiencia, quien a veces dice, que las parejas discuten en este tema, nosotros nos partimos de risa y se nos van las fuerzas de la risa para aguantar los palos mientras montamos. Si vienes de montar tienda de campaña supongo que esto no te resultara nada dificil.

Ah y en el estreno en pascua pillamos, viento, lluvias, frio y calor por el dia. Vamos la primera salida el carro pasó pruba de fuego. Decir que salimos sin toldos ni nada para taparla. La tienda aguanto como una campeona, el viento, notas mover los faldones, hacía viento de hasta 80km/h, la sujetas con piquetas y cuerdas que lleva, y eso, parece que vayas a volar pero todo en su sitio.
Inconveniente que siempre dicen, nosotros no fue el caso por suerte, pero casi...es que si llueve el dia de salida tienes que secarla enseguida, para no coja humedades o moo, si la cierras la tienes que abrir en llegar a casa o algo para secar. Y como mucho que puedes igual pasar un poco mas de calor o un poco mas de frio, que se arregla yendo a la piscina o algo y dejar correr el aire por las noches (aunque esto es supuesto) y por el frío se soluciona con mantas o nordicos o hasta calefactores que nosotros no llevabamos. (Fuimos a Peñiscola) para que te hagas una idea.


Bueno me he enrollado mucho lo sé, pero quería contarte mi experienca, desde donde vengo hasta donde estoy. No voy a dejar de disfrutar de un hotel, pero yo pensaba que no me haría al camping también te lo digo, y la verdad que disfruté mucho, imagino que siempre no será igual por alomejor el camping o lo que sea pero creo que lo vamos a aprovechar.

Es verdad que a mi me costaría irme con un bebé si lo pienso ahora, pero bueno, creo que una vez hecha al camping que tu lo estas de sobra, has ido con trastes con bebé incluido, no te va a suponer casi nada todo esto.

Hay de todo también, es curioso, pero conocer y leer casos de que han pasado de CV a Carro incluso de Autocaravana a Carro,y que no lo cambiarian por nada. Eso a gustos y comodidades. Es verdad que nosotros si que hablamos que el proximo paso a dar no es una CV sería una AutoCaravana para cuando ya los riñones se quejen en el montaje o si me toca la loteria jajajaj.

Saludos, sea lo que sea, disfrutarlo mucho familia!
 
Babylore, me encanto tu post, sobre todo en la parte de los cambios entre elementos, pero te falto uno, el que hicimos mihermano y yo de un barco de vela a una autocaravana, parece que no tiene sentido, pero es que los gustos ¿lo tienen?
 
Yo no puedo opinar de todos los elementos de acampada, pero sí de mis dudas de comprar.

- Venía de tienda, y hacia un turismo fyfty fifty. Si me piraba un mes de vacaciones pues 15 dias de hotel y 15 de tienda, todo sin reservar dependiendo de los precios de la zona.
- Luego con la niña empieza uno a llevarse demasiadas cosas, por lo que me compre una tienda gigante y la vendí a una temporada porque sabía que no es lo mio montar y desmontar tanto.
- Y miré los carros tiendas, perfectos para mi. Pero tras casi comprarme uno me di cuenta de que en unas vacaciones cambio hasta 15 veces de camping, por lo que necesito algo de menos montaje.
- Mire las caravanas plegables, pero me pasaba lo mismo. al final necesitas un tiempo de montaje y no lo tengo, porque salgo de los campings a las siete, cuando suben la barrera.
- Así que empecé a ver caravanas, y descubre la bambina. Todo el mundo me decía que era muy pequeña, pero ni mucho menos. Es la caravana más grande del mercado con mucha diferencia, ya que cuando la dejas en la parcela te ocupa sólo 8 metros cuadrado de parcela, dejándote muchísimo espacio para disfrutar del camping que es a lo que voy, a descansar un rato en la parcela después de un día de turismo.

Si mi familia fuera un poco disciplinada, a lo mejor me valdría un carro tienda, pero su manera de entender las vacaciones es que yo trabaje para ellos, por lo que la bambina es lo que mejor me sirve para poder encargarme yo de todo.
 
