Webcampista.com

mucho más que un foro

Clavos para tienda.

erparpa

calladit@
Buenas tengo los clavos de la tienda que trae pero se me doblan y saltan con el aire y en suelos duros no clavan.
Me podeis recomendar alguna marca y donde comprarlo.
 
Clavos :eek:

Piquetas!!

Cuidado, si el suelo está muy duro, y le das de macetazos, da igual la piqueta que sea que la vas a doblar. Suele ser mejor utilizar una maza de goma antes que un martillo, (o una piedra y darle con la mano, que se controla mejor el golpe) pero si el suelo está duro, vas a sufrir para clavarlas como todos.

Un truco que se comenta por el foro, es utilizar tornillos de ~20 cm y una atornilladora de batería (potente, la del ikea no vale). Te mirarán un poco raro, pero en suelos duros es un placer.

Por cierto, estás clavandolas con su correspondiente angulo a 45º, opuestas a la tienda? si no es asi, es normal que se salgan solas.

clavar-piqueta-bien.jpg
Clavar-mal-piqueta.jpg


En cualqueir caso, en Decathlon sueles tener variedad de piquetas, y si no probablemente hasta en Bricomart puedas encontrar piquetas gordas, de las que son un perfil en L con punta
 
Gracias mi padre dice que si no una varilla de acero de 4 o 5 mm de las que se usa para la construcción y cortarla y hacerle el angulo
 
En tienda siempre llevaba piquetas normales, para terrenos blandos, y un juego de clavos largos de acero y arandelas, para terrenos duros
DV_8_3838236_01_4c_DE_20181119164757.jpg

Con la CV, y ya que llevo taladro para bajar patas, me pasé a tornillos con rosca exagonal (en dos longitudes), con su correspondiente arandela


Taladro.JPG
 

Archivos adjuntos

  • Taladro.JPG
    Taladro.JPG
    265,9 KB · Visitas: 40
Nosotros hacemos lo mismo, llevamos unos clavos largos con una arandela cada uno para el suelo duro. Pero vaya, me encanta este foro porque se aprenden cosas nuevas, lo del taladro me parece una idea genial.
 
Nosotros utilizamos clavos del 20 con arandela......de momento bastante bien,piquetas especiales de roca o suelos duros también se pueden utilizar
 
En tienda siempre llevaba piquetas normales, para terrenos blandos, y un juego de clavos largos de acero y arandelas, para terrenos duros
Ver el archivos adjunto 4107030

Con la CV, y ya que llevo taladro para bajar patas, me pasé a tornillos con rosca exagonal (en dos longitudes), con su correspondiente arandela


Ver el archivos adjunto 4107031
Esto tiene que ser un gustazo, llevo tiempo dándole vueltas pero al final compro las piquetas de siempre y cuando alguna zona se resiste, me acuerdo del taladro.
 
El año pasado me toco comprar piquetas porque me dejaron la tienda sin ellas y me vendieron en el propio camping unas con punta de clavo. Un gustazo por que el terreno estaba bien duro. No sé si comprar más de estas cuando vea o directamente los clavos
 
El año pasado me toco comprar piquetas porque me dejaron la tienda sin ellas y me vendieron en el propio camping unas con punta de clavo. Un gustazo por que el terreno estaba bien duro. No sé si comprar más de estas cuando vea o directamente los clavos
Cuáles son esas? Yo suelo comprarlas en Decathlon, de las normalitas, como sé que me van a durar para unas 2 veces, no me complico ...
 
¿Las arandelas con los clavos las ponéis de goma ? Lo digo por si hace viento, con el tira y afloja, se pueden romper los vientos... No se cómo va el sistema, a lo mejor estoy diciendo un disparate... :giggle:
 
Última edición:
¿Las arandelas con los clavos las ponéis de goma ? Lo digo por si hace viento, con el tira y afloja, se pueden romper los vientos... No se cómo va el sistema, a lo mejor estoy diciendo un disparate... :giggle:


¿Arandelas de goma? ¿Eso existe? ¿O es una manera tan válida como cualquier otra para referirte a una junta de caucho?

Anyway, si, las arandelas de metal. Solo hacen de "tope" en los clavos/tornillos, a falta del gancho que tienen las piquetas. No deberían afectar a los vientos más que el propio gancho.

Yo de todos modos (por el momento) he ido con los tornillos a pelo, sin arandela. Poniendolos a 45º, con la propia cabeza del tornillo como tope, y tensando bien el viento a posteriori, no se me ha salido ninguno (por el momento).
 
Jajaja, no se cómo se llaman, serán las juntas de caucho que dices, temas de tornillos, arandelas, clavos etc... No tengo ni idea, jeje.
 
Con un martillo sacaclavos,yo también tengo una pata de cabra porque en los pequeños ( el de la rafias ) me es bastante util
 
Yo el año pasado compré 20 clavos de toda la vida grandotes y en la zona Cabo de gata me vinieron de maravilla
 
Eso mejor que los clavos , a la hora de quitar marcha atrás al taladro y sale enseguida . Lo tenía pensado pero por no llevarme el taladro que no tengo de batería ( pero daba igual que siempre contrato la luz ).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com