Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Remolcar caravanas a 100 km/h?

Sinceramente tanta prisa tenéis, yo con la ac lo normal es 100 de marcador 1ue son 90 reales, cuando salgo con ella voy de paseo, si me adelantan los camiones, o simplemente los sigo pienso ellos estan trabajando yo voy de relax, dejemos hacer su trabajo y yo a disfrutarás si veo que creo cola, pues paro en donde puedo descanso y después vuelvo a disfrutar, si yo con la ac puedo, los demas tambien pueden
 
Pero... esos130.....no son solo para conjuntos de menos de 3.500 MMA?
Saludos.

No hay limitaciones específicas para caravanas en Francia.
Se les aplican las reglas comunes a cada categoría.

Menos de 3,5 toneladas, puedes ir legalemente a 130 kms/h por autopista. Etc.
Aclaro que no es mi caso, 90, 100 es mi ritmo. Y con lluvias, vientos, aún menos. Pero sueles ver algunos bólidos terroríficos... una vez me sobrepasó un remolque con un barco bailando de un lado a otro. Al final lo logró controlar...

Un conjunto, cualquiera sea, de un PTRA (Poids Total Roulant Autorisé en charge) sobre 3,5 toneladas tiene otras limitaciones.
artículo 413-8 del código de la ruta:
Más de 3,5 toneladas (Excepto los transportes en común )
  • 90 km/h autoruta.
  • 80 km/h rutas prioritarias (salvo excepciones señalizadas ),
  • 80 km/h otras rutas (60 para articulados o con remolque de más de 12t.
  • 50 km/h en aglomeración.


?
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo en España pongo el limitador a 100 y por tanto no paso de 95. En Francia lo pongo solo 10km/h mas. Por encima se dispara el consumo y se reduce la seguridad. Tambien sabemos todos que dificilmente se multa en autopista por debajo de 100. Rumor o certeza, por aqui los radares respetan esa regla por lo general. Si subimos a 100, la mayoria iran a 105-110....
 
No hay limitaciones específicas para caravanas en Francia.
Se les aplican las reglas comunes a cada categoría.

Menos de 3,5 toneladas, puedes ir legalemente a 130 kms/h por autopista. Etc.
Aclaro que no es mi caso, 90, 100 es mi ritmo. Y con lluvias, vientos, aún menos. Pero sueles ver algunos bólidos terroríficos... una vez me sobrepasó un remolque con un barco bailando de un lado a otro. Al final lo logró controlar...

Un conjunto, cualquiera sea, de un PTRA (Poids Total Roulant Autorisé en charge) sobre 3,5 toneladas tiene otras limitaciones.
artículo 413-8 del código de la ruta:
Más de 3,5 toneladas (Excepto los transportes en común )
  • 90 km/h autoruta.
  • 80 km/h rutas prioritarias (salvo excepciones señalizadas ),
  • 80 km/h otras rutas (60 para articulados o con remolque de más de 12t.
  • 50 km/h en aglomeración.


?

Aclarado.. para no confundir... no por tipo en concreto de vehiculos o conjunto de estos.... pero si por Mma/s.
Lo se bien por que es mi caso y a Francia voy mucho... solo me cuesta rstar ahi una hora.
Saludos y finde que biene estare en una estación de ?
 
No tengo nada que decir respecto a circular a 90 km/h con la caravana. Me parece una velocidad razonable para ir de vacaciones. La única pega es que a esa velocidad te adelantan TODOS los camiones. Subiendo la velocidad solamente 5 km más, la mayoría de camiones ya no te adelantan, al menos esa es mi impresión, aunque entonces ya te metes en exceso de velocidad. Yo me he acostumbrado a ser adelantado por todo quisqui, pero no me importa lo mas mínimo. Para mí viajar con la caravana es ir de tranqui y disfrutar del camino.
 
No tengo nada que decir respecto a circular a 90 km/h con la caravana. Me parece una velocidad razonable para ir de vacaciones. La única pega es que a esa velocidad te adelantan TODOS los camiones. Subiendo la velocidad solamente 5 km más, la mayoría de camiones ya no te adelantan, al menos esa es mi impresión, aunque entonces ya te metes en exceso de velocidad. Yo me he acostumbrado a ser adelantado por todo quisqui, pero no me importa lo mas mínimo. Para mí viajar con la caravana es ir de tranqui y disfrutar del camino.

De acuerdo contigo.... con el tema camiones... pongo el control a 98 y problema resuelto... a más.... mi coche a mas de 100 se calienta.
Saludos.
 
26 años de carnet, con cero accidentes sufridos y provocados, así como cero multas por exceso de velocidad.

No pienso cambiar mi filosofía y mi modo de conducción.

El ejemplo de los franceses, para los franceses.

A mí, a los que van conmigo y a los que me encuentro en carretera, les va mejor mi sistema.
 
Yo pongo el limitador a 91-92 km/h reales, porque me parece a mí que el coche va mejor. Antes iba pasado de velocidad y ahora voy perfectamente legal. Pero de ahí no creo que vaya a subir, aunque a veces, en bajadas, se me embala y hay que frenar.

