Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de "menos de 750 Kg" que pesa más

Hola:

Acabo de comprar una caravana con una ficha técnica de MMA 750 kg y por curiosidad he ido a pesarla a una báscula que tengo cerca. ¡¡¡ Pesa 960 kg sin añadir nada !!!
O sea que mis papeles son legales pero como me paren y pesen la caravana la multa me la como con patatas.
¿Habéis tenido alguna experiencia ya en que os paren y os pesen la caravan? Hay gente que me ha dicho que lleva muchos años y ni a él le han parado ni conoce a nadie que le hayan parado, otro me dice que solo pesan el vehículo y la caravana como conjunto....
La verdad es que ya no vamos a salir tranquilos (maldito el día que se me ocurrió pesarla...).

¿Qué opciones tengo ahora?
Por lo visto cambiar los papeles es complicado. Solo me queda arriesgarme cada vez que salga y cruzar los dedos mientras conduzco o venderla.
Además tenemos pensado salir bastante y viajar con la caravana en España y Francia por cuestiones laborales. ¿Alguien sabe si en Francia tienen más tendencia a pesar las caravanas?

Muchas gracias por la ayuda.
 
No deberían, al menos en España, puesto que la LOT, (Ley Orgánica de Transporte de Mercancías y Personas) contempla, solamente vehículos de carga de mercancías y personas... la caravana es un vehículo vivienda.
De esto se hablado mucho pero los Agentes de tráfico, posiblemente no tienen competencias.
Las ITVs, si te la pueden pesar.
En Francia los Gendarmes si las pesan
 
Hola:

Acabo de comprar una caravana con una ficha técnica de MMA 750 kg y por curiosidad he ido a pesarla a una báscula que tengo cerca. ¡¡¡ Pesa 960 kg sin añadir nada !!!
O sea que mis papeles son legales pero como me paren y pesen la caravana la multa me la como con patatas.
¿Habéis tenido alguna experiencia ya en que os paren y os pesen la caravan? Hay gente que me ha dicho que lleva muchos años y ni a él le han parado ni conoce a nadie que le hayan parado, otro me dice que solo pesan el vehículo y la caravana como conjunto....
La verdad es que ya no vamos a salir tranquilos (maldito el día que se me ocurrió pesarla...).

¿Qué opciones tengo ahora?
Por lo visto cambiar los papeles es complicado. Solo me queda arriesgarme cada vez que salga y cruzar los dedos mientras conduzco o venderla.
Además tenemos pensado salir bastante y viajar con la caravana en España y Francia por cuestiones laborales. ¿Alguien sabe si en Francia tienen más tendencia a pesar las caravanas?

Muchas gracias por la ayuda.
Entiendo que es una CV con sus añitos, ya que esto era más común hacerlo antes.

Es su ficha técnica original??

Yo pensaría "bendito el día que la pesé" ya que esto te ha hecho ver realmente lo que llevas arrastrando, aunque sea un fastidio, y te hará ir con más cuidado.

Saludos
 
Entiendo que es una CV con sus añitos, ya que esto era más común hacerlo antes.

Es su ficha técnica original??

Yo pensaría "bendito el día que la pesé" ya que esto te ha hecho ver realmente lo que llevas arrastrando, aunque sea un fastidio, y te hará ir con más cuidado.

Saludos
Si es una caravana del 97 y si es la ficha original.
 
¿Que caravana es?.... como siempre he dicho, una caravana con denominación superior a 330, seguro, seguro, que pesa más de 750 kg vacia, pero algunos encima se echan a la chepa acusandome de mil cosas, menos de ser guapo. ... ¿será que son ellos los que las venden?. :2adorar-abuchear:
 
No deberían, al menos en España, puesto que la LOT, (Ley Orgánica de Transporte de Mercancías y Personas) contempla, solamente vehículos de carga de mercancías y personas... la caravana es un vehículo vivienda.
De esto se hablado mucho pero los Agentes de tráfico, posiblemente no tienen competencias.
Las ITVs, si te la pueden pesar.
En Francia los Gendarmes si las pesan
Gracias por responder. Me quedo más tranquilo por la parte de España, pero iremos bastante a Francia. A una compañera de trabajo si la han pesado en Francia pero como conjunto....
 
