Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir una autocaravana

JohnQ

calladit@
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro. y me gustaría que alguien pudiera ayudarme con este tema. Somos una pareja de dos personas y estamos a punto de comprar una autocaravana. Me encantaría poder conversar con alguien que ya tenga una para preguntarle dudas que tengo y hacer la mejor elección posible ya que es mucho gasto. Nosotros estamos dudando entre dos.
Nos gusta meternos por carreteras secundarias perdidas y supongo que con una autocaravana de 7 metros te limita para esto (¿O no es así?). Me gustaría comodidad y poder meterme por esas carreteras. ¿Cuántos metros de autocaravana como máximo aconsejarías para comodidad interior y a la vez poder meterla por esas carreteritas secundarias de Asturias?
Muchas Gracias
 
John mira el tamaño no importa, es broma, la realidad es que en esto los gustos son variados, mira yo tengo una integral de 7,49, solemos ir mi mujer y yo con mi hijo, este cada vez menos, ya son 25 tacos y el trio se convierte en pareja o en cuarteto, ye me entiendes. Para meterse por carreteras perdidas, mira si entra un autobús de 12 metros pasas con siete metros seguro
 
Muchas gracias por la respuesta cormoran. No conozco a nadie en este mundillo y me ha hecho ilusión la respuesta. Estoy pensando comprar la
AUTOCARAVANA NUEVA WEINSBERG CARASUITE 700 ME Es una perfilada que tiene 7 metros de largo. En Madrid me dicen que me la dan con motor Peugeot y e dice el vendedor que es el mismo motor que FIAT. En M3 Caravanning en Barcelona venden la misma con motor FIAT y 3000 € más barata que en M3 en Madrid porque en Madrid le meten muchos extras. Me pregunto si son necesarios tantos extras porque la verdad es que me gustaría ahorrarme esos 3000 € pero en mi vida he tenido autocaravana y no sé si lo ideal es que sea lo más simple y luego añadir yo lo que vaya necesitando. La idea de comprar la autocaravana es que tengo muchos días de vacaciones y los precios de los alquileres de los apartamentos, etc están por las nubes y también que siempre me ha atraido dormir donde me apetezca y poder viajar con un gasto moderado. Calculo que en gastos anuales se irán unos 2000 € por parking, etc. Mi pregunta es ¿Es rentable la autocaravana para dos personas con muchas vacaciones? Gracias y perdona todo el rollo.
 
Siete metros debe ser "el límite", pues muchos no quieren saber nada que pase de eso...
Para dos y dependiendo de lo cómodos que podáis estar, las hay más pequeñas. Si no te importa que sean capuchinas las he visto de seis metros incluso.
Aunque en esas medidas ya puedes hasta valorar una Camper GV (que será Gran Vehículo... :dontknow: )

Si has echado cuentas y son 2000 euros, incluyendo el gasoil, claro que compensa. Pero ojo, si no lo has probado antes y tu idea es comprar nueva, yo antes alquilaría.
 
A mí no se me ocurriría gastarme tropecientos mil euros en una cosa que no he probado nunca (¿Has hecho camping al menos alguna vez?) y no sé si me gustará. A todos los que pululamos por esta página nos encanta el camping o viajar con tienda, carro tienda, CV o AC. No nos importan las "supuestas" incomodidades o compromisos, pero hay gente que no puede con ello.
Y en el caso de la AC, es muy bonito eso de "duermo dónde quiero" pero luego la realidad es más prosaica: hay muchos sitios prohíbidos o restringidos y hay mucha gente que simplemente tiene miedo de dormir en una calle de una ciudad o en un descampado en el monte.

