Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos. Estoy iniciándome pero con muchas ganas

Caminante

calladit@
Hola a todos.

Me llamo Santi y vivo en Alcoy en la provincia de Alicante.
Llevo algunos días leyendo este foro y quisiera felicitaros por el buen rollo que he visto siempre.
Este año quería iniciarme en este tema, y para ello quería alquilar una caravana para probar, y si me gustaba, comprarme una. Pero no existe casi ningún lugar donde las alquilen.
Así que finalmente me he decidido a comprarme una. Eso sí de segunda mano porque no quiero realizar una gran inversión inicial.
Tengo dos niños pequeños y ante la perspectiva de que se vayan haciendo mayores, busco algo de entre 4 y 5 plazas. He visitado algunas casas de caravanas pero me pierdo entre tantas medidas, opciones, distribuciones, que si esto o lo otro no se utiliza, etc.
Aquí os solicito vuestra ayuda. Aprovecho este hilo para que me sugiráis vuestras opiniones acerca de lo que me conviene adquirir como primera caravana, donde buscar etc. con estas premisas:

Coche: Seat León 90 CV TDI
Plazas: 4 ó 5.
Presupuesto: Hasta 7.000 €
Que no sea muy vieja.
Previsión de desplazamientos: 2 o 3 fines semana al año, semana santa, algún puente y 2 ó 3 semanas en verano.

Muchísimas gracias por todo, y aquí tenéis un amigo en lo que pueda ayudar. :cheers:
Saludos.
 
Hola Caminante bienvenido, yo llevo en esto muy poquito, asi que no te puedo dar muchos consejos,. hay gente mucho mas experta, pero lo poquito que he aprendido, es principalmente que la caravana no tenga daños por humedades, hay un post donde el amigo Pableras hace lo de quede ser una revision exhaustiva de una caravana de segunda mano, es super interesante, si lo encuento te lo pongo para que lo veas.

Con el presupuesto que manejas, estaras en caravanas con mas de 6 años, que si han sido cuidadoso con ellas, pueden estar en "casi" perfecto estado.

No te ciñas exclusivamente a tu zona, pues te pueden aparecer oportunidades donde menos te lo esperes y viajecito de turismo despues de ver fotos, puede ser interesante.

Un saludo.
 
hola y bienvenido y enorabuena por tu decision de iniciarte en este mundo del camping pues con niños no te arrepentiras, se lo pasan bomba y vosotros tambien,yo te digo mi opinion,vale, yo tambien empece comprandome una de segunda mano que este bien claro,si buscas las hay por ese precio que estan muy bien en tamaño y marcas.
puedes mirar en varias web que hay de segunda mano,pones caravanas de segunda mano en la barra de google y te salen varias y vas mirando como por ejemplo
www.segundamano.es,otra MIL ANUNCIOS.COM: segundamano, empleo, contactos, servicios, anuncios clasificados, segunda mano... y muchas mas
yo en lo que mas me fije cuando la compre fue en el suelo cuando entras que no se hunda y en que no tenga manchas en las paredes,pueden tener goteras y luego ya paso a la distribucion,si no te importa que sea un poco grande las de tres ambientes estan muy bien para salir y no montar avance,claro si te vas a mover mucho una mas pequeña es mas comoda de arastrar y tienes que mirar lo que el coche te puede arrastrar en eso no te puedo ayudar mucho el que lo entiende es mi marido pero alguien por aqui seguro te lo dice y recibiras muchos consejos buenos,hay muy buena gente por aqui ,espero que te haya aclarado algo
un saludo eli
 
bienvenido !!!

Yo te diria que no te tires a por una CV demasiado grande, entorno a los 4 metros tienes muchas y muy buenas CV, que no te haran ir empujando pro la carretera con elcuerpo....jjejeje

De todos es sabido que mientras mas grande es la CV... mas sitio tienes (obvio), pero tambien es cierto que mas cacharros y cachivaches (muchas veces inutiles ) metes en ella.

Otra cosa a valorar, con los 90CV de tu vehiculo, que te permitiran tirar de casi todo lo que quieras...pero sin pasarse, porque a todos lados se lelga y de todos los sitios se sale.. pero ¿a que precio??

Nosotros somos 4 , (ahora 4 adultos), y llevamos una CV de 3,90. con cama convertible en salon delante y dos literas atras, baño y cocina, y sinceramente, todabia estoy "vivo" tras hacer y deshacer la cama..

Pero esto es como todo, y para ello las casas de CV hacen decenas de modelos, para que cada cual elija.


En segudna mano com otedeica Elisabete, tienes muchas opciones, tambien peudes mirar en www.autoscout.com tambien suelen salir cosas.

