Webcampista.com

mucho más que un foro

portabicicletas trasero CV c/literas

pepote

Participativ@
Hola colegas.

Estaba buscando un portabicis trasero, pero me surje la duda. Muchos sabéis que CV tengo. Es un Knaus con literas posteriores, y mi idea es poder quitar el portabicis que actualmente tengo en la lanza y buscar una solución para instalar uno en la parte trasera, pero me da bastante miedo, pues al tener las literas atrás, con la instalación del portabicis, podría debilitar la pared.
¿Qué opináis?. Se admiten sugerencias, excepto poner baca-portabicis al coche.
Gracias de antemano.:hello2::hello2::hello2:
 
hombre, que duda cabe, que la pared trasera de una caravana que tiene dos ventanas , no es tan robusta como una que no las tenga.
Yo las dejaria en la lanza, sobre todo porque de tanto poner y quitar las bicis , seguro que acabas arañando las ventanas.
En cualqioer caso, pregunta en un concesionario donde vendan tu cv.
 
mi sugerencia es, que le pongas una baca portabicis a el coche.:tongue3::tongue3::tongue3:


Es que me parto contigo Angelito. jejeje. Muchas gracias por tu aportación. Casssondo.:hello2::hello2:


feliks. Muchas gracias. Se que es difícil, pero al menos tenía que intentarlo. :hello2::hello2:
 
Yo opté por comprar dos bicis plegables y las guardo en el arcón de la cama de la caravana (y sobra sitio)

attachment.php

20-KLAPPFAHRRAD-FALTRAD-SHIMANO-GRIP-SHIFT_W0QQitemZ260199441170QQihZ016QQcategoryZ74470QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem
 

Archivos adjuntos

  • biciplegable.jpg
    biciplegable.jpg
    176 KB · Visitas: 0
Es que lo que quieres hacer es ILEGAL ,te van a sacudir si nó un dia ,otro, pues cada dia quieren las cosas mas rectas ,ya no se ven tantos moritos con cargas voluminosas ,pues por Francia los pesan y los portabicis deben estar inscritos en la ficha tecnica.
 
Pepote, yo te puedo decir que en mi Rodamón II las tuve muchos añosen la parte de atrás y sin nigún problema.

Nunca se debilito la pared ni nada parecido, cuando nos veamos te puedo enseñar donde lo tenia puesto.

Tambien te puedo decir que si las bicis no superan la anchura de la cv no tienes problema.

Por otra lado tengo un documento que te puedo dar copia en el cual dice que no es ilegal llevar los portabicis en la trasera.

Por ultimo te puedo vender a precio de amigo el portabicis trasero que todavia conservo, ah para tres bicis.

Un abrazo y ya me dices algo sobre todo el rrollo que he metido.
 
Tambien tienes la posibilidad de que conduzca tu mujer y tu vayas con los niños en las bicis hasta el sitio de destino y asi ya no tienes que hacer nada mas.Un saludo
 
Saludos desde Galicia,

Bueno, yo te cuento una idea que me rondó antaño surjida del hecho que para llevar las bicis a diario me habia comprado un portabicis de la casa THULE Start Page - Thule Group de esos que se fijan a la bola, pero de los BUENOS, con su llave para evitar robos, placa de luces y demás .... MUY BUEN MATERIAL.... pues de aquella yo pensaba que si le pudiera poner una bola ( desmontable o no ) a la caravana ( como las AUTOS ) podría, cuando me hiciera falta, poner el THULE y llevar las bicis pudiendo quitarlo cuando me viniera en gana. No se si sería legal o habria que pasar por ITV pero es una idea .....
 
Pepote, yo te puedo decir que en mi Rodamón II las tuve muchos añosen la parte de atrás y sin nigún problema.

Nunca se debilito la pared ni nada parecido, cuando nos veamos te puedo enseñar donde lo tenia puesto.

Tambien te puedo decir que si las bicis no superan la anchura de la cv no tienes problema.

Por otra lado tengo un documento que te puedo dar copia en el cual dice que no es ilegal llevar los portabicis en la trasera.

Por ultimo te puedo vender a precio de amigo el portabicis trasero que todavia conservo, ah para tres bicis.

Un abrazo y ya me dices algo sobre todo el rrollo que he metido.
Cuando digo ILEGAL es que pienso que uno se lo hace a su gusto y manera.
Yo preguntaria si te lo montas tu y por una de aquellas se rompe la pared traser y cae la bici y se matan 2 del turismo que le precede . ? quien paga¿
 
Pues yo sigo pensando que digan lo que digan ni en la lanza ni en la parte de atrás,el mejor sitio y el mas barato es en la baca del coche.

