Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda diferencial

miguefe

Aprendiz
Buenos días compañeros, tengo una duda con el diferencial que lleva mi caravana. He sustituido el frigorífico trivalente por uno de compresor y me di cuenta que no funciona el botón de test del diferencial, la caravana solo lleva éste y es de 25 amperios. Lo voy a sustituir pero lo cambio por uno de 15 amperios o le meto otro igual? La caravana tiene el aire acondicionado, el frigorífico, microondas, luces Led que van a 12v con un transformador, varios enchufes y un radiador convector para el invierno.
De electricidad entiendo cero, soy todo oídos...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191018_194355.jpg
    IMG_20191018_194355.jpg
    120,3 KB · Visitas: 56
Tampoco entiendo mucho de electricidad, pero pondría igual que el que lleva, imagino que con tanto aparato que llevas si enchufas varios te estará saltando de continuo.
 
Buenos días compañeros, tengo una duda con el diferencial que lleva mi caravana. He sustituido el frigorífico trivalente por uno de compresor y me di cuenta que no funciona el botón de test del diferencial, la caravana solo lleva éste y es de 25 amperios. Lo voy a sustituir pero lo cambio por uno de 15 amperios o le meto otro igual? La caravana tiene el aire acondicionado, el frigorífico, microondas, luces Led que van a 12v con un transformador, varios enchufes y un radiador convector para el invierno.
De electricidad entiendo cero, soy todo oídos...
Si esa es la instalación que llevas en la caravana, es muy deficiente.

Solamente llevas un diferencial, que te protege de una derivación, pero no llevas ningún magnetotérmico para proteger la instalación por consumo.

Cuidado con eso, las consecuencias pueden ser tan graves como que se queme la instalación y por consiguiente hasta la caravana.

Tómalo seriamente y pon remedio cuanto antes.
 
El diferencial dispara por derivación.

Por consumo dispara el magnetotérmico.

Eso es verdad, si da al botón de test y no salta, es porque esta roto y no va a proteger a las personas de una derivación a tierra, en el caso, de que el cuadro eléctrico del camping no tenga diferencial y el alargador no tenga cable de tierra.

Las ruedas de las caravanas las aíslan del suelo.... o tienen alguna pica a tierra??... eso lo desconozco..
 
El diferencial protege a las personas incluso sin tierra. Pero no la instalación, eso lo hace el magneto térmico, como ha dicho Comanche.

Los 25 A es lo que aguanta de máximo, pero si pasan 40 A no salta, se estropea... has de poner un magneto térmico para eso, y si puedes separar los circuitos importantes con dos, mejor a largo plazo.

También otra cosa, si no funciona el botón de test es que algo le pasa, una razón para cambiarlo también :dontknow:
 
Si esa es la instalación que llevas en la caravana, es muy deficiente.

Solamente llevas un diferencial, que te protege de una derivación, pero no llevas ningún magnetotérmico para proteger la instalación por consumo.

Cuidado con eso, las consecuencias pueden ser tan graves como que se queme la instalación y por consiguiente hasta la caravana.

Tómalo seriamente y pon remedio cuanto antes.

Digamos que necesita protección magnetotermica, pero ya tiene que estar hecho una castaña el cuadro eléctrico del camping para que pase eso, antes de eso se queman los fusibles de 80A de la caja del contador del Camping..
 
Digamos que necesita protección magnetotermica, pero ya tiene que estar hecho una castaña el cuadro eléctrico del camping para que pase eso, antes de eso se queman los fusibles de 80A de la caja del contador del Camping..
Sí haces pasar 25 A por un cable de 1.5 mm se va a calentar. Si se calienta demasiado en un sitio poco conveniente, puedes tener un problema. Y no saltará ninguna protección de 80 A, ni de 40...
 
Digamos que necesita protección magnetotermica, pero ya tiene que estar hecho una castaña el cuadro eléctrico del camping para que pase eso, antes de eso se queman los fusibles de 80A de la caja del contador del Camping..
No...

Una cosa es la instalación del camping, y otra muy distinta es la instalación de tu caravana...

No tiene nada que ver con lo que te estamos diciendo.

La protección de la instalación de tu vivienda nada tiene que ver con la instalación de la suministradora hasta la puerta del edificio, para que me entiendas.
 
