Webcampista.com

mucho más que un foro

Comparativa tienda 2 personas

Geometria

calladit@
Buenas tardes,
Estoy buscando una tienda de campaña para 2 personas, aunque la utilizaré yo solo (me gusta dormir anchote) y dándole preferencia al tamaño empaquetado (la llevaré colgada durante varios días) y al peso;

Tras un par de días investigando en esto de las tiendas de campaña he llegado a estas finalistas:

  • MSR Hubba Huba NX2: Peso: 1.72Kg / 3000mm suelo [parece poco] / 1200mm techo [parece poco] / Tamaño bolsa: 46 x 15 cm // Precio:~370€
  • MSR Elixir 2: Peso: 2.77Kg / 3000mm suelo [parece poco] / 1500mm techo ¿? [parece poco] / Tamaño bolsa: 51 x 17 cm // Precio:~230€
  • Ferrino Phantom 2: Peso:2.5Kg / 8000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 14 x 35 cm / Poco discreta // Precio:~304€
  • Ferrino Flare 2: Peso:2.25Kg / 8000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 17 x 39 cm / Poco discreta // Precio:~290€
  • Vaude Hogan Ultralight 2: Peso:1.85Kg / 10000mm en suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 56 x 15 cm // Precio:~270€
  • Ferrino Lightent 2: Peso:1.85Kg / 8000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 17 x 35 cm / NO autoportante // Precio:~180€
  • Skandika Banff Trek: Peso: 1.8Kg / ?????mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 54 x 14 x 12 cm // Precio:~160€
  • Luxe Habitat NX3: Peso: 2.2Kg / 4000mm suelo / 4000mm techo / Tamaño bolsa: ??????? / Difícil comprar // Precio:~210€

Ganadora por peso: MSR Hubba Hubaa
Ganadora por precio: Skandika Banff
Ganadora por tamaño bolsa: Ferrino Phantom 2

Y llegado a este punto... NO tengo ni idea de cual elegir.
¿Son correctos los datos de mm de suelo y mm de techo en las MSR?
¿Hasta que punto compensa el precio con la calidad? 370€ de la MSR contra los 160€ de la Skandika?
¿Se me está escapando algún dato de debiera comparar?
¿Cuál elegiríais vosotros y porqué?

Gracias de antemano.
 
Qué currada de estudio, ya podría haberme esmerado yo la mitad cuando elegí la mía...

En mi experiencia, le daría importancia al peso sobre cualquier otra cosa. Si además vas a viajar con climatología especialmente mala, entonces también a la impermeabilidad y resistencia al viento (¿Tienes planeado algún destino específico?).
Estos factores son los que marcarán la diferencia entre que el viaje sea una experiencia disfrutable, o una especie de castigo autoimpuesto. Remarco el tema del peso, da igual lo fuerte que seas o lo ligero que vayas, Cuanto menos peso lleves, más disfrutarás del viaje en general, sin discusión.

En segundo lugar valoraría el volumen empaquetada, y en tercer lugar la facilidad de montaje/desmontaje.

Es cierto que esos valores de impermeabilidad son un poco raros, a lo mejor se basan en pruebas de impermeabilidad diferentes.

El tema del precio, supongo que influye tu interés en utilizarla. Si va a ser una única experiencia, que rara vez repetirás, no creo que merezca la pena invertir. Sin embargo, si es algo que haces a menudo, y tienes intención de repetir, aunque sea una única vez al año, creo que no deberías mirar el precio, si no el resto de factores.

No me mojo a recomendarte una :p
 
Buenos días,

Si, me pegué un par de tardes con el estudio.
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

El destino es toda Europa y será un viaje de continuo, así que el uso será prácticamente a diario. Estoy de acuerdo contigo en lo del tema del precio, sabiendo el uso que le voy a dar. Quizás conozcáis o queráis proponer algo mejor sabiendo ahora las condiciones.
Otro aspecto que estoy empezando a considerar con más contundencia es el color, creo que las Ferrino de color rojo son muy llamativas para acampada libre, por esa razón podríamos descartar las Ferrino pero añado la Nemesi 2, aunque con un peso bastante alto.


MSR Hubba Hubba (no sé si esto os ayuda, a mi la verdad no mucho)
Material del exterior 20D 1200 mm nylon ripstop Durashield ™ poliuretano y silicona.
Material interior 20D nylon ripstop y malla de nylon micromesh Tipo 15D.
Material del suelo30D 3000 mm nylon ripstop DuraShield poliuretano y DWR.