Ahora cada uno...

Un saludo.
 
Por supuesto que en el techo del coche es el mejor sitio, sin demasiados problemas.
Yo hace años que no toco cv pero la tenia y sabia que a veces te toca doblar mucho y tocaba a la lanza, pones peso en la lanza si evitas el primer tema ,otra problema es que si en la lanza se cae algo la coje una de las ruedas de la cv y aparte de reventar la rueda ,podrias volcar.
Detras simplemente debe autorizarlo la casa ,yo en mi ficha de ITV o tecnica tengo puesto que mi AC ....^^^Potabicis homologado ^^ y no lleva nada de nada pero es el primer paso.
saludos
 
Hola "pepote" por la foto parece que conduces un 4x4. Por si te sirve de algo el conjunto que yo tengo es un Toyota+Eriba touring ( desde hace 11 años, voy por la 2ª Eriba) y este último año debo de haber hecho unos 15.000 kms. Pues bien hace ya tiempo que la solución que yo encontré fué la de llevar las bicicletas en la rueda de recambio con un soporte de Fiamma. Ventajas para mí 1º las pongo y quito muy fácilmente (mi estatura es de 1,64) 2º las bicicletas siempre están conmigo cuando llegamos a un camping y salimos de "visitas". Espero que te haya ayudado, saludos.
 
Pepote, yo te puedo decir que en mi Rodamón II las tuve muchos añosen la parte de atrás y sin nigún problema.

Nunca se debilito la pared ni nada parecido, cuando nos veamos te puedo enseñar donde lo tenia puesto.

Tambien te puedo decir que si las bicis no superan la anchura de la cv no tienes problema.

Por otra lado tengo un documento que te puedo dar copia en el cual dice que no es ilegal llevar los portabicis en la trasera.

Por ultimo te puedo vender a precio de amigo el portabicis trasero que todavia conservo, ah para tres bicis.

Un abrazo y ya me dices algo sobre todo el rrollo que he metido.

Pues, nada Josep. A ver si nos vemos pronto y me cuentas. Muchas gracias. Un Saludo.
 
Hola "pepote" por la foto parece que conduces un 4x4. Por si te sirve de algo el conjunto que yo tengo es un Toyota+Eriba touring ( desde hace 11 años, voy por la 2ª Eriba) y este último año debo de haber hecho unos 15.000 kms. Pues bien hace ya tiempo que la solución que yo encontré fué la de llevar las bicicletas en la rueda de recambio con un soporte de Fiamma. Ventajas para mí 1º las pongo y quito muy fácilmente (mi estatura es de 1,64) 2º las bicicletas siempre están conmigo cuando llegamos a un camping y salimos de "visitas". Espero que te haya ayudado, saludos.

Hola bip bip. Como bien dices, llevo un 4x4, pero es un sorento y la rueda de repuesto la lleva escondida. No la lleva en el exterior como los Toyotas. De todas maneras, muchas gracias. Un saludo.
 
Saludos desde Galicia,

Bueno, yo te cuento una idea que me rondó antaño surjida del hecho que para llevar las bicis a diario me habia comprado un portabicis de la casa THULE Start Page - Thule Group de esos que se fijan a la bola, pero de los BUENOS, con su llave para evitar robos, placa de luces y demás .... MUY BUEN MATERIAL.... pues de aquella yo pensaba que si le pudiera poner una bola ( desmontable o no ) a la caravana ( como las AUTOS ) podría, cuando me hiciera falta, poner el THULE y llevar las bicis pudiendo quitarlo cuando me viniera en gana. No se si sería legal o habria que pasar por ITV pero es una idea .....

Hola Juan. La idea de poner bola a la caravana me ronda desde hace tiempo, para poder ponerle un portabicis de bola y que el peso lo soporte el chasis. Tengo que consultar con algún ingeniero de ITV, pues en la casa me han comentado que es imposible que te la den de paso.
Pero yo pienso que, tal vez en la ITV, el ingeniero de turno dictamine que la bola sólo y exclusivamente será para uso de un portabicis, y así, tal vez lo puedan dar de paso. No sé, ya te digo, que tal vez sea cuestión de informarse. Muchas gracias.
Un saludo.:hello2::hello2::hello2:
 
Muchas gracias a todos, por vuestras opiniones, incluida la de bribon. jejeje.:hello2::hello2::hello2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com