Planteate alguna salida previa con una AC de alquiler. Vacia el "potty" al menos un par de veces. Dúchate "apretao" de agua y espacio. Y duerme algunas noches "por ahí", en alguna calle o sitio perdido. Si despues te gusta, adelante. Y bienvenido
 
A mí no se me ocurriría gastarme tropecientos mil euros en una cosa que no he probado nunca (¿Has hecho camping al menos alguna vez?) y no sé si me gustará. A todos los que pululamos por esta página nos encanta el camping o viajar con tienda, carro tienda, CV o AC. No nos importan las "supuestas" incomodidades o compromisos, pero hay gente que no puede con ello.
Y en el caso de la AC, es muy bonito eso de "duermo dónde quiero" pero luego la realidad es más prosaica: hay muchos sitios prohíbidos o restringidos y hay mucha gente que simplemente tiene miedo de dormir en una calle de una ciudad o en un descampado en el monte.

Planteate alguna salida previa con una AC de alquiler. Vacia el "potty" al menos un par de veces. Dúchate "apretao" de agua y espacio. Y duerme algunas noches "por ahí", en alguna calle o sitio perdido. Si despues te gusta, adelante. Y bienvenido
Estimado Owockadoy: he estado toda la vida durmiendo al aire libre donde me pillaba la noche sin tienda ni nada (Lo que muchos llaman hacer vivac o algo así). Con una simple esterilla y un saco de dormir, He dormido en bosques, lagos, rotondas, debajo de cornisas para no mojarme cuando ha llovido, dentro de obras, encima de la nieve, bordillos junto a la carretera pasándome los coches rozando y un largo etcétera y siempre sin tienda de campaña pero ahora necesito una máquina para dormir por la noche por el tema de la Apnea del sueño y mi mujer está bastante delicada de salud con lo que lo de la caravana lujosa y gastando todos los ahorros + un préstamo lo pienso en el sentido de la comodidad que pueda suponer para ella sobre todo cuando es posible que nos tiremos rachas de 50 días en la caravana. Con todos esos días en una caravana creo que sería bueno cierto grado de comodidad pero no a costa de no poder meterte por ejemplo por el puerto de piedrasluengas o carreteras como la del valle de Ambroz. Yo solo la usaría para dormir porque me estaría casi todo el día andando por el campo (eso que ahora llaman treking que queda más chulo) . PD. Te recomiendo que si no eres dependiente de máquina para dormir pruebes siempre a dormir sin tienda mirando las estrellas. Un Saludo.
 
Hola John.
Yo soy de las que , como máximo 7 m.
Respecto a comodidad... cada uno tiene la suya. Yo la quiero en el salón... y he sacrificado la cama en isla.
Otros la quieren durmiendo y han sacrificado la comodidad del salón.
Eso lo has de valorar tu.
Lo mismo que la ducha y el lavabo.. si lo quieres junto o separado... o te da lo mismo.
Pocos sitios hay en los que no he podido entrar. Con cabeza , claro. Tema extras..... para mi, importante la suspensión neumática... pero claro, dependerá un poco del tamaño... el resto...va a gustos.
En mi segunda ac, hace 2 años ni le puse toldo ni enfriador.
no sé.. que mas dudas tienes?
 
Gracias Aunolose pero alquilar es carísimo. Me cobran 140 €/ día y mínimo de 10 días
Hombre no se por que tiene que ser carísimo, no busques empresas ni por el centro ni por zonas turísticas, bueno te mando una por privado
 
Hombre no se por que tiene que ser carísimo, no busques empresas ni por el centro ni por zonas turísticas, bueno te mando una por privado
Le he recomendado por privado que hable contigo. Al final vamos a tener que negociar comisiones :D:D:D
 