Descarto la MRS Elixir 2 por peso
Añado por rango de precio la Vaude Taurus UL 2P
Encuentro las medidas del paquete de la Luxe Habitat NX3
Descarto la Skandika Banff Trek por no encontrar mucha información, además parece el paquete más grande

  • MSR Hubba Huba NX2: Peso: 1.72Kg / 3000mm suelo [parece poco] / 1200mm techo [parece poco] / Tamaño bolsa: 46 x 15 cm // Precio:~370€
  • Vaude Taurus Ultralight 2: Peso:1.94Kg / 10000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 50 x 16 cm // Precio:~350€
  • Vaude Hogan Ultralight 2: Peso:1.85Kg / 10000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 56 x 15 cm // Precio:~270€
  • Luxe Habitat NX3: Peso: 2.2Kg / 4000mm suelo / 4000mm techo / Tamaño bolsa: 48 x 16 cm / Difícil comprar // Precio:~210€
  • [NUEVA]: Ferrino Nemesi 2: 2Peso:2.4Kg / 8000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 36 x 16 cm // Precio:~180€
  • Ferrino Lightent 2: Peso:1.85Kg / 8000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 35 x 17 cm / NO autoportante // Precio:~180€

  • Skandika Banff Trek: Peso: 1.8Kg / ?????mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 54 x 14 x 12 cm // Precio:~160€
  • MSR Elixir 2: Peso: 2.77Kg / 3000mm suelo [parece poco] / 1500mm techo ¿? [parece poco] / Tamaño bolsa: 51 x 17 cm // Precio:~230€ --> Descartada por peso MUY alto
  • Ferrino Phantom 2: Peso:2.5Kg / 8000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 14 x 35 cm / Poco discreta // Precio:~304€ -->Descartada por color y peso alto
  • Ferrino Flare 2: Peso:2.25Kg / 8000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 17 x 39 cm / Poco discreta // Precio:~290€ -->Descartada por color


A la tarde seguiré buscando.

Me gustaría saber que pensáis.

Un saludo.
 
Si planeas acampada libre, el tema de facilidad de montaje y desmontaje gana puntos.

Me explico,

Cuando no tienes claro si está permitido o no acampadar, o si pudieses estar invadiendo una propiedad privada, querrás montar el campamento de noche y a escondidas, para no llamar la atención. Para eso es importante que sea rápido y sencillo, por la falta de luz.

Lo mismo se aplica al desmontaje, querrás poder tenerlo todo listo lo antes posible para abandonar el campameno con brevedad y no tener problemas con nadie.

Respecto al volumen empaquetado, creo que es un factor directamente relacionado con la mochila que vayas a llevar, y cómo vas a poder llevarlo en ella. Es posible que puedas escoger una tienda voluminosa si la mochila (y resto de elementos) te permiten llevarla con comodidad.

Si ya tienes la mochila escogida, juega un poco con los volumenes y medidas para ver si realmente te afecta el tamaño de la tienda recogida.

Ya habías realizado viajes de este tipo antes?
 
Buenos días,

Sería muy interesante conocer la opinión de alguien que la utilice.

@Gennosuke ,muchas gracias por tu ayuda. He realizado viajes parecido pero algo más controlados, es decir, durmiendo la mitad de la noches en camping o zonas ""seguras"".

Tercer ROUND - Clasificatoria FINAL

  • MSR Hubba Huba NX2: Peso: 1.72Kg / 3000mm suelo [parece poco] / 1200mm techo [parece poco] / Tamaño bolsa: 46 x 15 cm // Precio:~370€
    • Montaje con varillas + ganchos. 3 piezas: mosquitera + carpa + footprint || Autoportante
    • Espacio útil dentro= Ancho x Largo x Alto: 1.27 x 2.13 x 0.95 a 1 m
Hubba_Hubba_NX_15_.jpg

  • Vaude Taurus Ultralight 2: Peso:1.94Kg / 10000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 50 x 16 cm // Precio:~350€
    • Montaje con varillas introducidas en la tela en forma de "T". 1 pieza || Autoportante
    • Espacio útil dentro= Ancho x Largo x Alto: 1.3 a 1.1 x 2.2 x 1.05
    • *Comentarios internet: Con mucho calor difícil de refrigerar
12310_g587013b9e13b1.jpg

  • Vaude Hogan Ultralight 2: Peso:1.85Kg / 10000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 56 x 15 cm // Precio:~270€
    • Montaje con varillas + ganchos . 2 piezas :mosquitera + carpa || Autoportante
    • Espacio útil dentro= Ancho x Largo x Alto: 1.3 a 1.05 x 2.2 x 1 m
    • *Comentarios Internet: Tras 6 años guardada pierde impermeabilidad; Cremallera rota y en garantía Vaude envía habitáculo nuevo.
12308_g587013b967ec9.jpg