Babylore, me encanto tu post, sobre todo en la parte de los cambios entre elementos, pero te falto uno, el que hicimos mihermano y yo de un barco de vela a una autocaravana, parece que no tiene sentido, pero es que los gustos ¿lo tienen?

Jaja Gracias
Exacto jeje, pues si eso no lo había oído de barco a autocaravana jjeje aunque el mar... no sería lo mío y lo veo hasta bien jajaja, porque no me gusta el mar para vivir en él :p jajaj.
Pero la cuestión es estar agusto con lo que se hace y disfrutar de ello por supuesto. Si todos fueramos iguales menudo aburrimiento.
 
Estoy gratamente sorprendida de ver la amabilidad con la que contestais, dandome todo tipo de detalles, que la verdad me están ayudando muchísimo!

Muchas gracias a todos!
 
Yo no puedo opinar de todos los elementos de acampada, pero sí de mis dudas de comprar.

- Venía de tienda, y hacia un turismo fyfty fifty. Si me piraba un mes de vacaciones pues 15 dias de hotel y 15 de tienda, todo sin reservar dependiendo de los precios de la zona.
- Luego con la niña empieza uno a llevarse demasiadas cosas, por lo que me compre una tienda gigante y la vendí a una temporada porque sabía que no es lo mio montar y desmontar tanto.
- Y miré los carros tiendas, perfectos para mi. Pero tras casi comprarme uno me di cuenta de que en unas vacaciones cambio hasta 15 veces de camping, por lo que necesito algo de menos montaje.
- Mire las caravanas plegables, pero me pasaba lo mismo. al final necesitas un tiempo de montaje y no lo tengo, porque salgo de los campings a las siete, cuando suben la barrera.
- Así que empecé a ver caravanas, y descubre la bambina. Todo el mundo me decía que era muy pequeña, pero ni mucho menos. Es la caravana más grande del mercado con mucha diferencia, ya que cuando la dejas en la parcela te ocupa sólo 8 metros cuadrado de parcela, dejándote muchísimo espacio para disfrutar del camping que es a lo que voy, a descansar un rato en la parcela después de un día de turismo.

Si mi familia fuera un poco disciplinada, a lo mejor me valdría un carro tienda, pero su manera de entender las vacaciones es que yo trabaje para ellos, por lo que la bambina es lo que mejor me sirve para poder encargarme yo de todo.
La bambina es la que tiene el jardín más grande!!!
A ver cuándo me entregan la mía y os la presento.
 
Respecto a las caravanas plegables puedes empezar a buscar información sobre las marcas "Esterel" (las top volume, supermatic, etc...) y "Rapido Orline".
Otro tipo de caravana plegable son las "Rapido Conformatic" y "Rapido Exportmatic"
Otro modelo de plegable, a medio camino entre caravana y tienda son las Fleetwood-Coleman.

Considera que del primer tipo y del segundo, no se fabrican nuevas. Solo encontrarás de segunda mano.
Del tercer tipo, si, pero son caras, escasas y en mi opinión, tienen lo peor de ambos mundos.

La diferencia más importante para mi entre el primer tipo y el segundo, es que las primeras son más cómodas y rápidas de montar, pero son más pequeñas y pesadas. El segundo tipo se tarda más en montar (20 minutos o algo más incluso) pero son bastante más grandes. La cosa es que sereis 4 y eso son 4 camas... de las que no todas las caravanas disponen.

Así que yo en tus circunstancias (pensando a futuro con 2 adultos + 2 niños y que sois activos y no os importa estar montando y desmontado) y sin perder de vista la cuestión económica, optaría entre una Rápido Exportmatic o un carro tienda sin piquetas de 2ª mano grande, con cofre. Y me decidiría por una opción o la otra pensando en si quiero salir solo con buen tiempo garantizado (carro tienda) o quiero estirar más la temporada durante la primavera y el otoño (exportmatic).

Muchas gracias!

La verdad es que es un mundo en el que sí que me faltaban referencias de todo tipo.. aún no pude sumerjirme en este tema, pero al menos ahora sé un poco por donde empezar a mirar

Gracias!

