Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de un novato en AC

Gracias. Me das un punto de partida sobre el que empezar a mirar. Lo de las bicicletas a mi me da un poco de reparo por lo de desplazarse por carreteras entre sitios. Aquí en el norte suele haber accidentes con ciclistas y no me fio mucho de mis hijos y menos de algún conductor....

La mayor discusión en casa la tenemos entre mi postura de coche+caravana por lo que he puesto de poder luego hacer escapadas, sabiendo que necesitas un camping y que puede haber sitios a los que no se accede con la AC, y mi mujer+hija que no ven ninguna pega en tener una AC. Estamos negociando.... Si he visto en algún camping que no montan mucho tinglado con la AC y todas las mañanas se van con ella a ver sitios y vuelven por la tarde.

También tengo dudas con eso de poder aparcar en cualquier lado a dormir. ¿Cómo va eso? ¿Se puede hacer sin riesgo?

Ya puestos, en las perfiladas que se baja la cama ¿Cuanto peso aguantan? No es que sea el típico americano que parezca una plaza de toros, pero ando sobre los 100....

Hablo en plan amistoso, pero de tu mujer y tu hija, como se te ocurre discutir con ellas, tienen la razón quieren ac y se la tienes que dar, encima que están contigo ¡pero que te has creído!, pero como te atreves a llevarles la contraria, no sabes que vas a perder si o si.

Bueno en serio, mira cada cosa tiene sus ventajas y sus tiempos, plantéate, que edades tenéis y en que estado físico tenéis las piernas, no os estoy llamando viejos que conste, Simeó decís que vuestra hija es pequeña, seguir con la cv, tenéis la ventaja de acercaros mas a los sitios con el coche, si ya es lo suficientemente marchita, mirar andar un poco mas de lo que hacemos es muy sano, y si no hay transporte público., Al poco de estar con la ac aprenderéis lo básico y mínimamente necesario, y os derbis cuenta que mas de una vez no estáis mucho mas lejos de lo que querías visitar, y si tardas un poco mas puede que no sea necesario el camping, buscas el area mas cercana y a dormir.

En cuanto a los pesos de la ac... si se pueden llevar con el B, salvo que queráis un autobús, de la cama, mira yo llegue a pesar mas que tu, y nunca partí una cama de la ac
 
andar un poco mas de lo que hacemos es muy sano,

No te lo creas.....
a036134ed8ee4a0fcbac3ffe149444c7.jpg
 
No te lo creas.....
a036134ed8ee4a0fcbac3ffe149444c7.jpg
¿Que te paso? mira que yo soy experto en romperme cosas, ya llevo un tendón de aquiles y un radio.

Cuídate y ya volveras a andar. por donde tienes el hielo algún problema de gemelos parece
 
Andar y desgraciar la vacaciones.[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Ayer bajando del lac de Gaube me torcí el tobillo.... Resultado: Esguince.
Para hoy teníamos previsto Gavarnie, mañana Troumuse,...
Total que estamos en el área de Jaca (preferimos venir al hospital a este lado de la frontera para no tener problemas) buscando destinos accesibles que visitar. Se aceptan consejos.
 
¿Que te paso? mira que yo soy experto en romperme cosas, ya llevo un tendón de aquiles y un radio.

Cuídate y ya volveras a andar. por donde tienes el hielo algún problema de gemelos parece
El hielo lo he cambiado de sitio para la foto[emoji12]
 
Andar y desgraciar la vacaciones.[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Ayer bajando del lac de Gaube me torcí el tobillo.... Resultado: Esguince.
Para hoy teníamos previsto Gavarnie, mañana Troumuse,...
Total que estamos en el área de Jaca (preferimos venir al hospital a este lado de la frontera para no tener problemas) buscando destinos accesibles que visitar. Se aceptan consejos.
Vaya, que putada, venga a recuperarse,
 
Andar y desgraciar la vacaciones.[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Ayer bajando del lac de Gaube me torcí el tobillo.... Resultado: Esguince.
Para hoy teníamos previsto Gavarnie, mañana Troumuse,...
Total que estamos en el área de Jaca (preferimos venir al hospital a este lado de la frontera para no tener problemas) buscando destinos accesibles que visitar. Se aceptan consejos.
Vaya putada... que te mejores pronto.
Destinos que visitar por Jaca, pues el Monasterio de San Juan De la Peña, que se aparca en el nuevo Monasterio y hay que caminar hasta el mirador y hasta el antiguo Monasterio, que es el que está excavado en la roca, y merece la pena visitar... pero con esa pierna, no se yo.
En Jaca, la Ciudadela y La Catedral.
Lo dicho, a mejorarse.
 