  • Luxe Habitat NX3: Peso: 2.2Kg / 4000mm suelo / 4000mm techo / Tamaño bolsa: 48 x 16 cm / Difícil comprar // Precio:~210€
    • Montaje con varillas + ganchos. 2 piezas: mosquieta + carpa || Autoportante
    • Espacio útil dentro= Ancho x Largo x Alto: 1.35 x 2.1 x 1.12 m
173-Habitat-nx3.jpg

  • [NUEVA]: Ferrino Nemesi 2: 2Peso:2.4Kg / 8000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 36 x 16 cm // Precio:~180€
    • Montaje con varillas + ganchos. 2 piezas: mosquieta + carpa || Autoportante
    • Espacio útil dentro= Ancho x Largo x Alto: 1.3 a 1.1 x 2.1 x 1.1 m
2896.jpg



  • Ferrino Lightent 2: Peso:1.85Kg / 8000mm suelo / 3000mm techo / Tamaño bolsa: 35 x 17 cm / NO autoportante// Precio:~180€
    • Montaje con varillas introducidas en la tela. 2 piezas: mosquieta + carpa || NO Autoportante: Requiere fijación de un extremo para montar el otro.

Seguiré buscando comentarios por Internet.

He aprendido que en caso de mucho viento que sea de una sola pieza ayuda.
Entiendo que el montaje también es mucho más rápido con una pieza sola pero menos polivalente.

En cuanto a aislamiento, ¿es lo mismo?

Sigo sin saber cual elegir.......

Gracias.
 
Descartaría la Ferrino Nemesi 2 por peso (además me parece un poco estrecha si en un futuro quisieses compartirla)

Descartaria la Luxe Habitat por peso, y poque dices que es difícil de adquirir. Además es basicamente una versión más voluminosa y pesada de la MRS Hubba

Desecharía La Vaude Hoogan. Está bien, pero no creo que suponga ninguna ventaja real sobre la Vaude Taurus o la MRS Hubba.

Me quedaría con alguna de las dos primeras:

La Vaude Taurus (creo que) es la que más me gusta (para el uso que le vas a dar) por "promedio" de peso y volumen, y por ser la más sencilla de montar.
No me gusta la entrada frontal, me es incómoda, y habría que ver si la habitación y la cubierta pueden separarse (aunque se monten en una pieza), por si se te empapa la cara interior de la cubierta por condesación, poder separarla para secarla.
Otra "pega" es que si quieres compartirla, me parece especialmetne incomoda.

La MRS Hubba parece, en general, mejor opión que la Taurus: Más ligera, más pequeña, entrada lateral, más espacio, mucha mejor ventilación... De hecho se parece bastante a la mía (solo que la mía pesa casi el doble xD)
El principal incoveniente que le veo es el tema del montaje, me imagino intentando montarla un día de noche, con viento, entre matorrales, y agachando la cabeza para que no me vean... y me entran ganas de irme a un hotel. Si te atreves con ello, o no lo ves tanto inconveniente, es la opción que te aconsejaría.
Aunque también habría que ver el tema del valor ese de impermeabilidad tan raro.


Que curioso, parece que al final te he aconsejado las más caras... xD
 
Conforme iba leyendo....y veía que seno acercaba a la más cara me lo iba imaginando....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Luego miro detalladamente y te digo algo.

Ya que estamos en ese rango de precios, conoces algo que compita con la Hubba?
 
Hola @chemamet4 gracias por tu aportación.
Me pillas fuera de casa, ¿podrías ayudarme y poner las características de las que propones?
¿Hasta qué punto se ahorra sin perder calidad?
 
Son ejemplos de marcas chinas que no están nada mal.como te he dicho.yo tengo 2 . Y no están nada mal.mir modelos de esas marcas y luego compara precios
Tanto en Amazon como AliExpress. ( En esta última.los precios varían según en que tienda las compras).esos si.en AliExpress.paciencia
Nose sabe lo que tardará en llegarte
 
Hola!

Una nueva aportación: la ultralight del Decathlon.

Yo en su momento la compré para un viaje en moto yo solo. Ya hace años, fue en 2012, así que imagino que la que venden ahora no es la misma, pero la que vendían entonces tenía una relación calidad-precio genial. Además, la probé en pareja y tampoco estábamos mal.

