Webcampista.com

mucho más que un foro

Se quema fusible al abrir el grifo

ricmlg

calladit@
Hola, en mi AC se me quema el fusible al abrir cualquier grifo. Lo he cambiado y nada, se vuelve a quemar. ¿Qué puede ocurrir? Si es cosa de la bomba no me preocupa porque se cambia, pero me mosquea que pueda ser algo más grave. Soy un poco novato en esto... Muchas gracias.
 
Así de buenas a primeras lo que parece es que hay un corto. Quita la bomba y vuelve a actuar los grifos a ver si salta el fusible. Si lo hace es un corto, si no lo hace, es la bomba la que está en corto.
 
Se me olvidó decir que el bidón ha estado un año sin agua. No sé si al accionar los grifos vacía pudo pasar algo... El que me la ha vendido me ha dicho que iba perfecta, y yo la probé al comprarla e iba bien. En apenas 5 días ya salta el fusible. Una faena... Pero bueno, manos a la obra.
 
Última edición:
Así de buenas a primeras lo que parece es que hay un corto. Quita la bomba y vuelve a actuar los grifos a ver si salta el fusible. Si lo hace es un corto, si no lo hace, es la bomba la que está en corto.
Genial, lo haré. Una duda, si no es la bomba que está en corto qué otra cosa puede ser? Mil Gracias
 
Si la bomba está clavada también te saltará el fusible, yo voto por esto al estar tanto tiempo sin funcionar se habrá clavado por la cal.
 
Finalmente era la bomba, estaba medio podrida. Compré una nueva por 20 euros y todo resuelto! Mil gracias a todos!
Más que podrida estaría con cal. Si no las has tirado, métela un día en un recipiente con vinagre de limpieza, y posiblemente te sirva para llevarla de repuesto o para una emergencia.
 
Más que podrida estaría con cal. Si no las has tirado, métela un día en un recipiente con vinagre de limpieza, y posiblemente te sirva para llevarla de repuesto o para una emergencia.
Bueno, es que hasta el plástico estaba partido... Se deshacía. Pero un gran consejo. De hecho creo que compraré otra porque te pasa esto en ruta... Y un problema serio. Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com