Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesitamos ayuda con Pirineo francés ?

monipeich

Participativ@
Buenas noches, andamos preparando ruta para agosto, y tenemos muchas ganas de Pirineo.

La primera opción era Gavin, pero parece que para la primera semana ya anda algo petado... asi que buscando alternativas se nos ha ocurrido pensar hacer estancia en Pirineo Frances del que no conocemos nada.

La pregunta es zonas que nos aconsejeis para ver, y buenos camping de precios no desorbitados (el pirineo español este año se ha subido a la parra)... buscamos camping tranquilos, parcelas amplias, buenas vistas y cosas que ver alrededor, con ganas de caminar aunque sin grandes expectativas de rutas largas por los críos, y tambien algun pueblecito o sitios para visitar.

Vamos con niños y perros.

Cualquier ayuda es buena. Gracias
 

por ejemplo.

infinidad de opciones, muchas más que en el lado español.
 
Yo e estado en el camping la comanderie, para moverte hace alta el coche pero tienes cosas por visitar en los alrededores, camping con parque de ejercicios , separación por setos, parcelas amplias . No está en el Pirineo...
 
Luz Saint-Sauveur es un buen punto de partida para excursiones, todo lo sencillas o complicadas que quieras hacerlas. Y hay decenas de campings.
Otra alternativa es Cauterets, también con muchos campings, pero algo peor comunicado. Y desde Luz puedes ver esta zona fácilmente.
Campings, muchos, decentes y a buen precio. Yo personalmente estuve el año pasado en uno que me pareció una pasada, pero eso va en gustos, porque ni estaba en el pueblo, ni había animación, ni tenía un supermercado bien surtido, ni se podía ir andando al pueblo; pero es que yo no busco nada de eso. A cambio tranquilidad, parcelas muy amplias, vistas espectaculares del valle desde tu misma parcela, baños de lujo, y spa gratuito, además de piscina. Y encima coge ACSI en julio. Camping Pyrenevasion. Pero repito, hay muchísimos, y quizás éste que a mí me encantó no sea lo que buscan muchos campistas...
 
Buenas noches, andamos preparando ruta para agosto, y tenemos muchas ganas de Pirineo.

La primera opción era Gavin, pero parece que para la primera semana ya anda algo petado... asi que buscando alternativas se nos ha ocurrido pensar hacer estancia en Pirineo Frances del que no conocemos nada.

La pregunta es zonas que nos aconsejeis para ver, y buenos camping de precios no desorbitados (el pirineo español este año se ha subido a la parra)... buscamos camping tranquilos, parcelas amplias, buenas vistas y cosas que ver alrededor, con ganas de caminar aunque sin grandes expectativas de rutas largas por los críos, y tambien algun pueblecito o sitios para visitar.

Vamos con niños y perros.

Cualquier ayuda es buena. Gracias
Escribí sobre nuestra estancia en la parte francesa del Pirineo pero en otro foro, que parece que ya no existe y no se pueden ver los links.

Hicimos 3 etapas, llegando a la zona cercana a Sabiñanigo para visitar Le Petit Train D'Artouste y zona de Panticosa. La segunda junto a Lourdes para visitar toda esa comarca y la tercera en la zona de L'Ariège, por detrás de Andorra, cerca de Tarascon.

Es una pasada y, si buscas algo concreto de lo que te he comentado me lo dices y concreto lugares.

Un saludo
 
Luz Saint-Sauveur es un buen punto de partida para excursiones, todo lo sencillas o complicadas que quieras hacerlas. Y hay decenas de campings.
Otra alternativa es Cauterets, también con muchos campings, pero algo peor comunicado. Y desde Luz puedes ver esta zona fácilmente.
Campings, muchos, decentes y a buen precio. Yo personalmente estuve el año pasado en uno que me pareció una pasada, pero eso va en gustos, porque ni estaba en el pueblo, ni había animación, ni tenía un supermercado bien surtido, ni se podía ir andando al pueblo; pero es que yo no busco nada de eso. A cambio tranquilidad, parcelas muy amplias, vistas espectaculares del valle desde tu misma parcela, baños de lujo, y spa gratuito, además de piscina. Y encima coge ACSI en julio. Camping Pyrenevasion. Pero repito, hay muchísimos, y quizás éste que a mí me encantó no sea lo que buscan muchos campistas...

