Webcampista.com

mucho más que un foro

batería caravana

pitsbur

timid@
Hola a todos, necesito un consejito de alguno de los muchachos que este al toque en el tema baterias.
¿ vale la pena gastarse un paston en una batería agm, para usarla dos o tres veces al año, una de acido con los mismos amperios, me presta el mismo servicio ? entiendo que en algún lado tiene que estar la diferencia de precio, pero me cuadra mas la inversión en algo que se use mas seguido verdad ? por cualquiera de la dos que me aconsejen, ¿ de que amperaje tendría que ser ? un saludo y muchas gracias
 
Hay mucho escrito sobre eso.
Mi corta experiencia con las baterías es la siguiente...
Estuve años con una batería que un amigo me dio de su taller, en teoría estaba cascada y solo me la dio para probar.
Puse la batería en el arcón (por el tema de los gases) y le puse una piña hembra, como si fuese el coche.
Cuando llegaba a destino desconectaba la caravana del coche y la conectaba a la batería. La usaba unos dos o tres días y al llegar a casa la recargaba.
En la caravana solo tenía las luces de LED, los grifos, y cargar móviles.
Nunca me quedé sin batería, y tampoco me preocupé ni de la batería (era regalada y vieja), ni de su capacidad.

Ahora quiero poner una de AGM en la niewiadow, y me estoy volviendo loco con el tamaño, con la capacidad, con la forma de conectarla...
 
También tengo una en casa de 70 A cascada para arranque que la utilizo para algunas cosas, de vez en cuando la llevo al parking para enchufar la cv con un convertidor y aguanta bastante.
Y otra de 50 A.
 
Rotundamente, no.

Yo siempre soy de la teoría de que hay que gastarse lo justo en las cosas materiales.

Te recomiendo la batería más barata del Carrefour y cuando muera, compras otra. No merece para nada la pena gastarse dinero en la batería. Sirven todas para lo mismo y no vas a anotar si la que tienes es de plomo, de gel o de fécula de patata. Al fin y al cabo son baterías igual.

Yo llevo una barata hace más de tres años y me arrepiento de no haberla comprada más barata aún. :) Yo salgo mucho ya que mi trabajo me permite salir muchos días seguidos y aún así te digo que no merece la pena gastar. La compré de 100 Ah y me podría haber valido con una de la mitad de capacidad.

Hazme caso, batería de oferta del super y lo que te sobre, pa birras. ¡¡¡Eso sí que merece la pena!!! Lo demás, es hacer el friky.

Salud!
 
Rotundamente, no.

Yo siempre soy de la teoría de que hay que gastarse lo justo en las cosas materiales.

Te recomiendo la batería más barata del Carrefour y cuando muera, compras otra. No merece para nada la pena gastarse dinero en la batería. Sirven todas para lo mismo y no vas a anotar si la que tienes es de plomo, de gel o de fécula de patata. Al fin y al cabo son baterías igual.

Yo llevo una barata hace más de tres años y me arrepiento de no haberla comprada más barata aún. :) Yo salgo mucho ya que mi trabajo me permite salir muchos días seguidos y aún así te digo que no merece la pena gastar. La compré de 100 Ah y me podría haber valido con una de la mitad de capacidad.

Hazme caso, batería de oferta del super y lo que te sobre, pa birras. ¡¡¡Eso sí que merece la pena!!! Lo demás, es hacer el friky.

Salud!
Ah!!!! Contigo creo que fue la conversación de este tema!! Jajaja
 
Seguro que te acuerdas de mí porque no hay otro tan radical, ¿no?

Jajaja.
Jajajajaj ya te dije que compartía la opinión en parte! Creo que fuiste tú el que tampoco le daba importancia al tema de los gases en el interior de la caravana, y te dije que por ahí ya no pasaba! Jejeje
 
Gracias muchachos, me convencieron, voy a poner 8 pilas de linterna en una caja y ya tengo los 12 vs ( mas barato imposible ) y a tomar vientos con la batería. un saludo :cheers:
 
Gracias muchachos, me convencieron, voy a poner 8 pilas de linterna en una caja y ya tengo los 12 vs ( mas barato imposible ) y a tomar vientos con la batería. un saludo :cheers:
Jajajajajaj 9 pilas también me parece mucho, con 6 te vale!jjajjaa
Nuestra opinión no es la definitiva, ni la mejor! Espera a recibir más...
 
Pues en mis primeras salidas, hace ya algunos años, salía con una pequeña batería de SAI y con eso me apañaba. ¡Anda que no estaba yo contento!

