Webcampista.com

mucho más que un foro

ME VENDEN UNA AUTOCARAVANA DE SEGUNDA MANO

Bueno, yo no sé si tienes caravana. Pues los sistemas de calefacción son parecidos. Son estancos, como los de las casas. Nadie se ha muerto por intoxicación de gas de una caldera estanca pero bueno, el miedo es libre.
De todas formas, existe la calefacción a gasoil para autocaravanas, de la casa Webasto. Te sería interesante porque eliminas el riesgo de la intoxicación y es muy eficiente.

Si le preocupan los gases de combustión (que no deberían porque ambas calefacciones funcionan bien) el webasto no se la va a quitar porque también "combustiona".

Es mas, el gas más peligroso de la combustión por butano/propano es el CO (monoxido de Carbono).
En las de gasoil hay muchos más gases (y partículas) peligrosas, a parte de los COx como son los NOx... No sé que es peor...

DE la Wiki lo que produce la combustión del gasoil

"Contiene cientos de compuestos químicos emitidos en fase gaseosa o fase particulada. Los principales productos gaseosos son dióxido de carbono (CO2), oxígeno, nitrógeno y vapor de agua. También están presentes el monóxido de carbono (CO), el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno (NOx), los hidrocarburos y sus derivados. El benzeno, el tolueno, el benzopireno y otros hidrocarburos policíclicos aromáticos también están presentes en la parte gaseosa. "


Esta es la reacción química de la combustión del propano sólo produce CO2 si hay presencia de oxígeno y CO si hay poco oxígeno (mas agua).
C3H8 + O2 → CO2 + H2O

Es decir, si hubiese problemas porque las combustiones NO fueran estancas, es más peligroso el diesel, que el propano/butano.

La única ventaja es que la combustión del diesel avisa (apesta) cuando estás cerca de él y el del butano/propano no, o no tanto.

Saludos.
 
Solo me fío de pernotar en camping y áreas de autocaravana, no me fío de pernotar en cualquier sitio por las cosas que se oyen que pasan, es por la seguridad de mi familia
 
Si le preocupan los gases de combustión (que no deberían porque ambas calefacciones funcionan bien) el webasto no se la va a quitar porque también "combustiona".

Es mas, el gas más peligroso de la combustión por butano/propano es el CO (monoxido de Carbono).
En las de gasoil hay muchos más gases (y partículas) peligrosas, a parte de los COx como son los NOx... No sé que es peor...

DE la Wiki lo que produce la combustión del gasoil

"Contiene cientos de compuestos químicos emitidos en fase gaseosa o fase particulada. Los principales productos gaseosos son dióxido de carbono (CO2), oxígeno, nitrógeno y vapor de agua. También están presentes el monóxido de carbono (CO), el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno (NOx), los hidrocarburos y sus derivados. El benzeno, el tolueno, el benzopireno y otros hidrocarburos policíclicos aromáticos también están presentes en la parte gaseosa. "


Esta es la reacción química de la combustión del propano sólo produce CO2 si hay presencia de oxígeno y CO si hay poco oxígeno (mas agua).
C3H8 + O2 → CO2 + H2O

Es decir, si hubiese problemas porque las combustiones NO fueran estancas, es más peligroso el diesel, que el propano/butano.

La única ventaja es que la combustión del diesel avisa (apesta) cuando estás cerca de él y el del butano/propano no, o no tanto.

Saludos.
¿Pero eso mata como lo del gas?, Pregunto
 
¿Pero eso mata como lo del gas?, Pregunto

En una Autocaravana no ha muerto nadie por ninguna de las dos cosas. Dicho esto, los dos matan, claro. Hay gente que se a suicidado metiendo el gas del escape de un vehículo en un habitáculo cerrado.
Pero vamos, el Webasto está “al aire” debajo de la Ac y la calefacción de gas es estanca. Aunque ya he puesto que el miedo es libre.
 
Si los que vemos por ahí viviendo con vehículos cochambrosos y con nulo mantenimiento no palman, muy peligrosas no serán.
 
En una Autocaravana no ha muerto nadie por ninguna de las dos cosas. Dicho esto, los dos matan, claro. Hay gente que se a suicidado metiendo el gas del escape de un vehículo en un habitáculo cerrado.
Pero vamos, el Webasto está “al aire” debajo de la Ac y la calefacción de gas es estanca. Aunque ya he puesto que el miedo es libre.
No todas las calefacciones estacionarias van fuera, a mi me dieron a elegir y va dentro, pierdo espacio pero gano en funcionamiento ante heladas y sobre todo para evitar golpes, la Evo 6 es de un tamaño decente y si la llevas fuera, se puede llevar golpe y a mucha gente le pasa y no está la cosa para ir golpeando cosas de 2.000 lereles...[emoji23][emoji23]
 
¿Pero eso mata como lo del gas?, Pregunto

Si produces CO (en ausencia de oxígeno o porcentajes muy bajos) sí.
Funciona igual que el propano/butano.