Me has dejado muy intigrado!

Podrías darnos mas señas de ese camping para futuribles?
 
El tipo de campings que os gustan, por lo que has escrito, son los municipales franceses. Reúnen, generalmente, las tres B. Haz una búsqueda en la siguiente web:


Vete clicando en la zona geográfica de vuestro interés y vas viendo los campings, normalmente con enlace a sus páginas web, que os puedan encajar. No nos dices si vais con tienda, caravana o autocaravana, o si buscáis bungalows, por lo que es complicado orientarte más. Desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo hay muuuuucho Pirineo.
 
Buenas noches, andamos preparando ruta para agosto, y tenemos muchas ganas de Pirineo.

La primera opción era Gavin, pero parece que para la primera semana ya anda algo petado... asi que buscando alternativas se nos ha ocurrido pensar hacer estancia en Pirineo Frances del que no conocemos nada.

La pregunta es zonas que nos aconsejeis para ver, y buenos camping de precios no desorbitados (el pirineo español este año se ha subido a la parra)... buscamos camping tranquilos, parcelas amplias, buenas vistas y cosas que ver alrededor, con ganas de caminar aunque sin grandes expectativas de rutas largas por los críos, y tambien algun pueblecito o sitios para visitar.

Vamos con niños y perros.

Cualquier ayuda es buena. Gracias
Nosotros estuvimos en este camping:


Hace ya ocho años, pero a día de hoy repetiríamos sin duda.

Hay mucha hilos e información en el foro sobre la zona. Como algo menos aconsejado pero que nos sorprendió sobremanera:

 
Hola!Me interesa el hilo... Q tal las carreteras por ahi?
El año pasado nos metimos por las lagunas de Ruidera con la caravana y lo pasamos regular...
 
Gracias, voy tomando nota, voy a leerlo todo que voy saliendo de trabajar :) Es verdad que se me ha olvidado ponerlo, vamos en caravana, dos adultos, un niño de 12 y otro de cinco, dos perritas... y nos gustan los camping como decís, limpios, tranquilos, lo más naturales posibles y sin gente bullanguera. Nos da igual la animación, para animación ya tenemos la montaña :), incluso nos da igual que tenga o no piscina aunque si la tiene pues perfecto.

Y la zona pues es que como no conocemos nada frontera arriba... pues abiertos a todo, aunque imagino que gavarnie y demás, es imperdible y me gustaría lo del trenecito de Artouste con los niños.
 
Con niños..... este te aconsejo.


Saludos.
 
Luz Saint-Sauveur es un buen punto de partida para excursiones, todo lo sencillas o complicadas que quieras hacerlas. Y hay decenas de campings.
Otra alternativa es Cauterets, también con muchos campings, pero algo peor comunicado. Y desde Luz puedes ver esta zona fácilmente.
Campings, muchos, decentes y a buen precio. Yo personalmente estuve el año pasado en uno que me pareció una pasada, pero eso va en gustos, porque ni estaba en el pueblo, ni había animación, ni tenía un supermercado bien surtido, ni se podía ir andando al pueblo; pero es que yo no busco nada de eso. A cambio tranquilidad, parcelas muy amplias, vistas espectaculares del valle desde tu misma parcela, baños de lujo, y spa gratuito, además de piscina. Y encima coge ACSI en julio. Camping Pyrenevasion. Pero repito, hay muchísimos, y quizás éste que a mí me encantó no sea lo que buscan muchos campistas...
Creo que coincidimos en gustos
 
Hola. Buenas tardes. Me presento. La verdad es que leo mucho, pero participar de momento no lo había hecho. Somos 2 adultos con 2 niños de 12 y 8 años, y vamos con una tienda Lugano 6.
Nosotros este año repetimos pirineo francés. Estuvimos cuando el peque tendría 1 o 2 años, excursiones al tren de Artouste, Lourdes y el castillo, Cique de Gavarnie (aunque nos quedamos a 1,5km más o menos porque el mayor decía que se aburría) y no recuerdo qué más hicimos, la verdad.
Este año tenemos pensado ir a Luz-Saint-Sauveur, probablemente el camping International, por los niños principalmente. Excursiones que nos gustarían: Cirque de Gavarnie, Midi Bigorre, Cauterets, Pont d'Espagne, Cirque de Troumouse... Habrá que buscar algún parque aventura... El parque de Loisirs Hautacam tiene un trineo sobre railes de unos 800m... igual probamos a ver qué tal... A la que vamos también tenemos previsto visitar las grutas de Betharram...
En menos de un mes estamos allí. A ver si con suerte tenemos buen tiempo, porque me parece que ahora...
A ver si alguien nos da más ideas.
Gracias
 