Lo de 100 km/h no me parece excesivo como norma, aunque yo prefiera ir algo más lento. Lo de los 130 km/h ya me parece una sobrada... es que ésa es la velocidad a la que voy con el coche solo... un poquito por debajo, para respetar lo del 7%.

Y a mí sí... sí me molesta que me adelanten camiones y autobuses. También adelantarlos yo. Noto la absorción y no me mola. Donde digo que “me molesta”, en realidad quiero decir que “me acojona”.

Saludos
 
130 me parece una burrada. Y mas cuando las caravanas todas indican que por construcción no pasar de 100km/h. Yo de 100 no pienso pasar. A veces se nos olvida lo que llevamos remolcando, y que en caso de tener que jacer una maniobra de emergencia no es lo mismo a segun que velocidades.
 
Limitaciones de velocidad con un remolque o caravana en Europa.

Austria : 100 km/h​
Bélgica : 120 km/h​
Croacia : 90 km/h​
República Checa : 80 km/h​
Dinamarca : 80 km/h​
Alemania : 80 km/h​
Hungría : 80 km/h​
Irlanda : 80 km/h​
Italia : 80 km/h​
Luxemburgo : 90 km/h​
Países Bajos : 90 km/h​
Noruega : 80 km/h​
Portugal : 100 km/h​
Eslovenia : 80 km/h​
España : 80 km/h​
Suecia : 80 km/h​
Suiza : 80 km/h​
El caso de Francia ya está explicado. En Bélgica, Portugal, Austria hay algunas particularidades. En Alemania aprobando el test TUV (70€ ) se puede circular sobre 95km/h.

Dura lex, sed lex...

Es la legislación.
Hemos hablado de técnica: En principio una caravana puede circular a 100 km/h. Me parece que es lo mínimo que se le puede exigir en materia de seguridad. Si el remolque se nos empieza a desarmar a ciertas velocidades hay verdaderamente un problema más que serio.

Hubo también por ahí un intento de aclaración filosófica. Hum... Interesante.
Faltaría entonces un punto de vista religioso y estaríamos listos para partir de vacaciones en paz con la autoridad y con el alma tranquila.

Buena semana a todas.
Y a todos.


?
 
Eso esta antiguo. España es 90.
Limitaciones de velocidad con un remolque o caravana en Europa.

Austria : 100 km/h​
Bélgica : 120 km/h​
Croacia : 90 km/h​
República Checa : 80 km/h​
Dinamarca : 80 km/h​
Alemania : 80 km/h​
Hungría : 80 km/h​
Irlanda : 80 km/h​
Italia : 80 km/h​
Luxemburgo : 90 km/h​
Países Bajos : 90 km/h​
Noruega : 80 km/h​
Portugal : 100 km/h​
Eslovenia : 80 km/h​
España : 80 km/h​
Suecia : 80 km/h​
Suiza : 80 km/h​
El caso de Francia ya está explicado. En Bélgica, Portugal, Austria hay algunas particularidades. En Alemania aprobando el test TUV (70€ ) se puede circular sobre 95km/h.

Dura lex, sed lex...

Es la legislación.
Hemos hablado de técnica: En principio una caravana puede circular a 100 km/h. Me parece que es lo mínimo que se le puede exigir en materia de seguridad. Si el remolque se nos empieza a desarmar a ciertas velocidades hay verdaderamente un problema más que serio.

Hubo también por ahí un intento de aclaración filosófica. Hum... Interesante.
Faltaría entonces un punto de vista religioso y estaríamos listos para partir de vacaciones en paz con la autoridad y con el alma tranquila.

Buena semana a todas.
Y a todos.


?
 
Aún recuerdo comentarios sobre lo peligroso que era aumentar la velocidad de 80 a 90, por aquella época además era ilegal.

La velocidad siempre se debe adecuar a las condiciones meteorológicas y de la vía. En viajes de varios cientos de km esas condiciones cambian, y además las del conductor empeoran.

Lo controles automáticos de velocidad son útiles, como otros automatismos, pero utilizaros en todo caso, merma nuestra seguridad.
 
Limitaciones de velocidad con un remolque o caravana en Europa.

Austria : 100 km/h​
Bélgica : 120 km/h​
Croacia : 90 km/h​
República Checa : 80 km/h​
Dinamarca : 80 km/h​
Alemania : 80 km/h​
Hungría : 80 km/h​
Irlanda : 80 km/h​
Italia : 80 km/h​
Luxemburgo : 90 km/h​
Países Bajos : 90 km/h​
Noruega : 80 km/h​
Portugal : 100 km/h​
Eslovenia : 80 km/h​
España : 80 km/h​
Suecia : 80 km/h​
Suiza : 80 km/h​
El caso de Francia ya está explicado. En Bélgica, Portugal, Austria hay algunas particularidades. En Alemania aprobando el test TUV (70€ ) se puede circular sobre 95km/h.