Comparada con la Ferrino de un amigo, no tenía nada que envidiar y además la mía es 3 estaciones. El interior se guarda junto a la capa exterior para facilitar montaje y desmontaje, pero lo puedes separar para secar. Varillas y piquetas en aluminio. Ya te digo, una gran tienda a un muy buen precio... Y no me llevo comisión!![emoji38]

Saludos!!
Dani
 
Ya que estamos en ese rango de precios, conoces algo que compita con la Hubba?

Pues la verdad es que mucho no te puedo ayudar, con lo que has buscado ya sabes conoces mucho más que yo de tema marcas. Es más, la mayor parte de lo que conozco de marcas de tiendas ligeras es por este hilo xD

Quizá alguna de la marca Marmot o Husky?

He echado un vistazo, pero de Marmot no veo suficientes especificaciones técnicas, y de husky, las ligeras que tienen solo veo interesante la más pequeña y parece incomodisima.

Hola!

Una nueva aportación: la ultralight del Decathlon.

La ultralight quickhiker 2 tiene buena pinta, pero no es autoportante, no se si a Geometria le vale para lo que necesita. De todas formas, con la limpia que han hecho de modelos del año pasado, seguramente saquen algún modelo nuevo cuando empiece la temporada
 
Muchas gracias @chemamet4
Mirándolas más detenidamente:
  • Esa no tiene mala pinta:

  • Esta me parece pequeña al ser de una persona

  • Y esta pesa, 2,9 Kg que es muchísimo.




@DAN ,te refieres a esta ?¿? Si es así, está en 2,05 Kg (que bueno se podría salvar) da la sensación de que no es autoportante por lo que el tiempo de montaje clavando piquetas y demás aumenta bastante.
Confirmado que no es autoportante por @Gennosuke
Hola!

Una nueva aportación: la ultralight del Decathlon.

Yo en su momento la compré para un viaje en moto yo solo. Ya hace años, fue en 2012, así que imagino que la que venden ahora no es la misma, pero la que vendían entonces tenía una relación calidad-precio genial. Además, la probé en pareja y tampoco estábamos mal.

Comparada con la Ferrino de un amigo, no tenía nada que envidiar y además la mía es 3 estaciones. El interior se guarda junto a la capa exterior para facilitar montaje y desmontaje, pero lo puedes separar para secar. Varillas y piquetas en aluminio. Ya te digo, una gran tienda a un muy buen precio... Y no me llevo comisión!![emoji38]

Saludos!!
Dani


  • Esta otra de Naturehike Cloud Up 2tampoco tiene mala pinta: Peso: 1.89Kg / 4000mm suelo / 4000mm techo / Tamaño bolsa: 40 x 13 cm // Precio:~145€
    • Montaje con varillas + ganchos. 3 piezas: mosquitera + carpa + footprint || Autoportante
    • Espacio útil dentro= Ancho x Largo x Alto: 1.22 x 2.1 x 1 m
  • O esta: Naturehike Star-Ruver 2: Peso: 1.78kg / 4000mm suelo / 4000mm techo / Tamaño bolsa: 45 x 15 cm // Precio:~150€
    • Montaje con varillas + ganchos. 3 piezas: mosquitera + carpa + footprint || Autoportante
    • Espacio útil dentro= Ancho x Largo x Alto: 1.46 x 2.2 x 1.05 m

Joooooe, menudo lío ahora, la diferencia de precio es el doble ??
 
Quizá sea irme por las ramas, pero, ¿tienes fecha de salida? ¿Es para este año?

Ten en cuenta que tal como están las cosas en China ahora mismo, el tiempo de entrega puede aplazarse muchiiiisimo
 
Buenos días,

Si, en unos 2 meses o así, para Abril quiero salir.
He visto también que Naturehike vende por Amazon, así que no me preocupa en exceso.
Lo que me preocupa es la diferencia abismal de precio. No encuentro la diferencia física
 
Puf, es dificil decidir, y también es dificil darte una opinión "realista".

La Star River tiene muy buena pinta en general (me siguen gustando más las que llevan las varillas introducidas en la tela ya que me parecen más rapidas y cómodas de montar, pero bueno). Teniendo en cuenta que no soy un experto, las especificaciones y materiales parecen bastante similares a la MRS Hubba.

La diferencia de precio puede estar en algo tan vanal como la marca y la publicidad, o en cuestiones técnicas dificiles de "medir" (calidad de costuras, mejores acabados y detalles, tests de calidad más serios/exhaustivos, etc), y por lo tanto poco vale opinar sin conocer de primera mano ambos productos.
 
