Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre los LED´s

Aunolose

Adict Member
Bueno, sin ser un tratado de LED's, ni pretenderlo, os pongo unas fotos, para que se entienda lo de las 5 veces más que un tubo fluorescente.

attachment.php


Estos son unos 12W de LED's a 3 metros , fijaos que llega a casí 1100 lumenes.

attachment.php


Lo mismo, con los tubos del techo, también a unos 3 metros, casí no lee la lectura son unos 250 lumenes.

attachment.php


Lo que se ve desde los 3 metros, con los LED's.

attachment.php


Un poco más cerca, pero solo con los tubos de arriba.

Con esto no le quito merito a los LED's, sino que tened en cuenta lo que comprais. Por cierto, los 12W de los LED's desprenden mucho calor.

attachment.php


Este es "el responsable", y al lado está una de las fuentes conmutadas que a veces se han comentado para sustituir al trafo de la cv.

attachment.php


Los famosos sustitutos de la halogena de 35W, fijaos en el disipador, aunque la halogena también se calienta.

attachment.php


Sin embargo son el futuro, a este "tubo" le falta el cristal, un pequeño accidente...:sad11:
 

Archivos adjuntos

  • 1100 Lumenes.jpg
    1100 Lumenes.jpg
    24,2 KB · Visitas: 0
  • Solo tubos.jpg
    Solo tubos.jpg
    19,1 KB · Visitas: 0
  • Foco.jpg
    Foco.jpg
    20,7 KB · Visitas: 0
  • Solo tubos lejos.jpg
    Solo tubos lejos.jpg
    21,9 KB · Visitas: 0
  • Fuente y Lampara.jpg
    Fuente y Lampara.jpg
    49,8 KB · Visitas: 0
  • Halogeno.jpg
    Halogeno.jpg
    21,3 KB · Visitas: 0
  • Tubo fluorescente.jpg
    Tubo fluorescente.jpg
    51,4 KB · Visitas: 0
Voy a tomarme 5 cervezas y después opino porque es que ahora a bote pronto no me se ocurre nada,me has dejado sin palabras:confused5:

¿Has tomado la medicación?:toothy7:

Eso si... ordenado con la herramienta eres:thumbup:
 
Hace poco se abrió un hilo sobre las linternas y lamparas de Led's para usarlas en las cv porque consumen bastante menos, y como digo al final, son, o parecen ser, el futuro, pero aún les queda un poco, el miercoles estuvimos de pruebas y para ilustrar lo de los anuncios de que alumbran 5 veces que las normales, pues se me ocurrió sacar unas fotos para que las vierais, esa es la explicación.
 
:scratch: A ver si me he "enterao" lo que quieres decirnos es que....:scratch:
...aunque los leds son la luz del futuro, no se funden, consumen menos y dan 5 veces mas luz que un fluorescente, la luz es puntual y se calientan como..... bueno como diria un amigo mio argentino... se calientan mas que negra en vaile... ¿no?....


Ahora te pregunto yo....

-¿Lo de la luz puntual se puede areglar con un difusor?¿no?
- y a lo del calentamiento ¿se calientan mas que una halogena de 50w a 12v que son las que tengo en la caravana :wave:
 
Respuestas,
-no hace falta difusor, basta con no ponerle lentes, que llevan en la foto, pero entonces ya no son 5 veces más, a la misma potencia dan más luz, pero en la relación de potencia de las fotos, dan menos.

-El calentamiento de los leds es similar al de la halogena pero..., los led's son mucho más debiles que las lamparas para soportar ese calor, cada grado de más les quita unas 200 horas de vida, de 100.000 horas parece que no es nada, pero si te pasas se jo... pa siempre, y para que no se calienten tanto hacen falta disipadores generosos, fijate el disipador que lleva el foco y la temperatura rondaba los 70º con 12W, era una prueba, pero para que te hagas una idea.

En cambio, el sustituto del tubo no se calentaba, aunque de ese no pude estar en las pruebas, seguramente con ese sacaron la misma luz que un tubo de 18W, pero con 18W, eso si, 100.000 horas de vida.
 
No había entendido la afirmación de la herramienta, Pableras, no creas, este es el curro "de las mañanas" donde solo voy un par de horas dos días a a la semana, si vieras la mesa del curro...
 
