Webcampista.com

mucho más que un foro

batería caravana

[/QUOTE]
Jeje. Me gusta lo de compañero de cables. ¿Has aprovechado una rejilla de ventilación? Es que no logro identificar que parte de la caravana es esa.

En mi caso, dentro del arcón lateral tengo una toma aérea por si quiero conectar algo cuando estoy en el exterior:


Los hay más baratos pero este lleva su tapa y me gusta más.

Eso es la rejilla del frigo, al quitarlo he aprovechado el hueco para eso. Me falta hacer la tapa basculante, de momento pongo la rejilla.
También tengo uno de 12 debajo de la cama... :inocente:

Venga veniros los dos y ya me apañais la caravana para el futuro, voy enfriando la nevera con cervezas.

Si si, se hablaba de hacer una brico quedada...
La vez que disfruté fué el Octubre pasado, me quedé dos días solo en el camping, solo, sin mujer, sin vecinos, sin nada, solo una mujer mayor fija y un ingles. Me lo pasé pipa bricoleando a mis anchas.
 


Eso es la rejilla del frigo, al quitarlo he aprovechado el hueco para eso. Me falta hacer la tapa basculante, de momento pongo la rejilla.
También tengo uno de 12 debajo de la cama... :inocente:



Si si, se hablaba de hacer una brico quedada...
La vez que disfruté fué el Octubre pasado, me quedé dos días solo en el camping, solo, sin mujer, sin vecinos, sin nada, solo una mujer mayor fija y un ingles. Me lo pasé pipa bricoleando a mis anchas.
[/QUOTE]
Otro raro como yo, me gusta algunas veces estar solo, aqui me dicen ermitaño, jajjaa, me gusta subirme a la sierra solo, me da una paz de la ostia.
 
Sí. Tengo uno puesto en la pared exterior de la caravana, con un interruptor interior.
Me permite enchufar esencialemnte una lámpara, un compresor para la presión de los neumáticos...

000.jpg

Y otro en el interior, usado sobre todo con un ventilador 12V. Disponible para cualquier cosa

Tenemos también varios enchufes 230V.


?
 
Bueno yo llevo más de 15 años viviendo solo...

A ver, el cacharreo se lo hace uno mismo. Como mucho, nosotros, miramos, aconsejamos y nos bebemos las birras.

La primera de septiembre estaré solo. Seguramente en el Nautic Almatà. Cada año suelo ir una semana antes de que cierren. Los fines de semana estoy acompañado pero entre semana aprovecho para "bricolear".

Fua nen, lo de la bricoquedada sería cojonudo. Lo que pasa es que entre que sólo libro un finde de cada tres y que vivo en la punta, me es muy difícil. Catalunya, Aragón o Levante. Más lejos sería chungo, a menos que no sea algún puente o algo así.

Además, en la 500 esta se deben poder hacer unas fiestas cojonudas. ¡Seguro que tienes hasta mayordomo!

Óptimo, ¿que has hecho con el frigo? ¡El mío, después de 30 años, funciona de lujo todavía!
 
Lo tengo embalado en la terraza, la mujer quiere que lo venda. A mi me da pena y
como tengo que arreglar la terraza y hacer una cocina, igual lo monto allí, no consume mucho y no se abrirá casi. A ver si la convenzo.
Si lo vendo no se que pedir por el,solo lo he probado a 230, aunque poniendo una batería y el cargador lo podría probar a 12v. Y a gas también tengo que probarla.
A 230 funciona muy bien, pero estamos cambiando el planteamiento de ir camping, estancias más cortas, y con lo que tarda en enfriar, prefiero la de compresor que saco o la del Lidl, que de momento funciona muy bien para cortas estancias.
 
Y otra cosa que hice que la uso mucho y es muy versátil es el faro Led portátil. Creo que Viajelander ya lo conoce.

IMG_20181103_095356.jpg
Aquí lo uso para el avance...


IMG_20180715_134604.jpg
Y aquí para la parte delantera.
Si hago una barbacoa por ejemplo.
Este verano me ha venido de categoría, tenía la pila de fregar y la mesita para cocinar en ese lado, por lo que por la noche se hacía día.
Lo tengo con un enchufe a 12 v en el arcón,de los de casa, pero marcada la polaridad. Y con mando a distancia.
Ahora voy a cambiar los enchufes y pondré de los estándar de 12v, como el de la rejilla.
El soporte es orientable y lo paso por la guía.
Para la parte trasera tengo una tercera luz de freno Led con marcha atras Led también, pero la m.a. la tengo con interruptor, así tengo luz en esa zona también,no es la misma que la del foco, pero para ver algo sobra (la barbacoa).
Eso es todo, amigos. O no...
 
Tengo un foco desde años, a 12 v, que gira y todo con un mando a distancia, y no uso hace años, por lo menos 10, y ayer le vi y no si que hacer con el.??
 
Foto foto foto. ¿Es halogeno? Si es halogeno suelen consumir mucho, sobre 40 w.
¿Será un foco zorrero?
 
Mañana la hago, es grande, lo usaba en la romeria del pueblo, encima del coche va con un iman grande, y con el mando se mueve.
 
Sí, había oído hablar de tu foco. Sé que le tienes especial cariño. Me gustaría foto del soporte para la guía. Tengo curiosidad en saber cómo lo has hecho. Seguro que me sirve para algo.

