Webcampista.com

mucho más que un foro

que gps para caravana me recomendáis

oscarb

Participativ@
Hola,

Soy muy novato pero me gustaría que si podéis me recomendéis gps de calidad y que no se quede obsoleto muy temprano y que tenga opción caravana etc etc

Oscar
 
La opción "caravana" de ViaMichelin creo que la usa para calcular tiempos, consumo de combustible y gastos de peajes, que no está mal, pero creo que no lo tiene en cuenta para elegir la ruta (medidas, pesos, etc; de hecho, no los pide).

Yo he probado (aparte de ViaMichelin, que la suelo usar para planificar, principalmente) Sygic Truck y CoPilot Truck, y te aseguro que ninguno es perfecto. De hecho, pocas veces mejoran a Google Maps. También hay que tener en cuenta que, aunque nuestras caravanas sean un engorro de llevar, pocas veces limitan realmente, con lo cual al final las rutas que te sugieren estos sistemas suelen ser muy similares o las mismas que cualquier otro.

Desde luego, una vez probados, yo no pagaría por ellos. De hecho, llevo ambos en "versión evaluación" y apenas los uso. Los que más uso es el que me viene con el coche, por comodidad, y en caso de duda Google Maps. Y todos la cagan de vez en cuando :LOL:
 
Yo lo que más he usado ha sido Tom Tom y últimamente Google Maps.

Mi consejo es que uses el que uses, lo hagas con cabeza: prepárate las rutas a la vieja usanza, mira mapas (físicos u online), estudia los recorridos y, una vez conduciendo, el navegador es una referencia, pero conducimos nosotros: antes de mirar el navegador mira los carteles indicadores (aunque parezca una obviedad muchas veces no lo hacemos).

Puestos a gastar dinero, si quieres algo específico yo compraría alguna edición del navegador que sea con opción de rutas para camiones, que es lo más parecido a la caravana y bastante más habitual en los navegadores de gamas medias hacia arriba.

Llevar caravana no limita demasiado en condiciones normales, como dice JotaCe, pero yo uso muchas veces en Francia la opción de evitar peajes (en tramos que como te digo he comprobado con mapas físicos que merece la pena) y a veces, en vez de por la nacional que a priori pensamos que nos va a llevar el navegador, nos mete por atajos que incluyen atravesar pueblos ... calles estrechas ... carreteras no tan bien asfaltadas ... así que hay que tener cuidado.
 
Yo uso el TomTom go para móvil... Las rutas complicadas las preparo antes con el "MyDrive" de.tomtom donde tienes la opción de poner que vas con autocaravana o camión y no te mete por malas carreteras .
 
Me uno a la pregunta, estoy valorando un gps nuevo para las próximas vacaciones y tengo dos en mente, el tomtom camper y el garmin camper, pero no consigo aclararme. Con mi tomtom go y mapas trucks hasta ahora iba de fabula pero no puedo actualizar los mapas y no sé por donde tirar.
Algún consejillo de alguien que tenga uno de los que comento y diga sus opiniones?, gracias.
Un saludo.
 
El MyDrive de TomTom si que tiene esa opción.
Lo has probado con una caravana? Porque efectivamente sí permite configurar el vehículo pero he hecho una simulación para ir al camping playa Tropicana y la ruta por la que me manda es impracticable con caravana.
 
Lo has probado con una caravana? Porque efectivamente sí permite configurar el vehículo pero he hecho una simulación para ir al camping playa Tropicana y la ruta por la que me manda es impracticable con caravana.
Pues si la he probado con la caravana..
Y sin problema. Con el TomTom go sin más si que me metía por alguna carretera complicada, pero con el MyDrive ... Bien.
Prueba a poner que vas con una autocaravana (ligera o pesada) a ver qué tal.
 
Pues si la he probado con la caravana..
Y sin problema. Con el TomTom go sin más si que me metía por alguna carretera complicada, pero con el MyDrive ... Bien.
Prueba a poner que vas con una autocaravana (ligera o pesada) a ver qué tal.
Ok mañana lo pruebo y te cuento.
Muchas gracias y un saludo.
 
yo he comprado el tom tom 620 es un gps para profesionales de la carretera, repartidores, autobuses, camiones etc. Lo que mas me gusta es que tu le pones las medidas del conjunto que llevas y el te traza el camino para evitar problemas, se puede conectar al movil y en tiempo real te recalcula por si hay algun atasco. tambien desde casa puedes hacer la ruta y luego pasarla al gps. se actualiza via wifi sin cables. aúnque tengo que decir que en agosto en portugal me la lió parda me metió por unas callejuelas y giros imposibles con la caravana. Ha sido solo una vez la que ha fallado. Yo soy de memorizar camino en el pc y confirmar con gps pero aún así puedo decir que es de los mejores que he tenido.
 
Yo uso el sygic Truck que aunque sea de pago es una maravilla.... y te lo dice uno que ha estado usando TomTom desde sus inicios....

Lo instalas en el móvil y lo llevas siempre encima.... puedes cambiar de coche a caravana/autocaravana y los mapas son offline.... además por 10€ al año te dan todos los avisos de trafico y te calcula las alternativas...

Un saludo.
 
Google maps esta muy bien, pero hay que decir que la gran mayoria de los atascos en ciudad son inesistentes, ya que coge la ubicacion de las personas que van por la acera y pone que hay atasco.-
 
Me interesa, aunque como habeis dicho me gusta planificar los viajes en casa y luego con el maps a funcionar.
 
Hola,

Soy muy novato pero me gustaría que si podéis me recomendéis gps de calidad y que no se quede obsoleto muy temprano y que tenga opción caravana etc etc

Oscar
¿Tu CV es muy grande?
Es que si es de tamaño contenido te vale cualquier navegador sin necesidad de versión Truck

Y ahora es cuando vuelve la discusión sobre caravanas ruteras :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com