Webcampista.com

mucho más que un foro

¿es cierto?

granaino

timid@
hola compañeros tengo la cv. hace un año y he tenido que dormir fuera del camping un par de veces por no llegar a tiempo,pero he estado en tarifa y he visto cv. aparcadas enganchadas al coche y me han dicho que si la dejas enganchada al coche es legal.os pregunto por que yo he sido camionero y cuando he tenido que parar a dormir paraba donde me pillara y nunca me han dicho nada. ,,,,,,,,saludos,,,,,
 
Hola paisano!!!!!pos la verdad es que yo he parado alguna vez pa dormir con la cv y nunca me han dixo nada,eso si,siempre he parado en las areas de servicio junto a los camiones.Nunca he hecho campismo libre...por lo que tengo entendido está prohibido pero si se juntan mas de 4 creo que está permitido pero no estoy seguro........bueno espero haberte aclarado algo Granaino.
Un salu222
Fedex
 
Nosotros también hemos hecho una vez noche en un area de servicios en la zona de camiones, con la caravana enganchada, bajamos la jockey y las cuatro patas, y nadie nos dijo nada, por la mañana subimos patas, subimos jockey y a seguir ruta.
 
yo al igual que labrit ,tambien ,pero es mejor aparcar en un pueblo ,tranquilito,que en un area al lado de los camiones ,que alli te pueden dar un susto y si es al dado del cuartel de la guardia civil ,mejor.
 
¡Nooo!... ¡noooooooo!... ¡otra vez noooo!... por “favooooó” :cry::cry:

El que una caravana, esté enganchada... desenganchada... con patas... sin patas ó con una fotografía de Homer Simpson no la legaliza ó ilegaliza.

Naturalmente que una caravana puede estacionar (y ser usada conforme a su homologación) siempre, claro está, que no esté prohibido el estacionamiento.

El motivo de pasar una noche con la caravana enganchada es por simple y lógica comodidad, a la mañana siguiente se sube la jockey y “carretera y manta”, no por ser situación legal ó ilegal.
 
BASTA YA

SIMPIQUETAAAAS, lamento disentir. Ningún remolque está bien estacionado separado de su vehículo tractor.

Por la vida, Ilis
 
bueno pues lo que me habeis dejado en claro es que conj la cv. puedo parar a dormir donde quiera siempre y cuando este permitido aparcar ,vamos como si fuera un coche. entonces, por que las autos traen tanta polemica,es que a ellos les llaman mas la atencion, por que entonces si que no lo entiendo,he leido el hilo que hay abierto y el comunicado de la dgt, pero no dice nada de las cv.
 
todo depende con quien des te explico yo antes tenia cv y siempre en trayectos largos he dormido en areas de servicio o descanso solo en una ocasion me llamaron la atencion por bajar las patas pero haciendole saber que es solo para esa noche no hubo problema me parecio raro lo de me dijeran algo por bajar las patas pero muchos a los que pregunte me dijeron lo mismo "siempre y cuando no bajes las patas y dejes enganchado al coche" no se si de verdad hay alguna ley que lo regule pero yo solo tuve algo en esa ocasion
ahora tengo una ac y la verdad es que he aparcado donde he querido sin molestar y nunca me han dicho nada procuro aparcar cerca de el cuartel y al contrario los guardias muy cordiales y serviciales y sin ningun problema tampoco he estado nunca mas de una noche o mediodia pero ya te digo depende con quien des un saludo
 
vamos como si fuera un coche. entonces, por que las autos traen tanta polemica,es que a ellos les llaman mas la atencion, por que entonces si que no lo entiendo,he leido el hilo que hay abierto y el comunicado de la dgt, pero no dice nada de las cv.
Tampoco dice nada de las bicicletas ó los autobuses, es simplemente la respuesta oficial a una polémica que afecta -principalmente por volumen- a los usuarios de autocaravanas, sin que ello aparte ó “dicte sentencia” sobre otros vehículos homologados como vivienda.

Se han escrito kilométricos hilos sobre el tema y aunque hay quien desea condenar a las caravanas a vagar eternamente por las carreteras a modo de “Holandés Errante” sin poder tocar puerto por toda la eternidad, lo cierto, es que con el código de circulación en la mano no hay nada... absolutamente nada que prohíba estacionar a un remolque... ya sé que hay “normativas” municipales... también para las autocaravanas y ahí está la respuesta de la Dirección General de Tráfico.
 
Se han escrito kilométricos hilos sobre el tema y aunque hay quien desea condenar a las caravanas a vagar eternamente por las carreteras a modo de “Holandés Errante” sin poder tocar puerto por toda la eternidad, lo cierto, es que con el código de circulación en la mano no hay nada... absolutamente nada que prohíba estacionar a un remolque... ya sé que hay “normativas” municipales... también para las autocaravanas y ahí está la respuesta de la Dirección General de Tráfico.

Lo mismo pienso yo
__________________
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com