Buenos días,

Cuando ya estaba decidido por la MSR Hubba Hubba he encontrado este comentario en un foro de cicloturismo:

"Aunque creo que no has preguntado por ella, si llegas hasta la MSR HUBBA HUBBA... sáltatela, esta tienda si que la desaconsejo totalmente. A igualdad de condiciones, mi hermano (a escasos metros de mi tienda la Taurus UL 2P), las ha pasado p.... mientras que yo he dormido bien. Es una tienda fría, que condensa y si hay viento con arena, te despertaras con un pequeño desierto particular en la tienda. "
(el comentario es de hace 3 años, no sé si habrá cambiado el modelo Hubba Hubba de tres años.

Lo único que no me gusta, que comentó @Gennosuke es que parece que no se puede separar en 2 piezas. Sin embargo la Hogan UL 2P anteriormente descartada si se separa en 2 piezas. Luego está la Hogan SUL 2P, pero me parece demasiado cara.

Video Review español Hogan Ultralight 2
Video Review español MSR Hubba Hubba

- He encontrado la marca Tatonka pero las tiendas de 2 personas, la que menos pesa (Taonka Kiruna) está en 2,3 Kg, además no es autoportante y es muy grande --> Otra descartada.
- He encontrado la marca Salewa y su modelo LITETREK PRO II TENT con peso 1,98 kg cuesta 500€ en su web, 367€ en trekking y 187.61€ en amazon ??? (No me hace especial ilusión el color pero tiene muy buena pinta.
Aunque como has comentado con anterioridad una sola entrada puede ser incomodo para compartir, por el momento no se le espera.

¿Algún último consejo?

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
 
@DAN ,te refieres a esta ?¿? Si es así, está en 2,05 Kg (que bueno se podría salvar) da la sensación de que no es autoportante por lo que el tiempo de montaje clavando piquetas y demás aumenta bastante.
Confirmado que no es autoportante por @Gennosuke

Si, me refiero a esta. Como es lógico la que yo compré en 2012 no es la que se vende ahora. La de ahora, aunque no es autoportante, le veo algunas ventajas: color discreto, 2 entradas laterales, es 3 estaciones, se recoje el interior y el exterior todo junto...y sobre todo el precio.

En cuanto al tiempo de montaje, no sé, la verdad es que aunque tengo alguna autoportante, suelo poner piquetas igualmente, quizá no todas si hace bueno.

Suerte con la busqueda!!
 
A igualdad de condiciones, mi hermano (a escasos metros de mi tienda la Taurus UL 2P), las ha pasado p.... mientras que yo he dormido bien. Es una tienda fría, que condensa y si hay viento con arena, te despertaras con un pequeño desierto particular en la tienda. "

Me parece rarisimo que la Hubba condense más que la Taurus, parece que tiene bastante mejor ventilación...

Lo único que no me gusta, que comentó @Gennosuke es que parece que no se puede separar en 2 piezas.

Estás seguro? Quiero decir, yo más bien pregunté si, aunque se monte en una pieza, si se podía desmontar o no. Mi tienda (De hecho, mis dos tiendas, la de 2 personas y la de 4) se montan en una sola pieza, pero la habitación puedes separarla sin problema, ya que está unida al exterior por "pasadores y ojales" (o como quieras llamarlo). Me parecería raro que no fuese el aso de la Taurus

Te mando un par de capturas de youtube, (la primera echale un vistazo al video, que es un britanico muy feliz con su taurus de 10 años):

Vaude Taurus.jpg
Vaude Taurus 2.jpg


Lo que te señalo en rojo es lo que habría que descubrir si va todo cosido, o si es un sistema desenganchable. Estoy buscando por interné pero no doy con una imagen clara.

- He encontrado la marca Salewa y su modelo LITETREK PRO II TENT con peso 1,98 kg cuesta 500€ en su web, 367€ en trekking y 187.61€ en amazon ??? (No me hace especial ilusión el color pero tiene muy buena pinta.

Juer, la verdad es que tiene incluso demasiada buena pinta. Me parece raro que una tienda tan grande pueda pesar tan poco.
Tiene buenas especificaciones, montaje con varillas introducidas, se monta en una pieza pero puedes separarlas para secar, ocupa y pesa poco, y tiene ventilación en el posterior (aunque en esto último estoy confundido ya que en este video no veo esa ventilación por ninguna lado salvo en el diseño 3D), y por el precio de amazon está brutal.

Quizá sea muy fragil la tela? parece delicada en los videos. No sé, es curioso que la única pega que le pueda poner es que parezca demasiado buena
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com