Sí haces pasar 25 A por un cable de 1.5 mm se va a calentar. Si se calienta demasiado en un sitio poco conveniente, puedes tener un problema. Y no saltará ninguna protección de 80 A, ni de 40...
los pias de los camping no superan ninguno los 16A en las tomas de conexión ..la intensidad de un corto es tan fuerte que si no se tuviste protección hasta el fusible del contador, este saltaría aunque el corto fuese en un cable de 1,5 mm y el cable no se quemaría, otra cosa será el arco producido por el corto..
 
No...

Una cosa es la instalación del camping, y otra muy distinta es la instalación de tu caravana...

No tiene nada que ver con lo que te estamos diciendo.

La protección de la instalación de tu vivienda nada tiene que ver con la instalación de la suministradora hasta la puerta del edificio, para que me entiendas.

Donde se conecta la Caravana ?? a un cuadro eléctrico o al transformador de media tensión ?
 
los pias de los camping no superan ninguno los 16A en las tomas de conexión ..la intensidad de un corto es tan fuerte que si no se tuviste protección hasta el fusible del contador, este saltaría aunque el corto fuese en un cable de 1,5 mm y el cable no se quemaría, otra cosa será el arco producido por el corto..
Pero cuánto tiempo dura esa intensidad por cortocircuito?

El problema viene cuando al cable le sometes a una sobreintensidad constante y sin una protección.

Se quema...
 
El diferencial mide la diferencia de corriente entre los dos cables (o cuatro si es trifásica) y si no es la misma, salta. Cuando tocas un solo cable con tensión, la corriente atraviesa tu cuerpo y "se va", casi siempre por el suelo o la pared (tierra) no vuelve por el otro cable y es cuando salta.

Sobre los 15 A estoy de acuerdo, si pasan de 15 A salta, pero el compañero hablaba de 80 A, no de 15 A.
 
Las instalaciones con tierra son más seguras por que si algún cable toca el chasis de la lavadora (por ejemplo) y el chasis está a tierra, saltará antes de que tú la toques, pero si no tiene y la tocas, debe saltar igual
 
El diferencial mide la diferencia de corriente entre los dos cables (o cuatro si es trifásica) y si no es la misma, salta. Cuando tocas un solo cable con tensión, la corriente atraviesa tu cuerpo y "se va", casi siempre por el suelo o la pared (tierra) no vuelve por el otro cable y es cuando salta.

Sobre los 15 A estoy de acuerdo, si pasan de 15 A salta, pero el compañero hablaba de 80 A, no de 15 A.
Exacto...el diferencial lleva un relé que "diferencia" la tensión de salida y la de retorno, y si ésta supera la sensibilidad para la que está regulado el relé, éste dispara.
 
No discrepes...

El diferencial funciona independientemente de la tierra...

Tú ves que el diferencial lleve toma de tierra???


Un interruptor diferencial o también llamado disyuntor, es un sistema de protección automático que se instala en el cuadro principal de cualquier instalación eléctrica, aguas debajo de toda carga conectada y que tiene la función de proteger la instalación de derivaciones a tierra y a las personas de contactos directos o indirectos.

Este interruptor automático, corta automáticamente el suministro eléctrico de la instalación en el momento en que se produce una fuga de intensidad.

Cuándo , salta un diferencial y quieres ver porque, se una un medidor de aislamiento o medidor de fuga, con la luz desconectada, con una pinza en la fase o el neutro y la otra pinza a tierra...se mide en ...mega ohmio ..
 
Vamos a ver, si te pega un calambrazo y la instalación no tiene tierra y tienes tus pies en el suelo, ter va a pegar un buen viaje y no te va a matar, porque cuando te pega casi siempre es con un solo cable y reaccionas tan rápido que lo sueltas, si tus pies hacen tierra, el diferencial va a saltar o no..

Yo estoy harto de trabajar con tensión y de tocar los cables, eso si solo uno y con unas buenas botas aisladas del suelo, solo una vez, paso la corriente por mi cuerpo y salto el diferencial, eso si..me pego una buena ostia..
 
Las instalaciones con tierra son más seguras por que si algún cable toca el chasis de la lavadora (por ejemplo) y el chasis está a tierra, saltará antes de que tú la toques, pero si no tiene y la tocas, debe saltar igual
De acuerdo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com