Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La sanidad aquí es pública y gratuita, aunque peor que la de España (igualar a la de España y sus despilfarros es difícil de igualar, por eso nos gusta tanto).
A mi me gusta más la de España, pero ahí se despilfarra mucho menos, para que te hagas una idea, si vas al médico por algo y te manda un tratamiento de unas pastillas para 3 semanas, el médico te receta 21 pastillas, no 27 cajas como en España.
Y mucha culpa (a parte de los políticos, por supuesto) la tenemos los ciudadanos por el uso que damos de las cosas gratis. Algún jubilado se podía montar una farmacia con el excedente de pastillas que le dan
No estás al día de cómo funciona actualmente la tarjeta sanitaria española, las recetas y la forma de conseguir los medicamentos recetados en la farmacia, ¿no?
 
¿Dices que la sanidad pública está fatal?. Pues según la OMS, en la 74 Asamblea General de la ONU de 2018, la española es de las 10 más avanzadas del mundo, concretamente se sitúa en el puesto número 7. Otra cosa muy distinta es que te refieras a la penosa gestión que se están haciendo los políticos catalanes en la sanidad catalana (transferida en 1.980), que actualmente sufre un descalabro monumental y está considerada como la peor de España.
Lógicamente hablo de mi población, en Cataluña.
 
No estás al día de cómo funciona actualmente la tarjeta sanitaria española, las recetas y la forma de conseguir los medicamentos recetados en la farmacia, ¿no?
Lo que si se es que, especialmente los jubilados pueden conseguir gratis o a precios irrisorios, medicamentos a cascoporro (especialmente genéricos como paracetamol y cosas así). A lo mejor en cosas más específicas si que está más controlado pero te digo yo que hay mucho despilfarro.
 
Pero vamos, como decía en unos post más arriba, estamos muy mal acostumbrados a tener una serie de privilegios que cuestan mucho mantener y que cualquier día se nos van a acabar.
Traté de explicarle a un compañero cómo funcionaba el tema del paro en España y de que podías estar cobrando una prestación por ello hasta 2 años y, literalmente alucinaba.
 
No es para menos!!!!

Ya hay estudios que apuntan a quitar el subsidio que hay tras el paro para que muevan el culo para buscar trabajo. No puedes pagar 400 euros indefinidamente a un parado porque acaba pensando que con eso y poco más no necesita trabajar.
 
Pero vamos, como decía en unos post más arriba, estamos muy mal acostumbrados a tener una serie de privilegios que cuestan mucho mantener y que cualquier día se nos van a acabar.
Traté de explicarle a un compañero cómo funcionaba el tema del paro en España y de que podías estar cobrando una prestación por ello hasta 2 años y, literalmente alucinaba.
Privilegios no, derechos ganados en luchas y en convenios. Y esas prestaciones que cobras hasta dos años se detraen de la nómina de cada trabajador para, precisamente, luego estas contingencias. Lo mismo que las pagas de las que hablas más arriba.
El que literalmente alucino soy yo...
 
No es para menos!!!!

Ya hay estudios que apuntan a quitar el subsidio que hay tras el paro para que muevan el culo para buscar trabajo. No puedes pagar 400 euros indefinidamente a un parado porque acaba pensando que con eso y poco más no necesita trabajar.
Intenta vivir con 400€... y luego, después de un tiempo, sales aquí y lo cuentas. Estaré ansioso de leer tu relato.
 
En este país cientos de miles de personas viven con eso, no sé a qué nivel están las no contributivas, pero por ahí andarán. Y muchos se quejan y no han pagado un impuesto o cotización en su vida...
A mí personalmente 2 años de paro me parecen una barbaridad y he conocido casos que están viviendo felices hasta que ven que acaba y vienen los sofocones, qué se ve que mola no madrugar, no hacer nada durante el día y que te paguen a final de mes ...
Este pais de las ayudas fomenta vagos, la gente se acomode y no se esmera por prosperar...
Al final quien sostiene el sistema son las clases medias y altas, qué son lo que aportan.
Pero este sistema va terminar por ser insostenible.
 
En este país cientos de miles de personas viven con eso, no sé a qué nivel están las no contributivas, pero por ahí andarán. Y muchos se quejan y no han pagado un impuesto o cotización en su vida...
A mí personalmente 2 años de paro me parecen una barbaridad y he conocido casos que están viviendo felices hasta que ven que acaba y vienen los sofocones, qué se ve que mola no madrugar, no hacer nada durante el día y que te paguen a final de mes ...
Este pais de las ayudas fomenta vagos, la gente se acomode y no se esmera por prosperar...
Al final quien sostiene el sistema son las clases medias y altas, qué son lo que aportan.
Pero este sistema va terminar por ser insostenible.