¿Que caravana es?.... como siempre he dicho, una caravana con denominación superior a 330, seguro, seguro, que pesa más de 750 kg vacia, pero algunos encima se echan a la chepa acusandome de mil cosas, menos de ser guapo. ... ¿será que son ellos los que las venden?. :2adorar-abuchear:
Caravana Burstner City 400. Una opción es venderla y mirar una con doble matrícula pero a lo mejor es un poco la misma historia y tampoco cumplen lo que pone en los papeles... ¿Algún caso conocido?
 
Pues ya sabes porque... una 400, es muy, muy fácil que llegue a los 1.000 kg, incluso vacía y tu mismo lo has visto... en cuanto a las que tienen matrícula, pues poco más o menos, sobre todo las antiguas, lo peor es que encima tienen que pasar ITV y se estan poniendo pesados con que tienen que cumplir lo que pone en la Tarjeta de Inspección Técnica o si no, no pasa la ITV, asi que, si vas a comprar una matriculada, ya sabes, le pides al vendedor que la pese antes de comprarla, para ir sobreseguro, o te quedas como estas y procura no salir fuera, por esos lares, Francia y Alemania, si que te inmovilizan hasta que cumplas con la MMA... incluso el la frontera, tambien te puedes encontrar con alguna bascula de la policía de este lado de los Pirineos.

Parkplatz-Im-Mersch-Polizei-wiegt-Wohnwagen_image_630_420f.jpg


17085478-kontrolle-polizei-wohnwagen-wohnmobile-hockenheim-Uef.jpg


media.media.1a31ae3f-b155-467c-8651-af1c7081e490.original1024.jpg
 
Disfrútala y ya, ya sabes el peso real que lleva, ahora mírale el índice de carga de las ruedas que te aguante bien el peso real de la caravana, una 400 es muy difícil que pese 750kg, pero por aquí se ven hasta 430 que tienen ficha de 750kg , si miras una con matrícula propia y tienes sus añitos aún teniendo matrícula tampoco te va a pesar lo que marca la ficha , y está al pasar ITV si le dan por pesarla te pueden dar por invalida la ITV.... Así que, mi opinión quédate cómo está y disfrutala
 
Pues ya sabes porque... una 400, es muy, muy fácil que llegue a los 1.000 kg, incluso vacía y tu mismo lo has visto... en cuanto a las que tienen matrícula, pues poco más o menos, sobre todo las antiguas, lo peor es que encima tienen que pasar ITV y se estan poniendo pesados con que tienen que cumplir lo que pone en la Tarjeta de Inspección Técnica o si no, no pasa la ITV, asi que, si vas a comprar una matriculada, ya sabes, le pides al vendedor que la pese antes de comprarla, para ir sobreseguro, o te quedas como estas y procura no salir fuera, por esos lares, Francia y Alemania, si que te inmovilizan hasta que cumplas con la MMA... incluso el la frontera, tambien te puedes encontrar con alguna bascula de la policía de este lado de los Pirineos.

Parkplatz-Im-Mersch-Polizei-wiegt-Wohnwagen_image_630_420f.jpg


17085478-kontrolle-polizei-wohnwagen-wohnmobile-hockenheim-Uef.jpg


media.media.1a31ae3f-b155-467c-8651-af1c7081e490.original1024.jpg
¿En las fotos pesan el conjunto? En ese caso tenemos margen.
 
Creo que el pesaje es por eje, pero en todas las partes
Buenas... De momento riesgo de pesar y tener un problema es si sales de España y si pasa ITV..... Si no te toca ninguna de esas 2 de momento estate " tranquilo" , eso sí, ruedas acordé a peso real no al de ficha técnica, y si llevas coche " ajustado" una buena revisión de frenos a la caravana .
 