Andar y desgraciar la vacaciones.[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Ayer bajando del lac de Gaube me torcí el tobillo.... Resultado: Esguince.
Para hoy teníamos previsto Gavarnie, mañana Troumuse,...
Total que estamos en el área de Jaca (preferimos venir al hospital a este lado de la frontera para no tener problemas) buscando destinos accesibles que visitar. Se aceptan consejos.
El deporte no da nada más que minusválidos [emoji23][emoji23]. Si hubieses bajado con el telecabina...[emoji23][emoji23]
 
Sitios ya te han dicho asi que a mejorarse, me recuerdas a una tía mia, no fue bajando de ningún sitiofe por pisar un caracol, te juro que no fuella, por lo de cargoler;)
 
Holi , , valla susto , es que la vida del Turista es muy dura , Lo de Novato era por la Auto , pero nada mas ,, Muchos Saludos y fuerzas..
 
El gas se acaba entre las 2 y las 3 de la mañana, pero vas a salir tu solo... fijo. La clave está en saber usar los pies fríos con los que vas a volver. ;););)
Me acabo de acordar de este mensaje, como si lo hubiese estado leyendo ayerIMG_20201227_041443.jpgPero los pies no los he podido usar. El niño se durmió anoche viendo la tele con nosotros y estoy desterrado en su cama intentando recomponerme del frescor que he cogido. ???
 
Tal como amenacé en el hilo de nuestras autos, abro este hilo dónde iré exponiendo mis dudas sobre el nuevo juguete.

De entrada la centralita. Adjunto foto. Cómo debo usarla. Se puede llevar siempre encendida? Que es más recomendable para la buena salud del sistema eléctrico? Apagada siguen cargando las baterías?
De los tres interruptores de abajo. El de más arriba le da vida a las luces, los otros dos no sé para que sirven.

Baterías. Llevo dos baterías de 95ah cada una. Son baterías de ácido, no AGM. Llevó una placa solar, no se de cuántos amperios, ni si es poli o monocristalina. Y hay también un desconectados de baterías.
Ahora van las dudas. Que autonomía debería tener aproximadamente con esas baterías con un consumo moderado? Aparte del problema de toxicidad de las baterías de ácido, que es mejor ácido o agm? Es conveniente desconectar las baterías??

Y por último (de momento) gas. Llevo este regulador del gas. Se puede llevar abierto durante el viaje? Y la calefacción puede funcionar en marcha? Creo que las plazas traseras quedan pelín frescas.
cc876967de6e3d81f71de5946e687ae3.jpg
9e6bc77b9814a4816dad00b1295698e5.jpg
Ésto depende de la ac que tengas, la mía va calentita entera, por que tiene un distribuidor del calor del motor en la parte trasera, se puede desconectar; hay una serie de opciones en las ac, que es por lo que algunos se preguntan: "Por qué tu ac cuesta el doble que la mía, si son iguales, o si la mía es mas larga, o...."
Salud.
 
Recupero el hilo, que aunque ya llevo un tiempecito con la chisma continuo siendo novato.
Este último mes se la han agenciado mis padres y han estado paseandola por ahí. Me comentan que al abrir el grifo para vaciar las grises sale poco caudal por lo que tarda mucho en vaciar y que en una ocasión el grifo no volvió a cerrar bien. Con lo que intuyo que debe estar medio embozado o sucio. Bien el depósito, el grifo o todo.
¿Algún sistema o producto para limpiarlo? ¿Pasa algo si le echo un líquido desatascador de uso doméstico?¿La puedo liar?
 
yo,en casa, para los pelillos de las melenas (ahi es donde se ve que no me pueden hechar culpas, sino ya habria culpable), en los baños uso mucho el desatascador ese que hay en ferreterias y los chinos. es un alambre enrollado, eso si, por si acaso, si lo usas protegele la punta para que no dañe las posibles juntas que se encuentre.
 
yo,en casa, para los pelillos de las melenas (ahi es donde se ve que no me pueden hechar culpas, sino ya habria culpable), en los baños uso mucho el desatascador ese que hay en ferreterias y los chinos. es un alambre enrollado, eso si, por si acaso, si lo usas protegele la punta para que no dañe las posibles juntas que se encuentre.
Había pensado en limpiar el desagüe con un cepillo de limpiar biberones. Viene a ser lo mismo pero en delicado.
 