Pero hablamos de pensiones? De personas que se pueden integrar en una unidad familiar con otros ingresos?
O hablamos de personas con un subsidio de 400€ para mantener a una familia?
De que hablamos?
Yo creo que de lo segundo, no desviemos...
 
Privilegios no, derechos ganados en luchas y en convenios. Y esas prestaciones que cobras hasta dos años se detraen de la nómina de cada trabajador para, precisamente, luego estas contingencias. Lo mismo que las pagas de las que hablas más arriba.
El que literalmente alucino soy yo...

No se, aquí se piensa la gente que todo aquel que tiene una empresa es como El Corte Inglés, que tendrá lo que quiera. En España, la inmensa mayoría de empresas, son pequeñas empresas de a lo mejor 10 empleados como mucho, y a lo mejor el jefe se mata a currar y se lleva un sueldo poco más o menos lo mismo que el de sus curritos (cuando se lo lleva, pq hay meses que a lo mejor solo da para el de tus empleados) y el que no lo crea que se haga una empresa. Tu dile al jefe, que a lo mejor las está pasando putas para llegar a fin de mes, que sus empleados van a currar 11 meses pero que el se las tiene que apañar para sacar 14 mensualidades (porque hay unos derechos adquiridos o no se que historias).
Si, que en la nómina vienen Cotizaciones por contingencias comunes, ssss y lo que quieras, pero ese dinero al fin y al cabo lo paga el empresario, amén de los seguros sociales que paga la empresa por el empleado (los que no aparecen en la nómina, y que son unos 400-500 € por cabeza)
En fin, que sigamos así sin ayudar al pequeño empresario (el verdadero motor de la economía) y que cuando todo estalle, vayamos al corte inglés y a las empresas del Ibex 35 a pedirle las pagas, los moscosos.....
 
Me hace gracia que despotriqueis de VOX cuando es el único que propone frenar la inmigración masiva ilegal, que es y será uno de los grandes problemas en españa...

Mano de obra barata, poco preparada, con poca capacidad de integración... No entiendo como lo podéis justificar... Tenemos exceso de mano de obra y falta de trabajo, para que importar más trabajadores sin cualificación, para que no puedan trabajar o se aprovechen de ellos? tengan que robar?

el aumento de las violaciones no es fortuito, tienen costumbres diferentes... Agreden sexualmente 3 veces más a las mujeres etc etc
 
Con ese "partido"tan facista...facha...franquista..que prohibe a los perodistas acreditados entrar a sus "actos(actos por llamarle de alguna manera)con esa M.....A antidemocratica lo que hay que hacr,como se estan planteando los periodistas(a ver si tienen narices de hacerlo)es ningunearlos,ni nombrarlos...son lo que son fantasmas del pasado.
el sabado estuvimos cenando con unas amigas de mi esposa y sus parejas y uno de ellos,de otras comidas,sabia que era de derechas(que esta bien,siempre que sea"normal")y aperece con una pulsera bastante llamativa,por tamaño,era la bandera Española,pero con el nombre de dicha agrupacion,pero bueno cada loco con su tema,pero luego conversando te das cuenta de la poca lucidez de este tipo de gente(puede que no sean todos igual...tengo mis dudas..)hablamos de coches y a el le un modelo deportivo, que es uno de los que mas contaminan,y su respuesta a eso fue:que a el eso le importaba un pedo,los menas los queria todos muertos,los moros eran moros de m......,enfin que lo mande a tomar por culo y me cambie de sitio antes de liarme a ostias con el(yo soy muy de boquita ? ?)
vaya personajes....


Lo típico, habrá incultos en todos los partidos, cuando quiera discutimos las medidas de VOX de forma argumentada y estoy seguro que no podrás justificar la presencia de MENAS ni la de cientos de miles de inmigrantes ilegales que gastan recursos sin aportar.
 
No se, aquí se piensa la gente que todo aquel que tiene una empresa es como El Corte Inglés, que tendrá lo que quiera. En España, la inmensa mayoría de empresas, son pequeñas empresas de a lo mejor 10 empleados como mucho, y a lo mejor el jefe se mata a currar y se lleva un sueldo poco más o menos lo mismo que el de sus curritos (cuando se lo lleva, pq hay meses que a lo mejor solo da para el de tus empleados) y el que no lo crea que se haga una empresa. Tu dile al jefe, que a lo mejor las está pasando putas para llegar a fin de mes, que sus empleados van a currar 11 meses pero que el se las tiene que apañar para sacar 14 mensualidades (porque hay unos derechos adquiridos o no se que historias).
Si, que en la nómina vienen Cotizaciones por contingencias comunes, ssss y lo que quieras, pero ese dinero al fin y al cabo lo paga el empresario, amén de los seguros sociales que paga la empresa por el empleado (los que no aparecen en la nómina, y que son unos 400-500 € por cabeza)
En fin, que sigamos así sin ayudar al pequeño empresario (el verdadero motor de la economía) y que cuando todo estalle, vayamos al corte inglés y a las empresas del Ibex 35 a pedirle las pagas, los moscosos.....
Por eso muchas empresas han pasado de tener varios trabajadores ha tener los mínimos.
Nosotros pasamos de ser 7 trabajadores a ser 2 autónomos, ahora dormimos mejor y llegamos a fin de més.
El que se crea que tener una empresa es un chollo le animo a jugarse su patrimonio y montarla.
 