Ah, otra cosa importante, la mayor parte del calor la dan hacía atras, no hacia adelante, esto es otra gran ventaja con respecto a las halogenas, que aunque están pensadas para lo mismo, dan mucho calor "de cara", como ya sabreis si las teneis en la cv.


Edito para poner que cuando acabemos las pruebas, me pongo a vender lamparas de estas a los que quieran :toothy7:



PD: Si me deja el jefe...
 
bueno a ver si me aclaro este tema es para que viesemos tu taller y que mi mujer me riña por que el mio siempre esta desordenado o que?, por que eso de vender con los gastos de envo y to me van a salir las bombillitas a precio de oro
 
Uffff, veranito, ya quisiera mi mujer (y mi compañero de la tarde) que fuera tan ordenado, de esto se encargan los trabajadores de la mañana. :thumbup:



Lo de vender, no creo que al jefe le compense, suele vender a distribuidores y "grandes consumos", pero bueno, podría ser.
 
El caso es que yo estaba estudiandolas tambien para ver si las cambio, pero no encuentro lo que necesito y mira que he visto de todo ehhh ;-)

image001.jpg


image041.jpg


image049.png


image055.jpg



Las mias son estas.......:banghead:

f1.jpg
 
Puuufff, Jose Luis, nosotros no llegamos a tanto nivel. Ese tipo de lamparas las importan.
¿buscas sustituir directamente la bombilla?, ¿no la lampara?, en ese caso, no voy a poder ayudarte :(

Alli se hacen muchas "tiras", para alumbrar, por ejemplo, salidas de emergencia, carteles luminosos, en los "pequeños" estamos en pruebas..., pero ya te adelanto que no llegaremos a tanto.
 
Una cosa que me gustaría que quedara claro es que si he abierto el hilo es para prevenios de que es mejor probar las lamparas en el sitio para ver si dan la luz esperada y saber si te gusta el tipo de luz, que es muy "fria" comparada con las luces "normales", aunque para eso ya están buscando soluciones también, con alguna perdida de luz, eso si.
 
No, si es que la lampara es asi ;-), como son plafones extraplanos, es mas de encontrar algo parecido tambien lo usaria en la cocina de casa :toothy7:

Sin embargo en los focos de la cama de matrimonio si valen estas

image001.jpg
 
Pues alli se puede construir algo para sustituir todo el plafón, pero solo la bombilla me parece que va a ser que no. Y el problema es que no será tan bonito, para eso, de nuevo, a la importación...
 
Hola aunolose, hace un año aproximadamente que hice una lámpara con un "array" de cuatro diodos de un watio cada uno. me llevé una desabradable sorpresa por lo que se calentaban pues los monté sobre un cuadro de aluminio de un milímitro y a la hora se ponían a mas de 40º

He hecho una valoración del consumo en luz del habitáculo y tengo unos 12 watios en el techo y 5 watios encima de la mesa del comedor, creo que no merece la pena sustituirlos, no se...

En cualquier caso estoy esperando ver que resultado dan esas tiras en línea de 60 diodos con un consulmo de unos 3 watios, cualquier experiencia es buena, un saludo.
 
Los led's de potencia tienen una tensión de funcionamiento de entre 3'3V y 3'5V, aunque algunos llegan a 3'9V, si has puesto 4 en serie, no se calentarán mucho más (3.3x4= 13.2V) sobre todo después de 1 hora, aunque hay un detalle muy importante, con el calor bajan la tensión de funcionamiento, aunque solo sea a 3.2, (3,2x4=12.8V) esa mínima diferencia, sin una resistencia que la absorba, supone que la corriente aumenta una barbaridad, aumentando el calor, bajando la tensión, aumentando la corriente, aumentando el calor, etc., bueno, ya lo sabes.
No creo que 40º sean muchos, nosotros los hacemos trabajar, los de potencia (los hay de 3W y estamos esperando de 5W...) a 60-70º para mantener el disipador en unas dimensiones razonables y aguantan.

Intenta poner el disipador con aletas, tipo los del micro de PC, tal vez lo notes, aunque sino circula el aire, no mucho.