No tengo la certeza pero creo que pesan el conjunto. Además, allí no existe el concepto de doble matrícula y las de <750 Kg son una caravana más, así no se nos ve tanto el plumero como en España, que si no llevas la matrícula roja eres poco menos que un filibustero del peso ?
 
Hola: 40 años con la caravana y s´ólo una vez nos pararon y pidieron la documentación de coche y caravana. De pesar, nada. El agente de la GC mosqueado porque pensaba que era una caravana de tela. Lo saqué de dudas y ningún problema nunca. Saludos.
 
A mi si me pesaron la CV pero ya hace unos años en la zona de Guadix, pero de eso ya hace algunos años, pedirme papeles alguna vez, puedes matricularla, merece la pena, eso ya a gusto de consumidor pero si cada vez que sales de viaje con ella tienes que ir pendiente de la báscula pues. . . . . pero repito eso ya a gusto de consumidor en tu situación hay muchos y de momento sin problemas.
 
No tengo la certeza pero creo que pesan el conjunto. Además, allí no existe el concepto de doble matrícula y las de <750 Kg son una caravana más, así no se nos ve tanto el plumero como en España, que si no llevas la matrícula roja eres poco menos que un filibustero del peso ?
La caravana no lleva doble matrícula, pero si su propia matrícula, que no es la del vehículo tractor y en Francia no está el límite en 750 kg, si no en menos, exactamente está en 500 kg, las caravanas y remolques de más de 500 kg llevan su matrícula propia.
 
Joer, me estoy acojonando. Al final voy a pedir la ficha técnica con PMA 1000 y la dichosa matricula roja...


Yo no lo dudaría

Vamos que vendí la sun roller de " 750 " por esto y compre la sterckeman a 1.300 kilos para poder ir tranquilo

Yo no me compro una caravana y viajo para estar intranquilo cada vez que vea a un gendarme ... y lo de verme inmovilizado en Francia en medio de una autopista ya ni te cuento ...
 
¿Que caravana es?.... como siempre he dicho, una caravana con denominación superior a 330, seguro, seguro, que pesa más de 750 kg vacia, pero algunos encima se echan a la chepa acusandome de mil cosas, menos de ser guapo. ... ¿será que son ellos los que las venden?. :2adorar-abuchear:
Hola

Yo tuve un Sterckeman 440 de dos ambientes (salones) Cargada (avance incluido) pesaba 880, la MTMA era de 900 y pico, y la tara 700- La mma 750... pero no llevaba ni calefaccion ni bombona ni agua caliente ni deposito.... iba pelada pelada y las maderas ultrafinas . yo creo que esa caravana daba la tara
 
Hola

Yo tuve un Sterckeman 440 de dos ambientes (salones) Cargada (avance incluido) pesaba 880, la MTMA era de 900 y pico, y la tara 700- La mma 750... pero no llevaba ni calefaccion ni bombona ni agua caliente ni deposito.... iba pelada pelada y las maderas ultrafinas . yo creo que esa caravana daba la tara

Dicen que la excepción confirma la regla... Mi ex 380, también pesaba menos de 750 vacia.... Pero no te puedes ir de vacaciones con la caravana vacía.
 
Buenas... De momento riesgo de pesar y tener un problema es si sales de España y si pasa ITV..... Si no te toca ninguna de esas 2 de momento estate " tranquilo" , eso sí, ruedas acordé a peso real no al de ficha técnica, y si llevas coche " ajustado" una buena revisión de frenos a la caravana .
Si yo no tengo una Cv de MMA 750 kilos, es Ruben Martin , la mia esta legal total MMA 1.400 en ficha técnica 1.190 y ya me dieron un toque el la ITV, en la próxima la subo a lo máximo.
 
¿Matricularla es algo viable entonces? ¿Precio? ¿Se hace en la ITV?
El caso es que precisamente la hemos comprado para trabajar en Francia asi que parece que tenemos más riesgo de que nos paren y nos pesen.
Gracias por todas las respuestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com