Lo típico, habrá incultos en todos los partidos, cuando quiera discutimos las medidas de VOX de forma argumentada y estoy seguro que no podrás justificar la presencia de MENAS ni la de cientos de miles de inmigrantes ilegales que gastan recursos sin aportar.
no tengo tiempo que perder,y hablar de este partido para mi es perder el tiempo,prefiero ir a tomar unas cervezas con los amigos(alunos de la "derechita cobarde"y muy buena gente).
 
Por eso muchas empresas han pasado de tener varios trabajadores ha tener los mínimos.
Nosotros pasamos de ser 7 trabajadores a ser 2 autónomos, ahora dormimos mejor y llegamos a fin de més.
El que se crea que tener una empresa es un chollo le animo a jugarse su patrimonio y montarla.

Ta te digo yo que no creo que lo hagan. Yo he tenido amigos y conocidos que era “de izquierdas y de los sindicatos” y que un buen día montaron un pequeño negocio, y se pasaban todo el díadiciendo que ”esto es imposible de mantener”, “que si sigue sin entrar nadie a la tienda, como voy a pagarle el sueldo a final de mes a la otra persona que necesito porque hay que cubrir todo el horario comercial”, “que ahora la chica que tengo se me ha quedado embarazada” y un largo etcétera.
Y yo les decía, ahora si que lo veis, no?

Aquí en uk, será mejor o peor, pero entiendo que es más justo (obviamente si fuera currito, preferiría España, sin dudarlo).
Para que os hagáis una idea, en el sector “oficios” (albañiles, fontaneros, electricistas y un largo etcétera de profesiones), la mayoría de los trabajadores son “self employed “ (autónomos) aunque estén trabajando para una empresa y, básicamente tu cobras un dinero por día o por hora (del que tu guardas una cantidad para pagar tus impuestos).
Si un día no trabajas no cobras (que raro pero la gente normalmente no se pone mala)
Si quieres vacaciones, ahorra durante el año, para los días que no trabajes.
Si tu jefe no tiene trabajo para ti un día determinado, te dice “Fulanito, mañana no vengas” (por supuesto ese día no lo cobrarás).
Que si, que todos los “derechos adquiridos “ que tenemos en España, están de **** madre pero, en mi humilde opinión (posiblemente esté equivocado), eso no se puede mantener.
 
No se, aquí se piensa la gente que todo aquel que tiene una empresa es como El Corte Inglés, que tendrá lo que quiera. En España, la inmensa mayoría de empresas, son pequeñas empresas de a lo mejor 10 empleados como mucho, y a lo mejor el jefe se mata a currar y se lleva un sueldo poco más o menos lo mismo que el de sus curritos (cuando se lo lleva, pq hay meses que a lo mejor solo da para el de tus empleados) y el que no lo crea que se haga una empresa. Tu dile al jefe, que a lo mejor las está pasando putas para llegar a fin de mes, que sus empleados van a currar 11 meses pero que el se las tiene que apañar para sacar 14 mensualidades (porque hay unos derechos adquiridos o no se que historias).
Si, que en la nómina vienen Cotizaciones por contingencias comunes, ssss y lo que quieras, pero ese dinero al fin y al cabo lo paga el empresario, amén de los seguros sociales que paga la empresa por el empleado (los que no aparecen en la nómina, y que son unos 400-500 € por cabeza)
En fin, que sigamos así sin ayudar al pequeño empresario (el verdadero motor de la economía) y que cuando todo estalle, vayamos al corte inglés y a las empresas del Ibex 35 a pedirle las pagas, los moscosos.....
Porque hay unos derechos adquiridos o no se que historias... en fin.
Mira, las empresas pequeñas de muy pocos empleados tienen a estos con sus contratos, muchas de ellas prorratean las pagas en las 12 mensualidades. Pero ya te digo que las dos pagas se detraen del sueldo del trabajador de cada seis meses para esas pagas. Igual que todo lo demás. En mi nómina, que te podría enseñar, verás que hay apartados de irpf y de ss, que sirven para esas cosas. Claro está que el empresario tiene que pagar impuestos también, como en todos los países, aunque aquí en España, pagan menos.
Muchas de ellas tienen a los trabajadores con sueldos muy pequeños y trabajando más horas de las que deben, porque no hay control, ni es posible este control, sobre todo en sitios como hostelería... En muchos otros el empresario declara de menos, pues tiene posibilidades de hacerlo, gracias a la administración muchas veces. Afortunadamente o desgraciadamente, en mi vida he sido empresario, trabajador por cuenta ajena y ahora trabajo en una empresa municipal, aunque no soy funcionario, ni me gustaría.
A mí me parece bien que todos los que tenéis una empresa os quejéis de que hay que pagar a los trabajadores, es una putada, y de que hay que “cotizar”. Que os parecería mejor que el trabajador trabajara gratis, o por un plato de comida y, si pudiera ser, que se volviera a instaurar el derecho de pernada. Espero que eso no pase, por el bien de todos.
 