Yo tengo luz de avancé. Le puse una bombilla de LED y tira bastante bien. El problema es que sólo va a 220 y ahora quiero modificar el circuito para que funcione a 12. Ya sabes que mi caravana tiene unos años y antes sólo iban a 12 un par de bombillas.

Al final me vais a dar la razón y vais a llenar la caravana de tomas de mechero para poder enchufar mil chorradas. Jeje.
 
Funciona todo lo que funcionaría con la caravana enganchada al coche.... La instalación la tienes en el enlace del brico, cualquier consulta hazla allí así no liamos este hilo jeje. La cargo con. El cargador del mover,, la autonomía no la e mirado yo lo tengo para un caso puntual pero se puede calcular más o menos si sumas los watios de las luces y el consumo de la bomba
Cargarlo con el coche yo no lo aconsejo ahora cada cual... El transformador de la caravana no sirve para cargar la batería y hay que tener cuidado de no enchufar la caravana al coche sin desconectar la batería del transformador
Eso habría que mejorarlo, si necesita acción manual al final te despistas...
 
No tengo claro si me estás vacilando de foquito, de la barbacoa que te vas a apretar o de las dos cosas.

Me empiezas a caer mal...

¡Salud!
 
Buenas tardes. Mi nombre es Pedro, soy nuevo en el foro y novato en el tema de caravanas pues llevo poco con este tema. Tengo una caravana que ya venía con la batería para el mover y la instalación para hacerla autónoma. El caso que conectó el enganche a la supuesta instalación y no funciona nada a 12v. Alguno me puede guiar en este tema? Gracias de ante mano.
 
Necesitamos más detalles, hay un montón de variantes... qué conectas exactamente, el CV al la.piña del coche?
 

lumiere.jpg

Fotografía...
Del griego antiguo:

- El prefijo "foto", φωτoς - fotos.
Que significa luz.

- El sufijo "grafia", γράφω - graf, grafo.
O sea escribir, dibujar...

Fotografía: escribir con la luz...

Que no me olvide de decir que la foto de Optimo es verdaderamente muy evocadora.


?
 
Algo asi tengo pensando.
Asi tendria 12v , con la piña del coche conectada a una piña nueva en la lanza.
Pero y si quiero tener 220v? En esta instalacion podria poner algun inversor?Ver el archivos adjunto 4100496


Esta foto es de agosto, no la vi entonces por eso respondo ahora, ne me ha quedado claro que te hayan dicho si está bien o mal. Aunque estoy de acuerdo con Viajander, despacio que luego te sobra todo.

Volviendo al esquema, dos detalles. Pones "para conexionar luces" y también mandas la batería a la entrada de la piña "nueva en caravana" que no sé muy bien qué quiere decir, ¿puede ser por que has cambiado la de 7 y has puesto de 13? Bueno, da igual. Al caso, las luces que vas a "conexionar" ¿son diferentes a las de la fuente de la caravana? Si no lo son, tienes ahí una redundancia que puede dar problemas después. Si son diferentes nada.

Luego. No debería pasar nada aunque conectes a 220 V sin quitar la batería salvo que las luces sean las mismas y hayas cambiado las conexiones de dicha fuente. Si no pasa nada es por que en la fuente de la caravana hay un relé que evita conflictos. Ojo, si has cambiado la fuente y no tienes el relé, entonces sí que puede haber problemas en el caso que digo.
Este relé soluciona ese problema pero crea otro y es que se alimenta de la batería (o de la piña) Si sales todos los findes y cargas la batería seguramente no te enterarás, pero si tardas un mes en ir, es posible que la haya descargado. Pues aunque sea poco consumo, es permanente. A otro compañero ya le pasó.

Resumiendo:
Si no has cambiado la fuente de la fuente de la caravana, no tiene por que haber problemas aunque conectes los 230 V, pero si las cambiado, puede haberlos si conectas las "luces conexionadas" a la fuente que hayas puesto: le llegará tensión por el regulador/batería y por la fuente. Si se tiene que romper algo en este caso, casi siempre es la fuente, la batería tiene "chicha" de sobra para llevárselo todo por delante. También puede que no pase nada, pero tenlo en cuenta.

Se me ocurre otra cosa, aunque no hay problemas eléctricos al conectar las dos cosas, el consumo siempre vendrá de la batería, es lo que hace el relé, obligar a que la corriente venga de allí. Entonces no te confíes pensando en que al estar conectado no consumes por que, si está como en el esquema, sí que lo haces.
 
A mí personalmente no me gusta la solución de tener un conector adicional en la lanza. Se puede hacer facilmente, bien de forma automática o incluso manual pero poniendo un conmutador si se quiere. De esta forma se simplifica, es más cómodo, es más económico...
Lo único que tendría en cuenta es no alimentar la nevera con la bateria interna.
Teniendo un consumo maximo de 15W/h, es mi caso, tendría iluminación de forma indefinida y suministro para la bomba y poco más... con sólo poner un panel solar para garantizar la carga durante el día...
La nevera a gas o a 12V en ruta...
 
Buen apunte ese de la nevera, esa sí que puedes dejarla conectada a las dos tensiones por error pues no pasa por el relé. Te descargaría la batería y el calor de las dos resistencias a la vez podría causar un problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com