Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda: no me funciona el mover Al-Ko Mammut

Buenas tardes.

Esta mañana, cuando hemos llegado al camping, he ido a activar el mover para meter la caravana en la parcela y el mover no se ha activado. Este mover es de aproximación automática pero los rodillos no se han movido del sitio. He puesto pilas nuevas en el mando, por si fuera eso, pero sigue sin funcionar. La batería del mover, una AGM de 100 Ah está a tope de carga. La última vez que usamos la caravana, hace un mes, el mover funcionaba perfectamente. El malfuncionamiento ocurre de la siguiente manera:

1) Enciendo el mando a distancia y, tras realizar el chequeo (se van encendiendo uno tras otro todos los leds) se queda parpadeando el led principal. Hasta aquí todo normal.
2) Aproximo el mando al contacto de activación del mover pero los motores no se activan.
3) Al cabo de unos segundos comienzan a parpadear al mismo tiempo varios de los leds, concretamente: el prinicipal, el de sobrepeso, el de la batería AGM y los cuatro de los motores (los dos de aproximación y los dos de retirada de los rodillos).

He grabado un video pero no puedo subirlo porque es demasiado grande.

En el manual no encuentro nada que haga referencia a este problema.

Me pregunto si alguno de vosotros, con este mismo mover, se ha encontrado con este problema y, en caso afirmativo, si sabría explicarme como poder solucionarlo.

Agradecido de antemano, aprovecho para desearos a todos un feliz Puente de Todos los Santos.
 
La batería es nueva. Más me parece un fallo de comunicación, como si se hubiera desprogramado el mando, pero no encuentro nada al respecto en el manual. Únicamente indica como "decirle" al controlador del mover si los rodillos están colocados delante o detrás del eje, pero nada mas.
 
Hola: o mal contacto en bornes de batería, que suministra suficiente corriente para el control propio pero insuficiente para la maniobra. Limpiarlos a ver si es eso. Suerte y saludos.
 
Buena idea. Probaré mañana a desconectar la batería, limpiar bornes y volver a conectar. A ver si hay suerte y fuera eso.

Muchas gracias.
 
Buena idea. Probaré mañana a desconectar la batería, limpiar bornes y volver a conectar. A ver si hay suerte y fuera eso.

Muchas gracias.
Repasa bien las conexiones de la centralita, a mi me paso aunque no es de esa marca, como va en el arcón al meter unas sillas se conoce que desconecte un terminal y me paso lo mismo, no me funcionaba.
Un saludo y suerte.
 
Gracias Seni; los comprobaré también. Estoy convencido de que es una cuestión eléctrica o de incomunicación entre el mando y la centralita.
 
Si vas a revisar las conexiones de la centralita, aprovecha y quita la tapa de plastico de la misma. Comprueba que la placa no haya ningún quemado/chispazo/ennegrecido. Espero que no haya nada de eso, seria la peor avería
 
Puede que se haya desprogramado el mando, si no te va no se pierde nada por probar de hacerlo ...

Te dejo una captura
5286bdca5a47721093dea42c31cd774e.jpg
 
Puede que se haya desprogramado el mando, si no te va no se pierde nada por probar de hacerlo ...

Te dejo una captura
5286bdca5a47721093dea42c31cd774e.jpg

Muchas gracias. El manual que yo tengo está en un montón de idiomas, excepto en español. Me defiendo con el inglés y el francés, pero los pasos a seguir no vienen tan clara e ilustrativamente explicados.
 
Se que sera una pregunta tonta, pero¿no tendrás freno de mano echado?. Muchas veces nos vamos a los mas difícil y no nos damos cuenta.
 
Se que sera una pregunta tonta, pero¿no tendrás freno de mano echado?. Muchas veces nos vamos a los mas difícil y no nos damos cuenta.

No, que va. El freno de mano no interfiere para nada. Únicamente impediría que se moviera la caravana. Pero ése no es el problema.