¿Te refieres a las tiras que quieren sustituir a los tubos fluorescentes?, se supone que algunas dan luz como un tubo de 18W, pero con solo 3W, me suenan a poco. La de la foto de arriba lleva ¡¡ más de 200 led's !!, :tongue3: , no son de mucha potencia para evitar el calor, aunque no sé decirte de que potencia es, rondará los 18W, lo preguntaré cuando hable con el jefe.

Edito para poner que para aprovechar mejor la bateria lo mejor es poner un regulador de intensidad conmutado, los hay que puedes poner hasta 31 diodos leds a 12V... En su defecto, un regulador lineal de baja caida, pero que regule intensidad en vez de tensión, o, como poco, alguna resistencia del valor que toque. De mejor a peor respecto al consumo de batería con respecto a la luz suministrada.
 
He visto algo en el foro de bricolaje que me ha hecho recordar algo que quería poner.

Esta vez se trata de productos que se pueden encontrar en los centros comerciales por pocos euros.
Lo pongo para los que quieren sustituir la luz normal por alguno de ellos, esto puede estar bien si el objetivo es poder cenar, iluminar un armario o algo que no requiera mucha luz, leer con ellos mucho rato es para pensárselo.

Este es el elegido, son 6 leds y originalmente funciona con tres pilas.

04052012666.jpg

Se pueden encender de 3 en 3.
Las pilas no están ni cargadas ni descargadas, con 3 solo da unos 470 lux
04052012676.jpg

Con 6 leds da 660 lux
04052012678.jpg

Ahora está modificado para funcionar a 12V, pero es más correcto decir que está pensado para que cada led funcione con 40mA, aunque no la parezca, es demasiado, le quita vida a los leds, pero bueno, si en vez de durar 100000 horas duran 50.000 tampoco es que me importe mucho, pues con 6 leds consigo cerca de 1750 lux
04052012680.jpg

Hay que poner los leds en serie de 3 en 3, el cableado, que no queda muy claro...
04052012668.jpg

04052012673.jpg

04052012671.jpg

Y añadir un par de circuitos como este: (son 4 duros, los transistores se pueden sacar de una fuente de PC desechada)

corriente constante1.jpg

Y ahora os pongo este resultado, el foco está más lejos, más de 3000 lux
04052012682.jpg

Pero muy focalizado, se trata de esto:

04052012685.jpg
12 leds, preparados para ponértelo en la cabeza y alumbrar muy puntualmente

04052012684.jpg

04052012683.jpg

También muy modificado para meter, en este caso un solo circuito con los 4 filas de 3 leds, ajustado a más o menos 160mA con una resistencia de 3.9 ohm.
 

Archivos adjuntos

  • 04052012679.jpg
    04052012679.jpg
    43,4 KB · Visitas: 0
  • 04052012686.jpg
    04052012686.jpg
    52,4 KB · Visitas: 0
Se me ha olvidado poner la luz "normal" que tengo, sin mover el medidor de sitio.

Aunque sean 760 lux, y no 3000 prefiero esta luz para leer.
04052012689.jpg



Ah, el circuito protege de las subidas de la batería con mucho margen, el circuito funcionará desde los 10'7V a los más de 30V
 
Gracias aunolose! Muy ilustrativo..se lo enseñaré a mi cuñado..hoy estoy dispersa!

Puro cotilleo...:) Dijiste si seguías en el trabajo de la mañana? Por qué decidiste ponerte el anillo de bodas en el dedo del medio? :p
 
Gracias aunolose! Muy ilustrativo..se lo enseñaré a mi cuñado..hoy estoy dispersa!

Puro cotilleo...:) Dijiste si seguías en el trabajo de la mañana?

Por allí sigo, lo cuento en el café :D está muy mal el tema, le deben mucho dinero (a su nivel).

Pero esto está hecho en el de la tarde, con el mismo modelo de medidor, pero diferente. Ellos se dedican a iluminar estadios, puentes... con unos leds que uno solo de ellos alumbra más que estos 12... :D

Por qué decidiste ponerte el anillo de bodas en el dedo del medio? :p


jejejeje, está historia también está en el café, me parece :scratch: resulta que cuando fui a por el anillo me acompañó mi padre, castellano, y en Castilla (la nueva, que cuando se casó se llamaba así... :D) el anillo se lleva en la derecha, así que medí en anillo con el anular de la derecha, y me venía bien. Al llegar a casa de la contraria todos preguntaron, "¿por que lo llevas en la derecha si se lleva en la izquierda?" tanto dieron la paliza que al final me lo puse en la izquierda, peeeeero en el anular me quedaba grande... :( así que para no quedó más remedio que ponerlo en el corazón, y así se lo enseñé a la que más insistió en el tema...


