Webcampista.com

mucho más que un foro

4250kg?

Pero ese documento es del 2009--hace diez años!!!!!!

En DGT me han dicho que ha cambiado la normativa este mes.. y no saben nada del B96. Aun asi seguire buscando informacion.. Gracias.
 
Que no saben nada del B96....¿en manos de quien estamos?, madre mía.
Solo con esta información pondría en duda todo lo que te haya dicho esa persona.
 
Eso me dijeron..la chica, tuvo que informarse porque tampoco lo tenia claro..
me falta por contactar con los mossos.. que me han dicho que me llamarían para darme la información, que en este momento no la tenían..

increíble..
 
Como te he dicho por MP... si, es de 2009, pero a día de hoy es el código de circulación vigente en España y como puedes ver es la página web de la DGT.
 
un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg,
De verdad que he llamado esta mañana a DGT y me lo han confirmado.. el texto que citaste es del año 2016.. mirare en el BOE.
Es como te dice Jose Luis, de hecho he pasado por la autoescuela esta tarde y he visto que gan sacado nuevas ofertas de B96 y B+E...
Yo tengo 2500 de MMA en el coche, y 1300 MMA de CV, total 3800 Kg y con el B no puedes llevar este conjunto. De hecho aprobé ayer...

Si has llamado no te han entendido o has dado con alguien que no lo sabe, hay mucho lio con este asunto...
Un saludo.
 
Es como te dice Jose Luis, de hecho he pasado por la autoescuela esta tarde y he visto que gan sacado nuevas ofertas de B96 y B+E...
Yo tengo 2500 de MMA en el coche, y 1300 MMA de CV, total 3800 Kg y con el B no puedes llevar este conjunto. De hecho aprobé ayer...

Si has llamado no te han entendido o has dado con alguien que no lo sabe, hay mucho lio con este asunto...
Un saludo.

donde te lo has sacado?? a mi me dicen que hasta septiembre me olvide.. asi que no se que hare con las vacaciones..
 
donde te lo has sacado?? a mi me dicen que hasta septiembre me olvide.. asi que no se que hare con las vacaciones..
Hola,
Soy de Madrid, así que me lo he sacado en la autoescuela, en Alcobendas.
El B96 es válido en la CE, de hecho hay una directiva comunitaria y de ahí unas pruebas de actitud.
No creo que cambie debido a este asunto... he leído que los cambios los sacarían en julio, no en este mes. Si no ya estarían en prensa. Hay medios que hace unos meses publicaron sandeces, y digo esto, porque es información sin contrastar.
Según rumores los cambios podrían venir por la proliferación de híbridos y eléctricos.
Hay un video de un compañero que llama preguntando a una delegación de tráfico y con quién habla, le da información sin tener idea... a ver si el encuentro para qué veáis!!
Para el examen no hace falta dar clases, pero en un mes es imposible pues en agosto ya cierran...
Un saludo.

Edito. Encontre enlace...

 
si, yo llame esta mañana a la DGT y me dijeron que con carnet B era suficiente.. y la guardia urbana me dijo lo mismo..
pasó igual cuando sacaron los quad... nadie sabia nada de la normativa.. que país!!!!
gracias.
 
si, yo llame esta mañana a la DGT y me dijeron que con carnet B era suficiente.. y la guardia urbana me dijo lo mismo..
pasó igual cuando sacaron los quad... nadie sabia nada de la normativa.. que país!!!!
gracias.
El B96 lleva unos años, pero cómo digo hay desconocimiento. Además se tramitan muy pocos, la mayor demanda es de B+E por tema laboral y luego estamos nosotros ;-)
Lo que sucede es que ya puestos, la gente se va al por el B+E que es un permiso, ya que vas a pagar casi lo mismo, y el B96 es una autorización.
Un saludo.

P.D. en el video parace ser que a este señor llama a la DGT y le informan correctamente y luego a "Transit" y es donde viene el lío...
 
El B96 lleva unos años, pero cómo digo hay desconocimiento. Además se tramitan muy pocos, la mayor demanda es de B+E por tema laboral y luego estamos nosotros ;-)
Lo que sucede es que ya puestos, la gente se va al por el B+E que es un permiso, ya que vas a pagar casi lo mismo, y el B96 es una autorización.
Un saludo.

P.D. en el video parace ser que a este señor llama a la DGT y le informan correctamente y luego a "Transit" y es donde viene el lío...

