Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo para comprar cv con literas

Pues yo no me compraria una de tres literas ni loco porque tienen que dar una sensacion de claustrofobia que te cagas, tienes la opcion de tres ambientes con la cama de matrimonio fija,2 literas y en el salon haces otra cama para el otro chaval.Un saludo
 
Nuestra caravana lleva litera triple trasera y los tres crios están encantados. Cada una lleva ventana y luz propia, por lo que no hay sensación de agobio.

A ellos les gusta mucho (tienen 11, 9 y 6 años).
 
Pues la nuestra es la ADRIA ADORA 552 pk con tres literas, los niños duermen de maravilla, es verdad que con dos literas tienen más altura pero en ésta no problem. Por cierto, nosotros metimos al mayor de los tres en cada litera para probar y nos pareció suficiente para su uso. Yo también las probé, je,je,je.

Sobre el peso, es verdad que en la ficha indica 1300 kg de MMA pero te digo por experiencia que se lleva mejor ésta que las que tuve anteriormente, a pesar de que, en teoría, pesaban menos.

Lo de tener el comedor siempre montado es una pasada, además del uso cuando los niños duermen, como apoyo en invierno para dejar caer los abrigos, para vestirse... etc
 
es importante tanto la MMR como la MMA por que si superas la MMA y la caravana pesa 1250 cuidadin con el carnet b por que no puedes llevarla.

te lo digo por que me paso.
 
efectivamente, si pesa más de 1250, aunque sea 1300, no te sirve el B, pues la MMA de la cv supera la Tara del coche :(

controla también la MMC yo he echado la cuenta y solo tengo 190k para la carga, con una cv de MMA=990k ...
 
Estoy liada con el MMA y el MMC. He mirado la documentación y el MMA es 1300 kg. ¿Que peso máximo debería tener la cv entonces?.

Hoy vamos a ver una Knaus sport 500 del 2005. ¿Sabe alguien que peso puede tener esta cv?
 
¿tienes el E?, la pregunta es importante por lo comentado en los dos mensajes de arriba, si sobrepasa los 1250 k de Tara del Scenic, te hara falta, claro que peor es que sobrepase los 1300, entonces directamente no puedes llevarla.

la MMC la pone en el apartado de "otras homologaciones" o algo así, donde pone lo de la bola. Quiere decir que pongas donde pongas las cosas (el peso) el total no debería superar la MMC, puedes cargar la caravana (hasta 1300 k de MMA) y descargar el coche o al reves, pero no se debe sobrepasar esa cifra.
En realidad es fácil, cuanto más pese la cv menos debería cargar el coche para no pasarte de la MMC, pero ojo, en esos casos, es cuando menos seguro vas, es que las de 3 ambientes pesan un montón.


Y resumiendo, para no sacarte el E busca una que no pase de 1250 k de MMA. Y te olvidas de los 1300 de MMR.
Y como consejo, busca una que ronde los 1000k de MMA (mejor si es menos) para ir seguro y, de rebote, poder cargar más el coche.


PD: Aunque sea redundante.
MMA: Masa Máxima Admisible, el peso máximo que admite el coche/remolque/caravana
MMR c/f: Masa Máxima Remocable, con freno: Peso máximo que puede remolcar el coche, la MMA de la cv no debe sobrepasarlo.
MMC: Masa Máxima del Conjunto, Peso TOTAL que puede mover el coche, bien sea remolcado o cargado.
Tara: Peso en Vacio. pos eso, lo que pesa el coche o la cv en vacio,
 
Mi marido si que tiene el carnet B, pero sobre todo es por el tema de seguridad y de que no nos clavemos con el coche en la carretera. Creo haber visto por internet que este modelo de caravana tiene una tara de 970 kg, pero no se que MMA será eso.
 
La MMA seguramente rondará los 1200k, es cuestión de mirar la ficha técnica, que me imagino tendrá el vendedor.
Si es así puedes llevarla legalmente sin problemas, el tema de la seguridad es algo un pelín subejtivo, me explico, las knaus siempre tienen fama de pesadas, esto es, si realmente la tara es de 975k, puedes llevarla con cierta holgura, sin cargar muchas cosas en ella, pero al tener 1200 de MMA nos parece más pesada y seguramente lo sea, porque le meten la calefacción, el frigo más grande, la rueda de repuesto, etc. de serie, y a las otras no.

Pienso, y es una opinión mia, que si quieres una de 3 ambientes y te gusta la cv y pesa eso, puedes ir a por ella y circular con mucha precaución, el coche seguramente no ira muy sobrado, legalmente vas bien, si no pasa de 1200 la MMA, aunque si tiene muchos extras elevaran el peso real.

creo que no ha salido esta pagina, por si acaso, te la pongo:
http:\\www.wahttowcar.com

en ella puedes poner el coche que tiene y la cv que quieres y te dice como de equilibrado está el conjunto. Esta en ingles, pero más o menos se entiende fácil. Creo que aqui también está, a ver si te localizo el enlace.
 
Gracias Aunolose, a ver si podemos ver la ficha técnica y salimos de dudas, y a ver si nos gusta la cv y si está en buen estado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com