venga..va...que vuelva la jornada de 10h incluido sabados hasta medio dia,eso si los domingos prohibido trajar hay que ir a misa,buen...... si pagas la bula ya puedes trabajar...jajaja!!!!!!me cague la mare que va y el pare que ve??
mare com esta el pare!!!!!!! :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
luego dicen que no,que no son retrogradas
 
venga..va...que vuelva la jornada de 10h incluido sabados hasta medio dia,eso si los domingos prohibido trajar hay que ir a misa,buen...... si pagas la bula ya puedes trabajar...jajaja!!!!!!me cague la mare que va y el pare que ve??
mare com esta el pare!!!!!!! :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
luego dicen que no,que no son retrogradas


Bueno, sigue inventando, supongo que pensarás que sirve de algo
 
Ta te digo yo que no creo que lo hagan. Yo he tenido amigos y conocidos que era “de izquierdas y de los sindicatos” y que un buen día montaron un pequeño negocio, y se pasaban todo el díadiciendo que ”esto es imposible de mantener”, “que si sigue sin entrar nadie a la tienda, como voy a pagarle el sueldo a final de mes a la otra persona que necesito porque hay que cubrir todo el horario comercial”, “que ahora la chica que tengo se me ha quedado embarazada” y un largo etcétera.
Y yo les decía, ahora si que lo veis, no?

Aquí en uk, será mejor o peor, pero entiendo que es más justo (obviamente si fuera currito, preferiría España, sin dudarlo).
Para que os hagáis una idea, en el sector “oficios” (albañiles, fontaneros, electricistas y un largo etcétera de profesiones), la mayoría de los trabajadores son “self employed “ (autónomos) aunque estén trabajando para una empresa y, básicamente tu cobras un dinero por día o por hora (del que tu guardas una cantidad para pagar tus impuestos).
Si un día no trabajas no cobras (que raro pero la gente normalmente no se pone mala)
Si quieres vacaciones, ahorra durante el año, para los días que no trabajes.
Si tu jefe no tiene trabajo para ti un día determinado, te dice “Fulanito, mañana no vengas” (por supuesto ese día no lo cobrarás).
Que si, que todos los “derechos adquiridos “ que tenemos en España, están de **** madre pero, en mi humilde opinión (posiblemente esté equivocado), eso no se puede mantener.


deben de pensar que las medidas imposibles economicamente que proponen muchos partidos de izquierdas, son "viables" como implementar la odontologia gratuita y demás perlas...


Desgracidamente no son viables ya las pensiones sin ir más lejos y es algo que habrá que abordar en breve... Pero no mucho mejor seguir emitiendo 10 000 millones de euros al mes, para pagar las pensiones... Es el problema de no tener que pasar auditorias de viabilidad en las medidas, que al final son inviables
 
no solo perdi el tiempo justo,entre trago y trago ? ?


El tema es que en vez de insultar a los votantes, sería mucho más util intentar rebatir sus argumentos, algunos serán rebatibles imagino otros no...

Yo no estoy de acuerdo con el 100% del programa de VOX, pero si con bastantes medidas, lo logico sería que argumentaras que te parece mal o inviable de su medida, en vez de insultar a los que lo han votado
 
El tema es que en vez de insultar a los votantes, sería mucho más util intentar rebatir sus argumentos, algunos serán rebatibles imagino otros no...

Yo no estoy de acuerdo con el 100% del programa de VOX, pero si con bastantes medidas, lo logico sería que argumentaras que te parece mal o inviable de su medida, en vez de insultar a los que lo han votado
El tema es que en vez de insultar a los votantes, sería mucho más util intentar rebatir sus argumentos, algunos serán rebatibles imagino otros no...

Yo no estoy de acuerdo con el 100% del programa de VOX, pero si con bastantes medidas, lo logico sería que argumentaras que te parece mal o inviable de su medida, en vez de insultar a los que lo han votado
a los votantes de ese partido,bueno seguramente a una parte si,no les insulto,trato de lo que trato a "dirigentes"de esa formacion.
ves ahora he perdido el tiempo.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com