Lo que es a más, es que el butano/propano es mas "limpio" en la combustión y NO produce mas que CO2 y H2O (y CO si hay poco oxígeno)

El gasoil produce lo mismo y muchas más cosas de todo lo que "compone" el gasoil... entre ellos, NOx.

Es decir, el gasoil es a más.. si lo quieres ver así.

Pero como dice Thorn

"Pero vamos, el Webasto está “al aire” debajo de la Ac y la calefacción de gas es estanca. Aunque ya he puesto que el miedo es libre. "



Saludos.
 
No todas las calefacciones estacionarias van fuera, a mi me dieron a elegir y va dentro, pierdo espacio pero gano en funcionamiento ante heladas y sobre todo para evitar golpes, la Evo 6 es de un tamaño decente y si la llevas fuera, se puede llevar golpe y a mucha gente le pasa y no está la cosa para ir golpeando cosas de 2.000 lereles...[emoji23][emoji23]

La tuya es estanca.. aunque vaya dentro, coge el aire de fuera para la combustión y lo suelta fuera también.

Incluso, supongo, tendrá un tubo de escape, alejado del vehículo.

Vamos, que no es más o menos peligroso que el propio tubo de escape de tu GV que también quema gasoil.

Saludos.
 
No todas las calefacciones estacionarias van fuera, a mi me dieron a elegir y va dentro, pierdo espacio pero gano en funcionamiento ante heladas y sobre todo para evitar golpes, la Evo 6 es de un tamaño decente y si la llevas fuera, se puede llevar golpe y a mucha gente le pasa y no está la cosa para ir golpeando cosas de 2.000 lereles...[emoji23][emoji23]

En las Ac’s suele ir debajo, protegida por el chasis. La primera Ac que tuve llevaba Webasto y así iba. Seguro que en un vehículo camperizado ya se busca el sitio mejor o más interesante... quizá.
 
Solo me fío de pernotar en camping y áreas de autocaravana, no me fío de pernotar en cualquier sitio por las cosas que se oyen que pasan, es por la seguridad de mi familia

Ya te digo que no es para tanto, además pierdes un poco de la libertad que te da la AC. De todas formas por supuesto cada uno va como le apetece, como dice Mates el miedo es libre.
 
En las Ac’s suele ir debajo, protegida por el chasis. La primera Ac que tuve llevaba Webasto y así iba. Seguro que en un vehículo camperizado ya se busca el sitio mejor o más interesante... quizá.
Es que además tiene menos espacio disponible debajo al ser más pequeño. En los furgones se suele poner en el hueco de la rueda de repuesto. Por eso, además de las razones expuestas antes, quedarme sin rueda de repuesto no me molaba nada.
 
Es que además tiene menos espacio disponible debajo al ser más pequeño. En los furgones se suele poner en el hueco de la rueda de repuesto. Por eso, además de las razones expuestas antes, quedarme sin rueda de repuesto no me molaba nada.

Nunca... sin rueda nunca. La mía no llevaba de fábrica y se la he puesto yo. Aunque he perdido algo de garaje.
 
Me meto sin permiso... ¿Mates no lo llevaba todo eléctrico, también la calefacción? Es lo que me pareció de otros hilos con sus cálculos, números y demás.
 
Me meto sin permiso... ¿Mates no lo llevaba todo eléctrico, también la calefacción? Es lo que me pareció de otros hilos con sus cálculos, números y demás.
Eso es imposible... es imposible incluso en casa con 14 o 16 placas, así que imagínate con dos placas y baterías.

Una bateria de 100A da para una resistencia de 800 W una hora aproximadamente.
Dos baterías de 100A da para una resistencia de 800 W unas dos horas aproximadamente.

En invierno.
Dos horas de una resistencia de 800 W con dos baterías (es lo que yo llevo) y luego qué.... ¿a calentarse a tortazos?.

Estos del foro que son unos exageraos..... total porque me da por consumir (En lugar de almacenar y dejarlos ahí desperdiciados) los Amperios que guardan las baterías... Amperios que si no los gastas, cuando pones en marcha la auto o sale el sol... la carga que te da, se van por el sumidero de la energía no consumida (porque las baterías, una vez llenas, ya no cargan más...aún no se han inventado las globobaterías expansibles).

Saludos.
 
Pues sería el aire acondicionado entonces... seguramente lo asocié la bomba de calor o un inverter. A saber...

Desde luego con resistencias normales de toda la vida y baterías ya sabía que no...
 
Después de ver varias autocaravanas de menos del año 2000 he decidido que no compro, la más cara me salía por 13.500 euros y la que no está oxidada por fuera por dentro no me gustan, voy a adquirir una camper de un familiar impecable, en la caravana una cama de 1,35, otra de 1,15 y una litera más las 2 camas de la camper permiten dormir a 7 personas y cuando haga la ruta de los castillos puedo ir con la camper y dejar guardada la caravana, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com