Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegar listones al suelo

Manoruni

timid@
Buenas a todos,por aquí sigo,con que pego los listones nuevos al suelo nuevo,con cola Blanca o con Sika 521?,a parte de ir pegados también voy a atornillar los.
 
Buenas noches! Si los vas a atornillar y tienes un resto de Sika lo puedes gastar pero la cola blanca hará un buen trabajo seguro. La cola blanca ,o cola vinílica es un material duro al secar, con poca elasticidad pero sirve para evitar q los materiales rocen al ir solo fijados con tornillos, La masilla de poliuretano tiene muy buenas propiedades por su flexibilidad pero también es bastante más cara y a no ser q vaya a ir la unión al exterior yo usaría cola. Hay cola D3 q es reactiva a la humedad y se usa en los trabajos de exterior por ser más elástica ,por si tienes q comprar la cola,te la aconsejo también. Es mi opinión espero q te sirva.
 
Cola blanca: No. Es sensible a la humedad.
Sikaflex... depende. Excesivo.

Pienso que es preferible algo a base de neopreno : es generalmente compatible interior - exterior, muy sólido, universal, y relativamente barato.

neo_001.jpg



?
 
Yo creo que con sika te va a quedar perfecto.. en el montaje de fabrica, usan pegamento liquido tipo supergen... imagino que sea por que da algo de elasticidad...
 
Supergen... si no me equivoco es neopreno.




?
Supergen era una marca... decia que era de ese tipo... en algun video que he visto de montaje s de paredes y suelos, salen las maquinas aplicando ese adhesivo..
Yo estoy desmontado los muebles de la mia, y me he fijado en los muebles de los asientos por dentrola, y se le ven pegotes de cola blanca.... pero los muebles son rigidos y por el contrario, el suelo y paredes necesitan ser algo mas flexibles...
No se, hablo desde una opinion personal y por lo visto en algunos videos... pero lo que yo creo que es "supergen" a lo mejor es otro tipo de adhesivo (neopreno)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com