Cargoler no los he probado, pero puedes utilizar algo de esto, por lo que dicen como la academia de la lengua, limpian fijan y dan esplandor


Por cierto ya crei que estabas aun con el esguince de tobillo, yo aun sigo con el dedo medio jorobado, buaaaaaa

Del esguince ya ni me acuerdo.... Menos mal. Con que me aguase unas vacaciones ya tuve suficiente.

En cuanto al producto en cuestión me gustaría saber la diferencia entre ese y el de uso doméstico. El del Mercadona es mucho más barato... Y si sirve igual.....

Si alguien lo ha probado agradezco opiniones.

Cuidate ese dedo
 
este alambre es al que me refiero y si le pones un cepillo de biberones en la punta supongo que mejor aunque no se si vencera las posibles curvas que pueda tener . se supone que ese tubo es corto, +/-1m. yo opino pensando en nuestro tanque.
desatascador.jpg
 
De memoria, creo que es bastante corto y solo tiene un codo justo en la salida, que es giratorio, por lo que intuyo que fácilmente desmontable.
Cuando vuelvan los abuelos saldré de dudas
 
Recupero el hilo, que aunque ya llevo un tiempecito con la chisma continuo siendo novato.
Este último mes se la han agenciado mis padres y han estado paseandola por ahí. Me comentan que al abrir el grifo para vaciar las grises sale poco caudal por lo que tarda mucho en vaciar y que en una ocasión el grifo no volvió a cerrar bien. Con lo que intuyo que debe estar medio embozado o sucio. Bien el depósito, el grifo o todo.
¿Algún sistema o producto para limpiarlo? ¿Pasa algo si le echo un líquido desatascador de uso doméstico?¿La puedo liar?
Metele agua a presión a la inversa, es decir, por el desague, para que lo que haya se desatranque.

Lo de unir un cepillo limpia biberones al alambre, es una idea buena, salvo que en plena actuación se suelte y se quede dentro p'asiemprejamas.

Si una vez que le metas el agua a presión ves que funciona mejor, todos los tanques de grises tienen una o varias aberturas en los bajos para limpiarlos. Ábrelo y busca dentro el "tapón" que ya debe estar por dentro. Quizá incluso con el agua y al expandirse en el depósito, se deshaga y salga a cachos.

Por donde sale agua, si metes agua, no debería pasar nada grave.

Saludos.
 
como ya dije, opino en base a la nuestra. ademas, normalmente voy al problema, sea trato de destripar el aparato. supongo que es deformacion profesional. muchas cosas, sin tener idea, las tenia que poner a funcionar. cuando es asi, despelotas el asunto sin olvidarte de donde es cada pelota. otra cosa, creo que los quimicos te diluyeran fangos y costras pero solidos como los pelos supongo que un poco dificil, si es que son pelos. sino, quimico, un poco de agua y un paseillo con la autocaravana por esos tortuosos caminos, no vale autopista.
 
Gracias por los consejos.
Creo que voy a hacer de todo un poco. Primero algún químico que reblandezca el asunto, paseo por A2 entre Tárrega y Lleida por el carril derecho que nada tiene que envidiarle al Dragón Khan. Agua a presión más cepillada. Intentar limpiar por dentro y más agua a presión. Debería funcionar, no?
A ver si esta gente deciden aparcar la vida de felices jubilados por el mundo y me meto al lío. Que el mes que viene me quiero ir yo.
 
Cargoler te diria que el que te digo es parecido al que uso en la empresa, lo que pasa es que es mas barato, para pequeños atascos sirve ademas que desinfecta un poco, como la lejía, lo que suelo hacer conmilitones ac es llenar el deposito de limpias con algoasialguna vez durante el año, lejía incluida, le do y una vuelta a la ac para que se mueva un poco, paro en algún sitio y vacío del deposito de limpias y la vuelta a la nave, allí desaguo y funciona normalmente. Si no hay que tomar medidas mas agresivas, remontando el sistema de alguna medida.

Consejo es tomar medidas preventivas, como no dejar residuos el seno de limpieza, ósea donde lavamos los platos, para que no atasquen las cañerías, como en casa, aunque claro los pelos no podemos evitarlos, salvo que todos calvos lo que en mi caso no ocurre, en ese caso la única solución es buscar un pequeño filtro exterior para quequeden en el se limpia sacandolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com