Realmente, yo soy una persona muy friolera, así que tampoco es que mi intención sea hacer salidas en invierno.. pero teniendo Las Landas que me pillan al lado, y tienen unos campings muy bien montados con piscinas climatizadas ... abril/Mayo.. ya le daría uso :)

Aunque sí que es cierto, que muchas veces el hecho de saber que pueda pasar frio es lo que me frena de salir más, por lo que si eso fuese menor inconveniente..
 
Buenas tardes!
Te cuento mi proceso, para que veas que lo de ir hacia delante o hacia atrás no está tan claro.
Estuve años con una tienda del Decathlon, era una maravilla.
Sopesé un carro y me lo quitaron de la cabeza.
Di el salto a una caravana (Adria óptima 390, salón convertible, cocina, baño, y literas).
La quité por cuestiones que nada tienen que ver con el camping. La única pega que encontré fue la de tener que dejarla a 10km de mi casa. Como bien dices, tenía todo preparado, hasta la sal, pero para una noche tenía que ir hasta allí, y dejarla al volver, me daba pereza.
Después preparé cama en una Touran, una maravilla! Aunque un poco justo si crecía la familia.
A continuación una furgoneta Ducato L1H1, la ventaja era que tenía la cama en sentido transversal, sobraba mucha furgoneta a pesar de ser la pequeña.
La quité porque el día a día era un penco.

Después un carro tienda, Wolder Tuareg (sin piquetas), con una niña y un perro.
Este ha sido el elemento de acampada que más gusto le hemos sacado, sin lugar a dudas.
Montar y desmontar rápido, en carretera ni te enteras, hemos aparcado en los parking públicos y nunca hemos tenido problemas, los modelos nuevos son una maravilla con camas de sommier, mucho almacenaje, algunos con cocina que da muchísima comodidad.

Lo hemos vendido y nos hemos comprado una Niewiadow 126D, porque queremos salir en invierno. Hemos elegido esta porque es muy pequeña, lo que unos ven como inconveniente nosotros como ventaja. Buscábamos un sitio donde dormir, y donde comer si está lloviendo, que cupiese en el garaje para tenerla debajo de casa (garaje de piso VPO) y que pudiésemos usarla en invierno, resultado Niewiadow.

Cómo ves nosotros hemos probado de todo salvo autocaravana (furgo camper si) y lo que más disfrutamos fue el carro, y ahora espero que la caravana.

Tras haber probado de todo te das cuenta de que cada elemento de acampada tiene sus ventajas y sus desventajas, ninguno es perfecto, ni siquiera una autocaravana de 60.000€.

La ventaja de llevar algo enganchado es que si lo sueltas en un camping, tienes un coche para moverte, para mí eso es un plus.

Estás en un camping y hay que ir a la farmacia, a hacer la compra, a un taller, etc y ¿qué pasa con una furgo camper o una autocaravana? Toda la familia a hacer la compra o te vas tu con la autocaravana y dejas a la familia "sin casa"... Y otras muchas ventajas que no es el lugar de citar.

Si crees que un remolque tienda va a hacer su función, adelante! Seguro que no os defrauda. Uno sin piquetas y con cocina es lo más de lo más.

Tanto mi mujer como yo coincidimos en que volveremos a tener un carro tienda.

Suerte!

Guau.. menudas aventuras, me encantó tu relato!!

Yo empecé con una canadiense, con sus lonas pesadas y sus hierros pesados .. y el hecho de pasar a la típica del Decathlon normalita, con tres varillas flexibles , para mi ya supuso un gran cambio. Menuda maravilla!!!

Pesaba mucho menos y se montaba muchísimo más fácil y rápido (incluso lloviendo, pues al ponerse primero el toldo, luego ya trabajabas " a cubierto" ). Además era más cómoda, pues en el avance podías al menos ponerte de pie y en caso de lluvia estar dentro no era tanta agonía como en la canadiense.

A partir de ahi, empezamos a mejorarlo: que si un armarito, que si una vitro.. cuando más cómodos estuvieramos más agusto. Ir de camping no significa tener que salir con la esterilla y el saco (ya tb tuve mi época). Yo valoro también la comodidad, pero me gusta estar al aire libre, disfrutar de la tranquilidad de los campines, la piscina, las actividades..

Tuvimos una época de indecisión y a puntito de comprar una furgoneta camperizada. Siempre nos había atraido muchísimo, pero finalmente nos metimos en un piso, y nuestro sueño quedó aparcado.

