Webcampista.com

mucho más que un foro

ME VENDEN UNA AUTOCARAVANA DE SEGUNDA MANO

txemi

locuaz
Hola podeis decirme que tengo que mirar y tener en cuenta en una autocaravana de segunda mano?, gracias
 
Pues una vez que te interesa la distribución, comprueba que el motor funcione correctamente. No pierda aceite y tenga la compresión correcta. Revisiones al día, distribución, etc...
Después la célula. Un poco igual que en una caravana... Humedades en el techo, al rededor de las claraboyas y las esquinas. En el suelo, si se hunde. El estado del mobiliario y de las mosquiteras y ventanas.
Y luego funcionamiento del equipamiento. El wc, frigo, gas, bomba de agua, depósitos, centralita, baterías, etc...
Aparte del motor, lo demás es como una Cv... más o menos.
 
La célula es la parte habitable de la ac, sea donde van las camas la cocina....

El revisar la documentación también es bueno para comprobar que esta correcta, y si quieres se puede comprobar en la DGT que la ac no tiene ninguna multa por pagar
 
Eso es. La célula es la zona habitable del vehículo.
Mira mucho, mira bien, abúrrete de mirar... ;) :cry: es lo que toca... y mucha suerte.
 
Txemi como va el tema, anda informadnos que somos curiosos
 
El próximo Martes tengo que ir a ver 2 veré como están y ya os contaré, por eso preguntaba que hay que ver, me llevaré un mecánico
 
Para mi, aunque importante, lo de menos es la mecánica. Creo que es mas importante es el estado de la vivienda, sobre todo humedades y conservación.
 
Gracias por tu consejo yo me encargo de los demás, tomaré las mismas referencias que cuando compré mi caravana de segunda mano, total es parecido
 
Estuve viendo las 2 autocaravanas, la primera con una repartición bonita pero su chapa llena de oxidos y hecha una pena, la segunda estaba recién pintada pero una vivienda más fea imposible, seguirá mirando.
 
Eso es lo importante, que no te dejes ilusionar fácilmente y veas los fallos, paciencia, ya aparecerá una decente.
 
Txemi lo que te dice DM4 paciencia ya encontraras lo que quieres, o por lo menos lo que mas se te acerque a tus gustos
 
Ya te he dicho... te vas a “jartar” de mirar... te van a sangrar los ojos. Paciencia. Por aquí andamos si necesitas un mal consejo... :cool:
 
Buenas noches otra vez, tengo que mirar una Fiat Arca de 2.500 kilos integral, mis preguntas son ¿puedo conducirla con el carnet de coche B1?, ¿qué significa integral? por cierto es de 6 plazas.
 
Buenas noches otra vez, tengo que mirar una Fiat Arca de 2.500 kilos integral, mis preguntas son ¿puedo conducirla con el carnet de coche B1?, ¿qué significa integral? por cierto es de 6 plazas.

48BB2426-3598-4414-9402-F8763AAC0A6F.jpeg

De izq. a der. Y de arriba a abajo... Integral, perfilada, capuchina.
El carnet b te da derecho a conducir vehículos de hasta 3.500kg de MMA. luego si puedes.
 
Por cierto la autocaravana que voy a mirar tiene calefacción de butano y pienso si la compro quitar el butano, ¿me sirve la placa para poner calefacción eléctrica o debo cambiarla placa?
 
Por cierto la autocaravana que voy a mirar tiene calefacción de butano y pienso si la compro quitar el butano, ¿me sirve la placa para poner calefacción eléctrica o debo cambiarla placa?

La placa? No entiendo... Pero no deberías quitar el gas. La calefacción eléctrica consume muchos ah. Y es difícil que sea autónoma.
 
Me preocupa que haya una fuga e intoxicar a toda la familia, prefiero otro sistema, yo solo me muevo desde Semana Santa hasta el Verano y podría hacer un viaje ocasional en Invierno, me gusta pernotar siempre en camping ya que hoy día es peligroso aparcar en cualquier sitio y lo engancharía a la toma de dicho camping
 
Me preocupa que haya una fuga e intoxicar a toda la familia, prefiero otro sistema, yo solo me muevo desde Semana Santa hasta el Verano y podría hacer un viaje ocasional en Invierno, me gusta pernotar siempre en camping ya que hoy día es peligroso aparcar en cualquier sitio y lo engancharía a la toma de dicho camping

Bueno, yo no sé si tienes caravana. Pues los sistemas de calefacción son parecidos. Son estancos, como los de las casas. Nadie se ha muerto por intoxicación de gas de una caldera estanca pero bueno, el miedo es libre.
De todas formas, existe la calefacción a gasoil para autocaravanas, de la casa Webasto. Te sería interesante porque eliminas el riesgo de la intoxicación y es muy eficiente.
 
Sí, tengo caravana pero he decidido pasarme al autocaravana, mi caravana no tiene calefacción y como me veo obligado a pernotar en camping conecto un rayador eléctrico al sistema del camping, la calefacción a gasoil que me dijiste me lo pensaré gracias
 
Como te dicen... la gran mayoría de las ac funcionan con calefacción a gas, con el fuego a gas y con las duchas a gas.
No hay riesgo de intoxicación.
Para tranquilidad , un detector de gases y las revisiones.
 
No entiendo la obligación de pernoctar en camping, eso ya cada uno, pero como le quites la calefacción a gas después no le va a interesar a nadie si la vendes.
 
Txemi tranquilo con el gas, como te dicen, lo que es el sistema es estanco, y ademas el oxigeno que necesitan lo cogen del exterior y los gases que producen tasen van al exterior, si la sacas, ya sea de gas o de gasoil, no medras no calefacción no agua caliente ni cocina para hacerte un café o un desayuno, a parte de como te dice DM4, al venderla te la valoraran en menos.

Ademas dices que tendrás que entrar en Campins, no es obligatorio, puedes ir también a áreas de ac, y siempre que aparques correctamente puedes pernoctar hasta fuera de estas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com