Webcampista.com

mucho más que un foro

La presento y comenzamos a poner a punto!!

El tope de puerta, es para cuando se abre la puerta , dejarla anclada abierta.
 
Lo del amortiguador de la lanza, como te dice Optimo engrasa la barra tractora, pero con los años que tiene seguro que te toca comprar otro... a mi me acaba de llegar de alemania, 35€ mas portes.


full


También he comprado 6 metros de cinta de guarnitura, pero la mia es gris, para la ventana delantera, esa maldita cinta se encoge con el calor.... :mad: ... dicen que si la pones al sol un rato antes de colocarla, se pone más facilmente, yo sera la primera vez que la ponga.
Desmontare el estabilizador y aprovéchare para limpiar todo, y así verifico el amortiguador de inercia. Que veo que me cuesta encogerlo y vuelve solo a su posición, pues engraso todo bien y monto de nuevo.
Si veo que no recupera, pues supongo llevara alguna referencia para pedir ese amortiguador.
 
Si, en la puerta tienes que tener otra pieza de plástico que engancha.

419VknwsBLL._AC_US218_.jpg


Aunque normalmente se pone al revés, la grande en la pared, y la pequeña en la puerta, pero bueno, la función es la misma
 
Desmontare el estabilizador y aprovéchare para limpiar todo, y así verifico el amortiguador de inercia. Que veo que me cuesta encogerlo y vuelve solo a su posición, pues engraso todo bien y monto de nuevo.
Si veo que no recupera, pues supongo llevara alguna referencia para pedir ese amortiguador.


La referencia la tienes troquelada en la lanza, tienes que mirar el modelo de conjunto de enganche que tienes, y te pone además el modelo de amortiguador.
 
Vale, no me había percatado que la puerta estaba allí, como se suele poner en la parte superior,pues eso.
Edito, la batería, podría ser para un mover que han quitado o para iluminación autónoma.
 
Vale, no me había percatado que la puerta estaba allí, como se suele poner en la parte superior,pues eso.
Edito, la batería, podría ser para un mover que han quitado o para iluminación autónoma.
Me decanto más bien por conversión a autónoma.

La quitare de ahí.

Saludos.
 
¿Lleva fuente de alimentación o transformador?
Óptimo, ahí me pillas.
Justo al entrar , a la derecha arriba, lleba su cuadro eléctrico, con 3 LED creo recordar, verde , rojo y no se que más, junto con 2 diferenciales. Donde seguro que especifica 220v y 12v.

Ahora más tarde echaré fotos, que iré a verla.
 
Si lleva grifo y funciona, seguro que lleva. Como a veces los antiguos dueños hacen alguna trasformación...
Entonces llevará transformador, porque aunque no lo he probado aún, dispone de grifos en baño y cocina.

Saludos.
 
Bueno pues así lo tengo ahora mismo.

Estabilizador desmontado, he limpiado la barra de tracción, pero parece que el amortiguador no hace su trabajo.

Lo meto para dentro y no sale, eso si está duro para introducirlo, y duro para sacarlo.

2f9efb70d261f7f1ff53ded75842e012.jpg


5ddf36eb5f17ea362498e29ec539c682.jpg



Interiormente parece que se ha partido algo plástico, como si fuera un casquillo donde se fija el extremo exterior del amortiguador inercia a la barra de tracción.

2819be3f05daa239a07080cbbd8dd0e5.jpg


c644377e0e7659467942ae6f3302faa5.jpg
 
Última edición:
Bueno pues desmontada la barra de tracción, las conclusiones son que aparentemente el amortiguador está visiblemente en buen estado.

Lo encojo y a los 3 minutos más onmenos ha vuelto a su sitio.

Aquí encogido.

f5a7d9bf4d854a2b87664f9f2185930a.jpg


Y aquí una vez en su posición.

522228a67a5895750caeb97fb6683caa.jpg


Eso si aquí al estar la barra fuera no tiene que vencer prácticamente ninguna fuerza.

Como lo veis?

Limpio todo y engraso?? O directamente pido amortiguador y monto uno nuevo?
 
Sáca el amortiguador de la barra,deberia salír bien, no se que hace dentro.
Edito, esta encastrado?
 
El amortiguador tiene que estar, muy, muy duro, tanto, que te tiene que costar mucho trabajo comprimirlo, a base de tu peso y con fuerza sobre el suelo, y debe de salir despacio, pero en 8 segundos tiene que estar fuera.
 

Este está mal, costaba algo de esfuerzo comprimirlo, pero comparado con el nuevo, casi nada. También sale sólo, pero lo frenas sin apenas fuerza.
 
El mío nuevo necesito las dos manos para comprimirlo contra el suelo y apretar de narices, si intento comprimirlo con una mano, nada de nada, y el de el es para 1600 kg, así que no te digo nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com