Webcampista.com

mucho más que un foro

Sellado perfil y claraboyas en gris

Airi80

calladit@
Buenos días, me podéis recomendar algún producto para sellar perfil y claraboyas en color gris??
También me interesa saber como hacéis para el tema "decoración" interior, no quiero taladrar. Algún productos para "pegar" y que soporte algo de peso.

Gracias.
 
Levantar, limpiar el butilo viejo con aguarrás, retirar el aguarrás con alcohol y por último con agua jabonosa.... secar, poner cinta de butilo gris, volver a montar usando tornillos de acero, los cuales meteremos en agua jabonosa antes de usarlos y listo.... en cuanto a decoración, no estoy por la labor de poner cuadros o relojes colgados, recuerda que es un vehiculo, y cualquier cosa que cuelgues, acabara siendo un proyectil o al frenar o al girar una curva y acabará reventando algo, las cosas colgadas en casa, que esa no se mueve.... aunque es solo mi opinión.
 
Buenos días, me podéis recomendar algún producto para sellar perfil y claraboyas en color gris??
También me interesa saber como hacéis para el tema "decoración" interior, no quiero taladrar. Algún productos para "pegar" y que soporte algo de peso.

Gracias.
Pintura plástica sylka es una maravilla
 
Buenos días, me podéis recomendar algún producto para sellar perfil y claraboyas en color gris??
También me interesa saber como hacéis para el tema "decoración" interior, no quiero taladrar. Algún productos para "pegar" y que soporte algo de peso.

Gracias.
Yo compré un bote de polímero marca wurth y lo hay en gris, blanco y negro
 
Gracias!! No es que vaya a decorar toda la caravana ??, me refería a algún portaobjetos de red o alguna lámina sencillita. Aprovecho para una última pregunta, me podéis decir en que se distingue el butilo, la cinta de butilo y el polímero y qué utilidades tiene cada uno. Mi anterior caravana sufrió de humedades y estoy un poco obsesionada con que a la nueva no le suceda lo mismo, teniendo en cuenta que estará a la intemperie todo el año ??, por lo menos quiero prevenir lo máximo posible. Gracias
 
Gracias!! No es que vaya a decorar toda la caravana [emoji1787][emoji1787], me refería a algún portaobjetos de red o alguna lámina sencillita. Aprovecho para una última pregunta, me podéis decir en que se distingue el butilo, la cinta de butilo y el polímero y qué utilidades tiene cada uno. Mi anterior caravana sufrió de humedades y estoy un poco obsesionada con que a la nueva no le suceda lo mismo, teniendo en cuenta que estará a la intemperie todo el año [emoji53][emoji53], por lo menos quiero prevenir lo máximo posible. Gracias
Hasta donde yo se, el polímero además de aislar también pega y el butilo solo aísla, la diferencia entre cinta de butilo y butilo es la forma de aplicar sino me equivoco
 
El polímero o máxima MS, para que entiendas lo que es, es una especie de silicona, pero muy densa, capaz de secarse incluso bajo el agua, pero se seca.... El butilo o la cinta de butilo, es una masilla muy pegajosa, que nunca seca, por lo que es estanco siempre que continúe en ese estado y está garantizado que continuará pegajoso y elástico al menos por 20 años, aunque esté a la intemperie, al sol o al hielo...el butilo en cinta es el material sellante con el que se montan todas los laterales, ventanas, claraboyas, perfiles y puertas de todas las caravanas modernas que se fabrican y el butilo en cartucho se usa para sellar tejados de chapa, acristalados, todos los cristales de todos los coches modernos, etc, etc... Por lo que el polímero o masilla MS, es una gran "silicona", para pegar algo y que no entre agua por la unión, pero que se mueva lo menos posible, ya que en 48 horas estará seca, y al secar pierde el 50% de los beneficios de estanqueidad y es cuando comienza a deteriorarse, el butilo al estár pegajoso al menos 20 años, es lo mejor para sellar uniones piezas grandes y que tendrán movimiento, asegurando su estanqueidad siempre que esté pegajoso y sin endurecerse, y eso está asegurado por al menos 15 años.
 
El producto de Ceys Total Tech en qué grupo entraría?? Entiendo que el butilo se puede cambiar con mayor facilidad pero también es más "sucio". El interior de la caravana se podría reforzar con algún producto, no sé... cinta de butilo en las esquinas? Graicias.
 
El producto Total Tech de Ceys es masilla MS, osea polímero, muy buen producto, fuerte y duradero... pero no sustituye al butilo, el butilo es la barrera de estanqueidad entre el perfil y el lateral y techo de la caravana, entre las claraboyas y ventanas y el techo o laterales de la caravana, ademas tiene la propiedad de aunque sea atravesado por un tornillo, si este se ha impregnado de agua con jabón antes de montarlo, el butilo lo rodeara y sellara, cada vez que se saque y se vuelva a poner... la masilla MS o la silicona o el poliuretano una vez secos, si se taladra o se despega, dejara pasar el agua, por eso siempre se monta con butilo las caravanas, otra cosa es que quieras luego rematar con silicona o masilla MS, pero la barrera principal, para mi y para todos los fabricantes de caravanas, lo tenemos claro, la cinta de butilo, aunque cada uno, es cada uno.
 
OOO... y qué marca de butilo recomiendas... supongo que habrá mil en el mercado. Sería apropiado colocar cinta en todo el perímetro de la caravana?? Gracias por todas tus explicaciones.
 
Si tiene muchos años el butilo, lo suyo es levantar todos los perfiles y cambiarlo... ¿marca?, la que puedas comprar, pero la mejor es la Mastic Seal de W4, pero barata no es....

CARAVAN-MOTORHOME-MASTIC-SEALANT-SEALING-STRIP-19mmX5m.jpg


.....¿como se cambia?.... se levanta los perfiles, tanto el de aluminio como el de unión de plástico en las uniones de paredes con techo, y pared con pared, retirando antes la cinta cubre tornillos y los tornillos, se retira el butilo con la ayuda de aguarrás, trapos viejos y espátula, luego se limpian los restos de aguarrás con alcohol, por último agua jabonosa, se pone la cinta de butilo nueva, tan ancha como el perfil de plástico, pero sin que sobresalga, a poder ser de una pieza, se monta encima el perfil plástico y luego el de aluminio (las caravanas más antiguas lo mismo no tiene el perfil de montaje de plástico), por supuesto, limpio y tras meter unos tornillos nuevos de acero y un pelin más gruesos que los originales en agua jabonosa, se montan los tornillos, se pone cinta cubre tornillos nueva y listo, 15 años de estanqueidad asegurada como mínimo.... los perfiles de las ventanas, los perfiles de cintura y los de las toldillas, no llevan perfil plástico, el butilo se monta directamente entre la pared y el perfil de aluminio o plástico, dependiendo del fabricante.

full
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com