Estimado Owockadoy: he estado toda la vida durmiendo al aire libre donde me pillaba la noche sin tienda ni nada (Lo que muchos llaman hacer vivac o algo así). Con una simple esterilla y un saco de dormir, He dormido en bosques, lagos, rotondas, debajo de cornisas para no mojarme cuando ha llovido, dentro de obras, encima de la nieve, bordillos junto a la carretera pasándome los coches rozando y un largo etcétera y siempre sin tienda de campaña pero ahora necesito una máquina para dormir por la noche por el tema de la Apnea del sueño y mi mujer está bastante delicada de salud con lo que lo de la caravana lujosa y gastando todos los ahorros + un préstamo lo pienso en el sentido de la comodidad que pueda suponer para ella sobre todo cuando es posible que nos tiremos rachas de 50 días en la caravana. Con todos esos días en una caravana creo que sería bueno cierto grado de comodidad pero no a costa de no poder meterte por ejemplo por el puerto de piedrasluengas o carreteras como la del valle de Ambroz. Yo solo la usaría para dormir porque me estaría casi todo el día andando por el campo (eso que ahora llaman treking que queda más chulo) . PD. Te recomiendo que si no eres dependiente de máquina para dormir pruebes siempre a dormir sin tienda mirando las estrellas. Un Saludo.

¿Y cuantas veces has vaciado el potty en un área de servicio o de autocaravanas? no hay que ponerse así. Si no cuentas cosas, no podemos saber hasta donde quieres llegar.
Cagar puedes cagar en el monte, pero no se debería vaciar allí el potty, por que lleva productos químicos que se cargan el medio ambiente, además de ser una guarrada. Que una plasta cada 1000 m vale, pero cuatro o cinco en un metro cuadrado, no.
 
¿Y cuantas veces has vaciado el potty en un área de servicio o de autocaravanas? no hay que ponerse así. Si no cuentas cosas, no podemos saber hasta donde quieres llegar.
Cagar puedes cagar en el monte, pero no se debería vaciar allí el potty, por que lleva productos químicos que se cargan el medio ambiente, además de ser una guarrada. Que una plasta cada 1000 m vale, pero cuatro o cinco en un metro cuadrado, no.
Ya me dirás cuantas veces hay que vaciar la mierda de la autocaravana para que te den el carnet de autocaravanista del reino.
 
Ya me dirás cuantas veces hay que vaciar la mierda de la autocaravana para que te den el carnet de autocaravanista del reino.

Esta claro que acostumbrado a dormir de cualquier manera en cualquier sitio, cualquier cosa te va a servir. No necesitas ni muebles, ni cama, ni distribución de ningún tipo. Si tu máxima preocupación es el tamaño, una furgoneta con unos colchones te harán el apaño.

Uno de los errores más habituales que la gente comete al comprar una AC (o CV) es comprar sin haber probado y sin conocer el mundillo. Alquilar es caro, pero es más barato que haber gastado un pastizal y encontrarse con algo que no cubre nuestras necesidades y/o expectativas. Tus necesidades son tan escasas que probablemente el riesgo será mínimo.

Nosotros solo intentamos aconsejarte lo que consideramos lo mejor. Los euros son tuyos...
 
Ya me dirás cuantas veces hay que vaciar la mierda de la autocaravana para que te den el carnet de autocaravanista del reino.

Estás elevando el tono, ¿es necesario? ¿crees que iba por ahí mi comentario? Ni siquiera soy autocaravanista.


Bajo el tono y te digo. Duermes en el suelo, debajo de una repisa para que no te llueva encima. Perfecto. Te despiertas y no te chocas con nada, tienes un montón de altura por arriba y puedes estirar los brazos todo lo que quieras si lo haces paralelo a la pared. Puedes saltar y bailar sin que nadie note nada y se rompa nada... ¿eso lo puedes hacer en una autocaravana, por ancha que sea?
Por que es lo que te estamos diciendo, que por mucha experiencia que tengas en dormir en el suelo, no es igual que dormir en una autocaravana.

Pero citando a Owockadoy, el dinero es tuyo.
 
Estás elevando el tono, ¿es necesario? ¿crees que iba por ahí mi comentario? Ni siquiera soy autocaravanista.


Bajo el tono y te digo. Duermes en el suelo, debajo de una repisa para que no te llueva encima. Perfecto. Te despiertas y no te chocas con nada, tienes un montón de altura por arriba y puedes estirar los brazos todo lo que quieras si lo haces paralelo a la pared. Puedes saltar y bailar sin que nadie note nada y se rompa nada... ¿eso lo puedes hacer en una autocaravana, por ancha que sea?
Por que es lo que te estamos diciendo, que por mucha experiencia que tengas en dormir en el suelo, no es igual que dormir en una autocaravana.