Verás, este mover es automático; los rodillos se acercan a las ruedas ellos solos. Una vez que se ha encendido el mando a distancia, y se queda parpadeando el led de activación, hay que insertar el mando en un borne que va en la lanza y se pulsan los botones de aproximación, entonces el conjunto de los rodillos comienza a desplazarse hasta que éstos están en contacto con las ruedas. Pues bien, todo esto no sucede. Los rodillos no se mueven del sitio.

Si el mover fuera manual, sería como si no hubiera acercado los rodillos a las ruedas.

Gracias de todas formas por contestar y aportar... porque nunca se sabe.
 
Puede que ya lo conozcas,
en caso de problemas... en francés. Página 28.

Ideas. Verifica que esté todo bien seco, batería incluida. Pienso en la posibilidad de un cortocircuito en algún lado.
Contactos correctamente apretados...

?

Muchas gracias Oxi. Afortunadamente ya lo he solucionado. En el siguiente mensaje explicaré qué causó el fallo, que fue producido por mi culpa, dicho sea de paso.
 
Me mantengo a la espera de la solución , si al final a sido fácil de arreglar mejor , un saludo
 
Problema resuelto.

Tras seguir paso a paso las instrucciones para reprogramar el mando, que amablemente AntonioOC adjuntó, no conseguía que sucediera lo indicado en el punto 8.

Por aquellas cosas que se le pasan a uno por la "chola" así de repente... lo que llamamos un flash, se me ocurrió apretar los botones de alejamiento en lugar de los de aproximación... et voilà!!! funcionaron un momento hasta que se pararon totalmente; a continuación pulsé los de aproximación y todo funcionó correctamente.

Se ve que la última vez que utilicé el mover, no tuve la precaución de esperar a que los rodillos hubieran llegado al final antes de apagar el mando. Como estaban, visualmente, separados a su distancia normal de las ruedas, pude circular con la caravana sin problema. Hasta ayer que, cuando quise activar el mover, no funcionó. Seguramente los motores deben llevar un "final de carrera" y la centralita, al activar yo la orden de acercamiento, no hacía nada porque creía que los rodillos ya estaban en contacto con las ruedas.

Agradezco a todos los que me habéis aportado vuestras ides la ayuda prestada... este Foro funciona. Repito, muchas y buen fin de semana.
 
Problema resuelto.

Tras seguir paso a paso las instrucciones para reprogramar el mando, que amablemente AntonioOC adjuntó, no conseguía que sucediera lo indicado en el punto 8.

Por aquellas cosas que se le pasan a uno por la "chola" así de repente... lo que llamamos un flash, se me ocurrió apretar los botones de alejamiento en lugar de los de aproximación... et voilà!!! funcionaron un momento hasta que se pararon totalmente; a continuación pulsé los de aproximación y todo funcionó correctamente.

Se ve que la última vez que utilicé el mover, no tuve la precaución de esperar a que los rodillos hubieran llegado al final antes de apagar el mando. Como estaban, visualmente, separados a su distancia normal de las ruedas, pude circular con la caravana sin problema. Hasta ayer que, cuando quise activar el mover, no funcionó. Seguramente los motores deben llevar un "final de carrera" y la centralita, al activar yo la orden de acercamiento, no hacía nada porque creía que los rodillos ya estaban en contacto con las ruedas.

Agradezco a todos los que me habéis aportado vuestras ides la ayuda prestada... este Foro funciona. Repito, muchas y buen fin de semana.


Ostras... Una cosa tan tonta, pero en la que no caes...

Me alegro de que sólo haya sido un quebradero de cabeza, sin más consecuencias...
 
Te dejo instruciones en español
 

Archivos adjuntos

  • 20110527194239-mammut_actualizado_2011-1.pdf
    4,3 MB · Visitas: 22
bueno me alegro que se puedan descargar y de poner mi granito de arena un saludo a todos............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com