También puedes gastarte 300 Euros en una batería de gel y vacilarle a tus amigos, como hace el español medio, pero vamos, no creo que ligues más... :)

Esta noche salgo hacia Euskadi, con mi batería barata, mis gases dentro de la caravana y mi nevara a gas. Esta noche pararé en cualquier polígono industrial lleno de chorizos, que ya deben estar esperándome para robarme y violarme. Jajaja! Cada uno con sus fobias y su manías pero yo tengo pocas, la verdad.:ROFLMAO:

Salud!
 
Pues en mis primeras salidas, hace ya algunos años, salía con una pequeña batería de SAI y con eso me apañaba. ¡Anda que no estaba yo contento!

También puedes gastarte 300 Euros en una batería de gel y vacilarle a tus amigos, como hace el español medio, pero vamos, no creo que ligues más... :)

Esta noche salgo hacia Euskadi, con mi batería barata, mis gases dentro de la caravana y mi nevara a gas. Esta noche pararé en cualquier polígono industrial lleno de chorizos, que ya deben estar esperándome para robarme y violarme. Jajaja! Cada uno con sus fobias y su manías pero yo tengo pocas, la verdad.[emoji23]

Salud!
Qué vicio tienes! Ojalá te roben, pero no te violen!!!ajajajja
 
Pues en mis primeras salidas, hace ya algunos años, salía con una pequeña batería de SAI y con eso me apañaba. ¡Anda que no estaba yo contento!

También puedes gastarte 300 Euros en una batería de gel y vacilarle a tus amigos, como hace el español medio, pero vamos, no creo que ligues más... :)

Esta noche salgo hacia Euskadi, con mi batería barata, mis gases dentro de la caravana y mi nevara a gas. Esta noche pararé en cualquier polígono industrial lleno de chorizos, que ya deben estar esperándome para robarme y violarme. Jajaja! Cada uno con sus fobias y su manías pero yo tengo pocas, la verdad.:ROFLMAO:

Salud!
pues habrá tres meses me gaste 300y un cacho en una bateria de gel-carbon, no llego al español medio, 1,60 de estatura, pero cada uno de nosotros decide su inversion segun sus inquietudes. somos de pocos consumos electricos, pero me gusta ir "sobrado" sobre todo en invierno y que las circunstancias no me vacilen. nosotros vamos a salir a nuestro Portugal con nuestra bateria ¿barata? el tiempo es el que decide si es barata ó cara.
 
Hola compañeros,
Cómo puedo cargar la batería de la caravana en casa? Hace falta algo para poder conectarlo a la red eléctrica de la casa? Y por otro lado, yo tengo la piña de 13, por lo que si me llegara a plantear comprar una batería para poder hacerla más o menos autónoma...qué conexiones debo hacer en la piña auxiliar que vaya en la batería?
Saludos y gracias por adelantado.
 
Hola compañeros,
Cómo puedo cargar la batería de la caravana en casa? Hace falta algo para poder conectarlo a la red eléctrica de la casa? Y por otro lado, yo tengo la piña de 13, por lo que si me llegara a plantear comprar una batería para poder hacerla más o menos autónoma...qué conexiones debo hacer en la piña auxiliar que vaya en la batería?
Saludos y gracias por adelantado.
Para casa necesitas tener unos buenos riñones (pesan lo suyo) y un cargador de batería ( Noco, Ctek, Bosch...).

Para conectarla a la CV no te puedo ayudar. Yo la conectaba de forma muy sencilla. Me hice con una piña hembra, igual que la del coche, le saque positivo y negativo y la conecte a la batería. Cuando llegaba a algún sitio solo tenía que desenchufar la caravana del coche y conectarla a la batería. No obstante hay soluciones más cómodas.
 
Perdona mi ignorancia en el tema, pero claro quitas la piña del coche y la pones a la auxiliar, como la cargas? Te la llevas a casa? Y claro si vas de ruta y haces un par de noches ya te la has gastado, para cargarla en ruta? Placas solares?
Me interesa el tema, pero claro me gustaria tener seguridad de que no me voy a quedar sin bateria en 2,3 noches.
 
¿Que vas a usar durante las paradas? ¿Luz, un poco las bombas? Si es eso la bateria te dura más de dos noches seguro y si llevas Led todavia más.
Para cargar puedes poner una placa, o parar en un camping alguna noche y cargarla con un cargador.
 