Pero citando a Owockadoy, el dinero es tuyo.
Perdona si te he molestado pero no era mi intención.
 
John mira solo un cosa ¿de que presupuesto dispones?, lo pregunto por que caballo bueno por poco dinero es muy difícil
 
Hola john!!! Nosotros acabamos de comprar una hace 2 meses...
En principio para mi es casi mas importante la distribucion interior que la largura de la auto. Como dice cormoran, donde entran 12 entran 7, y por mi experiencia con camiones, muy muy estrecha tiene que ser para no entrar con 7 metros y 2,35 de ancho... Una distribución que no te guste y no estes comodo, a la larga puede ser motivo de agobio.
Dicho esto y viendo que por lo que comentas, solo o principalmente, la quieres para dormir y viendo que quieres moverte por carreteras "estrechas", carreteras de puerto y demas.... Yo me iria a una gran volumen, mucha gente que se mueve en el monte las lleva por ese motivo y mas si solo sois 2...
 
Bueno, yo llevo 7,46 y todavía estoy por encontrar una carretera por la que no pueda pasar y un sitio donde no entro y no me puedo quedar... que los habrá. No sacrifico la distribución interior por la longitud cómo ha dicho el compañero anterior, pero es mi opinión...
 
Bueno, yo llevo 7,46 y todavía estoy por encontrar una carretera por la que no pueda pasar y un sitio donde no entro y no me puedo quedar... que los habrá. No sacrifico la distribución interior por la longitud cómo ha dicho el compañero anterior, pero es mi opinión...
Thorn puedes decir que has hablado por mi...caramba que coincidencia las dos son prácticamente iguales, sera por eso
 
¿Y... la opción de hacer centro con una caravana y moverte por donde te de la gana con tu coche (incluso por pistas si este es un SUV)?. Es una opción de diferente presupuesto y diferente practicidad. Viaje algo más lento, consumo similar, estancia más cómoda (al estar en camping) y movimientos por zona muchísimo más ágiles, además de que para ir a por el pan o visita cercana no tienes por qué desmontar el chiringuito y luego volver a nivelar.
Lo de dormir donde quieras es muy bonito, pero en realidad no siempre es posible hacerlo en lugares más o menos idílicos. Una cosa es recorrer y hacer turismo itinerante (ideal con AC) y lo que pretendes hacer. De parking en parking, 50 días, a lo mejor acaba siendo pesado.
 
Hombre Argos, en parte cierta razón tienes, pero es que con un poco de experiencia y cuidado una ac no necesitas nivelarla, no necesitas desenganchar nada ni meterte en berengenales de tener que instalar un mover...... a parte que según que cv necesita un vehículo tractor de cierta enjundia, por lo leído mas de una vez en este foro, o un carnet tipo B+E, o que si vas en ciertas épocas a una zona y no encuentras un camping abierto, se que me entiendes, si Jhon tiene la ilusión de una ac no hay que sacársela
 
Finalmente casi nos hemos decidido por una Bunkervan Urban. La distribución es la más cómoda que hemos visto incluso aunque parezca una locura comparándola con cualquier integral. Te permite rutear por puertos estrechos, es muy cómoda por dentro, es muy discreta a la hora de tenerla aparcada en la calle tranquilamente. Su distribución de asientos en forma de U te permite estar como en el sofá de casa si estás fuera muchos días y te apetece descansar y por otro lado también te permite cocinar y ducharte. Tiene una cama de sobra para dos personas que se baja de forma eléctrica y manual y el salón comedor en forma de U se convierte en otra cama de igual tamaño y cómoda. Tiene motor Peugeot de 140 CV. Hasta ahora las camper que habíamos visto eran incómodas pero esta también te da esa comodidad que cuando uno se tira 2 meses fuera de casa te permite estar a gusto. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com