Webcampista.com

mucho más que un foro

que gps para caravana me recomendáis

oscarb

Participativ@
Hola,

Soy muy novato pero me gustaría que si podéis me recomendéis gps de calidad y que no se quede obsoleto muy temprano y que tenga opción caravana etc etc

Oscar
 
La opción "caravana" de ViaMichelin creo que la usa para calcular tiempos, consumo de combustible y gastos de peajes, que no está mal, pero creo que no lo tiene en cuenta para elegir la ruta (medidas, pesos, etc; de hecho, no los pide).

Yo he probado (aparte de ViaMichelin, que la suelo usar para planificar, principalmente) Sygic Truck y CoPilot Truck, y te aseguro que ninguno es perfecto. De hecho, pocas veces mejoran a Google Maps. También hay que tener en cuenta que, aunque nuestras caravanas sean un engorro de llevar, pocas veces limitan realmente, con lo cual al final las rutas que te sugieren estos sistemas suelen ser muy similares o las mismas que cualquier otro.

Desde luego, una vez probados, yo no pagaría por ellos. De hecho, llevo ambos en "versión evaluación" y apenas los uso. Los que más uso es el que me viene con el coche, por comodidad, y en caso de duda Google Maps. Y todos la cagan de vez en cuando :LOL:
 
Yo lo que más he usado ha sido Tom Tom y últimamente Google Maps.

Mi consejo es que uses el que uses, lo hagas con cabeza: prepárate las rutas a la vieja usanza, mira mapas (físicos u online), estudia los recorridos y, una vez conduciendo, el navegador es una referencia, pero conducimos nosotros: antes de mirar el navegador mira los carteles indicadores (aunque parezca una obviedad muchas veces no lo hacemos).

Puestos a gastar dinero, si quieres algo específico yo compraría alguna edición del navegador que sea con opción de rutas para camiones, que es lo más parecido a la caravana y bastante más habitual en los navegadores de gamas medias hacia arriba.