El caso es que el año que viene queremos volver a suiza, y habia pensado hacer dos o tres noches hasta llegar al destino, pero sin entrar en camping, en teoria, usar la luz, agua, wc.
Ahora mismo llevo la bateria del mover con su respectivo cargador, no se si vale para algo.
Tambien etado leyendo el tema de los inversores, pero de momento todo en el aire.
 
Perdona mi ignorancia en el tema, pero claro quitas la piña del coche y la pones a la auxiliar, como la cargas? Te la llevas a casa? Y claro si vas de ruta y haces un par de noches ya te la has gastado, para cargarla en ruta? Placas solares?
Me interesa el tema, pero claro me gustaria tener seguridad de que no me voy a quedar sin bateria en 2,3 noches.
Eso es haciendo salgo sencillo.
Luego tienes la opción de dejarlo bien preparado y no tener que estar cambiando cables.
En ese caso yo no sé cómo se hace.
Lo que si puedo decirte es que puedes hacer que se vaya cargando mientras circulas con el alternador del coche.
Puedes poner placas y que se cargue con ellas.
O puedes como te han dicho llegar a un camping y ponerlo a cargar.

Si solo es para un par de noches de Vez en cuando, no me complicaría.

Si quieres hacerla autónoma para dormir fuera de camping habitualmente, entonces si.

Efectivamente hay mucha gente que usa la batería del mover para esos menesteres, si solo es un par de días para bombillas, y grifos, no vas a gastar a penas, no obstante te recomiendo que pongas bombillas de LED, y por otro lado que eches cuentas del consumo que vas a tener.
 
Perdona mi ignorancia en el tema, pero claro quitas la piña del coche y la pones a la auxiliar, como la cargas? Te la llevas a casa? Y claro si vas de ruta y haces un par de noches ya te la has gastado, para cargarla en ruta? Placas solares?
Me interesa el tema, pero claro me gustaria tener seguridad de que no me voy a quedar sin bateria en 2,3 noches.
Tienes unas weinsberg? Si es así lo tienes sencillo para hacerla autónoma , pero sobretodo cambia todas las luces por led.
Mira el vídeo haber si te aclara algo......



Y el enlace del brico

[/URL]
 
Última edición:
Tienes unas weinsberg? Si es así lo tienes sencillo para hacerla autónoma , pero sobretodo cambia todas las luces por led.
Mira el vídeo haber si te aclara algo......

Si ya trae de serie led. Veo que tu lo tienes hecho, voy a ver el video otra vez.
 
Eso es haciendo salgo sencillo.
Luego tienes la opción de dejarlo bien preparado y no tener que estar cambiando cables.
En ese caso yo no sé cómo se hace.
Lo que si puedo decirte es que puedes hacer que se vaya cargando mientras circulas con el alternador del coche.
Puedes poner placas y que se cargue con ellas.
O puedes como te han dicho llegar a un camping y ponerlo a cargar.

Si solo es para un par de noches de Vez en cuando, no me complicaría.

Si quieres hacerla autónoma para dormir fuera de camping habitualmente, entonces si.

Efectivamente hay mucha gente que usa la batería del mover para esos menesteres, si solo es un par de días para bombillas, y grifos, no vas a gastar a penas, no obstante te recomiendo que pongas bombillas de LED, y por otro lado que eches cuentas del consumo que vas a tener.
Pues estaria bien las dos formas, que se cargue con el coche o alguna placa.
Hasta que me decida bien por lo que quiero poner?
 
Tienes unas weinsberg? Si es así lo tienes sencillo para hacerla autónoma , pero sobretodo cambia todas las luces por led.
Mira el vídeo haber si te aclara algo......



Y el enlace del brico

[/URL]
Que tiempo has calculado que te dura la bateria?
Claro tambien funcionarian los grifos y baño?
Como has hecho el montaje? Si no es mucho pedir.
Seria posible cargarlo cuando este el coche arrancado??
 
Que tiempo has calculado que te dura la bateria?
Claro tambien funcionarian los grifos y baño?
Como has hecho el montaje? Si no es mucho pedir.
Seria posible cargarlo cuando este el coche arrancado??
Funciona todo lo que funcionaría con la caravana enganchada al coche.... La instalación la tienes en el enlace del brico, cualquier consulta hazla allí así no liamos este hilo jeje. La cargo con. El cargador del mover,, la autonomía no la e mirado yo lo tengo para un caso puntual pero se puede calcular más o menos si sumas los watios de las luces y el consumo de la bomba
Cargarlo con el coche yo no lo aconsejo ahora cada cual... El transformador de la caravana no sirve para cargar la batería y hay que tener cuidado de no enchufar la caravana al coche sin desconectar la batería del transformador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com