Dura lex, sed lex...

Es la legislación.
Hemos hablado de técnica: En principio una caravana puede circular a 100 km/h. Me parece que es lo mínimo que se le puede exigir en materia de seguridad. Si el remolque se nos empieza a desarmar a ciertas velocidades hay verdaderamente un problema más que serio.

Hubo también por ahí un intento de aclaración filosófica. Hum... Interesante.
Faltaría entonces un punto de vista religioso y estaríamos listos para partir de vacaciones en paz con la autoridad y con el alma tranquila.

Buena semana a todas.
Y a todos.


?


Que Alemania, que es posiblemente el único país del mundo sin limite de velocidad en algunos tramos de autopista y un icono de seguridad en las carreteras a pesar de ir a 200 muchísima gente donde es legal , limite a 80 km hora la circulación de las caravanas me deja bien a las claras que ir mucho mas rápido no es muy seguro.

Creéis que un país que no tiene límite de velocidad a los coches solos y es de los que mas caravanas tienen pone los 80 km hora que son impopulares si no es por necesidad ?

Saludos.
 
Que Alemania, que es posiblemente el único país del mundo sin limite de velocidad en algunos tramos de autopista y un icono de seguridad en las carreteras a pesar de ir a 200 muchísima gente donde es legal , limite a 80 km hora la circulación de las caravanas me deja bien a las claras que ir mucho mas rápido no es muy seguro.

Creéis que un país que no tiene límite de velocidad a los coches solos y es de los que mas caravanas tienen pone los 80 km hora que son impopulares si no es por necesidad ?

Saludos.
No sé si es que no has leído el inicio del hilo pero precisamente se ha iniciado porque en Alemania se puede ir a 100 si pasas un test en las ITVs alemanas. Un test fácilmente superable con los conjuntos actuales.
 
Y tambien existe la velocidad de 80.......solo por dejarlo todo claro.
Saludos
Yo con estos hilos siempre me pasa que al final suelo sacar de la cartera el carnet para ver que permisos tengo, no vaya a estar confundido.
[emoji23][emoji23][emoji23]
 
Que Alemania, que es posiblemente el único país del mundo sin limite de velocidad en algunos tramos de autopista y un icono de seguridad en las carreteras a pesar de ir a 200 muchísima gente donde es legal , limite a 80 km hora la circulación de las caravanas me deja bien a las claras que ir mucho mas rápido no es muy seguro.

Creéis que un país que no tiene límite de velocidad a los coches solos y es de los que mas caravanas tienen pone los 80 km hora que son impopulares si no es por necesidad ?

Saludos.

Necesidad si creo que haya.

Las "maravillosas" autobahn, aunque se pase por el peaje de la pegatina de 100, existen muchos tramos donde ni camiones ni conjuntos de vehículos pueden superar los 80, ni realizar adelantamientos.

Sin conocer la legislación germanas, por mi experiencia estos casos los he encontrado en intersecciones de vías (donde se acumulan retenciones), y tramos libres de velocidad.

Por lo que la limitaciones de velocidad a cierto tipo de vehículos y conjuntos, no sólo se basa por la máxima genérica "segura", cobrando mucho sentido la fluidez del tráfico total.
 
Yo con estos hilos siempre me pasa que al final suelo sacar de la cartera el carnet para ver que permisos tengo, no vaya a estar confundido.
[emoji23][emoji23][emoji23]

Si, pasa como con la justicia.... ??... tiene varias interpretaciones.
Saludos.
 
Me gustaría recordad que hablamos de velocidad MÁXIMA y lo que esto significa (que todos sabeis pero no se suele tener presente). A nadie obligan a circular la velocidad máxima, -es algo que cada uno tiene que administrarse responsablemente-, pero leyendo la mayoría de comentarios pareciera que es obligatorio circular a la velocidad máxima.

Creo que se debe dejar cierto margen a la responsabilidad y conciencia individual (ya sé que eso de confiar en "la bondad del ser humano" está en desuso, pero tiendo a pensar que si yo no voy haciendo el loco y la inmensísima mayoría de los conductores que veo, tampoco, es por responsabilidad y no por miedo a unos radares que suelen estar anunciados).
 
A mi me preguntan y tu porque vas siempre que puedes por autopista y autovía, porque vas mas rápido, no por que de cara no viene nadie.

Asi es, pero tambien los tiempos son uniformes. Siempre viajo por vias rápidas.
Saludos, la seguridad para mi, es barata.
 
Asi es, pero tambien los tiempos son uniformes. Siempre viajo por vias rápidas.
Saludos, la seguridad para mi, es barata.
+1
Con eso no hay discusión.
No me quiero imaginar atravesar Francia por RN. A veces salgo de la autopista para repostar o comer y parece que los franceses hacen las carreteras nacionales para que no las utilices y te metas en la autopista. Son insufribles con sus rotondas cada 100 m y sus señoras de 70 años con el Twingo de cuando eran jóvenes dando vueltas a la rotonda indefinidamente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com