Llama a los caravaning que tengas cerca o incluso y siendo de Alicante, echa un par de dias visitando campings, que seguro encontraras algo interesante.


bienvenido y a disfrutar del campismo
 
Bienvenido.
¿Cuanto pesa un Seat Leon?, lo digo más o menos por lo que dice rocinante, pero está vez relativo al peso, procura que la cv pese un 15-20% menos que el coche vacío, para ir seguro. Y desconfia de las de 5 metros y "solo" 750k, eso no se lo cree nadie, legalmente iras bien, pero "seguramente" no tanto.

Como dices que los niños son pequeños, no tengas miedo de comprar una "pequeña", si llegado el caso lo fuera (pequeña), se vende y compras una más grande, sabiendo lo que da de sí el coche y el conductor. Al ser de segunda mano, de un año para otro, y en ese presupuesto, apenas bajará de precio e iras más encaminado para siguiente.

Creo que es una buena decisión empezar por algo de segunda mano.
 
bienvenido !!!


En segudna mano com otedeica Elisabete, tienes muchas opciones, tambien peudes mirar en www.autoscout.com tambien suelen salir cosas.


bienvenido y a disfrutar del campismo

Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que llevo 4 horas en Internet mirando precios, leyendo artículos de esta web y del foro y empapándome de todo. He aprendido muchísimo.
Ayer estuve en un lugar de caravanas de Alicante y también estuve el otro día en otro sitio de Gandia.En ningun sitio tenían mucha oferta de ocasión y a precios muy elevados para su antiguedad (supongo que el momento tampoco es propicio con la semana santa tan cerca)
También he estado viendo las páginas recomendadas, pero me ha llamado la atención la de autoscout y la de mobile.de por los precios con 7000 y 8000 euros para caravanas Dethleffs con entre 4 y 6 años de antigüedad, pero casi toda la oferta es de Alemania .
¿Creeis que vale la pena irse a Alemania con el objetivo de ahorrarse unos eurillos para traerse algo así?
Porque luego habría que pagar la matriculación y alguna otra cosa ¿De cuanto estaríamos hablando ?
Y 300 € de gasoil. Pero si me ahorro finalmente 1000 o 1500 € en un viaje de 3 o 4 días creo que merece la pena porque así que me pagaran 1000 € por 4 días en mi trabajo.

Por cierto, cuanto más profundizo en el foro, más me gusta. Hay una gente aquí estupenda.
¡¡Esta semana santa tengo muchísimas ganas de tener una y pegarme mi primera excursión!! Ya os contaré.
Saludos a todos.
 
Puf, lo de alemania, :scratch:, es mi opinión, que conste, pero no lo haría, por varias razones,
la primera, por fotos pocas personas te van a fotografiar lo podrídos que están los bajos, o como se hunde el suelo y hacerme tantos km para luego volverme con las mando vacías..., segundo, no compensa tanto, has de hacer una serie de papeleo que lleva su tiempo y dinero, aunque con precios mas grandes se ve que si compensa.
tercero, en Cataluña, por ejemplo, que no está tan lejos y no hay que hacer tanto papeleo, hay mucho mercado de segunda mano, yo prefiero ajustarme a lo que está "cerca" que a lo lejano.
cuarto, si tengo un problema ¿a quien reclamo? ¿a Alemanía?.
quinto y quiza el más importante, mucho ojo con los timos, con las caravanas y autocaravanas "regaladas", nunca, nunca adelantes dinero en concepto de nada, revisa algunos hilos antiguos.

Pero ojo es mi opinión y seguro que en Alemanía hay gente seria.
 
hola caminante, ante todo bienvenido.
Las recomendaciones que te han dado son perfectamente validas, cv no muy grande, de 2 ambientes, donde puedes escoger:
- literas y comedor convertible, es decir, la cama d elos adultos se ha de hacer y deshacer si precisas hacer vida dentro.
- cama fija y comedor, en este caso has de valorar si tus hijos pueden dormir juntos, ya que puede ir en ello la salud mental de los padres.

Encontraras cv de 3 ambientes de menos de 750 kg, no te lo ceras, antiguamente hacian las fichas tecnicas de manera muy rara. Mas que nada, por tu seguridad.

Importante, no, importantísimo, que tenga estabilizador (si no, se le puede intstalar)

El mercado de segunda mano lo que tiene, es que se ha de tener paciencia.

mira esta, esta enunciada en webcampista Mercado Webcampista - VENDO CARAVANA SUN SOLLER MODELO QUEEN 380-T. - venta de caravanas y autocaravanas
 
Aunolse, yo reo que uan 47o ya es arriesgar demasiado, en cuanto a pesos......ya sabes que to eso, me lo miro mucho....
 
Yo también lo miro, es que no sé lo que pesa un Leon, si es macho ¿unos 200k más o menos? :toothy7:

No lo sé, pero vamos, cuanto más contenida de pesos mejor.
 
Hola Caminante, bienvenado al foro, yo tengo la Roller Portofino 380T, para cuatro persona con dos comedores y una litera auxiliar, es muy rutera, antes la llevaba con un Golf de 100 CV y sin problema.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com