Pasaron los años, y sobre todo mi marido seguía dandole vueltas al tema de la camper. Yo no terminaba de verlo ya, ya no estaba segura de que fuera la mejor opción, así que lo que le propuse a mi marido, es ponerle una cama a la Touran que acababamos de comprar (mira que casualidad, como tú!)

Nos quedó bastante decente.. la estructura, colchonetas, unos inventos para las ventanas.. incluso le adosamos a un lateral el toldo viejo de la canadiense, para tener un pequeño refugio en caso de lluvia.

Quedó muy mono, pero he de decir que no lo usamos nada de nada. En un par de ocasiones. Para muchos días no servía que no nos dejaba mucho sitio para más almacenamiento, así que o comprabamos un cofre.. Llegamos hasta salir un finde con la niña, pero se puso a diluviar, y al estar al lado de casa, decidimos volvernos.

Vaya.. un poco fiasco :)

Por eso, ese tema ya quedó aparcado... el coche-cama no lo usamos más, y la camper ya no la tuvimos en mente (También es verdad es que con un coche nos apañamos, y yo no me veía conduciendo una furgoneta. Si llegamos a necesitar dos coches, no me hubiese importado que uno fuera una furgo preparada :) )

Después de ese tiempo, nuestro objetivo en mente futura si que era la autocaravana, pero le veo yo tb ese gran inconveniente, tenerlo que llevar siempre a cuestas todo. Vas a ver una ciudad, con toda la casa.. vas de compras? toda la casa.. Creo que ese inconveniente deja de serlo con niños mayores, o ya sin ellos.. en los que tiras millas, sin parar en campines o sin la necesidad de disfrutar de ellos... por lo que me guardo el capricho para dentro de 20 años! jajajaaj
 
Mira este hilo:
En las primeras páginas se habla bastante de carros tienda.



Es un resumen muy claro...

Hace unos años estuvimos obligados a partir a urgencias, a un hospital.
Si hubiéramos estado en una autocaravana, o toda la familia nos esperaba en el estacionamiento del hospital durante el medio día y buena parte de la noche que duró la peripecia. O se encontraba simplemente... sin casa.

Pero efectivamente toda fórmula tiene sus ventajas e inconvenientes.

Según el tipo de viajes, de lugares frecuentados, de grupo familiar...
Y de costos. No hay que obviar ese aspecto.
No tiene sentido invertir un par de decenas de miles de euros o más (Conocemos algunos casos) en algo que puede ser utilizado solamente algunas semanas por año.
(Salvo excepción...)


.

Me guardo el enlace para cuando tenga un rato. Gracias !
 
Mireiao mira, lo que tenéis ahora es una duda de lo mas lógica ¿Tienda, carro tienda, caravana plegable, caravana, autocarvana? si cada opción tiene sus pros y sus contras, opciones hay y muchas y ademas en el tema entra la cuestión de gustos, pero creo que os olvidáis de otra posible opción, el alquiler, probar el alquilar una ac alguna vez, matas el gusanillo, veis opciones de configuración, si encontráis donde os alquilen una cv o un carro tienda aun mejor, os tomáis por tanto un tiempo para decidir y veis mas cosas ademas de comprobar vosotros mismos lo que mas os gusta y que se adapta mejor a vosotros. No desprecies a opciones que os digo. Y a mayores, lo que ara agrie es un problema puede que para vosotros es una virtud, para eso están los gustos.

Y sobre todo felicidades por el nuev@ retoño

Gracias, ;-)

Sí, lo del alquiler ya lo había pensado.. Solo que alquilar una autocaravana no me va a solucionar el tema, puesto que seguro me gusta :), pero no creo que sea el momento de invertir tanto..

Para caravanas y carros.. aparte que apenas hay opciones, necesitaría poner la bola antes, con lo que antes me gustaría aclarar un poco las ideas.. aunque casi seguro, que en una simple tienda ya no me quedo :p , podría ir poniendo ya la bola..

Carro tienda sí me gustaría alquilar.. pero solo vi una opción en Cataluña.. que o te cuadran las vacaciones o algo lejos :-(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com