Ver el archivos adjunto 67666



PD: creo que he puesto bien el nombre de los dedos...
 
uff me liado aunolose , me cuesta seguirte , haber con el primer ejemplo has puesto los leds en serie (3) y has puesto el circuito con los transistores y con eso cuanto lumenes sacas ?
y el segundo ejemplo que es lo que has puesto una resistencia por circuito , no a echo falta los transistores? .
te lo pregunto porque quiero ir al ikea a buscar estos " plafones " para armario y llevan un interuptor acoplado para cuando habras se encienda , funciona con 2 pilas segun me han dicho y tenian en mente modificarlo para hacerle funcionar a 12v , pero mi idea era meterle un regulador .
ah el plafon
luz_arcon_apagada[1].jpg
 
l
uff me liado aunolose , me cuesta seguirte , haber con el primer ejemplo has puesto los leds en serie (3) y has puesto el circuito con los transistores y con eso cuanto lumenes sacas ?
y el segundo ejemplo que es lo que has puesto una resistencia por circuito , no a echo falta los transistores? .
te lo pregunto porque quiero ir al ikea a buscar estos " plafones " para armario y llevan un interuptor acoplado para cuando habras se encienda , funciona con 2 pilas segun me han dicho y tenian en mente modificarlo para hacerle funcionar a 12v , pero mi idea era meterle un regulador .
ah el plafon
Ver el archivos adjunto 67680

En teoría con las pilas cargadas te debe dar los mismos lumenes que a 12V, o más, por que solo hay una resistencia que controla la intensidad, así que si subes la tensión, sube la intensidad. Por cierto, con dos pilas (de 1,5) no se encenderá bien ningún led normal, pues para iluminar mucho el blanco normal necesita 3.3V.

Si quieres modificar cualquier aplique de esos para que funcione a 12V lo ideal es agruparlos de series de 3, así la tensión final está más cerca de 12V, cuanto más cerca, mejor, menos perdidas. Podrías poner una resistencia adecuada y funcionaría, pero si la batería está cargada del todo, la tensión ya no son 12 si no casi 14, y aumenta la corriente, en el caso que nos ocupa, estos leds y estas resistencias no son tan delicados como los SMD, se calentarían y tal, pero no creo que llegaran a romperse (pronto).
En cambio con el circuito que pongo de los dos transistores, lo que se controla es la corriente, no el voltaje, entonces pueden llegar más de 30 V y por los leds seguirán pasando 40mA, y bajar hasta 10.6V y el circuito seguirá iluminando como si nada, apenas notarás la diferencia. Es lo que tu llamas "un regulador" solo que no está en un integrado si no en dos transistores, si no conozco ningún integrado que sea tan barato y al mismo tiempo eficiente, pues los que hay requieren cerca de 2 V para funcionar adecuadamente y este circuito solo 0.6V la diferencia en cuanto a eficacia es bastante grande, y se puede mejorar más si cambias la resistencia de 1K por una de 10K no es que se pierdan muchos vatios, pero bueno, es más de tres veces mejor.

Me parece que ese aplique es el mismo que pone Josefe aquí: (al verlo me acordé de hacer esto)

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/56935-luz-en-armario-ropero.html#post1429690

de este hilo:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/56935-luz-en-armario-ropero.html
 
Por cierto, aunque diga que no conozco ningún integrado tan eficiente, no quiere decir que no exista ninguno, quizá si los haya, es solo que yo no los conozco.

Otra cosa, este aplique viene con un circuito integrado en forma de gota, pulsa una vez y se encienden tres, pulsa vez y se encienden los otros tres, pulsas otra vez y se encienden los seis, ese es el motivo de que el primero con 6 leds necesite dos circuitos (uno para cada grupo de 3) y el de 12 uno solo, por que solo lleva un interruptor de encendido/apagado.

Si encontráis uno como ese de 3 y 3, las pistas hay que currárselas un poco más para que funcione igual, por eso hay ese lio de cables, pero no os asustéis, es que cuando funcionó, así se quedó, se puede mejorar bastante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com