El problema es que nos hemos enterado tarde.. y en un mes nos vamos de vacaciones.. ya no nos da tiempo a sacarnos nada.. no todas las autoescuelas tramitan el b96 y a las que hemos llamado no nos dan opción hasta septiembre.. gracias por la información..
 
El problema es que nos hemos enterado tarde.. y en un mes nos vamos de vacaciones.. ya no nos da tiempo a sacarnos nada.. no todas las autoescuelas tramitan el b96 y a las que hemos llamado no nos dan opción hasta septiembre.. gracias por la información..
Lo siento, aqui los permisos van lentos...algo más de 4 meses. Yo ahora de carreras... para tener todo listo!
Un saludo!!
 
un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg,
De verdad que he llamado esta mañana a DGT y me lo han confirmado.. el texto que citaste es del año 2016.. mirare en el BOE.

Si.... pero los mozos no lo saben????????
 
Pero ese documento es del 2009--hace diez años!!!!!!

En DGT me han dicho que ha cambiado la normativa este mes.. y no saben nada del B96. Aun asi seguire buscando informacion.. Gracias.

Susanaaa.... BOE... BOE... número.... fecha....
Saludos.
 
Susanaaa.... BOE... BOE... número.... fecha....
Saludos.
no encontré BOE que dijera nada..mañana con tiempo buscare.. y esperaré la respuesta de los mossos..
aunque si hay apartados en los que habla del b96, es como siempre.. según a quien te encuentres.. y las ganas que tengan de multar..
 
Pues si os váis de vacaciones y no os da tiempo a ver si podéis cambiar de coche para que os cuadren los pesos, que si os paran o pasa algo....
Yo no me la jugaba.
 
Hola,
Soy de Madrid, así que me lo he sacado en la autoescuela, en Alcobendas.
El B96 es válido en la CE, de hecho hay una directiva comunitaria y de ahí unas pruebas de actitud.
.....
Tambien es valido en paises como Suiza... que tienen acuerdo con la CE, siempre y cuando conduzcas tu propio conjunto (no uno Suizo) y este de manera temporal (no seas residente)
El que lo necesite tengo un email que me confirmaba este asunto por la autoridad competente

Los Mossos no lo sé... pero la Guardi Civil tiene bastante claro que el B esta limitado a 3.500 y el B96 autoriza hasta 4250. Así me lo han demostado en un par de controles de alcoholemia

Saludos
 
De nada sirve quitarle peso, lo que manda es la MMA en papeles de los vehículos... Es como intentar conducir un autocar con el B aunque no valla nadie en el, el B te autoriza a llevar un vehículo con hasta 9 personas, pero no puedes llevar un autocar aunque no vallan nada más que 2 personas.
 
De nada sirve quitarle peso, lo que manda es la MMA en papeles de los vehículos... Es como intentar conducir un autocar con el B, aunque no valla nadie en el, el B te autoriza a llevar un vehículo con hasta 9 personas, pero no puedes llevar un autocar su que no vallan nada más que 2.
coñe.. seria quitarle peso legalmente.. en papeles de itv y trafico..
 
Ahhh, vale..., pero eso no es quitarle peso, eso es rebajar la MMA, el coche pesará lo mismo, por muchos papeles que cambies
 
No debe ser fácil localizar un coche y con menos MMA, y claro, con enganche.

Qué coche y CV son? Porque para exceder los 3500kg con una CV 3 ambientes el.coche se tiene que ir de MMA más allá de los 2000Kg.
Nos dices @Susana67 por curiosidad!

Un saludo.
 
No debe ser fácil localizar un coche y con menos MMA, y claro, con enganche.

Qué coche y CV son? Porque para exceder los 3500kg con una CV 3 ambientes el.coche se tiene que ir de MMA más allá de los 2000Kg.
Nos dices @Susana67 por curiosidad!

Un saludo.
El que tenemos para la caravana es un land rover TD5... y al que le podríamos poner bola es una audi A6.. cualquiera de los dos se nos va de madre..
la otra opción es poner bola a un juke.. pero no se si tirara de la caravana
todo son problemas :(
 
Pues nosé...si os váis pronto de vacaciones mal plan tenéis. Y el poner bola a un coche sólo para salir de este problema tampoco lo veo...
A ver si tenéis suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com