Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion caravana

ocatina

hablador
Muchos caravanistas no usamos la calefacción de la caravana y tenemos calefactores eléctricos, que suelen molestar bastante.
Mi pregunta es:
¿Existe algún tipo de estufa eléctrica que pueda sustituir a la de gas, y que tenga la misma función de impulsar el aire caliente?
 
Convector....

A varias potencias y con posibilidad de usar o no el ventilador ...

Sin el ventilador, 0 ruido...
 
Muchos caravanistas no usamos la calefacción de la caravana y tenemos calefactores eléctricos, que suelen molestar bastante.
Mi pregunta es:
¿Existe algún tipo de estufa eléctrica que pueda sustituir a la de gas, y que tenga la misma función de impulsar el aire caliente?
Yo vengo de una Caravelair 426 sin calefacción de gas. Utilizaba un convector eléctrico y/o uno de aceite.

Ahora en la nueva caravana me he instalado adicionalmente a la Truma de gas, la calefacción eléctrica UltraHeat. De esta forma no tengo cables por medio y puedo usar la calefacción solo con electricidad.

Saludos
 
Hola, que tal el ultraheat, yo estaba pensando en ponérmelo pero es muy caro y he visto brincos para instalarlo pero no me atrevo. Vale la pena ?
Lo poco que la he utilizado es de coña. Una pasada. Calienta muy bien y sobretodo sin cables por medio, y además pudiendo emplear la impulsión de aire.

Cara.... Si.... Pero me daría más miedo fastidiar algo al instalarla...

Saludos
 
La UltraHeat se puede emplear sola (electricidad) o en combinación de la de gas como refuerzo de esta.

Yo solo la he probado sola.

Tiene 3 valores de potencia, 500w, 1000w o 2000w y para cada una de ellas 10 niveles de regulación.

En un camping de 6A, es decir unos 1300-1400w puesta a 20000w no me ha saltado, eso sí poniéndola en un 4-5. De esta forma mucho calor. Suficiente para clima de montaña (yo paso temporada de invierno en camping en Andorra a 1500m).

Saludos
 
Un convector corriente, sin impulsión de aire y puesto al mínimo, es capaz de mantener el interior de una caravana grande a buena temperatura en pleno invierno, con un silencio absoluto. La única pega es que es algo voluminoso, pero muy ligero.

Antes de eso probamos un calefactor cerámico y lo devolvimos a la tienda a la vuelta, por la noche su ruido es insoportable, al menos para nosotros.
 
Un convector corriente, sin impulsión de aire y puesto al mínimo, es capaz de mantener el interior de una caravana grande a buena temperatura en pleno invierno, con un silencio absoluto. La única pega es que es algo voluminoso, pero muy ligero.

Antes de eso probamos un calefactor cerámico y lo devolvimos a la tienda a la vuelta, por la noche su ruido es insoportable, al menos para nosotros.
Si es cierto. Así lo hecho durante estos años con mi anterior CV. Pero lo de los cables por medio y el espacio que ocupa el convector o radiador de aceite, como que es un coñazo.

De ahi que hayamos puesto la Ultraheat, para evitar esto, que no por funcionamiento.

Saludos
 
Pues creo que esto es lo que estoy buscando: la Ultraheat.
Supongo que se puede instalar en el mismo lugar que ocupa la de gas, y me ahorro de tener el radiador por en medio.
Muchas gracias; lo estudiaré mejor.
 
Muchos caravanistas no usamos la calefacción de la caravana y tenemos calefactores eléctricos, que suelen molestar bastante.
Mi pregunta es:
¿Existe algún tipo de estufa eléctrica que pueda sustituir a la de gas, y que tenga la misma función de impulsar el aire caliente?
Screenshot_20190930_213820.jpg


Está se instala en la de gas Truma, va muy bien
 
No conocía el ultraheat, la verdad es que parece ideal. En realidad, es lo mismo que un convector, pero integrado en la calefacción de la caravana, con lo cual te quitas el trasto de enmedio. Si en el futuro cambiamos de caravana, será algo a considerar muy seriamente (para ésta ya no, que no le veo muchos años por delante...)
 
Buenas, pues al final después de leer tantas maravillas, me he lanzado a comprar el Ultraheat para montárselo a la caravana. Ya os iré contando. Pero antes tengo que plantear una duda que tengo con la instalación eléctrica, la pondré en el hilo que habéis puesto un poco más arriba.

Saludos
 
Sí, cuentanos, que yo es una de las dudas que tengo con la caravana. Al final supongo que será dependiendo de las salidas que hagas en invierno. Pero con dos peques, me da rollo tener cables y un trasto de por medido. Otra cosa: lo de "te puedes quemar?" me interesa.

Coméntanos si al final la instalas si es seguro para bebes de 2 años. Gracias :)
 
Un convector. Calor totalmente silencioso, limpio y sin necesidad de mucha potencia. Mi CV se calienta perfectamente con uno de 500W.
No confundas convector (totalmente silencioso y sin quemar oxigeno) con calefactor (ruidoso)
Yo llevo un calefactor, aparte, para ayudar inicialmente a coger temperatura en lugares muy frios, pero luego ya se mantiene perfectamente con el convector de 500w y menos de 15€
 
Para los que lo tenéis instalado:

En el dibujo o la foto no se ve claro si la resistencia lleva algún tipo de protección o no, aunque parece que no:
A esto me refiero cuando pregunto si alguien se puede quemar.
 
Para los que lo tenéis instalado:

En el dibujo o la foto no se ve claro si la resistencia lleva algún tipo de protección o no, aunque parece que no:
A esto me refiero cuando pregunto si alguien se puede quemar.
Esa resistencia tu no la ves. Esta metida dentro de la Truma y al fondo del quemador. Es decir, no hay posibilidad de acceso a dicha resistencia!!!!!.

Según me explicó el chico del concesionario que me la instaló, fue bastante laborioso y tuvo que sacar todo el quemador, pq va detrás de este.

Y después la colocación del regulador y sonda también hay que hacerla en el sitio correcto.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com