Hola. Buenas tardes. Me presento. La verdad es que leo mucho, pero participar de momento no lo había hecho. Somos 2 adultos con 2 niños de 12 y 8 años, y vamos con una tienda Lugano 6.
Nosotros este año repetimos pirineo francés. Estuvimos cuando el peque tendría 1 o 2 años, excursiones al tren de Artouste, Lourdes y el castillo, Cique de Gavarnie (aunque nos quedamos a 1,5km más o menos porque el mayor decía que se aburría) y no recuerdo qué más hicimos, la verdad.
Este año tenemos pensado ir a Luz-Saint-Sauveur, probablemente el camping International, por los niños principalmente. Excursiones que nos gustarían: Cirque de Gavarnie, Midi Bigorre, Cauterets, Pont d'Espagne, Cirque de Troumouse... Habrá que buscar algún parque aventura... El parque de Loisirs Hautacam tiene un trineo sobre railes de unos 800m... igual probamos a ver qué tal... A la que vamos también tenemos previsto visitar las grutas de Betharram...
En menos de un mes estamos allí. A ver si con suerte tenemos buen tiempo, porque me parece que ahora...
A ver si alguien nos da más ideas.
Gracias

Bienvenido al Foro.
 
Hola. Buenas tardes. Me presento. La verdad es que leo mucho, pero participar de momento no lo había hecho. Somos 2 adultos con 2 niños de 12 y 8 años, y vamos con una tienda Lugano 6.
Nosotros este año repetimos pirineo francés. Estuvimos cuando el peque tendría 1 o 2 años, excursiones al tren de Artouste, Lourdes y el castillo, Cique de Gavarnie (aunque nos quedamos a 1,5km más o menos porque el mayor decía que se aburría) y no recuerdo qué más hicimos, la verdad.
Este año tenemos pensado ir a Luz-Saint-Sauveur, probablemente el camping International, por los niños principalmente. Excursiones que nos gustarían: Cirque de Gavarnie, Midi Bigorre, Cauterets, Pont d'Espagne, Cirque de Troumouse... Habrá que buscar algún parque aventura... El parque de Loisirs Hautacam tiene un trineo sobre railes de unos 800m... igual probamos a ver qué tal... A la que vamos también tenemos previsto visitar las grutas de Betharram...
En menos de un mes estamos allí. A ver si con suerte tenemos buen tiempo, porque me parece que ahora...
A ver si alguien nos da más ideas.
Gracias
Bienvenido al foro, todo lo que estás poniendo me encanta.
 
Vale... pues ya se me han puesto los dientes largos... ahora estoy dudosa, íbamos a tirar para Gavin a partir de la segunda semana de agosto pero no se... ¿me aconsejais que parta las zonas en dos, y dedique cinco días a esta zona francesa y otros cinco a Ordesa y compañía...? O me quedo solo en zona francesa y ya iré a Ordesa?

Qué rabia no estar más cerca y poder ir varias veces al año...
 
Yo dedicaría los 10 días a una zona, 5 días son muy pocos para lo que ofrecen cualquiera de las dos zonas
 
Bienvenido al foro, todo lo que estás poniendo me encanta.
Vale... pues ya se me han puesto los dientes largos... ahora estoy dudosa, íbamos a tirar para Gavin a partir de la segunda semana de agosto pero no se... ¿me aconsejais que parta las zonas en dos, y dedique cinco días a esta zona francesa y otros cinco a Ordesa y compañía...? O me quedo solo en zona francesa y ya iré a Ordesa?

Qué rabia no estar más cerca y poder ir varias veces al año...

Gracias.
La verdad es q nosotros también tenemos muchas ganas.
Pediremos más información en la oficina de turismo, que para eso el copiloto es el number one, le encanta. Y ya os contaremos, que nosotros vamos a principios de julio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com