Webcampista.com

mucho más que un foro

Grosor cable

Hector74

hablador
Hola,

que grosor de cable lleváis para la manguera de conectar la caravana al punto de luz del camping??

Y de algún tipo en especial??

Gracias
 
Yo llevo una manguera de 3x2,5mm. Te aguanta hasta 15A, con lo cual tienes suficiente, más que nada porque en pocos camping te dan esa potencia.
 
Con 1,5 mm² es suficiente.
Es, en todo caso, la norma europea, que limita además a 25 metros. Lo que puede ser poco.


?
 
Yo llevo de 3x1'5, de manguera H07RN-F, que es como de goma, especial para exterior... Llevo tres alargadores, de 10, 15 y 25 metros, todos con conectores cetac, que nunca se sabe...

Un saludo
 
Todo depende del consumo que tengas, estoy en un camping que me dan 5500W y mi consumo máximo es de 900W, tengo todo LED, nevera y aire... llevo manguera de 2,5 mm² porque es la que traía cuando la compré. Nadie creo que necesite más de 2,5 salvo que lleve vitro de tres fuegos, aire y quiera poner todo junto. Además raro es que te den más de 10A.
En resumen, el cable adecuarlo a tu consumo máximo.
 
Con 1,5 mm² es suficiente.
Es, en todo caso, la norma europea, que limita además a 25 metros. Lo que puede ser poco.


[emoji525]
que norma citas que limita a 25 MTS
pues no sabía de ella

Yo tengo alargadores de 50 mts y de 25 mts ambos con todas las homologaciones
las 2 son de 3x2,5mm
 
falso
el trifásico es la roja y la monofásica es azul que es la que se usa normalmente
ambas clavijas son cetac
2b423bb55311224a94245ac4d59fc917.jpg
939dc4d84a2232e5c17b24ba2237b8dd.jpg
Aclaro más, la roja es Trifasico +N y T , y la azul monofásica F +N y T .
La azul es la estándar europea que se usa en el 99% de los camping, ya que me he encontrado alguno con la Schuko de toda la vida...
 
Él estaba preguntando... no afirmando.
Evidentemente no hay trifásico en los camping....
 
Por esa foto entiendo que el de 1'5 mm es hasta 3000w y 13 A si está desenrollado.
De todas formas 100 MTS de manguera de 3x2'5 mm la he visto en la página del Leroy por menos de 25€, los conectores con tapa a 4€.... Se pueden hacer al gusto de metros de cada cual y no es caro
 
Por esa foto entiendo que el de 1'5 mm es hasta 3000w y 13 A si está desenrollado.
De todas formas 100 MTS de manguera de 3x2'5 mm la he visto en la página del Leroy por menos de 25€, los conectores con tapa a 4€.... Se pueden hacer al gusto de metros de cada cual y no es caro
100 metros de ese cable a menos de 25€?? A ese precio le ganas dinero vendiendolo al peso.
 
El cobre está a unos 6 mil € la Tonelada...
Así andan robando los tendidos.
El Leroy es carito de todas formas.
 
Hay tiendas de suministros industriales en los polígonos que lo puedes comprar más barato, incluso el cetac y el schuko.
Edito, también deberías de comprar material para hacer un adaptador de cetac a schuko.
Cetac con pin macho y el schuko hembra,con un palmo de cable suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com