Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

Vaya curso me habéis dado!
Thanks!!

Una cosa importante.

Debes hacerte con un juego de bocas de llenado. Vas a llegar a muchos sitios en los que necesitarás un adaptador porque sólo está el grifo.

hay tres tamaños más o menos estándar.

Y una manguera para llenar.

Saludos.
 
Una cosa importante.

Debes hacerte con un juego de bocas de llenado. Vas a llegar a muchos sitios en los que necesitarás un adaptador porque sólo está el grifo.

hay tres tamaños más o menos estándar.

Y una manguera para llenar.

Saludos.
Hecho.
El día que la recogimos no teníamos con que llenar. Lo único que encontramos en un chino fue una regadera, que no se hasta que punto puede ser interesante conservar.
La primera compra, manguera, adaptadores y una caja de plástico para que al recogerla no moje todo.
Si no recuerdo mal la manguera es de 10m. Por vuestra experiencia creéis que es suficiente?
 
Ni se te ocurra tirar la regadera..., la de veces que me ha sacado del paso una regadera de 12 litros, hay fuentes públicas donde no sirve ningún acople, tampoco hace falta llenar hasta que rebose, tres o cuatro viajes con la regadera y ya está el depósito a la mitad...

Screenshot_20200218-180359_Maps.jpg
 
Yo uso mucho esto para los grifos sin rosca:


1582046356528.png


1582046720125.png


Además del juego de adaptadores con tres roscas:


1582046391482.png




También llevo 10 metros de manguera y tengo suficiente.
En cuanto a la regadera, te digo lo mismo que Tito, yo la uso. Muchas veces tienes un grifo extraño o simplemente no te interesa mover la auto y con 4 o 5 regaderas tienes hasta que te muevas y llenes totalmente. La mia es de 5 litros, si no la espalda se queja.
 
Yo no tengo regadera
Uso unas bombonas de plástico
Y las voy a tirar (las bombonas) y comprar una regadera

Las bombonas eran de la época caravana
Ideales para que los chavales trajeran el agua y no se ducharan con ellas

Manguera
Yo llevo una de 7 metros y suficiente

Saludos
 
Yo también estoy... digooo, llevo una regadera. Es muy útil. También llevo una garrafa de 5L, de esas en las que puedes cargar combustible.
Llevo dos mangueras, una de... color verde, corta y una de esas que parece un muelle que llega hasta muy lejos. Y un bote lleno de adaptadores de “todos los colores”.
 
También llevo un acople de esos con abrazadera, y algún otro invento, pero hay sitios que ni aún así, de manguera llevo la de tipo muelle, después de probar otras es la que mejor me va...
 
Yo compré también la de muelle. La tengo en casa y lleva 12 años a sol y serena y sigue en buen estado.
Estuve tentado con una de esas retráctiles o como quieran llamarse, por ser mucho más compacta, pero cuando me dijeron que se había de encoger a mano la descarté. Creí que se encogeria sola.
Adaptadores cogí todos los que había, incluido el de abrazadera.
Me sorprende el aprecio que le tenéis a la regadera.... Yo que la compré por ser lo único que encontré.
Si hubiese encontrado un embudo de esos articulados, lo hubiese preferido. Y resulta que por casualidad acerté.
 
Yo compré también la de muelle. La tengo en casa y lleva 12 años a sol y serena y sigue en buen estado.
Estuve tentado con una de esas retráctiles o como quieran llamarse, por ser mucho más compacta, pero cuando me dijeron que se había de encoger a mano la descarté. Creí que se encogeria sola.
Adaptadores cogí todos los que había, incluido el de abrazadera.
Me sorprende el aprecio que le tenéis a la regadera.... Yo que la compré por ser lo único que encontré.
Si hubiese encontrado un embudo de esos articulados, lo hubiese preferido. Y resulta que por casualidad acerté.
El embudo al final no traga bien, es más lento y se rompe... mejor la regadera.
 
El embudo al final no traga bien, es más lento y se rompe... mejor la regadera.

Xacto
Además con embudo y con cacharro necesitas dos personas
Una sujeta el embudo y otro vierte el agua
Con la regadera disminuyes operarios

Saludos
 
También llevamos un codo de este tipo como el del enlace, hay una medida que encaja bien, no hace falta nadie sujetando
Yendo dos, uno con la regadera y otro con el bidón de agua de 8 litros, en cada carga son 20 litros, para cuando vamos con prisa con un par de cargas o poco más, arreando...
 
Última edición:
Yo llevo esta garrafa. Sin agua, extraplana. Con agua se hincha y da diez litros.
00c3afb727f166d70ff991fbf6c5ef52.jpg
 
Xacto
Además con embudo y con cacharro necesitas dos personas
Una sujeta el embudo y otro vierte el agua
Con la regadera disminuyes operarios

Saludos
La sujeción del embudo la tenía solucionada en la caravana y lo probé el otro día y me sirve igual sin modificar nada.
Una cuerda atada al agujero del embudo,con un gancho en el otro extremo, para colgarlo en la ventana.

A la regadera, en mi caso, le veo el inconveniente de que tengo que cargar el agua por dentro de la AC, pues el tapón de carga exterior lleva una tapa que se levanta hacia arriba, al estilo de la de la toma de 230v. Y no sube lo suficiente como para que se pueda inclinar lo suficiente la regadera para vaciarla.
Aún así antes que tener sequía...
 
Es de 10 m
Joe que fiscalización


Saludos
 
Creo que tienes la de 7 extensible hasta 15 ¿Me equivoco?
No
Tengo la que he puesto
Por si a alguien le interesa
Es lisa por fuera
Por lo que no tiene las arrugas de las típicas
Así recoge menos basura y es más fácil de limpiar

Saludos
 
Más dudas...

Nos fuimos a dormir con la calefacción funcionando perfectamente y en algún momento de la noche se apagó y estaba encendido el piloto rojo. Falta de gas no era, seguro. La bombona es nueva.
Los fogones quemaban bien. Y al poner la nevera a gas ( la teníamos apagada) parpadeaba el piloto. Me leí el manual y siguiendo el procedimiento, o sea encender, apagar, encender, apagar, ...,se solucionó el problema de la nevera y aparentemente el de la calefacción que no se apagó en un par de horas. Por lo que intuyo que había aire en el circuito de gas.
La hemos usado muy poco, como para saber si es un problema habitual, o ha sido puntual al cambiar la bombona.
¿Es habitual que el circuito de gas coja aire? Con la caravana nunca tuve ese problema.

Ya que estaba encendida la nevera, la dejamos a ver si iba bien. Aún no la habíamos probado a gas. Al rato veo que el congelador refresca y la nevera nada de nada. Libro de instrucciones otra vez y pone que tiene que estar al máximo.¿Con gas siempre al máximo?¿No hay regulación posible?

La dejo al máximo y al rato ya se nota que va enfriando. Pero, al cabo de unas horas voy a verla y estaba completamente apagada, ni un piloto encendido, como si no le llegase corriente.
Estuve haciendo unos bricos, tirando de taladro, de soldador de estaño, probando el secador y la batería marcaba 1/4.
Lo dejé todo y me fui a guardarla. Unos 100km. Al llegar ya volvía a funcionar y la batería al 100%
Se me ocurre que cuando la batería está baja, por seguridad, se desconecte la nevera. ¿Puede ser?

En cuanto al consumo, contado de verdad, no tengo ordenador de abordo, me salió 10.6. Supongo que dependiendo del motor, aerodinámica, pesos, el pie de cada uno, etc, en cada AC la cosa variará. Pero así a bote pronto ¿Como lo veis?
Si sigue así no notare ninguna diferencia respecto a viajar con la caravana.

Y de momento lo dejo ahí. Seguro que algo más surge.

Gracias por la paciencia.

Salu2!
 
Yo creo que un consumo de casi 11litros es lo normal para la aerodinamica y el peso que tienen, a mí la llama de la estufa thruma se me apagó una vez y fue por la cantidad de aire que hacía, el aire en el conducto del gas me pasa lo principio cuando conecto la alcachofa una vez el circuito tiene gas no vuelve a pasar
 
Si la calefacción va con el boiler del agua caliente, procura que este (el boiler) esté siempre lleno de agua.

A veces se apaga porque al no tener agua, se sobrecaliente.

Y es posible que sí, que la nevera se apague si la centralita detecta que hay menos voltios de los deseables. Se apagará eso y todo lo demás (calefacción incluida).

Parece, en la distancia, que esas baterías no están muy bien. Pasar de 1/4 a 100% en 100 km parece demasiada carga.

¿Cuantas baterías tienes? ¿son de ácido o AGM?.

Saludos.
 
Si la calefacción va con el boiler del agua caliente, procura que este (el boiler) esté siempre lleno de agua.

A veces se apaga porque al no tener agua, se sobrecaliente.

Y es posible que sí, que la nevera se apague si la centralita detecta que hay menos voltios de los deseables. Se apagará eso y todo lo demás (calefacción incluida).

Parece, en la distancia, que esas baterías no están muy bien. Pasar de 1/4 a 100% en 100 km parece demasiada carga.

¿Cuantas baterías tienes? ¿son de ácido o AGM?.

Saludos.
Lleva 2 baterias de ácido de 95ah y no se la edad que tienen. Pero si me doy cuenta que se van abajo muy rápido (para mí gusto) Con tener toda la iluminación encendida unas tres horas, marcaba muy bajo. Casi todas las luces son de led, con lo que debería consumir poco.

El indicador de carga, que no creo que sea muy fiable ni preciso, es este...
afe4d1431cc590f293bd85e44605ca55.jpg
 
Te vendría genial tener uno de estos (Muy barato en internet).



Y con esta tabla siempre sabes como vas.

1582559932188.png

Si con unas pocas luces encendidas baja mucho el valor del voltaje en poco tiempo...tus baterías andan "chungas".

Siempre es mejor mirar algo así y descartar problemas con las baterías, que andar desmontando o cambiando cosas de la calefacción, de la nevera, etc... Creo yo.

Saludos.
 
El consumo es normal, entre 10-11 litros si es perfilada o integral. Capuchinas algo mas.

En mi caso no es normal que coja aire cuando ya está en funcionamiento, nunca lo ha hecho. Lo que si es normal en mi caso es que si tardo un par de semanas en usarla, el gas tarda un poco en llegar a todo el circuito, tengo que esperar después de abrir la "alcachofa".

Si con dos baterías de 95 solo tienes para tres horas de luces, están pidiendo el relevo ya. O eso o tienes un consumo que no has detectado, aunque lo mas normal es que las baterías estén listas.
 
Te vendría genial tener uno de estos (Muy barato en internet).



Y con esta tabla siempre sabes como vas.

Ver el archivos adjunto 4108840

Si con unas pocas luces encendidas baja mucho el valor del voltaje en poco tiempo...tus baterías andan "chungas".

Siempre es mejor mirar algo así y descartar problemas con las baterías, que andar desmontando o cambiando cosas de la calefacción, de la nevera, etc... Creo yo.

Saludos.
Ya lo tengo en camino desde China. Paciencia, ya llegará [emoji12]

Creo que cuando lo tenga será más fiable la medición.

Aunque creo que me va a tocar invertir en baterías y lo peor de todo decírselo a la jefa.[emoji28]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com